Mixtape. Impresiones, preguntas y despotrique.
09-may-2026 12:47
| Terminado y sin más, solo se salva el buen apartado artístico y la banda sonora, el resto aburrido y trillado, al menos es corto. |
09-may-2026 12:50
|
Pues ganazas con las notas. Un acierto que esté en gamepass. El que selecciona los indie en gamepass es el mejor activo de Xbox. Artful no me gustó mucho, las mecánicas eran su parte más floja, y tenía todo muy enfocado al mundo de la música, muy café para cafeteros. Pero hay que reconocer el mimo y cariño que tenía, pero no era mi ambientación, a este le volveré a dar una oportunidad, a ver qué tal, parece más redondo. |
09-may-2026 16:57
| Le he llevado la pista desde que se anunció hace unos años, el arte es una maldita locura. De los juegos más bonitos que he visto. |
10-may-2026 23:30
|
Terminado. Chulada máxima. Me parece de los mejores indies del año. Qué cosa tan bien hecha, con tanto amor y tanto cuidado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-may-2026 09:46
|
Terminé ayer. Juego corto, bonito, pero con reservas. Lo bueno: Música de 10. La dirección de arte es excelente: modelos 3D detallados conviven bien con un cell shading agresivo en los personajes. Los videos integrados directamente en las escenas jugables son un acierto narrativo, diferencia el juego del resto. Historia adolescente sin pretensiones. Sabe qué quiere ser y no intenta ser otra cosa. Se termina en una tarde, lo cual es un punto a favor. Lo malo: El stop-motion en partes jugables no funciona. Rompe la fluidez del control y se siente rígido. Funciona en cinemáticas porque aceptas pasividad, pero no en gameplay. Sin skip de diálogos. Si tienes que rejugar una escena, te comes los diálogos completos de nuevo. Eso mata la replayabilidad. El problema principal: las únicas partes con "juego" son escenas con logros muy simples. Pero no hay feedback: sin contador, sin badges visibles, sin menú de logros accesible. Si eso es lo único jugable, debería brillar. Un simple contador o tiempo restante daría aliciente para repetir y hacer records. Me gustó mucho la parte del "softball". Aunque sea corto, se hace un poco largo. Y aunque todos le den 10s, yo nunca pasaría de un 9. Tiene cosas que hace mal. |
11-may-2026 10:33
| Entiendo que solo está en digital? Le acabaré echando el guante tarde o temprano |
11-may-2026 15:22
Acabo de pasármelo y me ha encantado. Vale que no deja de ser un videoclip interactivo y no es un juego como lo que estamos habituados a ver. Pero tiene un toque muy especial, la música está muy bien, y la estética está bastante chula. Poca jugabilidad, desde luego, pero se ve claro desde el principio, que esa no es la intención de los desarrolladores. Pasas un ratito escuchando buenos temas adornados con imágenes coloridas, y disfrutando de los tópicos de siempre sobre adolescentes yankis raritos y ya
|
11-may-2026 15:25
Es lo que tienen los walking simulators. Y este en concreto tiene bastante más jugabilidad que muchos otros ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
11-may-2026 15:48
|
La verdad es que le tengo ganas, y más viendo la cantidad de gilipollas que hay en twitter echándole mierda sin haberlo jugado
|
11-may-2026 16:15
|
Me he dado una vuelta por el estercolero de Twitter y flipo en colores con la campaña de odio que hay hacia este juego sin motivo alguno. Lo de la comunidad gamer es digno de estudio… |
11-may-2026 16:32
| Me lo pasé el otro día y bueno, es muy meeeh, intenta parecerse a los life is strange pero se nota que no saben escribir guiones ni contar historias. La premisa es buena pero es muy previsible y se hace aburrida en nada. |
11-may-2026 20:41
|
Terminado. Pepinaco y fuera todos los miedos de lo que iba a pasar con Annapurna después de la que se lío el año pasado (en un mes han sacado dos juegazos chulísimos consecutivos después de varios descalabros). El problema principal: las únicas partes con "juego" son escenas con logros muy simples. Pero no hay feedback: sin contador, sin badges visibles, sin menú de logros accesible. Si eso es lo único jugable, debería brillar. Un simple contador o tiempo restante daría aliciente para repetir y hacer records. Me gustó mucho la parte del "softball".
Aunque sea corto, se hace un poco largo. Y aunque todos le den 10s, yo nunca pasaría de un 9. Tiene cosas que hace mal. Precisamente a mi la parte del softball me ha gustado algo menos quizás por ser "demasiado videojuego" pero algunas como la rítmica del coche me han parecido como para levantarse y aplaudir. Lo que suelen hacer es buscar a peña muy talentosa con proyectos que se salen de lo común, mimarlos y editarlos. Estos chavales son muy pequeñajos y es el segundo juego que hacen, los dos editados por Annapurna y los dos super enfocados en la música. De momento sí, pero esto huele a éxito y a enterrada de premios. Normalmente Annapurna cuando un juego les funciona muy bien los saca en formato físico a los pocos meses (o al porrón de años, Outer Wilds tardó bastante en llegar a venta por separado o no limitada). |
Editado: 11-may-2026 20:47 -
11-may-2026 23:42
|
Buah que puta pasada, me ha encantado, algo más de 3h, el lado artístico, la historia, la música, todo, de 10, lo único malo es lo poco que dura. Lo he jugado en una series s y es una puta maravilla de juego |
12-may-2026 02:18
| Me lo e fundido en un par de horas ,está bien buena experiencia,la música es cojonuda es el hilo conductor del juego ,lo recomiendo para cambiar de aires.Solo por mencionar el tema "heven or las vegas" de cocteau twins merece la pena |
Editado: 15-may-2026 00:05 -
12-may-2026 02:29
|
Bueno pues como no quería criticarlo sin jugarlo me lo he pasado esta tarde en un ratillo y, sinceramente, llamadme amargao o sin gusto pero como juego es bastante malo. Visualmente y en ambiente junto con la música da mucho el pego y va muy bien pero de ahí a llamarlo "Juego" es un paso grande. He visto mucha comparación con visual novels y con juegos como Dispatch pero es que hasta en Dispatch hay algo de juego, hay algo que ocurre cuando el jugador presiona (o no) un botón, aqui es como estar viendo una peli en un ordenador y tienes que mover el ratón para que no se apague la pantalla (así vi Misión imposible 2 en el PC de mi padre ) También he visto mucho revuelo y mucha guerrilla cultural y creo que la gran parte del problema son los 10/10 que le han marcado en la prensa "especializada". Por mucho que os guste, por mucho que no queráis formar parte del movimiento "antiwoke" o lo que sea, me niego a pensar que una persona normal que juegue a videojuegos diga que esto es una obra maestra digna de tener la misma puntuación que Ocarina of Time, lo siento, es algo que nadie se lo cree. ¿Un 8? Vale, perfecto, el juego está claro que si te gusta te gusta y es perfectamente entendible pero ¿Un 10? ¿De verdad? Sed un poco sinceros. Espero que no se malentienda mi mensaje, no quiero ni guerritas ni malos rollos ni ostias, solo quería aportar mi opinión sobre el juego que me he pasado hoy. Para mi se va al grupo de juegos que simplemente no son para mi. En ese grupo están, por ejemplo, juegos como Baldurs Gate 3 o The Witcher 3, buenos juegos pero no son para mi. Buenas noches a todos. Edito: Para que no sea solo negativo sin decir mucho porque tampoco quiero spoilear nada, los dinosaurios en general muy chulo esa parte. |
Editado: 12-may-2026 02:35 -
12-may-2026 08:06
|
Bueno pues como no quería criticarlo sin jugarlo me lo he pasado esta tarde en un ratillo y, sinceramente, llamadme amargao o sin gusto pero como juego es bastante malo. Visualmente y en ambiente junto con la música da mucho el pego y va muy bien pero de ahí a llamarlo "Juego" es un paso grande.
He visto mucha comparación con visual novels y con juegos como Dispatch pero es que hasta en Dispatch hay algo de juego, hay algo que ocurre cuando el jugador presiona (o no) un botón, aqui es como estar viendo una peli en un ordenador y tienes que mover el ratón para que no se apague la pantalla (así vi Misión imposible 2 en el PC de mi padre ) También he visto mucho revuelo y mucha guerrilla cultural y creo que la gran parte del problema son los 10/10 que le han marcado en la prensa "especializada". Por mucho que os guste, por mucho que no queráis formar parte del movimiento "antiwoke" o lo que sea, me niego a pensar que una persona normal que juegue a videojuegos diga que esto es una obra maestra digna de tener la misma puntuación que Ocarina of Time, lo siento, es algo que nadie se lo cree. ¿Un 8? Vale, perfecto, el juego está claro que si te gusta te gusta y es perfectamente entendible pero ¿Un 10? ¿De verdad? Sed un poco sinceros. Espero que no se malentienda mi mensaje, no quiero ni guerritas ni malos rollos ni ostias, solo quería aportar mi opinión sobre el juego que me he pasado hoy. Para mi se va al grupo de juegos que simplemente no son para mi. En ese grupo están, por ejemplo, juegos como Baldurs Gate 3 o The Witcher 3, buenos juegos pero no son para mi. Buenas noches a todos. Edito: Para que no sea solo negativo sin decir mucho porque tampoco quiero spoilear nada, los dinosaurios en general muy chulo esa parte. Yo creo que el problema viene de que la gente se pone a jugar ciertos juegos sin tener ni puta idea de lo que son. ¿Un walking simulator en el que la interacción es bastante sutil? Me pinchas y no sangro. Ni que Mixtape hubiera inventado nada y no hubiera miles y miles de juegos con una jugabilidad similar. ¿Por qué Detroit Become Human está ampliamente considerado como un muy buen juego tanto por crítica como por público y ahora la gente se echa las manos a la cabeza con este? Porque si nos ponemos a valorar únicamente la jugabilidad... Mixtape la tiene mucho más trabajada y variada. No sé, es una conversación absurda. Es como si me pongo a jugar a Dwarf Fortress en ASCII y me quejo de que los gráficos son malos. Ni entiendo lo que pretende hacer el juego, ni lo quiero entender. Como con todo en esta era de odio gratuito y dualidad, la gran parte de las redes solo ve el blanco y el negro: si a mí no me gusta algo, significa que es malo. Basura, hay que echarlo a bajo. Y si algo me gusta, es una obra maestra. No hay nada igual. Como siempre, los "grises" y los matices se pierden entre esa vorágine de cuñadismo ilustrado que es incapaz de analizar las cosas por lo que son y no por lo que nos gustaría que fueran. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-may-2026 09:21
| Me ha gustado mucho pero considero el precio algo excesivo, es la mayor pega que le pongo. |
12-may-2026 09:23
|
Mi relación con este juego ha sido, como mínimo, rara. Al principio no me gustó nada. La protagonista me parecía odiosa, los diálogos cliché y el estilo artístico no me acababa, pero decidí darle una oportunidad porque soy un gran melómano y quería escuchar la banda sonora. Poco a poco me fui encariñando con la chica, sobre todo de su manera de vivir la música (me siento muy identificado) y el juego me ha ido ganando. |
12-may-2026 09:28
|
Yo creo que el problema es que mucha gente no entiende que hay distintos géneros en los videojuegos y que cada uno se rige por parámetros diferentes. En algunos casos lo tenemos muy interiorizado. Por ejemplo, nadie se llevaría las manos a la cabeza si un Gran Turismo y un Spiderman se llevaran la misma nota. Y, obviamente, los parámetros que se usan para puntuar no pueden ser iguales ya que en un juego de coches no hay historia ni desarrollo de personajes ni combates. Pero todos entendemos que a GT se le evalúa por otras cosas. Entonces, ¿por qué intentemos comparar los análisis de un walking simulator con un rpg? Lo lógico sería comparar Mixtape con What remains of Edith Finch o con Firewalk, que son juegos de su mismo género. Que alguien le ponga a Mixtape un 10 no significa que lo ponga a la altura del ocarina, significa que en el género de los Walk Simulator es un juego top. Sobre si la nota es justa dentro de su género, pues como todo en esta vida es subjetivo. En un juego narrativo tiene mucho peso aquello que se narra. Para mí, por ejemplo, es mejor este Mixtape que los otros dos que he mencionado antes por el simple hecho de que yo me he sentido plenamente identificado con lo que me quieren contar. Y ha sido un viaje de 3 horas de vuelta a mi adolescencia en los 90. Entiendo que a otro que no haya conectado igual el juego le parezca un 7… porque si hablamos de narrativa lo que se valora es lo que transmite el juego y no a todo el mundo le transmite lo mismo. Pero lo que no tiene sentido es verter odio hacia un juego porque resulta que alguien le ha puesto más nota que mi Action RPG favorito y ya no puedo medirme la polla con mis enemigos imaginarios. |
12-may-2026 09:47
|
No es lo mismo un 10 en una competición de gimnasia ritmica que en un examen de mecánica de fluidos o de conocimiento del medio (es mejor hacer piruetas que conocer como se comportan los líquidos de forma matemática?). Pero todos los 10 significan lo mismo, que todo lo evaluado está perfecto (o casi). A mi mismamente me parece un juego casi de 10 y juegos que me gustan infinitamente más están muy lejos de eso (como Fallout 4/76) |
12-may-2026 10:31
| A mí el Padrino me parece una película de 6 raspado... No hay partes jugables ni se marca ningún golazo. |
12-may-2026 10:53
| me ha parecido basura jugándolo 1 hora (ojo que 1 hora es casi la mitad del juego) y porque era gratis si no ni eso |
12-may-2026 11:06
| Jugué una horilla ayer, la primera media hora se me hizo algo aburridilla pero a partir de ahí empecé a conectar con los personajes y hoy tengo bastantes ganas de seguir. |
12-may-2026 12:36
|
A mí tampoco me parece una obra maestra, pero me parece un muy buen juego en su género. Igual que Elden Ring no me pareció una obra maestra (habiéndolo completado entero) y para compensar todos los 10s que se llevó por la prensa especializada no iba por los foros diciendo que era malo, o una basura, como se está leyendo por muchos sitios. Es otro muy buen juego de su género, con sus carencias por otros lados. (Y no, no estoy comparando Elden Ring con Mixtape, porque nada tienen que ver).
Yo creo que el problema viene de que la gente se pone a jugar ciertos juegos sin tener ni puta idea de lo que son. ¿Un walking simulator en el que la interacción es bastante sutil? Me pinchas y no sangro. Ni que Mixtape hubiera inventado nada y no hubiera miles y miles de juegos con una jugabilidad similar. ¿Por qué Detroit Become Human está ampliamente considerado como un muy buen juego tanto por crítica como por público y ahora la gente se echa las manos a la cabeza con este? Porque si nos ponemos a valorar únicamente la jugabilidad... Mixtape la tiene mucho más trabajada y variada. No sé, es una conversación absurda. Es como si me pongo a jugar a Dwarf Fortress en ASCII y me quejo de que los gráficos son malos. Ni entiendo lo que pretende hacer el juego, ni lo quiero entender. Como con todo en esta era de odio gratuito y dualidad, la gran parte de las redes solo ve el blanco y el negro: si a mí no me gusta algo, significa que es malo. Basura, hay que echarlo a bajo. Y si algo me gusta, es una obra maestra. No hay nada igual. Como siempre, los "grises" y los matices se pierden entre esa vorágine de cuñadismo ilustrado que es incapaz de analizar las cosas por lo que son y no por lo que nos gustaría que fueran. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Por si te sirve para entender estas movidas las puntuaciones estas no significan "mejor o peor que" sino como hacen las cosas.
No es lo mismo un 10 en una competición de gimnasia ritmica que en un examen de mecánica de fluidos o de conocimiento del medio (es mejor hacer piruetas que conocer como se comportan los líquidos de forma matemática?). Pero todos los 10 significan lo mismo, que todo lo evaluado está perfecto (o casi). A mi mismamente me parece un juego casi de 10 y juegos que me gustan infinitamente más están muy lejos de eso (como Fallout 4/76) Lo de la nota no es por compararlo con otros juegos distintos, es que incluso en juegos parecidos creo que se queda bastante atrás por lo que he dicho de la 0 jugabilidad (y 0 rejugabilidad), apenas 3 horitas y pista, que la historia y personajes tampoco son muy allá. El ejemplo de Detroit Human (juego que me parece soporífero) está tan bien valorado porque, si es verdad que en cuanto a "jugabilidad" no tiene mucho, SI tiene mucha interacción con el jugador y lo que haces importa. Si la lias en una persecución con QTEs pues pasan cosas malas, si lo haces bien pasan cosas buenas, en Mixtape las cosas pasan porque está diseñado así, tienes la ilusión de estar manejando el juego pero es como si tuvieras un hermano mayor jugando y a ti te da el 2º mando que no está ni conectado. Creo que si le hubieran dado un merecido 7-8 al juego no hubiera recibido ni la mitad de críticas que está recibiendo. También es cierto que no hubiera tenido ni la mitad de jugadores. |

)