¿Matricular scooter sin papeles como histórico es viable?

Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
Alguien ha pasado un scooter/moto sin matrícula con o sin papeles a histórico para legalizarla?

¿Cuanto te puede salir la broma?

Igual me caliento y lo hago, soy de Madrid por si aplica.

Hablo de motos tipo vespino derbi variante etc. No sé si con otro tipo de motos se puede.

Bueno, mi favorita para este proyecto sería la derbi antorcha tricampeona

die5
Uno más en esta jungla...
Yo lo hice, tienes algún que otro hilo de más compis por el subforo.
En torno a 300-350€ sale
Citroensaxo15d
Cita de die5
Yo lo hice, tienes algún que otro hilo de más compis por el subforo.
En torno a 300-350€ sale
A pues es más barato de lo que pensaba, pensaba que tenía truco porque hay bastantes en buen estado sin matricular de segunda mano.

Pues igual me animo y todo, suena interesante. Lo investigaré en el subforo, muchas gracias.

Que moto matriculaste?
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de Citroensaxo15d
A pues es más barato de lo que pensaba, pensaba que tenía truco porque hay bastantes en buen estado sin matricular de segunda mano.

Pues igual me animo y todo, suena interesante. Lo investigaré en el subforo, muchas gracias.

Que moto matriculaste?
Una Mobylette Cady, te hago copia/pega del post donde hice resumen que antes no me dió tiempo a ponerte. A mí me salió un poco más barato porque tuve suerte al hacer el Anexo 2, pero tengo conocidos que les ha salido por 180-200€, de ahí la diferencia:

Ya de regreso de DGT. Por fin lo tengo matriculado!
Eso sí... Me faltaba también la exención del impuesto de matriculación en Hacienda. Hemos ido a la carrera a hacerlo y vuelta a DGT.
Sobre las titularidad del vehículo confirmo que con el contrato de compra/venta (modelo 620) y su correspondiente pago del impuesto de transmisiones ha bastado, ellos no pueden ver quién fue el anterior propietario ni nada al no constar ningún dato pero necesitan siempre "algo" que demuestre ser su propietario. Ni siquiera me han pedido la fotocopia de DNI de mi abuelo como vendedor.

Recapitulando pasos:
1° Anexo 2 de características (130€)
2° ITV (29,85€)
3° Pago de IVTM (4,12€)
4°Pago Impuesto de Transmisiones Patrimoniales con contrato correspondiente (2,50€ - 5% valor de compra 50€)
5° Exención impuesto de matriculación en Hacienda
6° Matrícula histórica en DGT (27,85€)

Total: 194,32€ (+ hacer matrícula y seguro)

Ser no es que sea un trámite complejo, pero conlleva estar de aquí para allá y dando con personal no demasiado instruido.
En mi caso la operación no ha salido muy cara, por lo menos ahora podremos usar la moto con tranquilidad y legalidad.
Citroensaxo15d
Cita de die5
Una Mobylette Cady, te hago copia/pega del post donde hice resumen que antes no me dió tiempo a ponerte. A mí me salió un poco más barato porque tuve suerte al hacer el Anexo 2, pero tengo conocidos que les ha salido por 180-200€, de ahí la diferencia:

Ya de regreso de DGT. Por fin lo tengo matriculado!
Eso sí... Me faltaba también la exención del impuesto de matriculación en Hacienda. Hemos ido a la carrera a hacerlo y vuelta a DGT.
Sobre las titularidad del vehículo confirmo que con el contrato de compra/venta (modelo 620) y su correspondiente pago del impuesto de transmisiones ha bastado, ellos no pueden ver quién fue el anterior propietario ni nada al no constar ningún dato pero necesitan siempre "algo" que demuestre ser su propietario. Ni siquiera me han pedido la fotocopia de DNI de mi abuelo como vendedor.

Recapitulando pasos:
1° Anexo 2 de características (130€)
2° ITV (29,85€)
3° Pago de IVTM (4,12€)
4°Pago Impuesto de Transmisiones Patrimoniales con contrato correspondiente (2,50€ - 5% valor de compra 50€)
5° Exención impuesto de matriculación en Hacienda
6° Matrícula histórica en DGT (27,85€)

Total: 194,32€ (+ hacer matrícula y seguro)

Ser no es que sea un trámite complejo, pero conlleva estar de aquí para allá y dando con personal no demasiado instruido.
En mi caso la operación no ha salido muy cara, por lo menos ahora podremos usar la moto con tranquilidad y legalidad.
Que alegría me das, pues si que sale económico

Muchas gracias shur
← A Clásicos