exposicion a space X pre IPO

zenzel
VIP member
Muy buenas, para los mortales que no podemos ir a la ipo de spaceX, he podido ver dos vehiculos que si pueden hacer exponerte.

Por medio de ark invest o destinity tech 100 (DXYX). Esta ultima va con un rendimiento del 100% en el ultimo mes, pero viendo que la salida a bolsa si todo va bien, sera en un mes o dos, considero que tiene muchisimo recorrido para meterle algo a modo de "juego" y con salida en el corto plazo.

Alguna opcion mejor? opiniones?
HectorMann
*ba dum tsss*
El tema es que % va a tener esas carteras, pq si el resto de la cartera es una mierda... Imagina q compran cuando salga y mete un 5% del fondo / ETF. Pero que pasa con el resto ? Igual es basura que no quieres tener.
Lakyt
ForoCoches: Usuario
Cita de zenzel
Muy buenas, para los mortales que no podemos ir a la ipo de spaceX, he podido ver dos vehiculos que si pueden hacer exponerte.

Por medio de ark invest o destinity tech 100 (DXYX). Esta ultima va con un rendimiento del 100% en el ultimo mes, pero viendo que la salida a bolsa si todo va bien, sera en un mes o dos, considero que tiene muchisimo recorrido para meterle algo a modo de "juego" y con salida en el corto plazo.

Alguna opcion mejor? opiniones?
Yo he pillado sitio aquí

https://www.finect.com/fondos-invers...yeur_a_acc_unh

No sé si será lo mejor, pero ahí he metido 1.000€ a ver qué pasa de aquí a 20 años
zenzel
VIP member
Cita de HectorMann
El tema es que % va a tener esas carteras, pq si el resto de la cartera es una mierda... Imagina q compran cuando salga y mete un 5% del fondo / ETF. Pero que pasa con el resto ? Igual es basura que no quieres tener.
Correcto, en el caso que comento un 16% por lo que dicen.

Sin embargo, no me interesa tanto para llevarlo en cartera si no para empujarme del hype que suele crear elon, porque como digo lleva una subida totalmente desproporcionada para todavia ni tener datos de la IPO.

Una vez salga spaceX a mercado y se estabilice, probablemente lo ideal quien quiera llevarla es comprarla y no ir por medio de estos.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Por debajo de 30 la partí, pero nadie quiso escuchar. El fondo este me pareció cojonudo desde que escuché hablar de el a principios de años y no especialmente por SpaceX.

https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=dxyz
Señor.X
.
Lo estuve analizando el viernes pasado, quería un ETF que tuviera ya exposición a SpaceX (pero mi idea es puramente especulativa, quería esperar a la salida en bolsa, que todo Dios entrase en la empapelada y yo salirme). Pero el ETF $NASA no tiene expo directa, sólo hay uno (hasta donde yo sé) que tiene acciones directas: https://kraneshares.com/etf/agix/ Pero no me gustan los pesos del ETF.
Shurkiro
ForoCoches: Miembro
Cita de Permanoob
Por debajo de 30 la partí, pero nadie quiso escuchar. El fondo este me pareció cojonudo desde que escuché hablar de el a principios de años y no especialmente por SpaceX.

cual es el tracker en myinvestor?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Señor.X
Lo estuve analizando el viernes pasado, quería un ETF que tuviera ya exposición a SpaceX (pero mi idea es puramente especulativa, quería esperar a la salida en bolsa, que todo Dios entrase en la empapelada y yo salirme). Pero el ETF $NASA no tiene expo directa, sólo hay uno (hasta donde yo sé) que tiene acciones directas: https://kraneshares.com/etf/agix/ Pero no me gustan los pesos del ETF.

Hay varios ETF que tienen exposición a SpaceX, sobre todos los de equities en privadas, el tema de estos etf es que normalmente son 'ilíquidos', volátiles y caros.

Cita de Shurkiro
cual es el tracker en myinvestor?

DXYZ (US25063F1075)
Shurkiro
Cita de Permanoob
Hay varios ETF que tienen exposición a SpaceX, sobre todos los de equities en privadas, el tema de estos etf es que normalmente son 'ilíquidos', volátiles y caros.

DXYZ (US25063F1075)
no me aparece listado en myinvestor
zenzel
VIP member
Cita de Permanoob

enhorabuena, algunos vamos mas tarde. Le ves recorrido?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Shurkiro
no me aparece listado en myinvestor

Jodé shur, lo tengo delante... Talvés tienes la restricción esta del test para comprar empresas especificas? Que se yo... por decir algo

Destiny Tech 100 (DXYZ)
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de zenzel
enhorabuena, algunos vamos mas tarde. Le ves recorrido?

Yo lo comenté en su momento shur, SpaceX es la posición más fuerte del fondo, pero las demás compañías privadas en carteras también lo llevan haciendo muyyyy bien varios años y tienen mucho potencial.
Al.iskandar
cuando salga, esperaré a que se estabilice, y ahí sí que me interesaría entrar a largo plazo.
A ver si el bueno de Elon da algo de información..
Shurkiro
Cita de Permanoob
Jodé shur, lo tengo delante... Talvés tienes la restricción esta del test para comprar empresas especificas? Que se yo... por decir algo

Destiny Tech 100 (DXYZ)
lo habrán deslistado?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Shurkiro
lo habrán deslistado?

Pues toda la razón! He intentado comprar y me pone que ahora mismo no se puede operar con ese Valor. Sin embargo, y por suerte, si que me deja vender.

Igual lo habrán delistado por la volatilidad en los últimos días, pero esto debería ser mejor para ellos.. no entiendo nada.
zenzel
VIP member
Cita de Permanoob
Pues toda la razón! He intentado comprar y me pone que ahora mismo no se puede operar con ese Valor. Sin embargo, y por suerte, si que me deja vender.

Igual lo habrán delistado por la volatilidad en los últimos días, pero esto debería ser mejor para ellos.. no entiendo nada.
El gitaneo de myinvestor cuando hay volatilidad es impresionante, En degiro o incluso trade republic, es posible comprarlo tambien.

Por cierto, hoy otro arreon para arriba.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de zenzel
El gitaneo de myinvestor cuando hay volatilidad es impresionante, En degiro o incluso trade republic, es posible comprarlo tambien.

Por cierto, hoy otro arreon para arriba.

Ostras pues mis dieces para TR y DeGiro... He de decir que cuando la pillé a principios de año no estaba en ninguno de esos 2 y estoy 100% porque pillé 3 empresas el mismo día:

Una solo la encontré en Degiro, otra en Myin (la que hablamos) y la ultima estaba en las 3 plataformas y me decanté por TR
ResaculyCulkin
Investiga $SATS
HedgeFund
Cita de Lakyt
Yo he pillado sitio aquí

https://www.finect.com/fondos-invers...yeur_a_acc_unh

No sé si será lo mejor, pero ahí he metido 1.000€ a ver qué pasa de aquí a 20 años
Yo igual a ver que tal, entiendo que en cuanto salga space X a bolsa este fondo llevará un alto %
zenzel
VIP member
Menuda subida ayer con la noticia de detalles de la IPO.

Sin embargo, parece que han rebalanceado y ahora su primera posicion es anthropic (que creo que tiene pensado salir a bolsa en octubre)
← A InverForo