Con que presiones rodáis por carretera?

Ejemplos
ForoCoches: Miembro
Cita de Army of one
Las que indica el manual de la moto y, tras ponerle unas de otra marca, la que indica el fabricante. Cualquier otra respuesta es errónea.

¿Errónea? ¿Estás seguro?

¿Por?
messi23
Cita de Ejemplos
¿Errónea? ¿Estás seguro?

¿Por?
No tiene sentido shur, las ruedas van a una presión en el asfalto, puedes subir o bajar por tema cargas/pasajero pero siempre ciñéndote al fabricante.

Otra cosa es por marrón, ya que según como esté el firme así juegas con las presiones, pero en carretera? A no ser que lleves neumáticos de circuito para circuito…
McPoll@
Cita de messi23
No tiene sentido shur, las ruedas van a una presión en el asfalto, puedes subir o bajar por tema cargas/pasajero pero siempre ciñéndote al fabricante.

Otra cosa es por marrón, ya que según como esté el firme así juegas con las presiones, pero en carretera? A no ser que lleves neumáticos de circuito para circuito…

Nadie que mínimamente le de caña va con 2.9 atras solo los que van de paseo entonces nada que objetar.
messi23
Cita de McPoll@
Nadie que mínimamente le de caña va con 2.9 atras solo los que van de paseo entonces nada que objetar.
Yo voy según marca fábrica y con 2k km tengo las gomas devoradas de darle chichota en curvas.
Ejemplos
Cita de messi23

Ya , pero no explicas el porqué.

En el hilo hay muchas respuestas diciendo que las llevan un pelín más altas que las indicadas por el fabricante.
¿Están todos equivocaos?

El mundo de los neumáticos de moto. Un tío te puede decir que X neumáticos son de PM, con muy buen agarre y tal y en cambio a otro le pueden parecer una putísima mierda en agarre. Con la misma moto.

Como para coger de forma tan estricta las presiones que recomienda el fabricante.

Por lo que decía el otro shur: Subir o bajar unas décimas de las indicadas porque notas que la moto va mejor no puede ser un error.
messi23
Cita de Ejemplos
Ya , pero no explicas el porqué.

En el hilo hay muchas respuestas diciendo que las llevan un pelín más altas que las indicadas por el fabricante.
¿Están todos equivocaos?

PD: El mundo de los neumáticos de moto. Un tío te puede decir que X neumáticos son de PM, con muy buen agarre y tal y en cambio a otro le pueden parecer una putísima mierda en agarre. Con la misma moto.

Como para coger de forma tan estricta las presiones que recomienda el fabricante.

Por lo que decía el otro shur: Subir o bajar unas décimas de las indicadas porque notas que la moto va mejor no puede ser un error.
Yo es que la noto perfecta en carretera con esas presiones, no sabría darte un por qué!

Si hablamos de enduro que no es el caso, ahí podría explicarte, pero en carretera me tengo que callar, pero voy de lujo según fabricante, incluso bajo mi punto de vista influye más la regulación de amortiguadores horquillas.
Bronislav
Cita de messi23
Como???? No entiendo, shur.
Cita de messi23
Reconocimiento, aprobación no lo cite en ningún momento, lee mi post de nuevo.

No, no sabía que existía esa moto, siento que mi CI no esté a la altura de tus conocimientos en la industria asiática del este.

Que valore mi contenido en un floro una persona que pregunta que a qué valores rodamos con la moto por carretera manda cojones

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHA
Podría citar mas mensajes tuyos pero estos son suficientes, en que quedamos shur? después de intentar hundirme el post en todas las páginas que cree de buen royo, para ti sigue siendo una mierda que no entiendes o resulta que es de tu interés? porque veo que estás muy activo en el.

Cita de messi23
Yo es que la noto perfecta en carretera con esas presiones, no sabría darte un por qué!

Si hablamos de enduro que no es el caso, ahí podría explicarte, pero en carretera me tengo que callar, pero voy de lujo según fabricante, incluso bajo mi punto de vista influye más la regulación de amortiguadores horquillas.

Este tipo de comentario es lo que quería ver desde un principio, un comentario razonable pero ya vas tarde
OveeR
Lo que marca la pegatina... 2.3 - 2-4 croe que es, aunque veo que la mayoria las llevais mas altas en general.. curioso.

EDIT: michelin road 5, creo que igual aqui esta la diferencia de que algunos usen mas presion de la recomendada por el fabricante. Por lo que tengo entendido cada fabricante de gomas hay que pillarle el punto y tambien depende el uso que le des ala moto
BananaJoe
Cita de messi23
Qué pereza dais los de chatgpt para todo como si fuera una verdad absoluta.

Si usas la moto para ir a trabajar/hacer recados etc, pues sí, igual que el coche. Mide en frío una presión más o menos recomendable y miras cada dos semanas para ver que no te pierde. Me parece correcto.

En circuito normalmente calientas una vuelta, paras y vas a mirar rápido a qué presión se ha puesto antes de que se enfríe, y ahí ajustas a la presión que quieres en caliente. Luego vas ajustando a lo largo del día en función de las sensaciones o el clima y demás.

Si sales de rutilla un poco alegre, deberías ajustar la presión para que cuando estás curveando vaya en una presión buena. Pero como no vas a ir ahí con un manómetro para andar mirando, lo haces a ojo. Si tu moto tiene indicador de presión es mucho más fácil porque ves la presión cuando vas a gusto y puedes ir ajustando de un día para otro para ir con ella cuando calientas. Si no, pues a ojo, tampoco vas haciendo vuelta rápida, lo importante es que te dé confianza.

Cita de messi23
Yo voy según marca fábrica y con 2k km tengo las gomas devoradas de darle chichota en curvas.

Madre mía, si vas con 2.9 bar en frío en cuanto se caliente un poco vas a ir con bastante más de 3. Lo cual es una burrada. Vas con un globo. Así que poca chichota le vas a dar amigo. Tienes que sentir la rueda trasera flotando en el aire.

Pero vamos, que tengo un amigo que no sabe ni a qué presión van las ruedas y ahí va tan feliz. La última que le hayan dejado en el taller cuando se las cambiaron. Y se la pela olímpicamente. Para gustos los colores...
xantiabreak
Las presiones indicadas por el fabricante son meramente orientativas. Las que van "bien" con una marca y modelo pueden ir mal con otras.

La infinita mayoría de los que paramos por aquí somos incapaces de notar una diferencia de una o dos décimas de más, y el que diga lo contrario...es un fantasma.
Gumet
Cita de Raul_vdo
Pueden decir misa, también te dirán que pongas aceite de la marca "x", pero las presiones realmente se miden en caliente, nada tiene que ver un clima como hoy lloviendo que en Sevilla en verano, créeme y más volviendo a la pregunta inicial que entendemos que sería para salir de ruta, ritmo medio alto.

Yo los días de tandas, mido con calentadores, a media mañana y a medida que va cambiando la pista, que si, que en circuito es más agresivo todo, pero es así.

En calle igual, en verano siempre bajo.
Las presiones en caliente solo se miden en circuito, con la rueda a temperaturas que en calle no vas a conseguir.

Dicho esto, lo que te diga el fabricante. 2.5 y 2,9 es también lo que marca mi CBR y nunca he tenido un problema.

Si empiezas a desinchar por "agarre" vas a deformar las ruedas y te durarán menos.

La calle y el circuito tienen comportamientos muy diferentes debido a la abrasión y las temperaturas, que no te lien.
BananaJoe
Cita de Gumet
Las presiones en caliente solo se miden en circuito, con la rueda a temperaturas que en calle no vas a conseguir.

Dicho esto, lo que te diga el fabricante. 2.5 y 2,9 es también lo que marca mi CBR y nunca he tenido un problema.

Si empiezas a desinchar por "agarre" vas a deformar las ruedas y te durarán menos.

La calle y el circuito tienen comportamientos muy diferentes debido a la abrasión y las temperaturas, que no te lien.
Hombre, el diferencial de temperatura en circuito entre frío y caliente es brutal, pero en calle también hay bastante. En la superduke tenía las presiones en el cuadro y un día soleado hay fácilmente medio bar entre lo que marca al salir de casa y en mitad de una zona de curvas. Y eso es bastante y se nota...
golpedegas
Golpe de Gas
Por norma general, 2.5 delante y 2.7 detrás.
Yamaha FZS 1000 de 2005, 120/17 delante y 180/17 detrás.
Estoy empezando a "juguetear" con las presiones, bajándolas ligeramente cuando me espera curveo a tope. A ver qué tal.
BoinaJet
Membrillo
Cita de CrIu
+1

Si no hago campo no necesito presiones bajas, a lo que me marca la moto, 2,5 y 2,9
Aquí otro que igual, 2,5 y 2,9 lo normal.

Han de ser en frío porque en caliente es habitual que la trasera se ponga en 3,2 o más, marcadas por los sensores que van al cuadro de la moto.

Únicamente las bajo cuando voy a alguna rodada, que las pongo en 2 y 1,8 la trasera, o incluso menos si hace mucho calor y está el asfalto pegajoso. En pista es más cuestión de sensaciones, en la calle se llega a notar poco salvo que las lleves muy bajas o muy altas sobre lo que dice el fabricante, que suelen ser esos 2,5-2,9 para la mayoría de motos.
AlitasCastizas
Pues depende de la temperatura ambiente (0.1 bar por cada 10 grados approx.).
Voy con 2.4/2.8 a 20°. Un pelin menos y la de alante flanea y la de atrás es muy torpe. Un pelín mas y se vuelven muy rebotonas.

Pero como han dicho ya, depende de la moto, neumático, pesos etc etc
enrojo
siempre mirar
Cita de Raul_vdo
Las presiones se han de medir en caliente, cosa que no hace ni dios para calle, me incluyo.

Dicho esto, muy reshulon el cuadro de la Zontes, lo mejor del hilo.
A ver, lo lógico es llevar las presiones que toquen en caliente, a no ser que vayas solo a comprar el pan.
Pero luego encuentras cosas como esta, la lista de presiones de Bridgestone recomendadas para circuito. Solo para los eslics da presiones en caliente, para las RS y las S21-22-23 da presiones en frío.

Si Bridgestone dice esto en este tipo de tabla, supongo que lo de los fabricantes de moto con las presiones en frío funciona para el 99% de los usuarios, condiciones y ritmos.
messi23
Cita de BananaJoe
Qué pereza dais los de chatgpt para todo como si fuera una verdad absoluta.

Si usas la moto para ir a trabajar/hacer recados etc, pues sí, igual que el coche. Mide en frío una presión más o menos recomendable y miras cada dos semanas para ver que no te pierde. Me parece correcto.

En circuito normalmente calientas una vuelta, paras y vas a mirar rápido a qué presión se ha puesto antes de que se enfríe, y ahí ajustas a la presión que quieres en caliente. Luego vas ajustando a lo largo del día en función de las sensaciones o el clima y demás.

Si sales de rutilla un poco alegre, deberías ajustar la presión para que cuando estás curveando vaya en una presión buena. Pero como no vas a ir ahí con un manómetro para andar mirando, lo haces a ojo. Si tu moto tiene indicador de presión es mucho más fácil porque ves la presión cuando vas a gusto y puedes ir ajustando de un día para otro para ir con ella cuando calientas. Si no, pues a ojo, tampoco vas haciendo vuelta rápida, lo importante es que te dé confianza.

Madre mía, si vas con 2.9 bar en frío en cuanto se caliente un poco vas a ir con bastante más de 3. Lo cual es una burrada. Vas con un globo. Así que poca chichota le vas a dar amigo. Tienes que sentir la rueda trasera flotando en el aire.

Pero vamos, que tengo un amigo que no sabe ni a qué presión van las ruedas y ahí va tan feliz. La última que le hayan dejado en el taller cuando se las cambiaron. Y se la pela olímpicamente. Para gustos los colores...
Eso es problema tuyo al no saber medir presiones shur. Yo las mido en caliente y le meto la presión que marca el fabricante de la rueda.

Y repito, salvo circuito que ya de por sí las ruedas van con sus calentadores, la ruedas son de circuito y el firme es sobre lo mejor que rodarás en tu vida, es una gilipollez tocarlas en calle.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
@golpedegas

Illo que tal esa Fazer 1000?
Tengo una unidad que necesita algo de cariño

Suspensiones sobre todo,muelles,ya sabes como soy de rocoso
El trasero,citame y me cuentas
Anarkau
Yo la que marca el fabricante, 2.5 delante y 2.8 detrás. Parece alto pero después de probar es la que más seguridad y firmeza me da.
BananaJoe
Cita de messi23
Eso es problema tuyo al no saber medir presiones shur. Yo las mido en caliente y le meto la presión que marca el fabricante de la rueda.

Y repito, salvo circuito que ya de por sí las ruedas van con sus calentadores, la ruedas son de circuito y el firme es sobre lo mejor que rodarás en tu vida, es una gilipollez tocarlas en calle.
Que no sé medir las presiones?

En fin, que te vaya bien con tu infinito conocimiento, creo que vivimos en mundos distintos de la moto...
imus
Cita de Raul_vdo
Las presiones se han de medir en caliente, cosa que no hace ni dios para calle, me incluyo.

Dicho esto, muy reshulon el cuadro de la Zontes, lo mejor del hilo.
imus
Cita de albense
Yo, la presion maxima es la de mi mujer para llegar a la hora de comer.
Las de las ruedas, a ojimetro.
Mis dieses
messi23
Cita de BananaJoe
Que no sé medir las presiones?

En fin, que te vaya bien con tu infinito conocimiento, creo que vivimos en mundos distintos de la moto...
Me estás diciendo que si salgo con las ruedas a 2 con no sé qué, y luego en caliente voy botando porque sube la presión …. Eso es que las mides en frío.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Senna_NSX
@golpedegas

Illo que tal esa Fazer 1000?
Tengo una unidad que necesita algo de cariño

Suspensiones sobre todo,muelles,ya sabes como soy de rocoso
El trasero,citame y me cuentas
Buenas shursporttourer, la verdad es que estoy enamorado, es la moto perfecta. Discreta pero muy muy bonita, no da un problema y tiene todavía esa esencia a vieja escuela. La postura es cómoda aunque si eres alto (mi caso con 1,80 y creo que el tuyo también) la cúpula no sirve de nada, pero las cúpulas altas son muy feas así que dejo la estándar.

El motor es una delicia, par a cualquier régimen y un sonido que enamora. Es una moto incansable.

Justo esta tarde tengo cita para hacerle el mantenimiento a la horquilla delantera, pero mis planes son ir a BME en Granada o a BMS en Málaga a que le den un señor repaso a las suspensiones, el amortiguador trasero aunque regulable en todo lo que puedas imaginar, con dos va vendido. También porque tengo pendiente entrar a circuito a hacer el mal con ella, jeje.

Con toda la confianza, si quieres probarla, aprovechamos una ruta y quedamos en algún punto medio entre Jaén y Sevilla con curvas de por medio, y te das un garbeo.

Pero ya te digo, dudo que te equivoques con la compra si tan buen recuerdo tienes de la FZS 600. Un saludo
el layer
Hey there! I'm using FC

Suelo hacer caso a lo que recomienda el fabricante de los neumáticos, en este caso, 2.5 delante y 2.6 detrás
asturiancetori
Normalmente la recomendada por el fabricante del neumático, que suele coincidir con lo recomendado por el fabricante la moto, 2'5 y 2'9 bares.
Bronislav
Cita de AlitasCastizas
Pues depende de la temperatura ambiente (0.1 bar por cada 10 grados approx.).
Voy con 2.4/2.8 a 20°. Un pelin menos y la de alante flanea y la de atrás es muy torpe. Un pelín mas y se vuelven muy rebotonas.

Pero como han dicho ya, depende de la moto, neumático, pesos etc etc
Esa es la teoría pero en la práctica al menos en mi caso es distinto ya que la zontes me da información de presión de aire y temperatura de neumáticos y puedo monitorearlo en directo.

En la práctica, rodando en moto normalmente la presión suele subir más que eso 0.2 o incluso 0.3 porque el neumático también se calienta por la flexión de la goma y el rozamiento, no solo por la temperatura ambiente, hablo marchando de ruta, donde hay frenadas/aceleraciones, fricción en curvas etc... el que vaya pilotando de tranqui o mismamente por ciudad el neumático si coge temperatura será poco mas que la del ambiente y la diferencia que pueda suponer en la presión de ruedas será insignificante o nula.

Y el que se meta a circuito ya sube considerablemente incluso medio bar o algo mas, depende del neumático y de como corra de fuerte en pista.

Saludos
AlitasCastizas
Cita de Bronislav
Esa es la teoría pero en la práctica al menos en mi caso es distinto ya que la zontes me da información de presión de aire y temperatura de neumáticos y puedo monitorearlo en directo.

En la práctica, rodando en moto normalmente la presión suele subir más que eso 0.2 o incluso 0.3 porque el neumático también se calienta por la flexión de la goma y el rozamiento, no solo por la temperatura ambiente, hablo marchando de ruta, donde hay frenadas/aceleraciones, fricción en curvas etc... el que vaya pilotando de tranqui o mismamente por ciudad el neumático si coge temperatura será poco mas que la del ambiente y la diferencia que pueda suponer en la presión de ruedas será insignificante o nula.

Y el que se meta a circuito ya sube considerablemente incluso medio bar o algo mas, depende del neumático y de como corra de fuerte en pista.

Saludos
Claro, yo hablaba de lo común que vas a comprobar presiones con un manómetro en tu casa o en la gasolinera. Casi nadie tiene en cuenta la temperatura ambiente y se acaba llenando a la misma presion manométrica con 5 grados y 35 ambiente.Por supuesto nada de circuito, para rodar por calle. No entro en que se quiera mas grip por llevar menos presión ni tener en cuenta el calentamiento por uso intensivo.
ATGS
CANI VIEJO
Depende , cuando voy de paseo 2.5 y 2.7 , cuando voy a la montaña suelo llevar 1.9 y 2.2
tigrera
Yo, de siempre, lo que marca el fabricante. Si acaso, cuando indica con o sin acompañante, siempre va con la presión al máximo (con carga). Eso es todo.
← A Motos