Estoy pasando angustia con RE Requiem
10-may-2026 15:22
| Si estás en PC, obligatorio usar el mod RenoDX si vas a activar el HDR. El que trae por defecto de Capcom es una mierda que levanta los negros. Con este mod es impresionante el contraste que da el negro puro y duro. |
10-may-2026 15:44
| ¿Tanta diferencia hay? Ojalá supiera poner eso de los mods, el HDR de este juego es bastante malo. |
10-may-2026 16:31
|
https://github.com/clshortfuse/renodx/wiki/Mods Es súper sencillo de instalar. Normalmente simplemente es meter unos archivos en la carpeta con el .exe del juego y luego ya configuras las opciones en un overlay que te sale una vez inicias dicho juego, rollo Reshade. |
10-may-2026 16:53
|
La hay, y mucha. Pero es que resulta que en el 99% de los juegos el HDR viene mal implementado y viene aquí el tío este de RenoDX a solucionarlo. Con razón nunca me terminaba de convencer el HDR en la mayoría de juegos. Aquí te dejo el link para que eches un vistazo a los que hay actualmente, entre ellos Cyberpunk 2077 que es otro mierdote:
https://github.com/clshortfuse/renodx/wiki/Mods Es súper sencillo de instalar. Normalmente simplemente es meter unos archivos en la carpeta con el .exe del juego y luego ya configuras las opciones en un overlay que te sale una vez inicias dicho juego, rollo Reshade. |
10-may-2026 19:35
|
Realmente cuáles son las diferencias entre ambos? Las mejoras de armas con León y el baúl y el crafteo usando sangre con Grace? Por que del resto hacen lo mismo, de distintas formas claro Eso de que con Leon no podían hacer un juego de miedo no se sostiene por ningún lado |
10-may-2026 19:47
| Lo estoy jugando también y me da mucha pereza las secciones de Grace, menudo desperdicio el juego así, pon a león y ya está, anda que poner a la retrasada esa, todo el mundo lo juega por León, la otra es un puto npc |
10-may-2026 21:30
|
El pitch inicial de Requiem era Leon en Raccoon, no sé cuanto iba a ser de miedo pero las diferencias entre personajes están forzadísimas, RE ya no sabe en qué consiste el miedo y en que no
Realmente cuáles son las diferencias entre ambos? Las mejoras de armas con León y el baúl y el crafteo usando sangre con Grace? Por que del resto hacen lo mismo, de distintas formas claro Eso de que con Leon no podían hacer un juego de miedo no se sostiene por ningún lado |
10-may-2026 21:33
|
El comportamiento de los Zombies básicamente es una novedad tocha en la saga, otras cosas menores como lo que dices de la sangre. Ojo yo sí pienso que con Leon se puede hacee un juego de terror, mira RE2remake, digo que la parte de acción no es de terror ni era la idea original, tal y como está concebida
Pero el león que hay en requiem lleva el 2, el 4, el 6 y 3 películas (o 2, no recuerdo en cuantas sale) de acción a sus espaldas, mucho nerfeo le tendrías que meter para hacerle más incapaz. |
10-may-2026 21:58
|
El comportamiento de los Zombies básicamente es una novedad tocha en la saga, otras cosas menores como lo que dices de la sangre. Ojo yo sí pienso que con Leon se puede hacee un juego de terror, mira RE2remake, digo que la parte de acción no es de terror ni era la idea original, tal y como está concebida
lo que quiero decir es que leon y grace hacen basicamente lo mismo, muertes por sigilo? las hacen ambos, uno con el hacha y grace con los dispositivos esos que se craftean, golpes con enemigo stuneado? leon hace la patada y grace hace el empujón ese de mierda que no sé ni por qué lo tiene, las diferencias de mecánicas entre personajes son la mejora de armas y el parry y por otro lado el crafteo de sangre y el baúl yo entiendo que el leon de requiem no puede ser el del 2 por que tiene 48 años, pero cuál es el problema de coger al leon del 4 y que por primera vez use un baúl? ya está, ahí está el juego de terror con leon, quizás el tema del parry es lo más problemático, pero es que el leon del 4 original no lo usaba, y se supone que el leon de re9 debe ser el del 4 original y no el del remake... |
10-may-2026 22:04
| si coges al leon del remake del 4, lo pones en la sección de grace con los baules, las pulseras, los items para abrir puertas y el crafteo de sangre, cuál es la parte que no lo hace funcionar como juego de miedo? |
Editado: 10-may-2026 22:14 -
10-may-2026 22:17
|
Es más hay ejemplos dentro de la propia saga como pasa con Claire del 2 al code veronica y de Chris lo mismo con el 1, simplemente la parte es otro género con la excusa que se inventen aegumental, pero podrían haber hecho un survival perfectisimamente |
Editado: 10-may-2026 22:25 -
10-may-2026 23:04
| Hay más Residents de acción que sin ella, además el más vendido es el remake del 2 |
10-may-2026 23:05
|
En locura sin munición infinita se ve muchísimo más la diferencia entre ambos personajes. La parte de Grace se convierte en un metal gear y la de leon en un sekiro. Me psrece una chorrada valorar la jugabilidad de un RE por la historia que tiene el personaje en el plano argumental. Se puede hacer un survival donde cada zombi cueste matar y no un tipo que mata a puñetazos a los enemigos, es como si en Hitman no se pudiera hacer un juego de sigilo porque el tipo ya puede matar como jonh wick a todo cristo con 100 juegos a sus espaldas
Es más hay ejemplos dentro de la propia saga como pasa con Claire del 2 al code veronica y de Chris lo mismo con el 1, simplemente la parte es otro género con la excusa que se inventen aegumental, pero podrían haber hecho un survival perfectisimamente A Claire le pasa lo mismo en el revelations 2, y a Chris lo mismo con el 5, 6 y 8. |
Editado: 10-may-2026 23:09 -
10-may-2026 23:09
|
Desde luego si le ponemos un lanzacohetes va a ser complicado que sus secciones sean de miedo |
10-may-2026 23:10
| Está el bloqueo y el parry (este también está en el 6) mecanicas que Grace no tiene, me preguntabas por las diferencias, había entendido que jugables pero igual te referías a otra cosa. |
10-may-2026 23:30
|
A mí me daba más sustos los bichos de mierda de Silent Hill f y 2 R jajaja, Requiem está tan bien hecho que admiro más las animaciones y lo técnico que asustarme jajaja Para algo más de aventura espacial acción y bonita historia, tienes Pragmata. Buenísimo también. |
10-may-2026 23:34
| Es porque es lo que revivió la saga en esencia. El 7, a mí me flipa las partes de Grace jeje |
10-may-2026 23:34
|
Parrys, patadas, bloqueos, finishers...
En locura sin munición infinita se ve muchísimo más la diferencia entre ambos personajes. La parte de Grace se convierte en un metal gear y la de leon en un sekiro. A mí me importa, le da coherencia al personaje, dentro de lo esperable en un RE claro está. A Claire le pasa lo mismo en el revelations 2, y a Chris lo mismo con el 5, 6 y 8. Spoiler: [ pulsa para ver ] Leon y todos los que han pasado por Racoon City esten infectados y solo le importe Cherry Birkin porque patata, ni una mencion a sus otros compañeros. No digamos ya que los Zombis de Racoon use metralletas, cuando ese virus evolucipnado solo está en el santario, han aprendido los zombis a usar morteros desde RE2 supongo xD o que coherencia tiene una pulsera que te da puntos y se compra armas en portátiles por dios xDD
En serio, Leon da hostias en Requiem porque RE4 es uno de los favoritos de los fans y es un juego de acción y la gente le pone cachondo Leon a mí me encanta como personaje pero no me gusta cuando Capcom se pone en plan Matrix con sus juegos. Si mañana tienen que hacer RE10 con Chris y por lo que sea les ds el.aire de hacerlo como la parte de Grace, Chris se jugara como un Survival y no como un juego de acción, es que justificarlo asi no tiene sentido porque la saga nunca lo ha hecho
|
10-may-2026 23:50
|
sí, es cierto, habia olvidado que grace no lo hacía Pero vaya, que coges al Leon del 4 Remake haciendo lo que hace Claire y te sale un juegarral |
Editado: 11-may-2026 01:03 -
11-may-2026 01:08
| A mí el 7 me pareció una auténtica basura, será por eso que no me gusta nada la parte de grace |
11-may-2026 08:40
|
Pero si la historia es un pitote inconexo, reescrito y hasta parodico a partir de RE 3 nemesis, si hasta hay cosas como que
Spoiler: [ pulsa para ver ] Leon y todos los que han pasado por Racoon City esten infectados y solo le importe Cherry Birkin porque patata, ni una mencion a sus otros compañeros. No digamos ya que los Zombis de Racoon use metralletas, cuando ese virus evolucipnado solo está en el santario, han aprendido los zombis a usar morteros desde RE2 supongo xD o que coherencia tiene una pulsera que te da puntos y se compra armas en portátiles por dios xDD
En serio, Leon da hostias en Requiem porque RE4 es uno de los favoritos de los fans y es un juego de acción y la gente le pone cachondo Leon a mí me encanta como personaje pero no me gusta cuando Capcom se pone en plan Matrix con sus juegos. Si mañana tienen que hacer RE10 con Chris y por lo que sea les ds el.aire de hacerlo como la parte de Grace, Chris se jugara como un Survival y no como un juego de acción, es que justificarlo asi no tiene sentido porque la saga nunca lo ha hecho |
11-may-2026 09:57
| Si es que es lo que dije antes, no tiene mucho sentido buscar el canon en esta saga, no es The Last of Us, los RE son excelentes survival con excelebte diseño de niveles y personajes muy carismaticos pero los guiones son una mierda a partie del 3 Nemesis. |
11-may-2026 11:40
|
Claire en Code Verónica empezó a utilizar armas duales sin fallar un tiro, y en el revelations 2 tampoco era tan manca. Chris movió una piedra a puñetazos. A jill la convirtieron en super Saiyan. Que ojo, entiendo tu punto de vista eh, tienen margen para hacer con el "guión" lo que quieran. Pd. Si quieres un survival con la parte de Leon juega en locura sin munición infinita shur, literalmente darás 2 patadas en todo el juego (a mí me pareció un poco injusta la dificultad en ese sentido, pero se puede hacer). |