¿Expectativas Micron ($MU)?
10-may-2026 16:22
|
No sé hasta que punto es conveniente seguir tan al detalle el día a día. La tesis que mantenemos y el shortage habrá que reevaluar si se cumple allá por 2028. Hasta entonces, si prestamos tanta atención al técnico, a los stop loss y a cualquier noticia barata diaria (rollo turboquant) terminaremos por encontrar excusas para salirnos...lo cual puede ser peligrosamente tentador.
Las señales de demanda son consistentes y formamos parte de un momento clave en la industria de los semis. Yo al menos me sentiría miserable vendiendo ahora. Solo hay que acertar unas pocas veces para tener una cartera que te solucione la vida, y lo más difícil será no tocar nada cuando lleguen las bajadas violentas. Hasta ahora todo son días verdes, pero si queremos llegar a los 2000, por poner un ejemplo, tenemos que asumir que por el camino habrá varias bajadas del 20-40%, las cuales no podremos ni debemos timear y tendremos que comérnoslas con patatas y una sonrisa. |
10-may-2026 16:29
|
Es un nicho que en cualquier momento corrige sin avisar. Importante mirar el precio en spot de memorias y stock. De momento va bajando el stock y el precio disparado. Contratos plurianuales... buena señal. Parece que podemos tener el 2026 muy tranquilo. Pero ya sabemos que la bolsa siempre va varios pasos por delante. Cualquier noticia acerca de la escasez te pega un tiro en la acción porque hablamos de un sector que históricamente muy cíclico. Hace no tanto Micron ha tenido trimestres deficitarios. Al final de cada día pongo stop loss ya. Pero soy bastante cagón. Creo que queda subida para rato.
El contrato spot no dice nada, aquí lo que afecta es el precio por contrato. El precio spot subió muchísimo más que el precio de contrato y de hecho ha estado plano o incluso bajando las ultimas semanas. Los precios por contrato han aumentado un 60% de media en el mes de abril. PD: de hecho la corrección que tuvo a 300 y poco (bendita) fue en gran parte porque se extendió la falsa narrativa de que los precios de la memoria estaban cayendo, porque cayeron los precios SPOT. |
10-may-2026 16:32
|
El contrato spot no dice nada, aquí lo que afecta es el precio por contrato. El precio spot subió muchísimo más que el precio de contrato y de hecho ha estado plano o incluso bajando las ultimas semanas.
Los precios por contrato han aumentado un 60% de media en el mes de abril. PD: de hecho la corrección que tuvo a 300 y poco (bendita) fue en gran parte porque se extendió la falsa narrativa de que los precios de la memoria estaban cayendo, porque cayeron los precios SPOT. |
10-may-2026 16:41
|
Unido a lo otro. Varias cuentas como zerohedge y demás bajistas de la IA comenzaron con la narrativa de la bajada de precios, lo que agravó lo de turboquant. Claro, ahora hará falta mucho menos memoria, por lo que ya están bajando los precios. De hecho veo que los subnormales de citi también le bajaron el precio objetivo precisamente por lo que te digo (coge el mensaje, la cuenta esta no es bajista)
|
Editado: 10-may-2026 16:43 -
10-may-2026 16:43
|
El contrato spot no dice nada, aquí lo que afecta es el precio por contrato. El precio spot subió muchísimo más que el precio de contrato y de hecho ha estado plano o incluso bajando las ultimas semanas.
Los precios por contrato han aumentado un 60% de media en el mes de abril. PD: de hecho la corrección que tuvo a 300 y poco (bendita) fue en gran parte porque se extendió la falsa narrativa de que los precios de la memoria estaban cayendo, porque cayeron los precios SPOT. |
10-may-2026 16:43
|
Es un nicho que en cualquier momento corrige sin avisar. Importante mirar el precio en spot de memorias y stock. De momento va bajando el stock y el precio disparado. Contratos plurianuales... buena señal. Parece que podemos tener el 2026 muy tranquilo. Pero ya sabemos que la bolsa siempre va varios pasos por delante. Cualquier noticia acerca de la escasez te pega un tiro en la acción porque hablamos de un sector que históricamente muy cíclico. Hace no tanto Micron ha tenido trimestres deficitarios. Al final de cada día pongo stop loss ya. Pero soy bastante cagón. Creo que queda subida para rato.
|
10-may-2026 16:47
|
Acabo de ponerlo arriba. Fue por la combinación que acabo de decir que provocó que algunos analistas incluso bajasen el precio objetivo.
Turboquant de google unido a la bajada del precio SPOT, cuando el precio SPOT no tiene nada que ver con el precio al que las empresas venden la memoria. Si el precio SPOT está a más del doble que el precio por contrato (por pura especulación), que el precio spot quede plano o incluso baje algo, en nada afecta. Pero algo tan básico un analista que se supone que es de semis, no lo sabía. |
10-may-2026 16:52
| Vale gracias, yo no estoy poniendo stop la verdad, la llevo a 300 y de momento no valoro salirme. |
10-may-2026 16:54
Por cierto, por aquellas fechas se esperaba que la memoria subiera un 60-70% en Q2
Y ha subido eso pero en el mes de abril. Quedan Mayo y junio
|
Editado: 10-may-2026 16:56 -
10-may-2026 16:58
|
Micron y sobre todo SK Hynix tienen fábricas en China. Uno sabe como empiezan estas cosas pero no como acaban. No sé hasta que punto puede China imponer vetos a las exportaciones de productos que salen de sus fábricas... por cierto Micron estaba presionando a la administración de Trump para limitar exportaciones de equipos de fabricación de memorias. China está invirtiendo fuerte para ser el cuarto actor a 3-5 años vista. |
10-may-2026 17:02
|
Acabo de ponerlo arriba. Fue por la combinación que acabo de decir que provocó que algunos analistas incluso bajasen el precio objetivo.
Turboquant de google unido a la bajada del precio SPOT, cuando el precio SPOT no tiene nada que ver con el precio al que las empresas venden la memoria. Si el precio SPOT está a más del doble que el precio por contrato (por pura especulación), que el precio spot quede plano o incluso baje algo, en nada afecta. Pero algo tan básico un analista que se supone que es de semis, no lo sabía. |
10-may-2026 17:02
|
Entre los anuncios de contratos plurianuales. Y la filtración de conversaciones con SK Hynix está claro que por ahí no vendrá la correción este año parece. De llegar sería por otras causas. Ahora mismo no veo ninguna. Pero hay que estar con un ojo entreabierto. La última que China se ha saltado por Tailandia los vetos de venta que tenía establecidos la adminidtración de Trump con respecto a las unidades mas punteras de Nvdia.
Micron y sobre todo SK Hynix tienen fábricas en China. Uno sabe como empiezan estas cosas pero no como acaban. No sé hasta que punto puede China imponer vetos a las exportaciones de productos que salen de sus fábricas... por cierto Micron estaba presionando a la administración de Trump para limitar exportaciones de equipos de fabricación de memorias. China está invirtiendo fuerte para ser el cuarto actor a 3-5 años vista. La demanda va a aumentar muchísimo más que la oferta hasta como mínimo 2028. En 2027 la escasez será mucho mayor que en 2026. Yo no me comería la cabeza mucho ahora con eso. Y en 2028 casi seguro que el aumento de producción también sea absorbido y siga aumentando la brecha. Los analistas en los que confío hablan de finales de 2028 en el peor de los casos y seguramente sea 2030. Y luego habrá que ver si el aumento de producción no compensa de sobra y más la posible bajada de precios. En todo caso está muy lejos. Han subido los precios un 60% en un solo mes. |
10-may-2026 17:16
| No es necesario. Ya te digo. Yo soy muy cagón. La acción está para meterle unas calls. Pero no me gusta tomar más riesgos de los necesarios. De lo contrario me como la cabeza luego. |
10-may-2026 17:20
|
La demanda va a aumentar muchísimo más que la oferta hasta como mínimo 2028. En 2027 la escasez será mucho mayor que en 2026.
Yo no me comería la cabeza mucho ahora con eso. Y en 2028 casi seguro que el aumento de producción también sea absorbido y siga aumentando la brecha. Los analistas en los que confío hablan de finales de 2028 en el peor de los casos y seguramente sea 2030. Y luego habrá que ver si el aumento de producción no compensa de sobra y más la posible bajada de precios. En todo caso está muy lejos. Han subido los precios un 60% en un solo mes. Gracias! |
10-may-2026 17:23
|
No tengo nada claro que fuese por eso. Esos rumores que citas, que veo que son del día anterior al inicio de la recuperación, serán importantes para un grupo de inversores, pero creo que para el público general no. La caída desde 460 hasta 330 vino tras el cierre del 18 de marzo, ajusto antes de la presentación de resultados, los cuales fueron excelentes, superando por bastante los consensos de ingresos y EPS. El mensaje "esto es demasiado exagerado, insostenible varios años más, lo de subir precios indefinidamente porque no hay oferta va a ser inviable dentro de no mucho" coló, entró el pánico, y el resultado ya lo hemos visto. Y ocurrirá lo mismo antes de final de año.
A turboquant se le llamó "deepseek 2.0" porque hundió el precio de las acciones de la memoria igual que lo hizo deepseek a las acciones de NVIDIA en enero de 2025. Y lo del precio SPOT fue la puntilla. Es cierto que bajó tras resultados entre otras cosas porque el mercado llevaba bajando semanas y las acciones de memoria subiendo a la contra, pero la caída gorda fue por esto.
|
10-may-2026 17:27
| En este mismo foro vinieron varios negacionistas/osos de la IA con la tesis de turboquant augurando una caída en picado de las acciones. No sé ahora en qué post fue. Tan pronto como vinieron, se fueron. |
10-may-2026 17:30
| Palacio lleva razón. El catalizador de la caíds fue la noticia de Turboquant. El mercado sobrerreaccionó porque interpretaron la noticia como que los centros de datos iban a necesitar menos memorias. Luego salieron varios analistas a explicar que este sistema ya estaba siendo usado antes y que no afectaba a la demanda. Lo bueno que fue una oportunidad para muchos, para recargar. |
Editado: 10-may-2026 17:49 -
10-may-2026 17:41
| Pensaba que el humo la noticia del paper antiguo sorbe el algoritmo que optimizaba el uso de la memoria no coló en más de cuatro gatos, pero veo que no. |
10-may-2026 20:39
|
No sé concretamente los analistas de los que habla palacio, pero sí puedo decir que "los analistas en general" me recuerdan a cualquier mesa de expertos del hormiguero, la sexta noche o similar.... Son todólogos expertos en todo. Y claro, así al final no saben de nada. Siguen los precios, siguen las narrativas generales, y les basta con no desentonar mucho del resto del grupo del sector. No sé cómo se consiguen esos trabajos, que imagino bien pagados. |
10-may-2026 22:03
| Pues yo mańana le voy a meter un poco más .... Creo que esto aún le queda chicha |
10-may-2026 22:43
|
Me sale en twitter en "para ti". Para el premarket y after hours consulto en investing.com Parece una tontería, pero aunque sea vista como una red social de entretenimiento, es donde siempre acudo para ponerme al día y consultar cualquier evento reciente. Sobre todo de habla inglesa, que es el 80% de mi feed. Hay cuentas que siguen algunas posiciones con mucha más profundidad de la que encontrarás en cualquier otro lado. Por ejemplo, @the_AI_Investor cubre muy bien Nvda y Mu. [/URL] |
10-may-2026 23:10
Este tio es de lo mejor en semis, lleva 30 años dedicado en exclusiva a ello, dentro de la industria.
|
10-may-2026 23:11
|
[QUOTE=palacio;512686058]Este tio es de lo mejor en semis, lleva 30 años dedicado en exclusiva a ello, dentro de la industria. Tomo nota |