ZX6R 2026 sin ABS en curva ni ride by wire: ¿la compraríais igualmente?
10-may-2026 09:59
|
Hola gente. Tengo un dilema: estoy a días de comprar una ZX6R 2026, pero hay una cuestión que me carcome. La moto no viene con ABS en curva ni ride by wire… En principio no es algo que me preocupe, pero sabiendo que seguramente lo meterán en futuras actualizaciones (quizá en uno o dos años), no sé si merece la pena gastarme los 12.300 euros que vale, aunque por otra parte es la moto de mis sueños. … o espero hasta después de verano, y me quedaría sin moto… a la 2027 ¿Qué haríais vosotros? |
10-may-2026 10:03
![]() Mira que me parecen dos cosas que puedes vivir sin ella. Pero que te vendan por 12.000€ una moto con tecnología de hace 15 años... No la compraría, la verdad. Me compro una ZX6R 2016 y arreando. |
10-may-2026 10:03
|
No tener blipper por llevar acelerador por cable es un gran fallo. Yo la descartaría por eso mas que por el abs en curva. Compra una de ocasión con un par dr años, que las tienes por 9k, y sino te gusta la vendes por poco menos. |
10-may-2026 10:04
| Cuanto más seguridad pasiva mejor, pero en una R con que lleve ABS normal para carretera me sobra, para circuito todo quitado. |
10-may-2026 10:06
| Yo no la compraría por ser una tomadura de pelo hoy en día que venga sin esas ayudas. |
10-may-2026 10:11
| A ver, para mi mas que el abs de curva, que es importante, el hecho de llevar la imu hace que el control de tracción sea mucho mas preciso y no corta de golpe. Dicho esto, bajo ningun concepto seria una linea roja para comprar la moto, si me gusta y lo lleva hace que me guste mas pero no dejaria de comprarla. Si en 3 años actualizan pues ya valoraras cuanta pasta hay que poner para pillarla nueva. |
10-may-2026 10:28
| Exacto, a mí lo del ABS en curva me daría un poco más de igual. Pero tema blipper y siendo una moto de ese estilo... Cagada |
10-may-2026 10:28
| Me niego a soltar 12-13K por una R sin quickshifter de bajada y más cuando la ZX4R sí que lo tiene. |
10-may-2026 11:11
|
Que putada de verdad… no sé qué hacer |
10-may-2026 11:42
| Ktm 990 rc y así compras algo de éste siglo. No contemplaría otra en esa categoría ahora mismo. |
10-may-2026 11:50
| Después algunos se sorprenden porque las motos chinas se están comiendo el mercado, por casos como este donde una marca con gran reputación te cobra un pastón con tecnología obsoleta en pleno 2026, sinceramente yo no la compraría sabiendo lo que cuesta. |
10-may-2026 13:50
| Cualquier día vais a necesitar también ruedines como las bicicletas de los niños pequeños |
10-may-2026 14:14
|
pero ahora me jodería comprarme una moto en mayo y que en octubre se lo metan habiéndome gastado lo mismo. Es eso o quedarme sin moto todo el verano... :-( Por esobuscaba vuestra opinión saludos |
10-may-2026 14:26
| Depende del uso que vayas a dar, para calle, más ciudad, el abs puede ser importante, pero para lo demás...12k€ según esta el mercado una zx6 nueva, yo no lo veo caro |
10-may-2026 14:28
| Qué esperas si una tracer7 ya vale más de 10k y es la moto más simple del mundo... De todos modos a ver entiendo lo que dices ya que pagas podría tener algo de lo que comentas, no es que haga falta, todo lo contrario sobretodo si es una moto para circuito, pero podría costar algo menos teniendo en cuenta que no lo lleva. |
10-may-2026 14:48
|
a mí me da igual el ABS en curva que no, honestamente... lo he tenido, nunca me hizo falta en mi anterior moto
pero ahora me jodería comprarme una moto en mayo y que en octubre se lo metan habiéndome gastado lo mismo. Es eso o quedarme sin moto todo el verano... :-( Por esobuscaba vuestra opinión saludos Y si te compras la de octubre y en enero sacan otra cosa? La vida es hoy |
10-may-2026 20:01
Es una motaza, en persona esta mas guapa que en fotos, lo que no entiendo es como no le han puesto bliper... Eso es una cagada grande por que rompe con la experiencia mas racing, si nunca lo has tenido no lo vas a echar de menos, yo me he pillado la hermana mayor hace un mes y muy contento la verdad.
|
Editado: 10-may-2026 20:06 -
10-may-2026 20:36
| Yo en esos precios buscaría una moto con IMU y TC+ABS en curva. No lo echas de menos ni lo valoras hasta que tienes un accidente en el que sólo la electrónica te hubiese salvado. Ahórrate el accidente por algo que puedes corregir en la compra. Mi consejo, nada más. |
10-may-2026 20:42
| ya... la cuestion es... que nadie garantiza que la version 2027 que sale en octubre/noviembre lo traiga.y que ahora mismo he vendido mi moto y no tengo NADA. Y sinceramente no aguanto hasta entonces sin moto, que viene el verano. |
10-may-2026 20:47
|
Yo ya pq estoy muy viejo para Rs, pero si no de cajon me las miraba Un molinillo de 600 para calle tuve una y personalmente no me convecen. |
10-may-2026 20:47
|
A mí me pasó lo mismo..., por eso acabo de comprar moto nueva y me viene esta semana. Pero el motivo ha sido porque he dejado siniestro total una moto que sólo tenía ABS lineal como elemento de seguridad, y que si hubiese tenido TC en curva no hubiera dejado la vida únicamente en manos del capricho de la física, a mí no me volverá a pasar. |
10-may-2026 20:48
|
la CBR está parada por el tema del aceite y la llamada que tienen |
10-may-2026 20:50
|
Es un consejo y una opinión, shur, tómatelo como tal.
A mí me pasó lo mismo..., por eso acabo de comprar moto nueva y me viene esta semana. Pero el motivo ha sido porque he dejado siniestro total una moto que sólo tenía ABS lineal como elemento de seguridad, y que si hubiese tenido TC en curva no hubiera dejado la vida únicamente en manos del capricho de la física, a mí no me volverá a pasar. |
10-may-2026 21:05
| No. Llevaba 180km de ruta, volviendo ya a casa. Zona de límite 90km/h. Curva ciega a derechas. Entro en curva a 45km/h. Acelerador neutro manteniendo velocidad. Mitad de la curva, ni lo veo venir: parche grande de gravilla en medio del carril. La rueda trasera patina brúscamente inclinando la moto exageradamente a la derecha hasta que las Power 6 recuperan brúscamente el grip y recupera la dirección la moto, pero haciéndome un highside y dejándome sin controles (brazos y piernas estaban fuera de lugar del hachazo que me metió), en menos de un segundo fui directo a una pared a entre 40 y 45km/h. Terminé en el hospital, pero tuve mucha suerte. |
10-may-2026 21:10
|
No. Llevaba 180km de ruta, volviendo ya a casa. Zona de límite 90km/h. Curva ciega a derechas. Entro en curva a 45km/h. Acelerador neutro manteniendo velocidad. Mitad de la curva, ni lo veo venir: parche grande de gravilla en medio del carril. La rueda trasera patina brúscamente inclinando la moto exageradamente a la derecha hasta que las Power 6 recuperan brúscamente el grip y recupera la dirección la moto, pero haciéndome un highside y dejándome sin controles (brazos y piernas estaban fuera de lugar del hachazo que me metió), en menos de un segundo fui directo a una pared a entre 40 y 45km/h. Terminé en el hospital, pero tuve mucha suerte.
De todas maneras, entiendo tu situación tras el accidente y de tener ese extra de seguridad. Pero el ABS en curva no habría hecho nada ahí. El ABS en curva ayuda sobre todo cuando frenas inclinado y evita bloqueos, pero en tu caso iba a gas neutro y el problema fue la gravilla. |
10-may-2026 21:17
|
Uff shur, los pelos como escarpias. Menos mal que estas bien… y que tienes ganas de volver a montar.
De todas maneras, entiendo tu situación tras el accidente y de tener ese extra de seguridad. Pero el ABS en curva no habría hecho nada ahí. El ABS en curva ayuda sobre todo cuando frenas inclinado y evita bloqueos, pero en tu caso iba a gas neutro y el problema fue la gravilla. ![]() No, el ABS no hubiera hecho nada, pero sí un IMU y un TC en curva, hubiera cortado toda potencia en la rueda trasera y el hachazo hubiera sido mucho más controlable (sobretodo al recuperar grip), y consecuentemente no hubiera perdido los controles, cosa que finalmente me llevó a la pared. En cualquier caso, lo que quiero decir es que, si hubiese tenido más conciencia, no hubiese comprado una moto sin IMU: prefiero tener toda la tecnología posible de seguridad a mi favor. Pero lo vuelvo a decir, eso yo. Sigo estando a favor de la libertad de elección. |