Tesla Model 3 Standard - Reservas
10-may-2026 00:12
|
Perdón, había entendido 4k (4000) 4km obviamente es entendible, por supuesto |
10-may-2026 01:24
|
Nono, me llega con la que lleva montando estos últimos meses (60kw, 175kw de carga y 6,2 el 0-100).
Mi rayada era porque aún no lo he pagado, lo hago esta semana (el coche ya está en el concesionario), y me estaba planteando cancelar el pedido y volverlo a hacer para que así me llegase con la nueva, ya que no me corre prisa cambiar de coche, pero en Tesla "no saben nada" o directamente no contestan. Tras pensármelo, al final voy a seguir con mi pedido normal, en el día a día apenas voy a notar los cambios, ni voy a apurar la batería al máximo para sacarle provecho a esos 20km extra, ni voy a usar supercargadores más que un par de veces al año (por lo que cargar en 15 en vez de en 25 minutos tampoco me va a suponer mucho), y conduzco muy tranquilo, por lo que ese segundo menos del 0 a 100 tampoco me supone nada a diario. Y por contra corro el riesgo de que al final me llegue uno con la misma batería y al meterle uno o dos meses más de espera me quedo más atrás en la lista a la hora de cobrar la ayuda auto+ o incluso quedarme sin ayuda. |
10-may-2026 08:31
| Leo que a España no van a llegar con baterías sunwoda, así que se entiende que lo que se anuncia en la web de tesla en cuanto a potencia de carga y aceleración es lo que nos llegará. Pero claro entre los clickbaits y el ruido que mete Gemini asegurando lo de las baterías nuevas pues eso... |
10-may-2026 08:52
|
Nono, me llega con la que lleva montando estos últimos meses (60kw, 175kw de carga y 6,2 el 0-100).
Mi rayada era porque aún no lo he pagado, lo hago esta semana (el coche ya está en el concesionario), y me estaba planteando cancelar el pedido y volverlo a hacer para que así me llegase con la nueva, ya que no me corre prisa cambiar de coche, pero en Tesla "no saben nada" o directamente no contestan. Tras pensármelo, al final voy a seguir con mi pedido normal, en el día a día apenas voy a notar los cambios, ni voy a apurar la batería al máximo para sacarle provecho a esos 20km extra, ni voy a usar supercargadores más que un par de veces al año (por lo que cargar en 15 en vez de en 25 minutos tampoco me va a suponer mucho), y conduzco muy tranquilo, por lo que ese segundo menos del 0 a 100 tampoco me supone nada a diario. Y por contra corro el riesgo de que al final me llegue uno con la misma batería y al meterle uno o dos meses más de espera me quedo más atrás en la lista a la hora de cobrar la ayuda auto+ o incluso quedarme sin ayuda. |
10-may-2026 08:54
|
Yo iba a comprar un Tesla este año cuando me enteré que el FSD estaba operativo en Holanda. Pero ayer vi que Francia y Alemania se niegan a aprobar esto en la UE para no perjudicar su industria automovilística. Poniendo mil trabas sobre seguridad cuando ya se sabe que es extremadamente seguro. Parece que va a ser cada país por su cuenta el que apruebe o no esto, he leído que Dinamarca lo va a hacer ¿Creéis que España lo hará? Me extraña mucho que Sánchez lo apruebe con el odio que tiene a Musk y no aprobando esto va a proteger a compañías europeas como Renault, Volkswagen.... |
10-may-2026 09:07
| Ojala dentro de 7 años poderle meter a mi m3 standard una batería con mayor densidad y mas gorda que haga los 1000. Este sera minprimer electrico y seguronque en estos 5 años ocurriran cosas maravillosas en cuanto a baterias |
10-may-2026 10:25
|
El día que salió la oferta de ahora, me llamo la comercial para avisarme y me dijo que no sabía cuanto tiempo iba a durar, pero que como mínimo hasta que acabasen con el stock fabricado. En autovía, haciendo una regla de 3, no llega ni a 15 km más. Haciendo un offtopic, acabo de descubrir que en Singapur, para saltarse limitaciones fiscales y hacerlo más accesible, se vende el "Tesla Model 3 110", con la potencia limitada a 110kw (147cv), siendo exactamente el mismo coche que nuestro standard pero con el motor limitado electrónicamente. |
10-may-2026 10:39
|
Acabo de pedir el model 3, pero el long range rwd. Se que algunos miran los barcos que tienen que llegar a europa o España,, y pueden saber si allí lleva su coche, sabéis cómo se mira? Gracias shurs. |
10-may-2026 11:49
| Para los 1000km homologados, necesitas una batería de 130kWh (aprox). Eso es una barbaridad. Se necesitaría aumentar muy mucho la densidad |
10-may-2026 11:57
|
Bueno, pue el jueves me entregaron mi Model 3 (pedido el 21 de marzo). Respecto a las baterías nuevas, sin duda tienen buena pinta, pero si necesitáis el coche, ya, ni de coña os esperéis para pedirlo, a saber cuándo se incorporan esas baterías a la cadena de producción y llegan los primeros coches con ellas montadas. Todavía me lo plantearía si el cambio fuese de NCM a LFP, pero venimos de una batería LFP también muy reciente, y que las diferencias, aunque bienvenidas, la mayoría no las vamos a notar en el día a día en absoluto. Mis impresiones con el Model 3, ahora sí, el mío, sin pruebas ni agobios de tener que devolverlo o la tara psicológica de llevar un vehículo que no es tuyo: Prestaciones: Es un pepino, salvo que vengas de un coche de combustión de gama muy alta, la diferencia es brutal. Las suspensiones trabajan muy bien, firmes pero confortables al mismo tiempo. Carga: Como me han adelantado la entrega, no tengo aún el cargador de casa (se supone que vienen esta semana a montarlo), así que fui a probar los supercargadores. Es una maravilla, aparqué con justo un 20% de batería y en un cuarto de hora estaba al 80%. Por eso digo que la batería nueva, en uso normal, estamos hablando de que vas a estar esperando 3-4 minutos menos por la misma carga, y eso suponiendo que haya cargador con la potencia requerida para ello. Por cierto, aparte de los 1000Km de los referidos, Tesla me regaló otros 150Km porque no me entregaron el coche cargado al 100%. Audio: No he sido capaz de encontrar una review en condiciones del sistema de audio nuevo de 7 altavoces, así que para mí era una sorpresa a descubrir. Con toda franqueza, si vienes de un gama alta con equipos Harman Kardon, Bose, o similares, pues sí que lo vais a notar, pero como equipo de música "de serie" es fantástico, sonido limpio, envolvente y de buena calidad en toda la gama de frecuencias, lo dicho, siempre que no esperes prestaciones de equipos con muchos mas altavoces, subwoofers y todo lo demás. Mis referencias anteriores son el BMW business CD de mi serie 1, de 6 altavoces, que se ve clarísimamente superado por el Tesla, y el Sony de un Ford con acabado Titanium que era de mi padre, con 9 altavoces, que están ahí ahí, en rango medio les doy un empate, me gustan más los agudos del Tesla, y en bajos gana por poco el Sony porque tenía subwoofer (nada para romper los cristales, pero se nota). Software: De otro planeta, aquí es donde Tesla, al menos de momento, se la saca y la pone en lo alto de la mesa, y a ver quién le replica, es una pasada la fluidez y lo bien que va. |
10-may-2026 13:04
|
En efecto... y además yo digo una cosa ¿realmente hace falta salvo para necesidades muy concretas? Si estás todo el día en carretera haciendo cientos de kilómetros, lo puedo entender, pero para el "commuting" diario y teniendo cargador en casa... Y luego viajas en vacaciones una o dos veces al año, y de todas formas vas a parar como mucho cada 200-300 km para descansar y tomar algo, tiempo suficiente para poner la batería del estándar al 80% y seguir otros tantos sin despeinarte. Que a nadie amarga un dulce, pero yo, los días que llevo con el coche, en uso normal, no hecho de menos ni 1 KWh. |
10-may-2026 13:05
|
Prestaciones: Es un pepino, salvo que vengas de un coche de combustión de gama muy alta, la diferencia es brutal. Las suspensiones trabajan muy bien, firmes pero confortables al mismo tiempo. Carga: Como me han adelantado la entrega, no tengo aún el cargador de casa (se supone que vienen esta semana a montarlo), así que fui a probar los supercargadores. Es una maravilla, aparqué con justo un 20% de batería y en un cuarto de hora estaba al 80%. Por eso digo que la batería nueva, en uso normal, estamos hablando de que vas a estar esperando 3-4 minutos menos por la misma carga, y eso suponiendo que haya cargador con la potencia requerida para ello. Por cierto, aparte de los 1000Km de los referidos, Tesla me regaló otros 150Km porque no me entregaron el coche cargado al 100%. Con respecto a los tiempos de carga, hay que diferenciar entre potencia pico y potencia media de recarga. Muchos coches solo pueden aprovechar la potencia máxima del cargador durante poco tiempo. Si se mejora eso, se pueden reducir tiempos de carga con la infraestructura actual. A mí también me dieron los 150km extra. Los otros foreros están hablando de homologados, y con 60 homologa algo más de 500km. Yo no creo que los fabricantes apuesten por sacar modelos con más de 500-600km de autonomía reales. |
10-may-2026 13:11
|
De hecho, si la estación está llena, Tesla te cobra recargo por ocupación del punto de carga a partir del 80%, yo lo dejé porque, como no tengo el cargador en casa, quería asegurarme de que el coche cargaba al 100% sin problemas, pero claramente los cargadores rápidos están pensados para aprovechar el "punto dulce" de la batería y que tardes lo menos posible. A día de hoy no tiene demasiado sentido, la verdad, salvo para necesidades muy, muy concretas, yo veo preferible dejar los rangos como están, y que las baterías se aligeren, se degraden menos (aunque lo de las LFP ya es una pasada) y puedan entregar más potencia de golpe. |
10-may-2026 13:33
|
En efecto... y además yo digo una cosa ¿realmente hace falta salvo para necesidades muy concretas? Si estás todo el día en carretera haciendo cientos de kilómetros, lo puedo entender, pero para el "commuting" diario y teniendo cargador en casa...
Y luego viajas en vacaciones una o dos veces al año, y de todas formas vas a parar como mucho cada 200-300 km para descansar y tomar algo, tiempo suficiente para poner la batería del estándar al 80% y seguir otros tantos sin despeinarte. Que a nadie amarga un dulce, pero yo, los días que llevo con el coche, en uso normal, no hecho de menos ni 1 KWh. |
10-may-2026 17:47
|
Haces bien. El 60% de los 64 kWh serían 38,4kwh. Cargarlo en 15 minutos implica una potencia media de 153,6kw. Y eso sin contar perdidas. La curva de carga en esta web está lejos de eso: https://evkx.net/es/models/tesla/mod...chargingcurve/ Estaría genial que fuese cierto (tengo uno), pero me da que no. |
10-may-2026 18:46
|
Haces bien.
El 60% de los 64 kWh serían 38,4kwh. Cargarlo en 15 minutos implica una potencia media de 153,6kw. Y eso sin contar perdidas. La curva de carga en esta web está lejos de eso: https://evkx.net/es/models/tesla/mod...chargingcurve/ Estaría genial que fuese cierto (tengo uno), pero me da que no. Pero lleváis razón en que no cuadra, deberían ser más 20-25 min del 20% al 80%. Si consigo los datos, los comparto. |
10-may-2026 19:37
|
Pues en vista de los datos que me pasáis, voy a ver si desde el coche puedo ver la curva de carga, en la app no me sale, me indica solo la potencia total que cargué, y como estuve hasta el 100%, pues obviamente ahí se disparó el tiempo.
Pero lleváis razón en que no cuadra, deberían ser más 20-25 min del 20% al 80%. Si consigo los datos, los comparto. Si tienes km gratis de supercarga, de paso puedes comprobar a cuánto lo estiman, pero tienden a ser generosos, suponiendo un consumo cercano a 20kwh/100. |
Editado: 10-may-2026 19:40 -
10-may-2026 19:54
| Si reservo ya el model 3 standard el de 33k viene con la nueva batería? Mañana llamo a tesla, gracias shurs |
10-may-2026 19:58
|
Por teléfono el que me atendió me dijo que no sabía nada y por el chat de la app ni me han contestado. |
10-may-2026 20:20
| Hombre no,si no estaría específicado en la web como ocurre en Canadá,esa batería no ha llegado a nuestro mercado . |
10-may-2026 21:25
|
Chavales, súper fácil lo de poner sensores de presión: P.D. ¿Se debería abrir un hilo oficial del Model 3 Standard que no sea este de "reservas", sino algo más elaborado con más info? |
10-may-2026 23:16
|
Estaria bien, sobre todo para temas de accesorios del enhauto, posibles retrofits...tengo curiosidad si se pueden añadir altavoces, tengo entendido que hay dos de más pero desconectados pero no suena equilibrado el equipo, pero quizás se pueda añadir subwoofer, altavoces en la bandeja, amplificador...todo se vende, aunque no se si se tendrá que hacer algo de activación por software, que en esto tesla es más jodido... |
10-may-2026 23:59
|
Yo le estoy echando mucho tiempo buscando llantas, la sexy strip o similares y mogollón de aftermatket... Y aún no tengo fecha de entrega! |
11-may-2026 06:08
|
Entiendo que con las llantas que lleva de serie es igualmente fácil no? Los sensores tpms creo que se venden en la propia app y valen poco cada uno, creo que lo pensaré en la primera rotación de neumáticos que tenga y que me los pongan. Y sí, pienso que un hilo específico estaría bien, este hilo se ha quedado entre algo oficial del coche para los que lo quieren comprar o ya lo tienen. |
11-may-2026 08:01
|
Entiendo que con las llantas que lleva de serie es igualmente fácil no? Los sensores tpms creo que se venden en la propia app y valen poco cada uno, creo que lo pensaré en la primera rotación de neumáticos que tenga y que me los pongan.
Y sí, pienso que un hilo específico estaría bien, este hilo se ha quedado entre algo oficial del coche para los que lo quieren comprar o ya lo tienen. Yo quizás me lo plantee cuando toque cambiar neumáticos, pero eso debería ser dentro de bastante. Hay un hilo genérico para el model 3 highland. Creo que gran parte de las dudas encajarían ahí. |
11-may-2026 10:32
| Acabo de llamar y que no tienen ni idea de que existen baterías nuevas asi en general |
11-may-2026 10:52
|
Ya, ya lo sé que no los desmontan, pero era para aprovechar y solicitar que lo instalen. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III