Necesito un descapotable para verano, ¿cuál?
Encuesta del tema
Corvette C5
Mercedes SLK 32 AMG
BMW M3 e46
Votantes: 135. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-may-2026 15:30
| Ahora están caros estos coches. Conservalos que hay pocas unidades de esas máquinas, tanto del bimmer como del SLK. |
09-may-2026 15:37
Solo pensar en un M3 e46 con admisión y descapotado se me pone dura ![]() Luego dirán que es más lento que el coupe y lo que quieran |
09-may-2026 17:27
| El M3 me quedaria seguramente, pero los otros dos son buenos coches tambien, pero todo depende del enfoque que tengas o necesidades. |
09-may-2026 18:12
|
Los descapotables son para todo el año. Lo dice uno que tiene 3.
Cierto es que en el mediterraneo mejor no usarlos sin capota en verano entre las 10:30 y las 20:00 pero el dia -y las noches- tiene mas horas En invierno, calefaccion y ropa. Hasta con -8 grados he bajado yo de esquiar sin capota, con la ropa de esqui. Al OP, vas a disfrutar mas con un MX5 que con esos que has puesto. si veo a alguien con la capota abierta a -8 grados pienso que tiene daño cerebral. saludos |
09-may-2026 18:18
| Pues yendo con la ropa adecuada es una pasada ir así con sol y rodeado de nieve. No tengas tantos prejuicios y disfruta de la vida que solo hay una |
09-may-2026 18:28
|
-4, -5 grados y con la calefacción a full se iba bien y gorro sin mucho problema. En verano por aqui, solo por las noches, y ya veremos, que alguna noche prefieres ir capotado y con el aire. |
10-may-2026 04:57
|
Es verdad que no es el coche más divertido del mundo, pero puede ser muy rápido y eficaz sabiéndolo llevar. Su chasis deriva del Clase C W202 (como el resto de sus hermanos R170), aunque recibe algunas mejoras (barra estabilizadora algo más gruesa, muelles Eibach diferentes, creo que los frenos también son distintos...). Es un Mercedes de verdad, para lo bueno y para lo malo; la calidad de rodadura es excelente y no se oyen grillos pese a los años, yo además le monté unos Bilstein B8 y Michelin Pilot 5, con lo que el coche transmite bastante seguridad y aplomo. Es verdad que es un coche que puede ser objeto de mejoras, incluso hay empresas que transforman el coche de automático a manual. Dejo un par de enlaces referidos a mejoras. Salud. https://www.oesterle-performance.de/...rcedes-slk320/ https://www.gt-innovation.de/wordpre...k32-amg-382ps/ |
10-may-2026 08:49
|
El coche, básicamente, es un misil desde que tocas un poco el acelerador, sabes que el motor M112K es el M112 V6 (que tantos modelos de MB montaban y tan buen resultado dieron -C320, E320, S320, CLK, SLK, ML-), pero con un compresor japonés y pequeñas diferencias en el motor, el empuje es constante y el sonido es música para los oídos. La caja 5 Speedshift no lleva levas, pero en modo manual es bastante eficaz (tratándose de un coche de principios de 2001)
Es verdad que no es el coche más divertido del mundo, pero puede ser muy rápido y eficaz sabiéndolo llevar. Su chasis deriva del Clase C W202 (como el resto de sus hermanos R170), aunque recibe algunas mejoras (barra estabilizadora algo más gruesa, muelles Eibach diferentes, creo que los frenos también son distintos...). Es un Mercedes de verdad, para lo bueno y para lo malo; la calidad de rodadura es excelente y no se oyen grillos pese a los años, yo además le monté unos Bilstein B8 y Michelin Pilot 5, con lo que el coche transmite bastante seguridad y aplomo. Es verdad que es un coche que puede ser objeto de mejoras, incluso hay empresas que transforman el coche de automático a manual. Dejo un par de enlaces referidos a mejoras. Salud. https://www.oesterle-performance.de/...rcedes-slk320/ https://www.gt-innovation.de/wordpre...k32-amg-382ps/ Maldita Unión Europea. ![]() Este es mi M112 atmosférico manual. Impresionante la página y sus conversiones a manual manteniendo todos los sistemas del vehículo, conversión limpia que será de cableado y electrónica que eso debe ser lo más laborioso. Incluso meten motores v8 a los SLK y crossfire El mío aún siendo 2003, y aparecer como euro 3 es realmente un euro 4 en papeles del fabricante, tengo un día que pedir la documentación y hacer el proceso. Curioso lo de la potenciación de la polea pequeña, la admisión del v8 y la repro y eso que va catalizador, full decat pasaría seguramente de los 400 easy. El compresor es de la marca ihi como el turbo original ihi vf 37 que monto en mi STI, también hacía los turbos del F40. Tecnología Japonesa. |
Editado: 10-may-2026 08:56 -