Kia PV5 (2025)

Sr. X
ForoCoches: Miembro
¿Se puede matricular como turismo?
Arucard
Cita de Sr. X
¿Se puede matricular como turismo?
La mia es turismo
Sr. X
Cita de Arucard
La mia es turismo
Pues un punto a su favor muy importante.
Arucard
Añado un par de fotos
jularaXD
Cita de Arucard
Añado un par de fotos
Los asientos traseros tengo entendido que son fijos, verdad? Ni tienen buen plegado ni se pueden quitar facil
Arucard
Son fijos, pueden recostarse bastante hacia atrás, y el plegado queda como un palmo mas alto que el suelo maletero
Lukas_Kas
En breve en el Salón del Vehículo Comercial 2026 del Reino Unido la Kia PV5 Cargo High Roof

fassmjj
Cita de Arucard
La mia me la entregaron el viernes, de momento apenas hice 350km con ella, ya sabía su punto fuerte no es la autonomía, apurando mucho mucho más de lo que me siento cómodo se puede rozar 300km en autovía a 120kmh sin tener ningún cuidado con algún aceleron a mas de 130. Se mueve mucho mejor de lo qué puede parecer. Es bastante silenciosa, se escucha el aire en autovia, en curva se comporta bien, lo esperaba mas barco, la suspensión si es algo rebotona en vacio. Hoy voy a tintar las lunas que le hace mucha falta.
Entonces con la carga al 100% haces unos 300km de autovía a 120 según comentas.
Arucard
Cita de fassmjj
Entonces con la carga al 100% haces unos 300km de autovía a 120 según comentas.
Apurando muchísimo, yo no me atrevi a probarlo de golpe, cargue a medio camino, ya que sali con un 80% carga, mi prueba fue una ruta de unos 150km ida y otros 150 vuelta, la ida me gasto un 54% carga mucha subida, la vuelta un 40%, la ida fueron 26k de consumo la vuelta 20k. Control velocidad a 120km/h y algún adelantamiento pasando de 130. Mi acabado lleva bomba de calor, que imagino algo influye.

En un uso diario mixto hago unos 50-54km con un 14% batería.
Fermin
Premium ⭐
Cita de Arucard
Apurando muchísimo, yo no me atrevi a probarlo de golpe, cargue a medio camino, ya que sali con un 80% carga, mi prueba fue una ruta de unos 150km ida y otros 150 vuelta, la ida me gasto un 54% carga mucha subida, la vuelta un 40%, la ida fueron 26k de consumo la vuelta 20k. Control velocidad a 120km/h y algún adelantamiento pasando de 130. Mi acabado lleva bomba de calor, que imagino algo influye.

En un uso diario mixto hago unos 50-54km con un 14% batería.
Cuando dices que vas a hacer la review??
Arucard
Primer viaje medio serio con la furgoneta. Lo primero: el navegador de Android Automotive es muy pesimista; en un viaje de 247 km saliendo con el 99% de batería me ponía una parada a recargar. En la aplicación de Kia decía que no, y ya me entraron las dudas.

​Primer tramo: atravesar Sevilla hasta Monesterio. Mucho cambio de ritmo al inicio seguido de autovía cuesta arriba. Aquí pequé de novato e hice una parada rápida en un Zunder. Llegué con 57% de batería tras solo 117 km, con un consumo disparado de más de 25 kWh. En poco más de 10 minutos subí al 77% en la parada.

​El siguiente tramo ya es más llano, de Monesterio a Badajoz: unos 100 km de autovía y unos 30 de secundaria a 100 km/h. En estos 130 km el consumo ya es otra cosa, quedando por debajo de 19 kWh.

​Finalmente llegué con un 42% de batería. Haciendo la cuenta de la vieja, si no hubiera parado en el Zunder, hubiese llegado con un 22%. Es decir, un 77% de batería para recorrer 247 km.
Arucard
Para finalizar el resumen de la primera semana con la PV5: al inicio sí miraba la velocidad, pero ahora, sabiendo dónde recargar en viaje y con cuánto debo salir para llegar a cada punto, pongo el control de velocidad a 120-125 km/h por autovía sin cortarme nada.
​Habrá sido un 70% autovía, 20% carretera secundaria y un 10% ciudad.

BeSaMe
A esta furgo, Hyundai/Kia le deberia a ver puesto arquitectura de 800V con carga de 250/300Kw
Me mola mucho y la veo muy practica, lastima de la poca autonomia y arquitectura de 400V.
Lukas_Kas
KIA PV5 CREW: PASAR DE DOS PLAZAS MÁS CARGA A CONFIGURACIÓN DE CINCO PASAJEROS

Madrid, 7 de abril de 2026. Kia ha ampliado su gama «Platform Beyond Vehicle» (PBV) con la incorporación del PV5 Crew Van, una nueva versión flexible diseñada para el transporte mixto de personas y mercancías. Basada en la PV5 Cargo Long, la versión Crew Van permite cambiar rápidamente y sin herramientas entre la configuración de ocupantes y la de carga.

Personas. Carga. Todo lo anterior

El PV5 Crew Van forma parte de la estrategia de conversión «Made In Plant» (MIP) de Kia, en la que la adaptación del vehículo se lleva a cabo en la propia fábrica de Kia. Desarrollada junto con socios especializados en conversiones, este enfoque ofrece soluciones implementadas directamente en fábrica con un mayor grado de personalización. La transformación está pensada para empresas que necesitan configuraciones de vehículo adaptables a las diferentes tareas diarias.

En cuestión de segundos, una palanca permite a los usuarios cambiar con un solo movimiento de la configuración de carga con dos asientos a la de personal con cinco. Esa palanca libera el mecanismo de reclinación, inclina la banqueta y desliza la mampara. El mecanismo no requiere herramientas ni genera interrupciones en el servicio.

El interior está equipado con un sistema de fijación con rieles en L para sujetar la carga y los accesorios. Esto permite satisfacer diversas necesidades operativas en sectores como la construcción, el mantenimiento, la reparación, el paisajismo y los servicios aeroportuarios. Entre las características adicionales destacan las tomas de corriente para carga desde el vehículo (V2L), de fácil acceso en la caja, así como un suelo resistente y antideslizante para mayor seguridad al introducir y extraer mercancías.

Disponible como solución integral implementada directamente en fábrica dentro del programa de conversión flexible de Kia, el PV5 Crew Van se complementa con opciones de conversión locales adaptadas a cada mercado. Estas permiten reconfigurar las Cargo Van como Crew Van, desde configuraciones fijas adicionales de personal hasta la adaptación de vehículos ya existentes.

«La ampliación de la gama PBV de Kia con el PV5 Crew Van demuestra nuestro compromiso de ofrecer soluciones prácticas y adaptables a los clientes europeos», afirmó Erhan Eren, Director de PBV de Kia Europe. «Muchos operadores necesitan vehículos capaces de transportar tanto personal como mercancías en un mismo ciclo de trabajo. El PV5 Crew Van da respuesta directa a esta necesidad mediante un sistema interior configurable que permite cambios rápidos sin interrumpir las operaciones diarias».

Basado en una estructura sólida

El PV5 Crew Van se basa en la probada ingeniería del PV5 Cargo Long, ganador del premio «Furgoneta Internacional del Año» (IVOTY) de 2026 y basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global de Servicio (E-GMP.S) de Kia. Esta arquitectura favorece la durabilidad a largo plazo, la modularidad y la conectividad avanzada, incluida una integración fluida con los sistemas de gestión de flotas.

El vehículo ofrece un área de carga flexible que va desde 1.278 mm (en la configuración de cinco plazas) hasta 1.965 mm (en la de dos plazas). El volumen de carga varía entre 2,4 m³ y 3,7 m³, dependiendo de la configuración.

El PV5 Crew Van está equipado con una batería de 51,5 kWh que ofrece una autonomía estimada en modo totalmente eléctrico de hasta 283 km (WLTP, pendiente de homologación). El objetivo de carga útil máxima es 625 kg.

El inicio de la producción del PV5 Crew Van está previsto para el 30 de abril de 2026. La fecha de comercialización se anunciará próximamente.
Montañes
¿Cuál es la razón para que los asientos traseros estén notablemente más bajos que los delanteros? ¿Acaso no hay altura hacia el techo suficiente? ¿Quedarían en una posición muy alta, sentado? ¿ahorro? ¿quedaría absurdo llevar las ventanillas 40 cm por debajo?

Igual para llevar ovejas en un taxi o uber no supone problema, pero como vehículo familiar si es un lastre.
Arucard
Creo que es porque quedaría muy alto sentado atrás, pero no le veo problema a que estén más bajos, además ayuda a entrar y salir detrás. La altura extra delante ayuda mucho con la visibilidad.
Botijero
Agarrao a las kalandrakas
Cita de Montañes
¿Cuál es la razón para que los asientos traseros estén notablemente más bajos que los delanteros? ¿Acaso no hay altura hacia el techo suficiente? ¿Quedarían en una posición muy alta, sentado? ¿ahorro? ¿quedaría absurdo llevar las ventanillas 40 cm por debajo?

Igual para llevar ovejas en un taxi o uber no supone problema, pero como vehículo familiar si es un lastre.

A mí me parece una ventaja.
Arucard
Hoy hace un mes que tengo la PV5, algo más de 2000 km recorridos.

Esto es el consumo que llevo.

Lukas_Kas
Se ha cogido una uno que lleva ya bastantes años moviéndose a pilas, a ver si se estira un poco con los vídeos que tiene la suficiente experiencia con VE para sacarle mucho jugo y dejar información valiosa:

Cita de Arucard
Hoy hace un mes que tengo la PV5, algo más de 2000 km recorridos.

Esto es el consumo que llevo.

Nada mal, ¿entiendo que no mucho % de viaje por autopista en esos números no?
Herevajr
ForoCoches: Usuario
A mi me ha parecido increíble, una empresa que está al lado de la nuestra se ha cogido 2 y me quedo embobado mirándola. Y con ese precio me parece muy interesante, tal y como está todo me parece hasta barata.

Lo único que no me gusta son las superficies negras.
Arucard
Cita de Lukas_Kas
Se ha cogido una uno que lleva ya bastantes años moviéndose a pilas, a ver si se estira un poco con los vídeos que tiene la suficiente experiencia con VE para sacarle mucho jugo y dejar información valiosa:

Nada mal, ¿entiendo que no mucho % de viaje por autopista en esos números no?
En la ultima carga es sobretodo ciudad y carretera a 100, en el total si puede ser la mitad autovía
sport vag
Fanático automovilistico.
Hoy he probado una. Espero que la PV3 que está por venir sea exactamente esta misma con 20 cm menos.
Me ha encantado, y cumple lo que busco por autonomia, tamaño y modularidad.
Puede que en menos de 1 año me lance.
fassmjj
Cita de sport vag
Hoy he probado una. Espero que la PV3 que está por venir sea exactamente esta misma con 20 cm menos.
Me ha encantado, y cumple lo que busco por autonomia, tamaño y modularidad.
Puede que en menos de 1 año me lance.
No es la PV3
Es la PV5 l1h1 standard
Ya la han presentado.
Supongo que antes de verano se podrá pedir y las entregas creo que para después del verano.
fassmjj
https://www.electrive.com/media/2026...2-1400x933.jpg
sport vag
Fanático automovilistico.
Cita de fassmjj
No es la PV3
Es la PV5 l1h1 standard
Ya la han presentado.
Supongo que antes de verano se podrá pedir y las entregas creo que para después del verano.
Ok, gracias.En algun sitio había leido que la corta se llamaría PV3. Pues genial que ya esté cerca. No he visto demasiada info por ahí, pero sería genial que ya esté cerca el lanzamiento.
Lukas_Kas
BeSaMe
sigo pensando que esta furgo la sacan con 800v y 250/350kw de carga y seria perfecta.

ojala lo hagan los chinos.
Lukas_Kas
Cita de BeSaMe
sigo pensando que esta furgo la sacan con 800v y 250/350kw de carga y seria perfecta.

Mira los precios de los modelos 800v de Kia, si la sacasen la ponían todavía más cara que la ID.Buzz GTX.

Además, saben que están casi solos por lo que cero prisa.

Ojalá algún chino arrample pero no tiene pinta, ellos en furgonetas tienen otro concepto muy diferente, mucho más premium y enfocada en el confort de las plazas traseras, como la que ya trae Zeekr a Alemania. Rollo furgoneta conciertos de rockstar.

Habrá que seguir soñando.
DeutschCRX
Cita de Lukas_Kas
Mira los precios de los modelos 800v de Kia, si la sacasen la ponían todavía más cara que la ID.Buzz GTX.

Además, saben que están casi solos por lo que cero prisa.

Ojalá algún chino arrample pero no tiene pinta, ellos en furgonetas tienen otro concepto muy diferente, mucho más premium y enfocada en el confort de las plazas traseras, como la que ya trae Zeekr a Alemania. Rollo furgoneta conciertos de rockstar.

Habrá que seguir soñando.
Hablas del mix no?
Menuda pasada.
Iván-ván
Cita de BeSaMe

¿La nueva Mercedes VLE no cumple con estas premisas? Eso sí, en precio se va mucho de madre...
← A Eléctricos