Kove 800X PRO vs Voge DS800 Rally vs CFMOTO 800MT-X, ¿con cuál os quedaríais?

Encuesta del tema

Kove 800X PRO (7999€)
33
33,33%
Voge DS800 Rally (7888€)
41
41,41%
CFMOTO 800MT-X (7999€)
25
25,25%

Votantes: 99. Tú no puedes votar en esta encuesta
Moscatel555
ForoCoches: Usuario
Cita de messi23
Yo igual, por poco más me llevo más motor. Eso sí he visto la 1000 verde seprona en directo y uff no me gusta nada en esa gráfica, la otra sí que es bonita.
Motor, frenos, susp.....
Yo te pedi una vez consejo porque me mola la Ktm, la f900gs.....y tambien la cfmoto 1000, entre otras.

Aunque ni la de ”Seprona” ni la otra las veo muy bonitas, aunque siempre se pueden vinilar

Pero la cf que de verdad mola fue la version esa cuando hicieron la presentación,la Crafted
Esa si me pone del higado....pero si algún dia la sacan pero se va a precio de no se, una f900gs ”regateando” 🥴...

svexup
ForoCoches: Miembro
Por lo que dice el Op necesita que sea limitada, la 1000 no es limitable
messi23
Cita de Moscatel555
Motor, frenos, susp.....
Yo te pedi una vez consejo porque me mola la Ktm, la f900gs.....y tambien la cfmoto 1000, entre otras.

Aunque ni la de ”Seprona” ni la otra las veo muy bonitas, aunque siempre se pueden vinilar

Pero la cf que de verdad mola fue la version esa cuando hicieron la presentación,la Crafted
Esa si me pone del higado....pero si algún dia la sacan pero se va a precio de no se, una f900gs ”regateando” 🥴...

La verdad que esas fotos te ponen el miembro apuntando a un campanario.

Al final que compraste? A mí la verdad que me da rabia los precios que se mueven en el mercado con japonesas y europeas, nos tienen por tontos que pasamos siempre por el aro, y los chinos vienen pisando fuerte.
Moscatel555
Cita de messi23
La verdad que esas fotos te ponen el miembro apuntando a un campanario.

Al final que compraste? A mí la verdad que me da rabia los precios que se mueven en el mercado con japonesas y europeas, nos tienen por tontos que pasamos siempre por el aro, y los chinos vienen pisando fuerte.
No compre nada shur, pregunté para saber un poco y ponerme al dia, porque llevo siglos lejos del mundo de la moto, y empiezo a ver youtubers y esto y lo otro, y me pica luego el nicki..... pero no compré nada.
Ademas también me gustan los coches, en fin, el acabose
Tuti_Fruti
Cita de lugape
Según tu uso tienes también la Kove 800 X GT, que seria mejor que la 800 X pro, llanta delantera de 19, acelerador electrónico, imu y mas equipada. Ahora bien si esos viajes que vas a hacer, los haces tu solo, cualquiera de ellas te vale. Ahora si esos viajes los haces con paquete, mas maletas, mas estas cargadas, al menos la kove y la voge no te sirven, tienen una homologación de carga max. de 150kg, que a menos que los dos seáis pesos pluma, ya llegáis a ese peso máximo, metele lo que pesen el baúl y las maletas mas la carga que le pongas y ya irías ilegal, y con riesgo de alguna rotura de algo por no tener capacidad de asumir tanto peso la moto, bien por suspensión, chasis etc.
La cf moto habría que mirarlo bien, ya que en esta no se especifica nada de ello, para no llevarte una sorpresa.
Y como te digo si vas a viajar tu solo para mi la mejor opción es la Kove 800 X GT.

La cfmoto 800 MTX como masa máxima en carga técnicamente admisible pone 405kg en la ficha... la moto son 220kg llena de gasolina
qwertyui
Cita de Moscatel555
Cuanto pesa la cfmoto 800 y se la está planteando? 2kg menos ?

https://youtube.com/shorts/tIuK8zkyuTM
Kove 800 197.5kg llena

https://youtube.com/shorts/hyCozo2GEh4
Voge 800 236kg llena

https://youtube.com/shorts/N_MSxPSFpI0
Mtx 800 228kg llena
messi23
Cita de Moscatel555
No compre nada shur, pregunté para saber un poco y ponerme al dia, porque llevo siglos lejos del mundo de la moto, y empiezo a ver youtubers y esto y lo otro, y me pica luego el nicki..... pero no compré nada.
Ademas también me gustan los coches, en fin, el acabose
Me pasa igual, y sumo que soy pobre hahahaha
Moscatel555
Cita de messi23
Me pasa igual, y sumo que soy pobre hahahaha
Todo aquel que viva sujeto a horarios, lo considero pobre.
Asi que, bienvenido al club.

Dicho esto, ojalá, claro que si, tuviese aficiones mas sencillas, petanca por ejemplo.

Aunque la naturaleza, la montaña, también me cunde, y de momento no hace rombo en la cartera...
Cholvete
Cita de ForfiIII
Buenas shurs,

Estoy mirando trail media/grande con llanta 21 y estoy entre estas tres:

- Kove 800X PRO (7999€)
- Voge DS800 Rally (7888€)
- CFMOTO 800MT-X (7995€)

La idea sería usarla viviendo en Madrid. Vamos, mucho asfalto, M-40, autovía, escapadas por la sierra, viajes de finde y algo de pistas. Siendo realista, campo de verdad igual un 20% del uso. No voy a hacer enduro ni a ir saltando cortados, pero sí me mola poder meterme por caminos sin ir sufriendo con un hierro.

Lo que me raya de cada una:

- Kove 800X PRO

Sobre el papel es la más golosa si te gusta el campo. 95 cv, 799 cc, 176 kg en orden de marcha, asiento alto de 895 mm y pinta de ser la más “rally” de verdad. Lo malo es que no sé qué tal tema fiabilidad, recambios, concesionarios, garantía y reventa. Y para usarla 80% por carretera igual es pasarse de campera.

- Voge DS800 Rally

Esta me parece la compra racional por precio/equipamiento. 95 cv, depósito de 24 litros, asiento a 850 mm, bastante equipada y más lógica para uso mixto. El problema es que la versión A2 no saldría hasta diciembre de 2026, así que si dependes del A2 toca esperar. También pesa más y en campo supongo que se notará.

- CFMOTO 800MT-X

Parece la intermedia. 95 cv, 87 Nm, depósito de 22,5 litros, llanta 21/18, bastante tecnología y en teoría válida para A2. Me da la sensación de que puede ser la más equilibrada para carretera + pistas.

Mi uso real sería:

80% carretera
20% pistas/caminos
Vivo en Madrid
Viajes de finde y alguna ruta larga
Nada de enduro duro
Me importa que sea cómoda, fiable y que no me deje tirado esperando piezas

¿Con cuál os quedaríais vosotros y por qué?
80% carretera descartaría ya para empezar una con rueda 21 a no ser que la quieras asi si o si. No vale la pena. Por lo que te diria antes la nueva kove 800x gt. Yo he tenido llanta 19 y ahora 21 y hago como tu, 80% o mas carretera, y se nota, no es algo exagerado pero se nota. 21 es para gente que haga principalmente off. Minimo 50/50.
_romeo_
Cita de Moscatel555
Motor, frenos, susp.....

Crafted no es una versión, es la marca de repuestos de CFMoto. En USA tienen hasta aceites.
ForfiIII
Cita de Cholvete
80% carretera descartaría ya para empezar una con rueda 21 a no ser que la quieras asi si o si. No vale la pena. Por lo que te diria antes la nueva kove 800x gt. Yo he tenido llanta 19 y ahora 21 y hago como tu, 80% o mas carretera, y se nota, no es algo exagerado pero se nota. 21 es para gente que haga principalmente off. Minimo 50/50.
Pues la verdad es que tienes razón. Ahora lo único que me echa para atrás es el tema de los 150 kg de carga y que, por lo que he visto en reviews, la Kove no es especialmente buena en carretera, no sé si este modelo habrá mejorado en ese aspecto por tener menos recorrido de suspensión y tl.
Cholvete
Cita de ForfiIII
Pues la verdad es que tienes razón. Ahora lo único que me echa para atrás es el tema de los 150 kg de carga y que, por lo que he visto en reviews, la Kove no es especialmente buena en carretera, no sé si este modelo habrá mejorado en ese aspecto por tener menos recorrido de suspensión y tl.
has mirado la zontes 703f de 19 pulgadas? la vi en directo y tenia una pinta increible. la tenia reservada pero siempre quise una ktm y al final me salio una oferta buena de la 790 adventure y la cancelé. Pero la verdad que para mi desde que descubrí la electronica de la ktm (quickshifter bidireccional y control de crucero sobre todo) es indispensable en una moto, y la zontes solo tiene qs de subida.
Moscatel555
Cita de _romeo_
Crafted no es una versión, es la marca de repuestos de CFMoto. En USA tienen hasta aceites.
Donde se pueden ver dichos repuestos ( entiendo quieres decir también accesorios) y precios de los mismos?

De manera que sea posible configurar una 1000 mt-x tal y como esa que adjunto en las fotografias y fue mostrada en la presentación...

Gracias.
motopa
Cita de Moscatel555
Donde se pueden ver dichos repuestos ( entiendo quieres decir también accesorios) y precios de los mismos?

De manera que sea posible configurar una 1000 mt-x tal y como esa que adjunto en las fotografias y fue mostrada en la presentación...

Gracias.
https://cfmoto.motohobi.ee/ aquí los puedes ver, despieces completos, disponibilidad, precios, y comprar si quieres, iva incluido (envio desde Europa, no hay aduanas). Seleccionas tipo (moto), modelo y año, y te aparecen 3 opciones, despiece completo, accesorios (el que creo buscas) y motor.
Hay algunos más cómo el anterior (suelen ser del norte de Europa) y envian piezas y consumibles, funcionan bien, buenos precios y rápidos.

Un saludo
_romeo_
Cita de motopa
https://cfmoto.motohobi.ee/ aquí los puedes ver, despieces completos, disponibilidad, precios, y comprar si quieres, iva incluido (envio desde Europa, no hay aduanas). Seleccionas tipo (moto), modelo y año, y te aparecen 3 opciones, despiece completo, accesorios (el que creo buscas) y motor.
Hay algunos más cómo el anterior (suelen ser del norte de Europa) y envian piezas y consumibles, funcionan bien, buenos precios y rápidos.

Un saludo
Eso son los despieces, literalmente. Qué maravilla. Crafted es otra cosa. En la web global de CFMoto hay accesorios por modelo. Las bolsas que hay de la 1000MTX aún no vi ni el catálogo, pero son de Givi.
cupra_piolin
Yo voto por la kove pero en versión GT y rueda de 19....
ForfiIII
Cita de cupra_piolin
Yo voto por la kove pero en versión GT y rueda de 19....
Pues la verdad es que sí. Estoy viendo que solo sería tener un segundo juego de ruedas, pero esta opción está cogiendo fuerza. También está la Zontes 700 de 19, pero no me gusta tanto como la GT.

Ahora, lo único que me está haciendo pensar es el tema de tener que pasar por el taller cada 5.000 km. No sé hasta qué punto, si me espero a la siguiente, esto lo tendrán un poco más controlado y no me harán pasar tanto por el taller.

¿Qué opináis de esto?
Tuti_Fruti
Cita de ForfiIII
Pues la verdad es que sí. Estoy viendo que solo sería tener un segundo juego de ruedas, pero esta opción está cogiendo fuerza. También está la Zontes 700 de 19, pero no me gusta tanto como la GT.

Ahora, lo único que me está haciendo pensar es el tema de tener que pasar por el taller cada 5.000 km. No sé hasta qué punto, si me espero a la siguiente, esto lo tendrán un poco más controlado y no me harán pasar tanto por el taller.

¿Qué opináis de esto?

De lo que yo he probado, la zontes "actual" y la Kove gt no tienen nada que ver en nivel de equipamiento y me iría con los ojos cerrados a por la kove. La zontes es una moto peculiar, el motor le hace ser una mezcla curiosa... Pero hasta que saquen la versión nueva con acelerador eléctrico, qs, control de velocidad, etc ... La Kove es una moto más completa

Con rueda 19 tienes la 800mt y ahora empezará a llegar la 800 MT ES.

Lo de los 5000 km es algo que a mí no me molesta cuando he tenido las revisiones cada 10k o más siempre le hacía un cambio de aceite con 5 o 6k km
ForfiIII
Cita de Tuti_Fruti
De lo que yo he probado, la zontes "actual" y la Kove gt no tienen nada que ver en nivel de equipamiento y me iría con los ojos cerrados a por la kove. La zontes es una moto peculiar, el motor le hace ser una mezcla curiosa... Pero hasta que saquen la versión nueva con acelerador eléctrico, qs, control de velocidad, etc ... La Kove es una moto más completa

Con rueda 19 tienes la 800mt y ahora empezará a llegar la 800 MT ES.

Lo de los 5000 km es algo que a mí no me molesta cuando he tenido las revisiones cada 10k o más siempre le hacía un cambio de aceite con 5 o 6k km

Joder, se empieza a complicar la cosa, jaja

Es que, puestos a pedir, molaría ir a por una “segunda versión” más pulida y así me quito unos cuantos líos, aunque están saliendo bastante bien en general. Se puede considerar que tanto la GT como esta nueva 800 MT-ES serían segundas versiones perfeccionadas.

Pues la Kove GT tiene bastantes papeletas, la verdad.
ForfiIII
Gracias a todos.

Ayer fui a ver la Kove y la Voge y me parece que me voy a esperar a que salga en diciembre la version de Voge 800 Rally que se pueda limitar.
Zuusth
...
Yo he estado pensando en la posibilidad de comprar una de estas tres, aunque en mi caso sería la Kove GT, no la PRO.

Pese a que me gusta mucho, descartaría la Voge en primer lugar, pues me parece que está por detrás en equipamiento con respecto a las otras.

En mi opinión, la compra más racional sería la CFMOTO por motor y equipamiento, pero me parece fea. Es la Kove en acabado GT la que estéticamente me gusta más, está bien equipada, es más ligera y más asfáltica (sería el uso que le daría).
3cerditos
A mi por estética me hace tilín la CFMOTO 800
cletuz0
Cita de ForfiIII
Gracias a todos.

Ayer fui a ver la Kove y la Voge y me parece que me voy a esperar a que salga en diciembre la version de Voge 800 Rally que se pueda limitar.
Me pasó lo mismo shur, pero eso de esperar hasta diciembre por la voge me partió muchísimo, estéticamente me gustaba mucho, en lo demás me gustaba más la cfmoto, la kove la descarte por el tema de que no voy a pisar tanto marron... Al final cayó la cfmoto, por ahora contento pero es lo normal con un artículo nuevo.

Por cierto algún entendido de motores, según he buscado la kove, voge y cfmoto 800 llevan el "mismo" motor pero producido por sus propias marcas, pensaba que voge 800 era un motor particular y al parecer es un motor "clonado" y "mejorado" de voge del motor KTM 790, no lo afirmo, solo preguntar si es cierto.
qwertyui
Cita de cletuz0
Me pasó lo mismo shur, pero eso de esperar hasta diciembre por la voge me partió muchísimo, estéticamente me gustaba mucho, en lo demás me gustaba más la cfmoto, la kove la descarte por el tema de que no voy a pisar tanto marron... Al final cayó la cfmoto, por ahora contento pero es lo normal con un artículo nuevo.

Por cierto algún entendido de motores, según he buscado la kove, voge y cfmoto 800 llevan el "mismo" motor pero producido por sus propias marcas, pensaba que voge 800 era un motor particular y al parecer es un motor "clonado" y "mejorado" de voge del motor KTM 790, no lo afirmo, solo preguntar si es cierto.

No, no es cierto. El motor de la voge 800 no tiene nada que ver con el de la kove y la cfmoto 800. Estos dos ultimos si son muy similares al de la KTM 790. El motor de la voge 800 es un desarrollo propio "inspirado" en el motor voge 900, (el mismo que montan las BMW 900)
faber
Ojo con la Zontes 700, que al parecer tiene un motor muy muy apretado. Aparte de lo del cambio rápido sólo para subir.
_romeo_
Cita de qwertyui
No, no es cierto. El motor de la voge 800 no tiene nada que ver con el de la kove y la cfmoto 800. Estos dos ultimos si son muy similares al de la KTM 790. El motor de la voge 800 es un desarrollo propio "inspirado" en el motor voge 900, (el mismo que montan las BMW 900)
La CFMoto lleva el mismo motor de la 790 con alguna mejora en la lubricación de los árboles de levas, lo que la hace más fiable que la KTM.

CFMoto fabrica la 790.

Yo espero que este año les de por presentar una versión asfáltica y que venga para Europa de la 800MT-X o una mejorada con RbW de la 700MT (de hecho la CL-700X Heritage lleva el mismo motor y RbW) y los mismos 75cv. Si hacen eso, cambio mi Honda por esa moto.

Cita de faber
Ojo con la Zontes 700, que al parecer tiene un motor muy muy apretado. Aparte de lo del cambio rápido sólo para subir.
Bueno, "apretado", no recordemos que hace no tantos años teníamos motos de 125 2T dando más de 30 cv por aquí. Zontes es una marca que lo está haciendo estupendamente.
david_tzr
Con lo que vende voge la 800
Dentro de 6 años tendrás toda información del mundo sobre cualquier ruido que tenga tu moto y piezas de segunda mano y nuevas para aburrir.
Yo la elegí por ello y por la estética que me gusta
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Voge por:

-Mi vecino ha tenido la Kove y le ha durado dos meses, dice que no le gustaba nada como iba la moto. Ha reservado una Voge 800

-A mi me entregan esta semana una 900DSX, excelente servicio y atención a la compra. Me dejaron probar la moto una hora y si quería repetir (para llevar paquete o probarla con maletas) sin problema.

Yo creo que de todas las que hay ahora se van a quedar Voge y quizás CFMoto o así.
Bellwar
Cita de Tommy_Shelby
Voge por:

-Mi vecino ha tenido la Kove y le ha durado dos meses, dice que no le gustaba nada como iba la moto. Ha reservado una Voge 800

-A mi me entregan esta semana una 900DSX, excelente servicio y atención a la compra. Me dejaron probar la moto una hora y si quería repetir (para llevar paquete o probarla con maletas) sin problema.

Yo creo que de todas las que hay ahora se van a quedar Voge y quizás CFMoto o así.
¿Que Kove, con o sin acelerador electrónico? por que todo el que comenta eso, es el que lleva acelerador por cable.
← A Motos