Tesla Model 3 Standard - Reservas
09-may-2026 01:12
|
Parece que Tesla espabila
https://forococheselectricos.com/not...507-40839.html Nueva batería capaz de cargar en 15 min y un poco más capaz Ese blogucho lleno de clickbait y datos falsos se lo ha inventado a partir de un twit y un error en la web de tesla Canadá (y solo para el m3 premium estándar que allí sólo venden ese y el performance) ya corregida a día de hoy, ni caso a esa web para nada,nunca. |
09-may-2026 01:26
|
Entonces, es mentira toda esta info de la nueva batería? Hay algo de cierto? Si es así, vendrá a Europa ? |
09-may-2026 12:17
|
Gente, una duda que no me termina de quedar clara. Viendo en el hilo de lo del plan Auto+ parece que es requisitio que en la factura del coche haya un descuento que claramente ponga derivado de Auto+ por parte del concesario. Alguien tiene idea de en el caso de Tesla que no aparece nada de esto en la factura como ira? |
09-may-2026 12:22
|
Los que habéis comprado al contado cuándo habéis hecho la transferencia? compré esta semana y me pone que la entrega es a mediados de Junio. En algunos sitios he visto que se paga una semana antes, el TA me dice que pague ya y todavía queda más de un mes. |
09-may-2026 12:37
| Yo el Model Y lo pagué al contado en cuanto tuve la factura final, que esta creo que me la enviaron después de firmar el eMandato que recibes por SMS |
09-may-2026 12:58
| A mí es el que mandato ese me llegó al día siguiente de comprarlo por la web, por lo que también tengo ya la factura final, pero me parece muy pronto todavía (más de 1 mes), a tí cuando te lo entregan? si no pago ya dicen que se puede retrasar la entrega... |
09-may-2026 13:21
|
Si, eso he visto. Y carga a 175kw. Dice que en 15 minutos recupera 259km, y anuncia autonomia de 463km EPA. No se cuenta anunciaba antes. Entiendo que sí carga a la misma velocidad que cargaba pero tarda menos en cargar, es que la capacidad máxima de carga no ha variado pero ha cambiado la curva de carga. Correcto? Y la capacidad neta ha pasado de 60 a 62,5 kw? Que alguien me corrija si me equivoco por favor. |
09-may-2026 13:26
|
Gente, una duda que no me termina de quedar clara.
Viendo en el hilo de lo del plan Auto+ parece que es requisitio que en la factura del coche haya un descuento que claramente ponga derivado de Auto+ por parte del concesario. Alguien tiene idea de en el caso de Tesla que no aparece nada de esto en la factura como ira? |
09-may-2026 13:35
|
Gente, una duda que no me termina de quedar clara.
Viendo en el hilo de lo del plan Auto+ parece que es requisitio que en la factura del coche haya un descuento que claramente ponga derivado de Auto+ por parte del concesario. Alguien tiene idea de en el caso de Tesla que no aparece nada de esto en la factura como ira? Según he ido leyendo, la gente a preguntado a tesla y la respuesta es que hasta que no salga el boe con el programa definitivo no van a hacer nada, también dicen que llegado el caso abonarían el descuento y cambiarían las facturas para poder entrar en el plan, pero de momento todo son especulaciones. |
09-may-2026 13:54
|
En la página me sale “ El precio no incluye Plan Auto + de 1210 € ni el ahorro en combustible de 6500 € durante 5 años”, supongo que llamaré el Lunes a ver. Gracias! |
09-may-2026 13:59
|
Es como dices , son los 3300€ mas o menos del plan auto, los 3000 de irpf siempre que cobres brutos minimo 35000€ sino va en proporción y seria algo menos. Y luego estaria el Caes que segun que coche tuvieses te pagan un dinero , hay gente que dice que hasta 700€ (como mas contaminante mas pagan). Pero de los 3300€ hay que devolver una parte al año siguiente así que en total sería 27-28000€ más o menos
Hacen mas descuentos onofertas por pagarlo al contado? |
09-may-2026 14:04
|
Al contado hacen un descuento de 3.395 EUR; pagando a plazos, te quitan este descuento, siendo irrelevante la cantidad que se dé de entrada. Por tanto mejor dar la menor entrada posible. |
09-may-2026 14:11
|
Lo he cogido al contado. Espero que te sirva. |
09-may-2026 14:21
|
El tipo de interés que están ofreciendo para financiar es muy bajo, así que la teoría, es que si pierdes el descuento por pago al contado, merece la pena aprovechar el préstamo al máximo, tanto en plazo como con una entrada muy baja. Lo que tienes que valorar es, si haciéndolo así, estarás cómodo con la cuota mensual a pagar. Hay gente que prefiere pagar más de entrada y que la cuota sea más baja. Un saludo. |
09-may-2026 14:23
|
El tipo de interés que están ofreciendo para financiar es muy bajo, así que la teoría, es que si pierdes el descuento por pago al contado, merece la pena aprovechar el préstamo al máximo, tanto en plazo como con una entrada muy baja. Lo que tienes que valorar es, si haciéndolo así, estarás cómodo con la cuota mensual a pagar. Hay gente que prefiere pagar más de entrada y que la cuota sea más baja.
Un saludo. Si pero, al final, al contado, te sale por 33.000 (luego auto+ y IRPF) financiado te sale por 36000, dando entrada de 10K se va facil a los 40000, hay una buena diferencia no? O me pierdo algo? |
09-may-2026 14:28
|
Al contado sale por 33365 EUR antes de ayudas Financiado sale por 36760 EUR + intereses, con lo que se queda en unos 39000 EUR dando la entrada mas baja posible, con una cuota de 464 EUR/mes durante 7 años. Se pagan 3395 + 2623 de sobrecoste frente a pagarlo al contado con lo que el TAE real no es 2%, si no mas bien un 5%, que no esta mal. Si tienes el dinero y confias en que el mercado siga una tendencia alcista, en teoria sale mejor financiar, metiendo ese dinero en fondos, ya que el retorno supera a los intereses. |
09-may-2026 14:36
|
Estas en lo correcto:
Al contado sale por 33365 EUR antes de ayudas Financiado sale por 36760 EUR + intereses, con lo que se queda en unos 39000 EUR dando la entrada mas baja posible, con una cuota de 464 EUR/mes durante 7 años. Se pagan 3395 + 2623 de sobrecoste frente a pagarlo al contado con lo que el TAE real no es 2%, si no mas bien un 5%, que no esta mal. Si tienes el dinero y confias en que el mercado siga una tendencia alcista, en teoria sale mejor financiar, metiendo ese dinero en fondos, ya que el retorno supera a los intereses. |
09-may-2026 15:44
| El coche yo ya lo tengo desde el 20 de diciembre. Reservé en octubre y el emandato me lo enviaron el día 3 de diciembre y yo les hice la transferencia dos días más tarde |
09-may-2026 17:30
|
Si, eso he visto. Y carga a 175kw. Dice que en 15 minutos recupera 259km, y anuncia autonomia de 463km EPA. No se cuenta anunciaba antes.
Entiendo que sí carga a la misma velocidad que cargaba pero tarda menos en cargar, es que la capacidad máxima de carga no ha variado pero ha cambiado la curva de carga. Correcto? Y la capacidad neta ha pasado de 60 a 62,5 kw? Que alguien me corrija si me equivoco por favor. Lo de la carga de 259km en 15 minutos sigue cuadrando con la batería actual que carga entre 170 y 180kw. Mirate el video de Todos eléctricos que han puesto más atrás, ahí se ve como es la carga en un Zunder y en un Supercharger, cuantos km recupera y cuanto tarda el pico de 180kw en cada cargador. Ya no le doy más vueltas a lo de la batería nueva ni a lo de los neumáticos (al final no parecen tan malos ni tan diferentes a los Michelin ni los Turanza), además parece que por fin tengo comprador para el viejito de la casa y si todo va bien llegaré al día de la entrega con todo cerrado. Todo esto junto con que me acaba de llegar un pedido de mil mierdas de aliexpress vuelvo a tener el hype por las nubes y a estar con la sensación del "día de reyes magos"
|
09-may-2026 17:47
|
Vale, se ve que lo que estaba "mal" era que hasta ayer ponía 250kw en potencia de recarga y ese será el error al que se referían más arriba.
Lo de la carga de 259km en 15 minutos sigue cuadrando con la batería actual que carga entre 170 y 180kw. Mirate el video de Todos eléctricos que han puesto más atrás, ahí se ve como es la carga en un Zunder y en un Supercharger, cuantos km recupera y cuanto tarda el pico de 180kw en cada cargador. Ya no le doy más vueltas a lo de la batería nueva ni a lo de los neumáticos (al final no parecen tan malos ni tan diferentes a los Michelin ni los Turanza), además parece que por fin tengo comprador para el viejito de la casa y si todo va bien llegaré al día de la entrega con todo cerrado. Todo esto junto con que me acaba de llegar un pedido de mil mierdas de aliexpress vuelvo a tener el hype por las nubes y a estar con la sensación del "día de reyes magos" ![]() Ya te llega con la mueva bateria?? En principio es mejor no ? |
09-may-2026 17:57
|
Nono, me llega con la que lleva montando estos últimos meses (60kw, 175kw de carga y 6,2 el 0-100). Mi rayada era porque aún no lo he pagado, lo hago esta semana (el coche ya está en el concesionario), y me estaba planteando cancelar el pedido y volverlo a hacer para que así me llegase con la nueva, ya que no me corre prisa cambiar de coche, pero en Tesla "no saben nada" o directamente no contestan. Tras pensármelo, al final voy a seguir con mi pedido normal, en el día a día apenas voy a notar los cambios, ni voy a apurar la batería al máximo para sacarle provecho a esos 20km extra, ni voy a usar supercargadores más que un par de veces al año (por lo que cargar en 15 en vez de en 25 minutos tampoco me va a suponer mucho), y conduzco muy tranquilo, por lo que ese segundo menos del 0 a 100 tampoco me supone nada a diario. Y por contra corro el riesgo de que al final me llegue uno con la misma batería y al meterle uno o dos meses más de espera me quedo más atrás en la lista a la hora de cobrar la ayuda auto+ o incluso quedarme sin ayuda. |
09-may-2026 21:03
| Estoy viendo la factura y me aparece plan auto + con la cuantía de 1000 sin IVA y 1200 con IVA. Mi pregunta viendo la factura es que a los de 33300 ya nos han aplicado el plan. Decidme si estoy equivocado. |
09-may-2026 21:15
| Bueno, primeras lluvias fuertes con el Standard, lo fui a probar en un antiguo tramo del mundial que tengo cerca de casa, confirmo que los malditos Giti son la hostia de buenos en mojado |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III