Nueva Suzuki SV-7GX

valhons
ForoCoches: Miembro
Hablamos de poner un móvil en el manillar o por ahí colgado, tampoco lo veo nada grave, y más si el funcionamiento de los mirrorlink suele ser malo y los navegadores de las marcas van muchos como el puto culo.

Coincido en que está moto es para alguien que busca algo muy fiable, sencillo, más ligero que la 800 y sin las últimas pijadas/gadget tecnológicos de otras marcas, a otros no les llamará nada por no tenerlas a ese precio.

En mi caso me gustaría el ABS en curva, es algo que veo muy útil y un sistema de seguridad muy bueno.
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Cita de Kleinspitz
Tranquilo que, hoy por hoy, no me verás con una Zontes. Y no porque tenga ningún problema con las chinas, sino porque priorizo y valoro otras cosas que ellas, de momento, no me dan.
Y las cifras de ventas son eso: números. No hablan ni de calidad ni de intangibles.
Efectivamente, las ventas no reflejan calidad ni conciencia social, ahí tienes a VW después del dieselgate.

El hecho es que parece que estás marcas han venido para quedarse.
Habrá purga? Posiblemente al igual que con los coches, todas no aguantarán y otras no podrán. Pero las que consigan afianzarse y conseguir ir superando iteraciones de modelos se afianzarán e irán acumulando porcentajes de ventas en detrimento de otras marcas con más solera.
mavc0
Onboarding
Cita de valhons
Hablamos de poner un móvil en el manillar o por ahí colgado, tampoco lo veo nada grave, y más si el funcionamiento de los mirrorlink suele ser malo y los navegadores de las marcas van muchos como el puto culo.

Coincido en que está moto es para alguien que busca algo muy fiable, sencillo, más ligero que la 800 y sin las últimas pijadas/gadget tecnológicos de otras marcas, a otros no les llamará nada por no tenerlas a ese precio.

En mi caso me gustaría el ABS en curva, es algo que veo muy útil y un sistema de seguridad muy bueno.

Está claro que no vas a dejar de comprar la moto que te flipe porque no tenga mirroring. Al final en esta moto se lo pones y ya está.

Ahora bien:

- La Vstrom 800, porque de la financiación de la SV-7GX no sale todavía en la web: 90€/mes** Entrada: 2.270,67€ Nº cuotas: 36 cuotas Primera cuota: 85,79€ Última cuota: 4.599,54€ TAE 8,01%

- La Voge Por: 9.192 €* Desde 150 €/mes** Entrada: 941,20€ Última cuota: 4.620,94€ 5 años de garantía y 1 año de seguro incluidos.

En la Suzuki pago 90€ al mes y en la voge 150€ (que si das la misma entrada se te quedará parecido), por lo que el mantra de "tiesos" yo creo que hay que olvidarlo ya y la pregunta es qué te ofrecen a cara perro:

La Suzuki no solo no lleva mirroring y pijadas, es que la otra lleva IMU 6 ejes Bosch, ABS en curva Brembo, horquilla Kayaba invertida y luego, todas estas pijadas incluidas en el precio como control de crucero, puños y asientos calefactables, defensas incluidas etc etc.Ese modelo de esa marca se lo pone muy difícil al resto y si uno no entra con argumentos ad hominem y falacias varias, es prácticamente imposible defender una compra respecto de la otra.

Las marcas japonesas tienen que ver que el consumidor está espabilando y que ellos tienen que dar más que antes si quieren vender algo aunque entren aquí y vean que todavía les quedan soldados. Y es que una moto no es como llevar un Tag Heuer o un Seiko, aquí hay prestaciones objetivas y componentes de fabricantes reputados que le dan valor al producto, no es lujo ni nombre.

Así que sí, sigo pensando que a esta moto le faltan cosas en 2026 como a las hermanas mayores y entre ellas el mirroring de los cojones que no les cuesta nada jaja
jaguarxjr
Cita de mavc0
¿Cuál tienes?

¿Pero por qué aceptáis la falacia que suelta el shur de que el que tiene una china es porque no le importa lo demás?

Respecto del mirroring no sé cómo van las chinas, no sé lo que dura la batería ni nada de lo que me comentas porque no tengo ninguna, pero prefiero que lo tenga a que no lo tenga. Si yo voy a hacer una ruta y llego a la zona "nueva" prefiero tener el gps en la pantalla aunque me coma la batería del movil porque puedo llevar una poket conectada de 10.000 y cargo el movil 3 veces en el trayecto mientras va en el bolsillo del pecho (el tipico interior donde llevabas la documentación hace años).

Yo voy mucho en scooter por el centro de Madrid y nada agradecería más que tener el GPS en la pantalla. Cuando salgo de ruta con la GSXR y paso los límites habituales conocidos y empiezo en carreteruchas para ir a x sitio, nada me vendría mejor que tener las indicaciones en la pantalla. Si compro una moto de este tipo es para perderme y viajar con la parienta como no hago en la GSXR que es más para curvear.

No entiendo cómo marcas top como Suzuki no hacen una incorporación tan básica como esa.

En mi familia hay una Zontes 703 RR que va de putísima madre.

Por cierto, en mi caso no hace falta llevar otra batería, pues la moto tiene conexión USB para cargar el móvil, con lo que lo puedes llevar conectado.
jaguarxjr
Cita de Reynolds Number
Si es inusable pero te han cobrado por ella o ha sido un factor decisivo de compra, yo me sentiría engañado. Antes que eso, prefiero que no lleve nada.
Quien ha dicho que sea no sea usable.

Por lo que yo conozco, y he usado, es perfectamente usable, aún siendo aplicación propia de la marca.

Por otro lado, como la moto lleva para cargar el móvil, no descargas la batería.

Creo que muchas veces se buscan problemas donde no los hay.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de jaguarxjr
Quien ha dicho que sea no sea usable.

Por lo que yo conozco, y he usado, es perfectamente usable, aún siendo aplicación propia de la marca.

Por otro lado, como la moto lleva para cargar el móvil, no descargas la batería.

Creo que muchas veces se buscan problemas donde no los hay.
O sea, buscas algo para no sacar el móvil del bolsillo ni ponerlo a la vista y lo tienes que acabar sacando para enchufarlo, y buscar un sitio para ponerlo.

Buscáis soluciones donde no hay sino chapuzas.
Sarva
Cita de mavc0
Está claro que no vas a dejar de comprar la moto que te flipe porque no tenga mirroring. Al final en esta moto se lo pones y ya está.

Ahora bien:

- La Vstrom 800, porque de la financiación de la SV-7GX no sale todavía en la web: 90€/mes** Entrada: 2.270,67€ Nº cuotas: 36 cuotas Primera cuota: 85,79€ Última cuota: 4.599,54€ TAE 8,01%

- La Voge Por: 9.192 €* Desde 150 €/mes** Entrada: 941,20€ Última cuota: 4.620,94€ 5 años de garantía y 1 año de seguro incluidos.

En la Suzuki pago 90€ al mes y en la voge 150€ (que si das la misma entrada se te quedará parecido), por lo que el mantra de "tiesos" yo creo que hay que olvidarlo ya y la pregunta es qué te ofrecen a cara perro:

La Suzuki no solo no lleva mirroring y pijadas, es que la otra lleva IMU 6 ejes Bosch, ABS en curva Brembo, horquilla Kayaba invertida y luego, todas estas pijadas incluidas en el precio como control de crucero, puños y asientos calefactables, defensas incluidas etc etc.Ese modelo de esa marca se lo pone muy difícil al resto y si uno no entra con argumentos ad hominem y falacias varias, es prácticamente imposible defender una compra respecto de la otra.

Las marcas japonesas tienen que ver que el consumidor está espabilando y que ellos tienen que dar más que antes si quieren vender algo aunque entren aquí y vean que todavía les quedan soldados. Y es que una moto no es como llevar un Tag Heuer o un Seiko, aquí hay prestaciones objetivas y componentes de fabricantes reputados que le dan valor al producto, no es lujo ni nombre.

Así que sí, sigo pensando que a esta moto le faltan cosas en 2026 como a las hermanas mayores y entre ellas el mirroring de los cojones que no les cuesta nada jaja
El tema es que tú sacas de la ecuación el hecho de que una se fabrica en China y la otra, en Japón.

Componentes los que tú quieras, pero como dicen más arriba, Suzuki tiene su perfil de clientela fiel, y no por los componentes.
Y está bien que las chinas se pongan las pilas, pero de momento muchos cereales tiene que comer Voge para llegar a la fiabilidad de Suzuki. Es lo que hay. De ahí que sean las chinas las que tengan que ofrecer mucho y durante bastante tiempo para que dicha clientela empiece a mirarlas con otros ojos.

Suzuki ya vende mucho en todo el mundo y no tiene que demostrar nada a nadie. Y que en este hilo de presentación de un modelo tan acertado se siga hablando de chinas, ya deja claro bastante el sesgo de algunos.
victor xixon
Aporto una reflexión:

No sé en vuestras zonas, pero en Asturias se ven coches chinos a patadas. De hecho en España ya son el 20% de las ventas, y subiendo cada día más. Y se ha aceptado desde un punto de vista social muy bien. No veo el odio hacia lo chino que hay en las motos.

Quizás es que seamos un poco hooligans gratis de los japos, y en este submundo de las motos estemos como más pielfinistas porque se vea amenazado su monopolio. Por lo que sea, pero lo veo así. Y sinceramente, aquí TODOS hemos tenido japonesas, pero tampoco somos comerciales.

Las japonesas son fiables (aunque cada vez menos) y las chinas de momento no han demostrado lo contrario. Démosles tiempo antes de juzgar.
valhons
Cita de mavc0

Ahora bien:

Tienes razon, y fijate como las marcas japonesas están bajando precios mediante promociones, en breve veremos está por 7000, y aún así seguirá siendo mejor compra la Vogue.

Aún mucha gente no se fía de las chinas, el tiempo dará o quitará razones, pero si acaban demostrando fiabilidad y una buena red de concesionarios y repuestos los japos van a tenerlo muy complicado.
mavc0
Onboarding
A poca gente más que a mí le gustaría que este modelo o el 800 tuvieran lo que la otra por 500 o 1000€ más. O que la GSXR 1000 en vez de 21mil euros costase 16 o 17 tal cual está porque así en 3 años la pilló yo de segunda por 12. Pero el patio está como está: un tío que solo ha tenido honda y suzuki a punto de pillarse una Voge y esperando a una ZXmoto para ver si coge la 820RR o no. Y lo más gracioso es que lo mismo comprando las dos nuevas todavía no llego al precio de la GSXR 1000
valhons
Cita de mavc0
A poca gente más que a mí le gustaría que este modelo o el 800 tuvieran lo que la otra por 500 o 1000€ más. O que la GSXR 1000 en vez de 21mil euros costase 16 o 17 tal cual está porque así en 3 años la pilló yo de segunda por 12. Pero el patio está como está: un tío que solo ha tenido honda y suzuki a punto de pillarse una Voge y esperando a una ZXmoto para ver si coge la 820RR o no. Y lo más gracioso es que lo mismo comprando las dos nuevas todavía no llego al precio de la GSXR 1000
La cuestión es que antes no había alternativas y ahora sí, ya no hay que pasar por el aro, japones en este caso.

Yo está Suzuki por 7000 euros si me la podria plantear, quitando lo del ABS en curva me cuadra todo lo demás, y no porque no me fie de Vogue o Zontes.
mavc0
Onboarding
Cita de valhons
La cuestión es que antes no había alternativas y ahora sí, ya no hay que pasar por el aro, japones en este caso.

Yo está Suzuki por 7000 euros si me la podria plantear, quitando lo del ABS en curva me cuadra todo lo demás, y no porque no me fie de Vogue o Zontes.
A mí de las que hay es la que más me gusta por fuera. Lo que pasa que la horquilla normal para ir con la mujer cargado con maletas (+180-200kg) y subir a Cantabria y tirarme medio verano allí por todas partes, me parece que no da.

Yo antes de comprar nada probaré la 800 tech y la voge 900dx y en ésta me subiré pero si me cumplieran las 3, me parece que ésta es la más bonita.
jaguarxjr
Cita de Reynolds Number
O sea, buscas algo para no sacar el móvil del bolsillo ni ponerlo a la vista y lo tienes que acabar sacando para enchufarlo, y buscar un sitio para ponerlo.

Buscáis soluciones donde no hay sino chapuzas.
¿Quien te ha dicho que haya que sacar el móvil? Puedo tirar el cable hasta el bolsillo donde llevo el móvil, sin molestar la conducción.

En todo caso, me da que buscas problemas donde no los hay.

Todo te parece mal. Te parece mal que te ofrezcan una pantalla con conectividad. Te parece mal llevar una segunda batería. Te parece mal llevar el móvil fuera en un soporte para cargarlo. Ahora te parecerá mal llevar un cable hasta el bolsillo donde llevas el móvil.
Pues nada, chico. Comprate una Derbi FDS que serás feliz.
Sarva
Cita de victor xixon
Aporto una reflexión:

No sé en vuestras zonas, pero en Asturias se ven coches chinos a patadas. De hecho en España ya son el 20% de las ventas, y subiendo cada día más. Y se ha aceptado desde un punto de vista social muy bien. No veo el odio hacia lo chino que hay en las motos.

Quizás es que seamos un poco hooligans gratis de los japos, y en este submundo de las motos estemos como más pielfinistas porque se vea amenazado su monopolio. Por lo que sea, pero lo veo así. Y sinceramente, aquí TODOS hemos tenido japonesas, pero tampoco somos comerciales.

Las japonesas son fiables (aunque cada vez menos) y las chinas de momento no han demostrado lo contrario. Démosles tiempo antes de juzgar.
Los coches no son tan vocacionales ni caprichos como las motos, y mecánicamente son menos delicados.
El comprador medio de un coche lo hace para ir de A a B, mientras que el de la moto hace una compra más emocional.

Por aportar algo a tu reflexión.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de jaguarxjr
¿Quien te ha dicho que haya que sacar el móvil? Puedo tirar el cable hasta el bolsillo donde llevo el móvil, sin molestar la conducción.

En todo caso, me da que buscas problemas donde no los hay.

Todo te parece mal. Te parece mal que te ofrezcan una pantalla con conectividad. Te parece mal llevar una segunda batería. Te parece mal llevar el móvil fuera en un soporte para cargarlo. Ahora te parecerá mal llevar un cable hasta el bolsillo donde llevas el móvil.
Pues nada, chico. Comprate una Derbi FDS que serás feliz.
Tú lo de la lectura comprensiva no lo llevabas bien de chico por lo que veo. He dicho desde el principio que prefiero tener sitio para poner O NO lo que quiera y dejarlo cableado o removible directamente, que las soluciones integradas son muy malas sin excepción y me quitan la capacidad de elección, así que me parece una estafa tanto cobrar por ellas como usarlas de gancho de venta.

Meterme un cable por el culo para cargar el móvil no entra dentro de mis planes, porque sé que se me va a ir la pinza y me intentaré llevar la moto puesta al bajarme como el chiste del cinturón del coche y el de Bilbao . Y lo de que no molesta... será a ti

Cómprate una china con mirrorlink cutre si es lo que más valoras de una moto y deja de sentirte atacado por tener esas preferencias y encontrar críticas al sistema.
jaguarxjr
Cita de Reynolds Number
Tú lo de la lectura comprensiva no lo llevabas bien de chico por lo que veo. He dicho desde el principio que prefiero tener sitio para poner O NO lo que quiera y dejarlo cableado o removible directamente, que las soluciones integradas son muy malas sin excepción y me quitan la capacidad de elección, así que me parece una estafa tanto cobrar por ellas como usarlas de gancho de venta.

Meterme un cable por el culo para cargar el móvil no entra dentro de mis planes, porque sé que se me va a ir la pinza y me intentaré llevar la moto puesta al bajarme como el chiste del cinturón del coche y el de Bilbao . Y lo de que no molesta... será a ti

Cómprate una china con mirrorlink cutre si es lo que más valoras de una moto y deja de sentirte atacado por tener esas preferencias y encontrar críticas al sistema.
- Creo que, lo primero, no hay que faltar
- Lo segundo, comprate una FDS
- Lo tercero, yo no he dicho que te metas por el culo el cable. Puedes meterte lo que consideres oportuno
- Lo cuarto, que vida más amargada macho. No se cómo podéis vivir así.
valhons
Cita de Sarva
Los coches no son tan vocacionales ni caprichos como las motos, y mecánicamente son menos delicados.
El comprador medio de un coche lo hace para ir de A a B, mientras que el de la moto hace una compra más emocional.

El mejor consejo a la hora de comprar una moto, la que te la ponga más dura.
victor xixon
Cita de Sarva

Lo mecánicamente más delicados no estoy de acuerdo. No están los motores tan apretados pero en conjunto un coche tiene muchos más elementos que lo conforman.

En lo demás estoy de acuerdo. Y añadiría que en España no tenemos (tuvimos, pero ya no nos acordamos) industria de la moto, y al final no nos casamos con nadie. Bueno sí, con el que nos dé mejor precio.
Werine
Cita de Kleinspitz
Pues eso shur, tal vez no comprendes la convivencia de estos modelos porque no le das el peso que tienen las diferencias entre ambas. Que no son evidentes, ojo, y de ahí que muchos se pregunten legítimamente si no se solapan de más.

La VStrom ya sabemos para qué es.

Pero si quieres una moto ultra fiable, con un motor y mecánicas contrastadísimos, con una revisión y modernización que le hacía falta a nivel de electrónica y demás, más divertida, con un perfil mucho más estrecho, más ágil, con 20+ kg menos y puramente asfáltica y mucho más manejable en ciudad, por un precio inferior, la SV7 es tu moto.
Me acabas de describir la GSX8S. Que no te lo digo por generar polémica ni por llevar la contraria, pero personalmente veo que han hecho algo muy parecido a lo que ya tenían.

Entiendo que es algo más de entrada que la Strom 800 para competir con los chinos a precio (y con la Versys, Tracer 7,etc.) y ojo no acaben cargándose la Tech y dejando solo la DE
Sarva
Cita de victor xixon
Lo mecánicamente más delicados no estoy de acuerdo. No están los motores tan apretados pero en conjunto un coche tiene muchos más elementos que lo conforman.

En lo demás estoy de acuerdo. Y añadiría que en España no tenemos (tuvimos, pero ya no nos acordamos) industria de la moto, y al final no nos casamos con nadie. Bueno sí, con el que nos dé mejor precio.
Entiendo lo que dices; me refería más a que las motos tienen mantenimientos más a menudo y hay sistemas que se desgastan y degradan más rápido por kilómetro que en un coche.
Y sí, aquí la gente no se casa con nadie y si algo va decente y está en precio -véase Dacia Sandero- la gente va a por ello.

Ojalá las chinas consigan llegar a niveles donde mejoren el mercado para el consumidor. De momento, Suzuki es garantía de muchas cosas a las que otros solo aspiran a compensar con pantallas y componentes, como podemos ver en este hilo.
mavc0
Onboarding
Cita de Sarva
Ojalá las chinas consigan llegar a niveles donde mejoren el mercado para el consumidor. De momento, Suzuki es garantía de muchas cosas a las que otros solo aspiran a compensar con pantallas y componentes, como podemos ver en este hilo.
Joer sjur, si te parece poco 22cv de más, el IMU6 con abs en curva, la horquilla invertida, pinzas brembo, herrajes y protecciones, asiento y puños calefactables, control de crucero, etc.

Cualquiera diría que la gente se compra la 900dx porque tiene un tft una pulgada más grande...
jaguarxjr
Cita de mavc0
Joer sjur, si te parece poco 22cv de más, el IMU6 con abs en curva, la horquilla invertida, pinzas brembo, herrajes y protecciones, asiento y puños calefactables, control de crucero, etc.

Cualquiera diría que la gente se compra la 900dx porque tiene un tft una pulgada más grande...
Las chinas están haciendo mucho daño. A más de uno le escuece, por lo que parece.

Lo mismo se compraron una japonesita de renombre y ahora se dan cuenta de su error (el de gastarse un 50% más y obtener un 50% menos).
jesus35
;)
Cita de Sarva
Entiendo lo que dices; me refería más a que las motos tienen mantenimientos más a menudo y hay sistemas que se desgastan y degradan más rápido por kilómetro que en un coche.
Y sí, aquí la gente no se casa con nadie y si algo va decente y está en precio -véase Dacia Sandero- la gente va a por ello.

Dacia no peca de falta de fiabilidad, viene de una generalista (Renault) y aunque está claro que no tiene las calidades que
guardan para sus marcas propias los motores no son sospechosos de nada porque son los mismos que usan, algunos desde hace muchos años. Mi hermana compró un sandero 1.5 dci hace más de 15 años y ahí sigue dando guerra, tengo una compi que hace muchos km. y se compró hace ya tiempo un 1.0 con glp y lleva cerca de 200.000 km. sin mayores problemas. Y alguna vez que se ha roto algo, como un espejo uotras cosas lo encuentras baratito ya sea nuevo o de desguace.
Sabes lo que compras, por eso mi mujer se compró uno también glp el año pasado y aunque no es lo más refinado cumple y hasta nos podemos meter por ZBE a un precio mucho menor que con otras marcas.

En cuanto a la moto en cuestión, pues eso: yo he tenido sv de carburación, de inyección y ahora tengo una gladius y normalmente ese motor es eterno y con decentes prestaciones, si encima te actualizan algunas cosas pues mejor.
En cuanto a las Zontes y demás el tiempo dirá, a mí me llaman bastante la atención, soy un tío mayorcete y de 1.70 y busco
cositas que me sean manejables pero no me atrevo hoy por hoy a pillar una, si acabo cogiendo un scooter creo que iré a
por una kymco 400i de las de 36 cv. de entre 2014-2018, que tienen muy buena fama y aunque no tengan esa estética adx de hoy en día eso no me importa, pero me daría más confianza y aún encuentras bastantes con pocos km.
mavc0
Onboarding
Cita de jesus35
si acabo cogiendo un scooter creo que iré a
por una kymco 400i de las de 36 cv. de entre 2014-2018, que tienen muy buena fama y aunque no tengan esa estética adx de hoy en día eso no me importa, pero me daría más confianza y aún encuentras bastantes con pocos km.
Uy shur pues yo si me decido por una Vstrom 800 o la Voge tengo que vender la mía del 2017 y pediré menos de 3000
cosworth66
Cita de mavc0
Uy shur pues yo si me decido por una Vstrom 800 o la Voge tengo que vender la mía del 2017 y pediré menos de 3000

lo único que me para ahora mismo de la 703T es la reventa porque tengo intención de cambiar en 3 años máximo y las chinas por lógica si se venden por miles pues habrá miles en reventa bajando el precio y por otro las revisiones cada 5 mil kilometros o año, no lo veo lógico, Suzuki te da 8 años
LIMOS
Cada cuantos klm es la revisión?
Sarva
Cita de mavc0

He hablado de Voge como marca VS Suzuki, no de modelos concretos.

Pero vamos, que ya ha quedado claro que lo que vende Suzuki no es para ti y que tú valoras otras cosas por encima de lo que ofrece la marca japonesa.

Y está bien que sea así; somos afortunados de tener una oferta de motos razonablemente grande para poder escoger según nuestras preferencias.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Como aqui cada uno dice lo que le sale de los cojones,dejo mi aporte

La moto es para meterle fuego
El fuego purifica shures, no lo olvideis

Suzuki se droga

Suzuki se sigue drogando,por eso me caen bien

Vivan las Hayabusas
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de Sarva
He hablado de Voge como marca VS Suzuki, no de modelos concretos.

Pero vamos, que ya ha quedado claro que lo que vende Suzuki no es para ti y que tú valoras otras cosas por encima de lo que ofrece la marca japonesa.

Y está bien que sea así; somos afortunados de tener una oferta de motos razonablemente grande para poder escoger según nuestras preferencias.
Me recuerda a cuando fui al concesionario Suzuki de mi ciudad hace año y pico, a qué me dieran precio de la V-strom 650 XT y me dio un precio de 9.000 casi 10.000€.Le dije que por apenas 1.000€ más tenía una Honda Transalp, mas moderna, más potente, más ligera, más tecnología, más bonita, etc etc.
Me respondió que el comprador de una Suzuki busca y valora la sencillez de esas motos y le dije que eso estaba muy bien, pero que no me parece lógico que me pretenda cobrar esa "sencillez" (falta de cosas).

Como puedes ver en mi perfil, al final compré una Transalp
Tormenta74
Cita de Caralho
Una tracer con motor en V
Ideal entonces…

A ver si han conseguido sacarle un poco de mala leche a ese motor porque cuando tuve la V-Strom, para empezar muy bien pero luego…soso como pocos.
← A Motos