¿Expectativas Micron ($MU)?
09-may-2026 12:51
|
El año pasado hicieron 84.000 millones de FCF y anunciaron 60.000 millones de recompras. Este año creo que harán 250.000 millones de FCF y el año que viene 350.000. Ya dijeron que anunciarían recompras y/o dividendos para la segunda mitad del año. A Jensen le reconcome que NVIDIA se esté quedando totalmente rezagada ![]() Yo no sé si la gente se ha enterado de todo el FCF que va a generar NVIDIA en los proximos años y la cantidad de acciones que podrían recomprar si las acciones siguen a estos precios. |
09-may-2026 13:09
|
El año pasado hicieron 84.000 millones de FCF y anunciaron 60.000 millones de recompras.
Este año creo que harán 250.000 millones de FCF y el año que viene 350.000. Ya dijeron que anunciarían recompras y/o dividendos para la segunda mitad del año. A Jensen le reconcome que NVIDIA se esté quedando totalmente rezagada ![]() Yo no sé si la gente se ha enterado de todo el FCF que va a generar NVIDIA en los proximos años y la cantidad de acciones que podrían recomprar si las acciones siguen a estos precios. Y que os parece la salida a bolsa (el Jueves) de Cerebras? Aunque solo sea por ruido, es probable que afecte a NVIDIA.. Quizá el chino bueno tiene algún lanzamiento pensado pre-earnings para contrarrestar el efecto.. Salu2 |
09-may-2026 15:49
|
El año pasado hicieron 84.000 millones de FCF y anunciaron 60.000 millones de recompras.
Este año creo que harán 250.000 millones de FCF y el año que viene 350.000. Ya dijeron que anunciarían recompras y/o dividendos para la segunda mitad del año. A Jensen le reconcome que NVIDIA se esté quedando totalmente rezagada ![]() Yo no sé si la gente se ha enterado de todo el FCF que va a generar NVIDIA en los proximos años y la cantidad de acciones que podrían recomprar si las acciones siguen a estos precios. Quieres decir que es interesante tener posición en NVIDIA??? Igual ya estamos abusando mucho de ti
|
09-may-2026 15:56
|
Y aunque por capitalización está a años luz de las demás, por precio aun está "barata" para el sector, sus números acompañan, si pones a NVIDIA al PER de AMD o Intel no se que precio saldría, pero seguramente estaría jubilado.
|
09-may-2026 16:01
|
Pero por esta sección llevo desde hace mes y medio (desde que he cogido liquidez de verdad… ) y ya parece que vamos muy tarde, pero solo “parece”…
|
09-may-2026 17:37
|
Sea lo que sea lo que compres, échale horas, porque si no en cuanto salga cualquier noticia no podrás diferenciar el humo de lo importante... y venderás. |
09-may-2026 17:40
|
Yo para comprar acciones no la veo a menos que le dé por bajar a 400 de nuevo. |
09-may-2026 22:48
![]() Y no pienso tocarlas hasta los mil. Dos añitos sufriendola sin ningun tipo de sentido (me recordaba a nvidia), ahora vamos a disfrutar |
10-may-2026 00:08
|
|
10-may-2026 00:13
|
Ahora te dejo el ANALISIS CUALITATIVO COMPLETO FUENTES DE DATOS RECIBIDAS: Programa AF (output completo) + Earnings release oficial SEC Q2 FY2026 (PDF Micron, marzo 2026). Análisis basado en ambas fuentes combinadas.
Sin embargo hay que matizar: dentro del oligopolio, los tres compiten agresivamente en precio y tecnología. La memoria es una commodity, lo que significa que el poder de fijación de precios es limitado salvo en momentos de escasez como el actual. El moat protege de nuevos entrantes pero no de los competidores existentes. El moat actual más interesante es el liderazgo de Micron en HBM (High Bandwidth Memory), la memoria de alto ancho de banda que necesitan las GPUs de IA. Aquí Micron ha ganado terreno respecto a SK Hynix y tiene contratos con Nvidia. Ese es el moat más frágil porque depende de mantener la ventaja tecnológica trimestre a trimestre. Lo que podría destruirlo: pérdida del liderazgo tecnológico en HBM, intervención política china que subsidie masivamente a CXMT (su competidor emergente chino), o una caída de demanda de IA que desinfle los precios de DRAM.
La subida del dividendo un 30% anunciada en el mismo earnings es una señal positiva de confianza en la sostenibilidad. No es el gesto de alguien que cree que el ciclo se acaba mañana. Las recompras han sido modestas, 650M en el semestre, lo que es conservador dado el FCF generado. Positivo: no han tirado el dinero en recompras cuando el precio estaba alto. Negativo: tampoco han aprovechado el ciclo para reducir acciones de forma agresiva. No hay escándalos relevantes conocidos. La deuda se ha reducido de 14.017M en agosto 2025 a 9.557M en febrero 2026, pagando 4.626M en el semestre. Eso es directiva disciplinada.
Margen bruto Q2: 74.4% GAAP, subiendo desde 56% en Q1 y desde 36.8% hace un año. Trayectoria vertical. El guidance de Q3 es 81%. Esto no es normal en un negocio de commodity, refleja que los precios de memoria están en zona de escasez severa. Revenue por segmento Q2 vs Q1: Cloud Memory 7.749B vs 5.284B (+46.7%), Core Data Center 5.687B vs 2.379B (+139%), Mobile y Client 7.711B vs 4.255B (+81.3%), Automotive y Embedded 2.708B vs 1.720B (+57.4%). El crecimiento es universal, no depende de un solo cliente o segmento. Operating margin Q2 por segmento: Cloud 66%, Data Center 67%, Mobile 76%, Automotive 62%. Todos rentables y acelerando. Hace un año Mobile tenía margen operativo del 1%. Esto ilustra perfectamente la naturaleza cíclica: en el valle del ciclo los márgenes se evaporan, en el pico son extraordinarios. Inventarios: 8.267B prácticamente estables vs 8.355B en agosto 2025, mientras los revenues se han casi triplicado. Eso significa que están vendiendo todo lo que producen y más. Señal de escasez real, no artificial.
El bloque de Balance debe ser el más fuerte dado el current ratio de 2.90, caja de 15-16B y deuda reduciéndose activamente. El bloque de Margen debe estar cerca del máximo dado los márgenes operativos del 48%. ROE del 33% también puntúa bien. El aviso de CRECIMIENTO del +427% con tendencia acelerando es el más llamativo. El programa lo detecta pero no puede saber si ese crecimiento es estructural o cíclico. La interpretación correcta es que es cíclico acelerado por IA, lo que lo hace real pero no permanente en esa magnitud. No se menciona aviso de CAPEX INTENSIVO en el diagnóstico, pero el PDF muestra capex de 6.387B en Q2 solo, con 11.776B en el semestre. El OCF del semestre es 20.314B, por lo que el capex representa el 58% del OCF. Es intensivo pero el retorno es claramente sólido con ROA del 23.75%, así que el programa no lo marcaría en rojo, lo cual es correcto. La contradicción principal del score es que el Upside puntuará bajo o nulo porque el precio está un 14% por encima del valor objetivo. Eso arrastra el score total aunque el resto del negocio sea sólido. Es la señal correcta.
Concentración de cliente: Nvidia es presumiblemente el mayor cliente de HBM de Micron. Si Nvidia pierde cuota de mercado en GPUs de IA ante AMD, Intel Gaudi o aceleradores propios de Google, Amazon o Meta, la demanda de HBM de Micron se resiente directamente. Ciclo de inversión: el guidance de capex implica que Micron está construyendo nueva capacidad. Cuando esa capacidad llegue al mercado, si la demanda no la absorbe, los precios de memoria bajarán. Ese timing es el riesgo operativo central del negocio. Geopolítica: Micron tiene fábricas en China y operaciones en Taiwan adyacentes. Cualquier escalada en el estrecho de Taiwan afecta a Micron directamente. En 2023 China prohibió temporalmente productos Micron a operadores de infraestructura crítica china. Ese riesgo regulatorio no ha desaparecido. Tipos de interés: el dividendo yield del 8% en el output del programa parece un error de cálculo o dato sucio porque el PDF muestra un dividendo trimestral de 0.15 dólares por acción, que anualizado son 0.60 dólares, lo que sobre el precio de 747 dólares da un yield del 0.08%, no del 8%. Esto es un bug del programa que hay que revisar.
La bandera roja no es el negocio, es el precio. A 747 dólares el mercado ya descuenta ese Q3 y probablemente parte del Q4. El que compra hoy no compra el crecimiento, compra la continuación del pico.
Si ya la tienes en cartera comprada a niveles inferiores, la decisión es diferente: revisar si el Q3 guidance se cumple y si el management empieza a dar señales de desaceleración para el Q4, que sería la señal de salida. Para un inversor value de largo plazo, Micron es una empresa a seguir de cerca para comprar en el próximo valle del ciclo, cuando los márgenes estén en el 15-20% y todo el mundo la odie. Ese momento probablemente no es ahora. El diagnóstico del programa de Observación sin atractivo de precio es correcto y este análisis cualitativo lo confirma. |
Editado: 10-may-2026 00:58 -
10-may-2026 03:00
|
Vais a seguir holdeando con cojones? Que plan de salida tenéis shurs? Ajustais stop loss? Que rentabilidad real lleváis con la acción los que holdeais? Y los que salisteis? Curiosidad. Enhorabuena porque vaya pelotazo estáis pegando |
10-may-2026 08:34
| Yo estoy valorando comprar alguna más vendiendo lo que tengo de TSMC y Broadcom. Pero no es una cantidad muy grande un15% aprox. Voy hiper concentrado en memoria. Pero no me preocupa porque reentre este febrero con poco dinero(unos 12k) y llevo un 60% de subida. Creo que aún queda recorrido. Puede que hasta 1000 o incluso más si empieza el pánico por la escasez y los resultados que se preveen brutales se confirman... hay que ver cómo atacar esta semama los 800. |
10-may-2026 10:13
|
Yo estoy valorando comprar alguna más vendiendo lo que tengo de TSMC y Broadcom. Pero no es una cantidad muy grande un15% aprox. Voy hiper concentrado en memoria. Pero no me preocupa porque reentre este febrero con poco dinero(unos 12k) y llevo un 60% de subida. Creo que aún queda recorrido. Puede que hasta 1000 o incluso más si empieza el pánico por la escasez y los resultados que se preveen brutales se confirman... hay que ver cómo atacar esta semama los 800.
Llevas ya mucho tiempo hablando de los 800, ¿por algún motivo concreto? Ahora mismo las acciones están subiendo por Gamma Squeeze, sin ningún género de duda. Mientras sigan entrando contratos más arriba cada vez, esto no va a parar. El proximo viernes OPEX mensual, mucho ojo. Puede haber un clímax esta semana y luego un dump. Habrá que estar atentos por si hay que vender otro poco esta semana y ya solo dejar lo de diciembre. |
Editado: 10-may-2026 10:25 -
10-may-2026 10:38
|
Yo pienso parecido, pero no tengo tan claro que el dinero vaya a pasar de las empresas de memoria ahí (lo cuál no quita que MU vaya a hacer correcciones en algún momento). Creo que más bien podría producirse una entrada de liquidez masiva en el mercado. Berkshire, Fairfax o Bookfield llevan tiempo acumulando liquidez, al igual que muchas otras, y la primera se ha puesto en máximos históricos de liquidez... dinero, por ende, hay. Veremos que pasa. Yo sigo pensando que MU es una empresa con números suficientes para estar en $2000 antes del fin de 2028 con una evolución de mercado racional. |
10-may-2026 10:39
| Muchas calls con strike por esa cifra puede actuar como techo(o hacer el efecto contrario como está pasando ahora...). Pero sobre todo espero mucha gente que empiece a empezar a vender a partir de ahí. Habrá que ver si sigue con impulso para buscar los 1.000 o hay signos de agotamiento. Por fundamentales puede irse a los 1.500 tranquilamente y las noticas que van llegando (contratos plurianuales, hiperescaladores luchando por asegurarse el stock)son muy alcistas. Evidentemente en algún momento esto tiene que tocar techo. |
10-may-2026 11:04
|
No sé hasta que punto es conveniente seguir tan al detalle el día a día. La tesis que mantenemos y el shortage habrá que reevaluar si se cumple allá por 2028. Hasta entonces, si prestamos tanta atención al técnico, a los stop loss y a cualquier noticia barata diaria (rollo turboquant) terminaremos por encontrar excusas para salirnos...lo cual puede ser peligrosamente tentador. Las señales de demanda son consistentes y formamos parte de un momento clave en la industria de los semis. Yo al menos me sentiría miserable vendiendo ahora. Solo hay que acertar unas pocas veces para tener una cartera que te solucione la vida, y lo más difícil será no tocar nada cuando lleguen las bajadas violentas. Hasta ahora todo son días verdes, pero si queremos llegar a los 2000, por poner un ejemplo, tenemos que asumir que por el camino habrá varias bajadas del 20-40%, las cuales no podremos ni debemos timear y tendremos que comérnoslas con patatas y una sonrisa. |
10-may-2026 12:13
|
Yo pienso parecido, pero no tengo tan claro que el dinero vaya a pasar de las empresas de memoria ahí (lo cuál no quita que MU vaya a hacer correcciones en algún momento). Creo que más bien podría producirse una entrada de liquidez masiva en el mercado. Berkshire, Fairfax o Bookfield llevan tiempo acumulando liquidez, al igual que muchas otras, y la primera se ha puesto en máximos históricos de liquidez... dinero, por ende, hay.
Veremos que pasa. Yo sigo pensando que MU es una empresa con números suficientes para estar en $2000 antes del fin de 2028 con una evolución de mercado racional. No, me refiero a acciones con valoraciones absurdas como intel, amd muchas de fotónica/óptica etc... La memoria está muy barata y seguirá subiendo, correciones aparte. |
10-may-2026 12:15
|
No sé hasta que punto es conveniente seguir tan al detalle el día a día. La tesis que mantenemos y el shortage habrá que reevaluar si se cumple allá por 2028. Hasta entonces, si prestamos tanta atención al técnico, a los stop loss y a cualquier noticia barata diaria (rollo turboquant) terminaremos por encontrar excusas para salirnos...lo cual puede ser peligrosamente tentador.
Las señales de demanda son consistentes y formamos parte de un momento clave en la industria de los semis. Yo al menos me sentiría miserable vendiendo ahora. Solo hay que acertar unas pocas veces para tener una cartera que te solucione la vida, y lo más difícil será no tocar nada cuando lleguen las bajadas violentas. Hasta ahora todo son días verdes, pero si queremos llegar a los 2000, por poner un ejemplo, tenemos que asumir que por el camino habrá varias bajadas del 20-40%, las cuales no podremos ni debemos timear y tendremos que comérnoslas con patatas y una sonrisa. Va a venir corrección gorda en algún momento y si se puede aprovechar el momento pues mucho mejor. Sobre todo si llevas opciones. Sacar una pequeña parte por si corrije poder entrar mucho más abajo con eso. |
10-may-2026 12:29
|
Muchas calls con strike por esa cifra puede actuar como techo(o hacer el efecto contrario como está pasando ahora...). Pero sobre todo espero mucha gente que empiece a empezar a vender a partir de ahí. Habrá que ver si sigue con impulso para buscar los 1.000 o hay signos de agotamiento. Por fundamentales puede irse a los 1.500 tranquilamente y las noticas que van llegando (contratos plurianuales, hiperescaladores luchando por asegurarse el stock)son muy alcistas. Evidentemente en algún momento esto tiene que tocar techo.
También era primero 650$ y 700$ el caso es que los 650$ se los fumó en premercado. Estamos en Squeeze, cuando un strike gordo se ve superado, los market makers se ven obligados a comprar acciones para cubrirse. 750$ es una resistencia muy fuerte pero ya se ha visto superada en postmercado. 10,5 millones en calls en ese strike y ahora los market makers se verán obligados a cubrirlos si abre el lunes por encima, comprando acciones de micron. |
10-may-2026 12:32
|
También era primero 650$ y 700$ el caso es que los 650$ se los fumó en premercado.
Estamos en Squeeze, cuando un strike gordo se ve superado, los market makers se ven obligados a comprar acciones para cubrirse. 750$ es una resistencia muy fuerte pero ya se ha visto superada en postmercado. 10,5 millones en calls en ese strike y ahora los market makers se verán obligados a cubrirlos si abre el lunes por encima, comprando acciones de micron. |
10-may-2026 14:00
Ah y una duda, Nvidia metió 5B en intel a 23-24$. Este último trimestre intel ha pasado de unos 40$ a 120$ por acción. Ahí van a ojo 15B de beneficio solo de la inversión en Intel. A la hora de publicar resultados se añaden directamente al cálculo del net profit(en el dibujo donde pone other)? Porque entonces los EPS saldrían muy por encima de lo estimado solo con ese empujón.
|
10-may-2026 14:46
|
No sé hasta que punto es conveniente seguir tan al detalle el día a día. La tesis que mantenemos y el shortage habrá que reevaluar si se cumple allá por 2028. Hasta entonces, si prestamos tanta atención al técnico, a los stop loss y a cualquier noticia barata diaria (rollo turboquant) terminaremos por encontrar excusas para salirnos...lo cual puede ser peligrosamente tentador.
Las señales de demanda son consistentes y formamos parte de un momento clave en la industria de los semis. Yo al menos me sentiría miserable vendiendo ahora. Solo hay que acertar unas pocas veces para tener una cartera que te solucione la vida, y lo más difícil será no tocar nada cuando lleguen las bajadas violentas. Hasta ahora todo son días verdes, pero si queremos llegar a los 2000, por poner un ejemplo, tenemos que asumir que por el camino habrá varias bajadas del 20-40%, las cuales no podremos ni debemos timear y tendremos que comérnoslas con patatas y una sonrisa. Pero si, habría que estar menos pendiente e ir a largo. A mí ahora, esta últimas subidas (entre en 510 y en 660), solo me pagaría las vacaciones de verano… nada, hay que aguantar y sacar un provecho que de verdad se note… |
10-may-2026 15:01
|
Yo estoy mirando a diario más por emoción que por vender en caso de corrección.
Pero si, habría que estar menos pendiente e ir a largo. A mí ahora, esta últimas subidas (entre en 510 y en 660), solo me pagaría las vacaciones de verano… nada, hay que aguantar y sacar un provecho que de verdad se note… |
10-may-2026 15:39
|
Las señales de demanda son consistentes y formamos parte de un momento clave en la industria de los semis. Yo al menos me sentiría miserable vendiendo ahora. Solo hay que acertar unas pocas veces para tener una cartera que te solucione la vida, y lo más difícil será no tocar nada cuando lleguen las bajadas violentas. Hasta ahora todo son días verdes, pero si queremos llegar a los 2000, por poner un ejemplo, tenemos que asumir que por el camino habrá varias bajadas del 20-40%, las cuales no podremos ni debemos timear y tendremos que comérnoslas con patatas y una sonrisa. Hasta que en el verano de 2025 hice lo que has puesto. Comprar y no tocar. También @palacio ha ayudado a fijar la estrategia. Y tomar decisiones sólo cada 3 meses en función de lo que pase con las cuentas. En cualquier caso en un mercado tan alcista todos somos Messi. Es bueno bajar al suelo de vez en cuando y reconocer que en este contexto es difícil fallar. |
Editado: 10-may-2026 15:42 -

) y ya parece que vamos muy tarde, pero solo “parece”…