Switch 2 sube a 499.99e
08-may-2026 20:12
|
PC Gaming con emulador de PS2 y juegos de PC como el GTA V o el Red Dead Redemption II. A todo esto, conectas el mando de PS4 al PC y listo, no hay nada mejor. Y si quieres algo portable, te pillas una PSP. |
08-may-2026 21:23
| Ya caí con la primera aunque la piratee al mes. A día de hoy cualquier portátil china oled le da sopas con onda |
08-may-2026 22:29
| Jajaja se vienen lloros motivo: pérdidas multimillonarias de Sony y sangrado a sus clientes ,para vosotros pagadores!!! |
08-may-2026 23:29
|
Y en Japón ha subido el online también. Maldita seas Nintendo! No te lo perdonaré nunca!!! En Europa no lo suben, pero maldita sea Nintendo!!! |
08-may-2026 23:40
Si antes no la quería, ahora menos ![]() En mi opinión, consola que no aporta nada acompañada de un catálogo pobrísimo. Me espero a la OLED y a que saquen mas juegos a la altura. |
08-may-2026 23:57
|
Cuanto le ganarán a la consola, que la venden por 300 euros. Nintendo le saca a la máquina un 100% del coste, huevos tiene, que les costará fabricar el trasto |
09-may-2026 08:37
| Pues yo tengo la switch 1 con la magia y es gloria bendita eso.. de los catálogos más brutales que vas a ver en una portatil |
09-may-2026 08:44
|
La diferencia es que la de Sony ya está en su tercio final de vida, y switch 2 solo lleva este año. Por otro lado, los precios de los componentes y el combustible es un problema para todos, y ya sabemos que recae en el consumidor final, es lo que hay. Yo ya la vi cara de salida, aunque justificado por como está el tema. Y recordemos que 87 euros se van al estado.
Pero vamos que hay que exigir, que esto no es una switch 1, es una revisión y se tiene que ver mejor e ir mejor, es un hardware de 2025 y vale 500 pepinos, los ports se arrastran todos, lo de Pragmata es de juzgado de guardia ya no es un juguete para críos como la 1, juguete caro si, pero juguete, a 500 pelos es ya una consola Y si no es que ps5 se ve mil veces mejor al casi mismo precio y eso que está ya muriendo, que si los juegos de Nintendo y tal pero viendo lo que sacan da miedito para llevar un año |
09-may-2026 09:26
|
No tengo palabras para describir el despropósito que supone pagar ese dineral por una consola tan desfasada como esta. Aunque bueno, ya sabemos cómo son de grandes las tragaderas del nintendero medio. |
09-may-2026 09:39
|
+1 aún le queda un par más de subidas
Pero vamos que hay que exigir, que esto no es una switch 1, es una revisión y se tiene que ver mejor e ir mejor, es un hardware de 2025 y vale 500 pepinos, los ports se arrastran todos, lo de Pragmata es de juzgado de guardia ya no es un juguete para críos como la 1, juguete caro si, pero juguete, a 500 pelos es ya una consola Y si no es que ps5 se ve mil veces mejor al casi mismo precio y eso que está ya muriendo, que si los juegos de Nintendo y tal pero viendo lo que sacan da miedito para llevar un año ![]() Y a la switch 2, le quitas el dock. Ves la diferencia de tamaño, peso, portabilidad, consumo... No se me puede pedir más... Bastante bien se ve, siendo lo que es. |
09-may-2026 09:57
|
La diferencia es que la de Sony ya está en su tercio final de vida, y switch 2 solo lleva este año. Por otro lado, los precios de los componentes y el combustible es un problema para todos, y ya sabemos que recae en el consumidor final, es lo que hay. Yo ya la vi cara de salida, aunque justificado por como está el tema. Y recordemos que 87 euros se van al estado.
Si un consumidor (en general, cada vez más pobre económicamente) va teniendo que destinar más % de sus ingresos en sectores importantes, implica que si tiene que dejar de pagar algo en primer lugar, va a ser en este sector. Al subir los precios, pones un obstáculo para que entre gente nueva. Ya hay mil noticias por ahí de que en consolas quedamos pollaviejas en su mayoría. Al no entrar gente nueva, tus juegos van a acabar vendiendo menos, poco a poco, como un goteo, hay gente que se hace mayor o adquiere más responsabilidades. Para qué esto sea sostenible NECESITAS que entre gente nueva, no puedes depender de la peña que tenga pasta salvo que: 1) te de igual perder (y mantener) cuota de mercado. 2) te de igual subir los precios constantemente para contentar a los corbatitas (que se están cargando el mundillo triple A con estas prácticas). Por eso hubo un boom en su día, en parte gracias a surcar los mares y luego la accesibilidad de precios en la generación que trajo el online a consolas. Lo de ahora es pan para hoy (y va por todas). |
09-may-2026 10:00
La Switch 2 lo puedo llegar a entender (es un despropósito que recae en consumidores como siempre), pero subir el precio de la switch 1 y la lite
|
09-may-2026 10:04
| Aún así me sigue pareciendo una barbaridad, es como si Sony dice que sube los precios de ps4 y Microsoft los de la One |
09-may-2026 10:05
|
"Por 100€ más, me compro la siguiente". |
09-may-2026 10:16
|
No es tan sencillo como "es lo que hay", no en este sector, esto no es vivienda y alimentación.
Si un consumidor (en general, cada vez más pobre económicamente) va teniendo que destinar más % de sus ingresos en sectores importantes, implica que si tiene que dejar de pagar algo en primer lugar, va a ser en este sector. Al subir los precios, pones un obstáculo para que entre gente nueva. Ya hay mil noticias por ahí de que en consolas quedamos pollaviejas en su mayoría. Al no entrar gente nueva, tus juegos van a acabar vendiendo menos, poco a poco, como un goteo, hay gente que se hace mayor o adquiere más responsabilidades. Para qué esto sea sostenible NECESITAS que entre gente nueva, no puedes depender de la peña que tenga pasta salvo que: 1) te de igual perder (y mantener) cuota de mercado. 2) te de igual subir los precios constantemente para contentar a los corbatitas (que se están cargando el mundillo triple A con estas prácticas). Por eso hubo un boom en su día, en parte gracias a surcar los mares y luego la accesibilidad de precios en la generación que trajo el online a consolas. Lo de ahora es pan para hoy (y va por todas). |
09-may-2026 10:19
|
Has visto lo que costaba fabricar una switch 2 en su lanzamiento? Más los impuestos, ni si quiera sé si ganarían 20 o 30 euros por consola. Si la ram a subido, y han subido la consola 30 euros, creo que amortiguan el vender a perdidas, cosa que Nintendo no suele hacer( lo hace con switch 2 en Japón) y el que quiera de verdad una switch 2, la va a comprar, 30 euros no te quita la idea de la cabeza.
La realidad es que luego, una tienda de terceros, como es AliExpress te la venden a 350€. Con 350€ Aliexpress mínimo tiene beneficios, sino no la vendería, así que imagínate el coste real que hay detrás. Lo mismo Sony subiendo la ps5 de 350€ durante 1 mes a 600. Las empresas NO siempre dicen la verdad, otra cosa diferente son los impuestos, ahí los culpables son otros. |
09-may-2026 10:20
|
Eso está bien, si pudiera ser remotamente verdad.
La realidad es que luego, una tienda de terceros, como es AliExpress te la venden a 350€. Con 350€ Aliexpress mínimo tiene beneficios, sino no la vendería, así que imagínate el coste real que hay detrás. Lo mismo Sony subiendo la ps5 de 350€ durante 1 mes a 600. Las empresas NO siempre dicen la verdad |
09-may-2026 10:22
|
A partir de aquí ya vamos a estar en desacuerdo. Tú decides confiar en una empresa multimillonaria, yo no. |
09-may-2026 10:25
|
No es confiar en Nintendo, es dedicarle un tiempo, y ver si es así
|
09-may-2026 10:26
|
No se trata de confiar o no, se trata de que veas si en AliExpress valen tan baratas, preguntate porque es, segundo, TU mismo puedes comprobar lo que valen los componentes de la consola, a parte de que no es solo el material, también i+d, marqueting, transporte, distribución, impuestos e ingresos de minoristas.
No es confiar en Nintendo, es dedicarle un tiempo, y ver si es así ![]() 2) no, no podemos, ni tú ni yo, no sabemos los precios que utilizan esta gente. Pd. Que Nintendo venda a pérdidas me lo puedo creer, también venden software y más cosas. Que una tienda venda a pérdidas, me voy a reír. |
09-may-2026 10:28
| Que comprensiva es la gente con la buena de Nintendo, ojalá igual con Sony cuando anunció la subida. |

Since 2006