Ajustar zapata/tambor VAG de los 2000
08-may-2026 22:33
|
Buenas shures. Hace poco le hize un completo de la ostia a mi Octavia 1U del 2004. Lleva un 1.9 tdi 90 ALH con solo 387k km. El tema es el ajuste de los frenos traseros, no lleva ruedecilla con engranaje para aproximar, lleva una cuña que a medida que ae gasta las zapatas, esa cuña va bajando para contrarrestar el espacio que dejan las zapatas gastadas. Ahi se ve El tema es, no tengo cojones a ponerlo que la rueda vaya "algo frenada" al montar el tambor, no tiene que ir libre, tiene que hacer un pequeño roce. Alguno que habeis toqueteado este sistema, sabes cual es el ajuste ideal de la maldita cuña? Puedo aproximar mas el freno de mano tensandolo de dentro para aproximar mas las zapatas de primeras y despues jugar con la cuña? Despues de cambiar discos y pastillas delanteras, zapatas y tambores traseros y sus bombines (con purgado claro) tiene medio pedal muerto, el primer tramo no hace nada, y el segundo ya es cuando frena pero la mayoria de las veces se siente como cuando tienes fadding, que quieres frenar y ves que eso no frena ni pa dios. He de decir que el medoo pedal muerto ya lo tenia desde antes de hacer todo esto. Entiendo que este sistema, está montado en infinidad de Vags de la epoca...a ver si algun shurete me puede echar un cable. Un abrazo y gracias de antemano. |
08-may-2026 23:31
|
Sistema de mierda, te lo digo por experiencia no por criticar. Deberías haber cambiado todo, no solo las zapatas. El sistema se debe ajustar solo cada vez que pisas freno y se mueven las zapatas la cuña debería rellenar el hueco. Puedes intentar separar las zapatas sin el tambor y bajar un poco la cuña. Pero casi que adiós a qué quedé equilibrado. |
08-may-2026 23:34
|
Se "autoajusta" pisando el pedal a fondo varias veces seguidas (unas 15). No te cortes. |
08-may-2026 23:56
|
Sistema de mierda, te lo digo por experiencia no por criticar.
Deberías haber cambiado todo, no solo las zapatas. El sistema se debe ajustar solo cada vez que pisas freno y se mueven las zapatas la cuña debería rellenar el hueco. Puedes intentar separar las zapatas sin el tambor y bajar un poco la cuña. Pero casi que adiós a qué quedé equilibrado. |
08-may-2026 23:58
|
15 no han sido justo despues de hacerlo, pero vaya que el coche ya ha sido usado y desde entonces han sido mas de 15. Y el freno de mano tambien proble. Si hago el chanchullo de tensar mas el freno (sin pasarse claro) para tener las zapatas mas cerxa del tambor de primeras, valdria? |
09-may-2026 01:37
|
Cambiaste todo el mecanismo o solo zapatas y tambores? Si no se mueven las zapatas difícil que aproximen. Has mirado no estén mal otras cosas? |
09-may-2026 08:41
| Solo zapatas, muelles y eso aproveche los mios. Ya estoy pensando hasta que sea la cuña la que puede estar mal, aunque moverse se mueve por que hize la prueba de ponerla arriba, poner el tambor, apretar el freno varias veces, quitar el tambor, y la cuña se habia movido. Asi que ya no se. |
09-may-2026 09:16
|
Si eso no funciona, algo habrá que no va como debería. |