Presentación Cupra Ateca

ivan86lo
ForoCoches: Miembro
Cita de kaiser91
No sólo disfruto de ese, pero con ese con el que más No necesito un mastodonte con un centro de gravedad alto e inercias, por mucha potencia que tenga. Algunos preferimos disfrutar de la ligereza y el dinamismo que eso proporciona, no con un suv. ¡Esos complejos hay que superarlos!
Hablando de ligereza y dinamismo. Al menos con mi coche la diferencia está en la entrada en curva. Notas algo más de inercia a la hora de meter volante pero solo eso, una vez dentro de la curva pasas casi igual de rápido ya que se queda asentado sin rebotes ni comportamientos extraños.
Otra cosa sería por ejemplo un C5 aircross que también probé, un coche muy cómodo pero para mí gusto excesivamente blando, es otro concepto y enfocado para otro tipo de conductor.
Y el peso comparado con un León Cupra st 4drive si no recuerdo mal eran unos 70kg lo cual no es una cosa muy exagerada.

Hace muchos años que dejé lo de andar picándome con otros coches pero probé un par de veces contra otros coches para ver más o menos las capacidades del Ateca y por ejemplo un A4 ranchera le fue imposible seguirme pero desconozco motorización y otro fue un i30n que por más que intentó dejarme atrás tampoco lo consiguió.
Las dos veces llevaba los Bridgestone allseasson, quizás la próxima monta sea neumático de verano un poco deportivo para ver diferencias ya que las allseasson se calientan en exceso si das dos curvas alegre. Pero bueno tengo que pensar mucho en lo de los neumáticos porque yo a veces me meto en caminos, algún prao, nieve y claro ahí el allseasson me da la vida. A parte que aquí en Asturias 3 o 4 meses por debajo de los 10 grados casi no te los quita nadie.
davidbandit
Cita de ivan86lo
Muchas gracias!!! Poco a poco voy dejándolo a mi gusto. Me falta el añadido del alerón y los semibuckets. El alerón posiblemente caiga en cuanto Hacienda me dé lo que me debe y los semi es algo que creo que va a tardar mucho tiempo. Con el crío me da pena cambiar los asientos para que luego los acabe reventando. Trotaré los que tiene y luego ver veremos.
Has quitado ya el G13?

Yo seria lo primero. Bote expansion fuera, limpieza de circuito , y bote y liquido nuevo.
ivan86lo
Cita de davidbandit
Has quitado ya el G13?

Yo seria lo primero. Bote expansion fuera, limpieza de circuito , y bote y liquido nuevo.
El mío ya venía con g12 evo. Hay Cupra Ateca my19, my20 y my21 (restyling). Solo my19 lleva g13, el mío es my20.
En un grupo de WhatsApp en el que estamos propietarios del Cupra Ateca ya hay unos cuantos my19 que cambiaron por g12 evo. De todas formas está por ver que sea ese el problema real de las bombas del grupo vago.
Edit: Vag, no vago
davidbandit
Cita de ivan86lo
El mío ya venía con g12 evo. Hay Cupra Ateca my19, my20 y my21 (restyling). Solo my19 lleva g13, el mío es my20.
En un grupo de WhatsApp en el que estamos propietarios del Cupra Ateca ya hay unos cuantos my19 que cambiaron por g12 evo. De todas formas está por ver que sea ese el problema real de las bombas del grupo vago.
Bueno...la bolsa de silicatos es una basura ..
NeoBoss
Cita de kaiser91
+1 pereza de modas cuñadiles.
Te va a pedir permiso a ti para ver que coche se compra, muerto de hambre.

Te veo en cada hilo de SUVs metiéndote con la gente que se lo compra, imagino que con la caja de mistos que tienes por coche se te hace muy grande para ti todo lo que pase de los 3,5 metros para aparcar etc... y pagas tu frustración con ellos.

Disfruta de tu coche y cuidado al aparcar no roces el parachoques de tu coche de juguete.

Paekaki
Cita de NeoBoss
Te va a pedir permiso a ti para ver que coche se compra, muerto de hambre.

Te veo en cada hilo de SUVs metiéndote con la gente que se lo compra, imagino que con la caja de mistos que tienes por coche se te hace muy grande para ti todo lo que pase de los 3,5 metros para aparcar etc... y pagas tu frustración con ellos.

Disfruta de tu coche y cuidado al aparcar no roces el parachoques de tu coche de juguete.

Pero pon foto real del coche, hombre!!

Es bromuro

A disfrutar ese suv hombre!!! No me importaría probar uno a ver cómo va dinámicamente.
greeni
@ivan86lo: De esos grupos que os movéis, los que tienen grandes kilometradas, ¿Qué tal envejecen?.

Al año suelo hacer +30.000km (autovía principalmente),y para mí que un motor llegue a buenas kilometradas sin averías es fundamental.

Gracias¡
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de ivan86lo
En casa siempre fuimos aficionados al motor. Mi padre siempre nos llevó a los rallyes (llevó a mi hermano a su primer rally con solo 6 meses de vida). De hecho íbamos incluso a los entrenamientos para verlos coger notas con los coches de calle (algunos iban realmente fuerte). Esto me recuerda muchas historias como cuando mi padre y yo nos salimos un poco de frente en una orquilla con el Fiat Tempra 1.6sx que tenía en un tramo del rally de Avilés cuando íbamos a ver los entrenos.

A ver mi primer coche tenía 100cv, el segundo 200cv (aunque luego se preparó un poco) y el tercero 300cv.
El próximo será el cuarto así que la tendencia es clara jajaja. De todas formas eso será dentro de mucho años ya que este me lo voy a quedar mucho tiempo.
Lo dicho, eres un petrolhead, si la señora lo acepta, deja de mirar sandeces la proxima vez y mira coches con nombre y apellido, te ahorraras meses de busqueda inutil de coches que no te llaman.
ivan86lo
Cita de greeni
@ivan86lo: De esos grupos que os movéis, los que tienen grandes kilometradas, ¿Qué tal envejecen?.

Al año suelo hacer +30.000km (autovía principalmente),y para mí que un motor llegue a buenas kilometradas sin averías es fundamental.

Gracias¡
No es un coche excesivamente viejo y de hacerle muchos kms al año así que más menos la mayoría tienen pocos kms como para ver fiabilidad.
Al menos sí hay uno que tiene más de 100 mil kms y de momento bien, no le ha dado ningún problema de fiabilidad. En estos motores yo creo que la pega es el tema de la bomba de agua del grupo vag, que no sé si será solo a los que llevan g13 como comentaba más arriba con otro compañero.
ivan86lo
Cita de GMS03
Lo dicho, eres un petrolhead, si la señora lo acepta, deja de mirar sandeces la proxima vez y mira coches con nombre y apellido, te ahorraras meses de busqueda inutil de coches que no te llaman.
Creo que lo puse en el primer comentario, buscaba algo polivalente, con mucho maletero y tracción a las 4 ruedas (sin ser todoterreno que no voy a meterme por trialeras) y el kodiaq (sportline 2.0 tsi) me encantaba, pero probando el Tarraco de mi padre en mi garaje era demasiado grande.
Otros que me habían gustado mucho eran el Ford Edge pero no lo probé porque pesaba 2 toneladas y solo lo había diesel y el RAV 4 en versión 4x4. Este último me sorprendió para bien y eso que lo probé sobre todo por autopista que es donde igual pecan un poco más los híbridos.
Pero que va, en cuanto probé el Cupra Ateca ya sabía que tenía que ser mío.
kiwitoX
Por curiosidad, cuánto te salió el cambio de escape Remus? Supongo que al ser homologado no tienes problemas con la ITV en un futuro.
ivan86lo
Cita de kiwitoX
Por curiosidad, cuánto te salió el cambio de escape Remus? Supongo que al ser homologado no tienes problemas con la ITV en un futuro.
1495 euros el escape y 327 euros las 4 colas. Me toca pasar este año la primera ITV, pero al estar homologado no debería tener ningún problema. Hay compañeros que ya la han pasado con el este mismo escape.
s_torrija
Forocochia98
He pedido precio de uno nuevo y es increíble la subida que ha pegado... 38k el 190cv.
ivan86lo
Cita de s_torrija
He pedido precio de uno nuevo y es increíble la subida que ha pegado... 38k el 190cv.
Más caro que el 300 cuando salió. Y lo peor de todo es que es en todos los coches igual. Pero es normal, querían equiparar el precio de los coches eléctricos a los de combustión y evidentemente no iban a bajar los eléctricos.

A este ritmo ni Dacias va a poder comprar la gente (ya hay alguno que ronda los 30 mil)
s_torrija
Forocochia98
Cita de ivan86lo
Más caro que el 300 cuando salió. Y lo peor de todo es que es en todos los coches igual. Pero es normal, querían equiparar el precio de los coches eléctricos a los de combustión y evidentemente no iban a bajar los eléctricos.

A este ritmo ni Dacias va a poder comprar la gente (ya hay alguno que ronda los 30 mil)
Gracias por pasarte. El conce me ha propuesto un 310cv de 2022 y 8000km por el "mismo" precio: 42000€. La putada es que aunque se me va de presupuesto creo que si no lo pillo ahora, no lo haré nunca... Es un modelo vz con dcc, techo y kit tech (o algo así se llama)

Saludos
ivan86lo
Cita de s_torrija
Gracias por pasarte. El conce me ha propuesto un 310cv de 2022 y 8000km por el "mismo" precio: 42000€. La putada es que aunque se me va de presupuesto creo que si no lo pillo ahora, no lo haré nunca... Es un modelo vz con dcc, techo y kit tech (o algo así se llama)

Saludos
A ver si puedes hacer el esfuerzo yo tiraría al 310. De todas formas miraría todo tipo de páginas (wallapop, milanuncios, autoscout, etc). Quizás encuentres un 310 con kms parecidos y algo más barato que esos 42 mil
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Está guapo y seguro que a más de uno le daras un sustillo con esos 300cv. Disfrutalo shur!
ivan86lo
Cita de El Saltamontes
Está guapo y seguro que a más de uno le daras un sustillo con esos 300cv. Disfrutalo shur!
Muchas gracias!!!
GTI_NYL
Up del hilo!

Ando buscando Cupra Ateca de segunda zarpa. Mi dilema es que principalmente lo utilizaría en urbano, a carretera salgo poco ahora, y quizá el consumo se dispare.

Además tengo 2 nenes, y no sé si el maletero dará para tanto. Quiero un gasolina precisamente por eso, porque hago mucho urbano y los diesel ya sabemos... Pero no quiero renunciar a tener un coche potente.

Aunque juegue en otra liga, también miro el Stelvio 280cv gasolina, mucho más grande y más o menos en el mercado andan similar de precios. Qué opinas???
ivan86lo
Cita de GTI_NYL
Up del hilo!

Ando buscando Cupra Ateca de segunda zarpa. Mi dilema es que principalmente lo utilizaría en urbano, a carretera salgo poco ahora, y quizá el consumo se dispare.

Además tengo 2 nenes, y no sé si el maletero dará para tanto. Quiero un gasolina precisamente por eso, porque hago mucho urbano y los diesel ya sabemos... Pero no quiero renunciar a tener un coche potente.

Aunque juegue en otra liga, también miro el Stelvio 280cv gasolina, mucho más grande y más o menos en el mercado andan similar de precios. Qué opinas???
Ya te contesté al privado pero te hago resumen por aquí. Para el día a día vas bien con el maletero. Sillita más compras entra de sobra.
Consumo solo urbano yo hago entre 12 y 13 de media a velocidad normal, en Cupra añade 1 o 2 litros. El Stelvio no lo probé pero lo normal sería que gastara más, ¿Mucho más? Ni idea pero pesa más (según km77 110 kgs más) así como poco un litro más fijo.

Stelvio o Ateca? Prueba los 2 porque cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades. Yo no cambio el Ateca por el Stelvio pero al que le guste el Stelvio no lo cambia por el Ateca. Los 2 son SUV de potencia y precio similar y enfocados a tener un comportamiento dinámico muy bueno (teniendo en cuenta que son SUV) pero cada uno tiene un público diferente.
Un saludo y espero haberte ayudado.
GTI_NYL
Cita de ivan86lo
Ya te contesté al privado pero te hago resumen por aquí. Para el día a día vas bien con el maletero. Sillita más compras entra de sobra.
Consumo solo urbano yo hago entre 12 y 13 de media a velocidad normal, en Cupra añade 1 o 2 litros. El Stelvio no lo probé pero lo normal sería que gastara más, ¿Mucho más? Ni idea pero pesa más (según km77 110 kgs más) así como poco un litro más fijo.

Stelvio o Ateca? Prueba los 2 porque cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades. Yo no cambio el Ateca por el Stelvio pero al que le guste el Stelvio no lo cambia por el Ateca. Los 2 son SUV de potencia y precio similar y enfocados a tener un comportamiento dinámico muy bueno (teniendo en cuenta que son SUV) pero cada uno tiene un público diferente.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Muchísimo!!! Muchas gracias! Creo que hay que probarlos para decidir sí...
ivan86lo
Cita de GTI_NYL
Muchísimo!!! Muchas gracias! Creo que hay que probarlos para decidir sí...
De nada!! Para eso estamos.
Portubraga
Precioso, en casa queremos uno pero están todos los precios disparados..
ivan86lo
Cita de Portubraga
Precioso, en casa queremos uno pero están todos los precios disparados..
Pues si, hoy en día está todo que da miedo pero bueno. De segunda mano igual puedes encontrar algún pre con 50 mil kms rondando los treinta y pocos mil euros.
GTI_NYL
A veces hay alguna unidad en 28K... menos de eso... complicado.
ivan86lo
Pues ahí seguimos con coche. Actualmente tiene 55950 kms. De momento todo perfecto.
Este año le he hecho un par de cosillas.
Lo primero que le hice fue cambiar las levas de serie por unas de Carbonshifters tipo Urus. Muy contento y un trabajo impecable del chico de Carbonshifters.
Hará un par de meses compré inlet y manguito de MST y admisión APR pex abierta. Inlet y manguito se lo compré a un chico que vive en mi barrio que lo tuvo como 1000 kms en su León y lo quitó al vender el coche.

La admisión al ir abierta la verdad es que se escucha bastante y me gusta, aunque no es tan notorio el sonido como la Forge Twintake que llevaba en el GTI mk V.
Las pastillas se cambiaron también hace un par de semanas y se puso las Pagid Street+ para la Fernanda Brembo.

Por último se cambió el intercooler original por el de Racingline. Este lo pusimos entre dos compañeros del trabajo y yo. Nos llevó bastante tiempo porque hay que modificar el plástico que envuelve los radiadores y no veíamos exactamente donde tocaban intercooler y plástico.

Este mes toca cambiar neumáticos. Actualmente llevo los Continental Sportcontact 7. Si hubiese en mi medida los Pirelli P Zero R los pondría porque hablan maravillas de ellos pero de momento no están 245 40 19.
Estoy dudando entre repetir con las SC7 o cambiar a PZ5, Potenza Sport Evo, F1 Supersport (aunque estos ya son veteranos) o V107.

De momento esto es todo por ahora. Me gustaría a finales de año hacer repro de caja y motor en Revo para aprovechar los cambios que le hecho pero ya se verá. Me gustaría hacerlo en Bilbao pero para ello necesito tiempo que con el trabajo, el peque y demás no ando muy sobrado.
← A Coches