Gente que toca coches: ¿Cuál ha sido vuestra mayor "liada"?

Pablo(H)
ForoCoches: Miembro
Ya sea a nivel profesional o particular.Me considero un tío con bastante buena suerte porque a pesar de tener unas zarpas que parecen pies, creo recordar que he salido airoso de todas las situaciones quasi-catastróficas hasta el momento (toco madera...)

Yo recuerdo dos:
Una en mi coche capricho: tuve que cambiar el radiador original porque perdía una gotita casi inapreciable de refrigerante por un sitio muy concreto. Vamos, era casi spray, no tenía ni que rellenar...
Necesitaba el coche para un viaje próximo y monté un radiador igual (original pero de segunda mano). Como no confiaba mucho en el recambio adquirido ya que pensé que podría pecar del mismo problema, dejé sin montar el embellecedor que impedía ver con claridad la fuga si la hubiere. El "embellecedor" resultó ser la tapa de seguridad que permitía mantener el reservorio del refrigerante unido al propio radiador con lo cual, sin esta tapa el reservorio se salió de su lugar perdiendo todo (gran parte) el líquido refrigerante del coche. Lo gracioso del tema es que decidió salirse en el viaje de vuelta a más de 400 kilómetros de casa...
La suerte me sonrió en esta ocasión porque no se salió en el viaje de ida (que íbamos pilladísimos de tiempo para llegar a un evento musical), porque lo hizo justo en un momento de marcha tranquila en el que pude darme cuenta y porque justo antes de iniciar el viaje se me iluminó la neurona y decidí cargar en el maletero 10 litros de refrigerante, la herramienta básica y el "embellecedor" por si "algo iba mal"... Total, que paré inmediatamente, monté las piezas, rellené y purgué el circuito y pa casa. Impresionante la librada de esa vez.

La siguiente fue sacando la polea del cigueñal del coche de mi mujer. No salía ni a tiros por lo que use unas "garras" extractoras apoyándome en el propio tornillo del cigueñal poniéndolo un poquito roscado. Ese "poquito roscado" hizo que jodiese la rosca del tornillo y no sé si la del propio cigueñal porque del susto no probé a roscar nada más. Tuve que comprar tornillo nuevo OEM y por prevención metí un macho de roscar de la medida indicada con un cuidado propio de un cirujano para que no hiciese ningún destrozo a mayores. También tuve que conseguir otra polea original ya que rompí el canto de la que tenía el coche por tirar con el extractor por el sitio incorrecto.
Considero que en esta ocasión la suerte me sonrió al no haber jodido la rosca del cigueñal (que sé que es difícil pero hasta que llegó el nuevo tornillo los tuve de corbata...)

¿Y las vuestras?
croketcool
ForoCoches: Usuario
Las poles
lichina
Cita de croketcool
Las poles
No estás en el general
AdrianR
GG
En una renault kangoo de mi padre, le hice la culata y arrancaba perfectamente, no cogía presión ni se calentaba ni nada, lo único que fugaba algo de gasoil por los inyectores, los saco para cambiarle las arandelas y cuando voy a montar uno de ellos a tomar por culo la rosca del inyector en la culata, pasaba de levantar otra vez la culata y no había posibilidad de meter un helicoil ni nada de eso, me calenté y compré un motor de desguace que sigue andando a día de hoy
528
Liadas a pares. Cuando enredas con coches viejos es fácil cargarte cosas por el camino aunque trabajes con cuidado, el tiempo no pasa en balde para los plásticos y los metales.

Recuerdo que una vez por prevención fui a cambiar la junta del enfriador de aceite porque siempre se comentaba en los foros que acababa cuarteándose dejando todo hecho un cristo:

Hice palanca con un cincel para desencajar el enfriador y resulta que el metal del que está compuesto es súper endeble. Al hacer palanca lo deformé entero, ni contemplé montarlo otra vez, fijo que me cargué el plano.

Suerte que tenían uno en el desguace de mi pueblo, en media hora lo tenía ya todo funcionando de vuelta.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Reventar la envolvente de una caja de cambios por dejar suelto el taco antipar
M9R2000
Vi en directo una buena. Habia un tipo cambiando el aceite en plena calle. Se metió debajo del coche, quitó el tapón y puso debajo lo que parecía una garrafa tumbada. No sé que hizo que se le salió todo el aceite al suelo. Empezó a gritar. "El tapón, el tapón " " el tapón ostias!!!!" mientras manaba el aceite por la calle. Se puso negro de aceite, cara ,ropa, fue increíble la escena. Se empezó a cagar en lo mas alto, y lo mejor fue cuando no sabemos si por miedo a que le pillaran, o de vergüenza, se metió lleno de aceite en el coche chillando, arrancó, y se fue a todo rabo sin tapón y sin echar aceite. No lo volvimos a ver y no se sabe que fue del coche. Se tiró la mancha una buena época hasta que asfaltaron la calle años después.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de M9R2000
Vi en directo una buena. Habia un tipo cambiando el aceite en plena calle. Se metió debajo del coche, quitó el tapón y puso debajo lo que parecía una garrafa tumbada. No sé que hizo que se le salió todo el aceite al suelo. Empezó a gritar. "El tapón, el tapón " " el tapón ostias!!!!" mientras manaba el aceite por la calle. Se puso negro de aceite, cara ,ropa, fue increíble la escena. Se empezó a cagar en lo mas alto, y lo mejor fue cuando no sabemos si por miedo a que le pillaran, o de vergüenza, se metió lleno de aceite en el coche chillando, arrancó, y se fue a todo rabo sin tapón y sin echar aceite. No lo volvimos a ver y no se sabe que fue del coche. Se tiró la mancha una buena época hasta que asfaltaron la calle años después.
croketcool
Cita de lichina
No estás en el general
Jodo! era mi primerita vez…
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Pablo(H)
Ya sea a nivel profesional o particular.Me considero un tío con bastante buena suerte porque a pesar de tener unas zarpas que parecen pies, creo recordar que he salido airoso de todas las situaciones quasi-catastróficas hasta el momento (toco madera...)

Yo recuerdo dos:
Una en mi coche capricho: tuve que cambiar el radiador original porque perdía una gotita casi inapreciable de refrigerante por un sitio muy concreto. Vamos, era casi spray, no tenía ni que rellenar...
Necesitaba el coche para un viaje próximo y monté un radiador igual (original pero de segunda mano). Como no confiaba mucho en el recambio adquirido ya que pensé que podría pecar del mismo problema, dejé sin montar el embellecedor que impedía ver con claridad la fuga si la hubiere. El "embellecedor" resultó ser la tapa de seguridad que permitía mantener el reservorio del refrigerante unido al propio radiador con lo cual, sin esta tapa el reservorio se salió de su lugar perdiendo todo (gran parte) el líquido refrigerante del coche. Lo gracioso del tema es que decidió salirse en el viaje de vuelta a más de 400 kilómetros de casa...
La suerte me sonrió en esta ocasión porque no se salió en el viaje de ida (que íbamos pilladísimos de tiempo para llegar a un evento musical), porque lo hizo justo en un momento de marcha tranquila en el que pude darme cuenta y porque justo antes de iniciar el viaje se me iluminó la neurona y decidí cargar en el maletero 10 litros de refrigerante, la herramienta básica y el "embellecedor" por si "algo iba mal"... Total, que paré inmediatamente, monté las piezas, rellené y purgué el circuito y pa casa. Impresionante la librada de esa vez.

La siguiente fue sacando la polea del cigueñal del coche de mi mujer. No salía ni a tiros por lo que use unas "garras" extractoras apoyándome en el propio tornillo del cigueñal poniéndolo un poquito roscado. Ese "poquito roscado" hizo que jodiese la rosca del tornillo y no sé si la del propio cigueñal porque del susto no probé a roscar nada más. Tuve que comprar tornillo nuevo OEM y por prevención metí un macho de roscar de la medida indicada con un cuidado propio de un cirujano para que no hiciese ningún destrozo a mayores. También tuve que conseguir otra polea original ya que rompí el canto de la que tenía el coche por tirar con el extractor por el sitio incorrecto.
Considero que en esta ocasión la suerte me sonrió al no haber jodido la rosca del cigueñal (que sé que es difícil pero hasta que llegó el nuevo tornillo los tuve de corbata...)

¿Y las vuestras?

Comerme un tractor con la furgoneta de un cliente...
Sempiterno
He who knows
Dejar que lo toque un mecánico.
Thestarman
Piloto espacial
Para las tonterías que he hecho poco me ha pasado pero:
- Cagada general sin más consecuencia: Pasar de tener la tipica garrafa/palangana chusta para recoger el aceite a tener el tipico contenedor especifico con 3 agujeros (recoger aceite, salida de aire y el grande para vaciar). Pues me olvidé de quitar el que alivia la presión, y calculo que unos 3?¿ litros de 10W40 con 10.000km encima en un diésel acabaron desparramados por toda la cochera. Suerte que era de baldosa y no de cemento, menudo cabreo me pillé conmigo por mi incompetencia.

- Cagada de cojones: Hacerle los frenos a un coche viejo, tenían 2 pinzas posibles y cada una tenía una tornillería distinta. Esto lo supe al escuchar el clac del último tornillo de la mangueta a la pinza. Había mirado online la referencia errónea y le metí un 70-80% más de Nm de lo que debía. A tomar por culo, un tornillo roto y 3 estirados. No sé ni como hice para llevarlo al taller para que resolviesen el estropicio.
Ya solía mirar las cosas con cuidado, pero ahora no me fio ni de mi sombra y busco 2 o 3 fuentes claras antes de ponerme a hacer cosas desconocidas.
Todavía tengo que dar gracias porque se partiese el tornillo, si no el coche se habría utilizado hasta que petase alguno, no quiero ni pensarlo.
Pixman
Begin Again
La primera vez que cambié la junta de la tapa de balancines, yo cagado porque daba cosa ver los árboles de levas ahí, parece que estás haciendo algo gordo pues aproveché para cambiar las bujías, aceite etc, total monto todo arranco y el puto coche a tres cilindros

Reviso todo, desmonto y vuelvo a montar, cambio el orden de los cables de bujías y nada, comiéndome la cabeza pensando que había caído algo dentro al tenerlo sin tapa de balancines… Hasta que me da por poner las bujías viejas y va perfecto una puta bujía había llegado defectuosa, a alguien le ha salido alguna vez una bujía defectuosa?
NeilYoung
Impresentable
Cita de Pixman
La primera vez que cambié la junta de la tapa de balancines, yo cagado porque daba cosa ver los árboles de levas ahí, parece que estás haciendo algo gordo pues aproveché para cambiar las bujías, aceite etc, total monto todo arranco y el puto coche a tres cilindros

Reviso todo, desmonto y vuelvo a montar, cambio el orden de los cables de bujías y nada, comiéndome la cabeza pensando que había caído algo dentro al tenerlo sin tapa de balancines… Hasta que me da por poner las bujías viejas y va perfecto una puta bujía había llegado defectuosa, a alguien le ha salido alguna vez una bujía defectuosa?
Defectuosa no, pero sacando bujías para hacer una prueba de compresión, me ocurrió algo raro: una vez hecho el test y al ir a poner las bujías, una de ellas tenía la cerámica fisurada. Cómo? Ni idea, no las apreté de más, ni nada...no me quedó claro si la saqué así del coche o es algo que ocurrió durante el transporte. El coche iba relativamente bien antes del test, asi que no creo que estuviera rota antes.
Nicus87
Por suerte no he cometido grandes liadas, lo típico de romper grapas/conectores con de plástico envejecido que no suele ser grave, pero si hubo un par que me generaron sudores fríos.

- Cambiándole las bujías a una moto que tuve por querer hacer las cosas bien y apretar al par correspondiente pues se rompió la bujía , rosca quedo en la culata y resto de la bujía en la llave...se soluciono con un extractor y paciencia sin mayores consecuencias, evidentemente la dinamometrica esa esta por ahi perdida sin usarse mas

- Cambiando las pastillas traseras de un Polo, al retraer el pistón y enroscarlo lo hice al revés, por lo que se salio de la pinza con la posterior perdida de líquido, por suerte pude después de pelearme un buen rato recolocarlo, aunque luego hubo que hacer un purgado de la pinza.

Todo es parte del encanto de la mecánica
hectorete
Cambiar el aceite en casa de mi suegro que tiene foso.
Cuando ya tenía el aceite sacado y voy a echar el nuevo me doy cuenta que se me olvidó comprar la arandela.
No pasa nada, sin arandela, son sacacuartos de los mecánicos para cobrarte tres euros.
Pues ale, pongo el tapón sin arandela y echo aceite y a correr.
A la media hora ya me marcó que estaba sin aceite jajaja.
Ale, rellena con lo que quedó de la garrafa, ir a comprar una puta arandela y otra garrafa de aceite y vuelta a casa del suegro a repetir la operación y éste descojonandose de risa.
hectorete
Cita de Pixman

A mi, en un Audi 100 de cinco cilindros y el coche se quedaba a cuatro.
Para volverse loco, compruebas cables, orden de los cables, distribuidor…de todo… hasta que te te da por probar con las bujías viejas y el coche perfecto.
THE_TURZO
@turzo @turzo86
En mi scooter que no tenía mucha idea. Le abrí la tapa del variador porque la moto me daba tirones y quería ver qué pasaba. Cuando la abrí, vi que la correa estaba cuarteada, así que pensé pido una nueva y de paso miro la zona del embrague.

Pues no sé qué hice que para aflojar el embrague usé algo parecido a un quitafiltros de aceite porque me faltaba una herramienta. Empecé a hacer fuerza y se resbaló y arranqué una zapata y ya a tomar por culo.

El embrague estaba bastante bien y solo quería darle un repaso lijando unos muelles y demas, que había visto que se hacía así… pero nada, embrague nuevo.
Pablo(H)
Hostias... Van saliendo cosas interesantes 😆
Carlos_EVH
Cambiado una bujía se desintegró el casquillo de porcelana en mil trozos por la putísima cara y se quedó en el hueco donde va la bujía. Me tiré hora y media retirando trozos y el polvo generado con cinta cara pegada al vaso de la llave de tubo porque claro, no podía seguir desenroscado la bujía porque sino iban a caer los trozos dentro del motor y entonces a desmontar medio motor cosa que ni en mil vidas me atrevería a hacer.

Tras el mal rato, monté las bujías, pongo las bobinas, arranco el coche y un cilindro no va, me salta el check engine, el motor parece que se va a desintegrar y lo apago con la cara pálida por segunda vez, y es que la bobina de la puta bujía maldita no estaba haciendo buen contacto, otro mal rato pensando que habían entrado trozos dentro del cilindro y había jodido las paredes o yo que se pero al final nada, vuelta a sacar la bobina, limpiarla de nuevo y conectarla con su grasa y no volvió a fallar y ahí sigue el coche, hace 40.000km que las cambie y como si nada.

Maldito domingo que llevo grabado a fuego en mi mente para los restos
vtr25
Moto tetracilindrica con la cadena de distribución entre los cilindros centrales. Con el juego de galgas de espesores medía la holgura de válvulas.
La tuerca, de plástico, que sujeta el juego de galgas de suelta y cae por el hueco de la cadena de distribución imposible de ver, había una curva por los patines de la cadena, ni de capturar.
Tras un par de tardes intentando sacarla, rezo para que la tuerca cayera al cárter, que formaba parte de la bancada, por cierto, y giro el motor suavemente, siento el bloqueo. Premio la tuerca está ahí.
Así que motor fuera, abrí la bancada del cigüeñal que es parte del bloque y carter y saco la tuerca de marras.
Después cerrar, reponer juntas algún tornillo y terminar el reglaje de válvulas.
Lo que iba a ser una operación leve-mediana acabó siendo una operación de varias semanas a corazón abierto.
La moto, por cierto, quedo genial, circuló conmigo varias decenas de miles de kilómetros más y a día de hoy sigue viva.
NeilYoung
Impresentable
Yo cuento dos tontadas:

- la primera vez que usé una dinamometrica, estaba apretando un tornillo de bobina a un par bajo. Tonto de mi, pensaba que oiría un "click" al llegar al par. Pues nada, que eso no sonaba y yo dandole a la llave ya preocupado hasta que zas!! tornillo partido. En ese momento me quedé paralizado de horror. Por fortuna, el tornillo partió en un buen lugar y salió solo. Prometo que tengo cabeza al trabajar en el coche y normalmente "se lo que hago", pero a veces las prisas y la impaciencia juegan malas pasadas.

- haciendo alguna operación, tenía un tornillo encima de la manta que pongo en la aleta para no estropear la pintura al trabajar en el motor. Pues por alguna razón, espolsé la manta y el tornillo desapareció en el vano motor. Por fortuna lo encontré después de buscar un poco.
Primecruze
Mira macho...
Dejar floja la tapa del filtro de aceite, arrancar, irme un minuto a dar una vuelta y al volver tener 5 litros de aceite tirado por el taller del instituto donde estaba estudiando, el coche era de mi padre

No me volvio a pasar
ForestX
Cargarme la bomba de freno por pasarme pisando el pedal jijijiji

Cambiando liquido de frenos obviamente
SuperGS79
Cita de hectorete
Cambiar el aceite en casa de mi suegro que tiene foso.
Cuando ya tenía el aceite sacado y voy a echar el nuevo me doy cuenta que se me olvidó comprar la arandela.
No pasa nada, sin arandela, son sacacuartos de los mecánicos para cobrarte tres euros.
Pues ale, pongo el tapón sin arandela y echo aceite y a correr.
A la media hora ya me marcó que estaba sin aceite jajaja.
Ale, rellena con lo que quedó de la garrafa, ir a comprar una puta arandela y otra garrafa de aceite y vuelta a casa del suegro a repetir la operación y éste descojonandose de risa.
Si no tienes la arandela es mejor poner al vieja de nuevo, ahí puede que fugue algo, un poco de rezume, no te baja el nivel hasta el siguiente cambio, pero no se te vacía a chorro. Yo lo he hecho alguna vez que no tenía la medida y no suele pasar nada.

Un saludo
SuperGS79
Cita de Pixman

A mi me salió una bujía defectuosa hace como 15 años, en un BX Gti que tuve, pero me duró unos 300-500km. Cambié las cuatro y a las semanas empezó a ir a 3 cilindros, yo cagándome en todo pensaba que el motor estaba para tirar. Después de comerme la cabeza puse las 4 bujías viejas por probar y volvió a funcionar bien. Volví a cambiar las 4 por otro juego nuevo y sin problema.

Mi mayor liada, creo, fue que se me cayó una válvula dentro del cilindro haciendo un cambio de retenes sin sacar culata. Creía que había puesto bien el PMS de ese cilindro pero no... Eso fue hace 8 años y todavía no he levantado culata para arreglarlo...

Un saludo.
AdrianR
GG
Cuento otra que no me paso a mi pero le paso a uno de mi pueblo

Sin tener mucha idea de mecanica se pone a cambiar el aceite del coche, se mete debajo y saca el primer tornillo que encuentra y es el de la valvulina, vacia todo y se pone a rellenar el aceite y le echa todo una garrafa y arranca el coche, podéis imaginaros el final….
207_VTI
La más gorda que cambiando las bujías se me quedase la goma de dentro del vaso, era específico para bujías y del puto leroy merlin de mierda, en la bujía encajada al sacar el vaso. No me di cuenta y fui a poner los cables de bujía y no entraba

Luego cuando me di cuenta del percal a parte de cagarme en los muertos del vaso +3h para sacarla porque era imposible meter nada y al final después de probar con mil cosas la saqué pinchándola con el útil/aguja para ver si un bizcocho está cocido y de milagro, aun la guardo de recuerdo

Y hace 2 semanas ir a cambiarle las ruedas de invierno a un amigo y partir un puto espárrago, hoy lo he solucionado por 8€ comprando el espárrago nuevo original y rezando porque tuviera el cojinete de fábrica y no otro de recambista porque me veía teniendo que cambiar el puto buje entero

Y por cosas así acabé hasta las pelotas de los talleres
Teller149
Por suerte solo algún tornillo pasado,lo típico..en reparaciones gordas siempre iba con precaución y nada grave.
salmonete_dero
Soy un dominguero total y solo hago cosas básicas
- al coche de mi padre, un Kia ceed cambiando las pastillas de freno delanteras, al ir a montarlas apreté más de la cuenta (mucho) el tornillo que sujeta la pinza y partió. Era un viernes por la tarde y yo volvía a casa el domingo, dejando a mi coche sin coche...
- en mi coche, un Focus, con bujías que cambiaron en S.O. cuando aún estaba en garantía y todo eso, voy a hacerle el cambio con 120.000 kms y cuando estoy sacando la segunda bujía empieza a crujir aquello de mala manera y la cerámica estalla dentro del vaso jsjsjsjs

La verdad es lo pasé muy mal, básicamente por mis pocos conocimientos en mecánica
← A Coches