PlayStation reporta pérdidas de 480M € por culpa de Bungie

montoyita23
ForoCoches: Miembro
Sony anunció la compra de Bungie a principios de 2022 por 3600 millones de dólares. Cuatro años más tarde, tras el lanzamiento poco exitoso de Marathon y con Destiny 2 de capa caída, la compañía de PlayStation señala que el estudio creador de Halo ha supuesto pérdidas millonarias en su positivo informe financiero de su año fiscal 2025.

https://vandal.elespanol.com/noticia...nta-de-juegos/

LucarioF1
El más payo del foro
Y seguirán perdiendo hasta que cierren Bungie
NordschleifeV8
Qué gran jugada la de comprar Bungie por 3600 millones e ir palmando pasta con Marathon. Decisión que tomaron por el lloro de la compra de Activision, se creían que iban a crear el siguiente COD
gaditanoerrante
Por mi Bungie se puede pudrir en la mierda por sacaperras hijos de puta... Compré de salida la versión de Destiny 2 tocha, casi 120 pavos y se lo han ido cargando poco a poco. Y ya no es que metieran contenido de pago es que pagas y cuando les sale de los cojones borran lo que has comprado.

Que se vayan al carajo mil veces
montoyita23
Pájaro Rojo
Angry Bird
Eso os pasa por cancelar el Factions 2, cabrones. Ojalá hubiera un 0 más ahí.
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Poco me parece y por aquí se ríen,entre el Concord ,marathon y sony pictures después de 3 fracasos madame web,morbius y kraven sony a perdido mas de 3.000 millones,a parte de ser la peor generación de consolas para Sony,para vosotros pagadores!!! A pagar
Albondiga Boy
Aniquilacanelones
Xdddddddddddd
Kupo
Suben 4 euritos más el plus al año y fuera, total sus compradores nunca les castigan, seguirán pagándolo
Aci_
El problema viene porque están empeñados en hacer un puto juego como servicio, que dejen a Bungie hacer juegos por su cuenta y ganarán dinero.
asdre
Miembro
Yo estoy hasta los cojones, no hay ningún puto juego que consiga tenerme pegado a la pantalla o darme "hype"

36 añitos tengo
malanior
PC gamer.
Lo normal en FC, 10 temas de lo mismo cuando el tema del día es Nintendo Switch 2.
Es lo que se dice control de daños, cuando Sony va mejor que nunca.
HandRolling
Veremos a ver si Bungie llega a 2027

montoyita23
Cita de HandRolling

Esperemos que no pq si no van a seguir palmando pasta
montoyita23
Cita de malanior
Lo normal en FC, 10 temas de lo mismo cuando el tema del día es Nintendo Switch 2.
Scaleless
Cita de asdre
Yo estoy hasta los cojones, no hay ningún puto juego que consiga tenerme pegado a la pantalla o darme "hype"

36 añitos tengo
Y así será mientras sigas comprando Playstations.
Lanre
Cita de montoyita23
Sony anunció la compra de Bungie a principios de 2022 por 3600 millones de dólares. Cuatro años más tarde, tras el lanzamiento poco exitoso de Marathon y con Destiny 2 de capa caída, la compañía de PlayStation señala que el estudio creador de Halo ha supuesto pérdidas millonarias en su positivo informe financiero de su año fiscal 2025.

https://vandal.elespanol.com/noticia...nta-de-juegos/

Entiendo que este foro esté lleno de mermados, pero voy a explicarte un poco lo que dice el tweet y los mongolos de vandal.

Un impairment, en términos empresariales económicos, es una diferencia de valor de un activo en la empresa. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, que Sony ahora valora en menos dinero a Bungie que cuando la compró.

Si pagó 3.6 billones de dólares, en la tasación que hicieron en su momento, quiere decir que ahora la valoran en 765 millones de dólares menos, es decir, que si efectuasen la compra ahora mismo, ofrecerían 2,9 billones.

Por tanto, no es una pérdida real, si no sobre el papel. Sólo se haría efectiva si Sony vendiese Bungie al precio al que la está valorando ahora mismo.

De nada.
guter
Otra subidita de 100€ a la consola, 30€ a los mandos y otros 50€ al plus y todo queda en familia.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de guter
Otra subidita de 100€ a la consola, 30€ a los mandos y otros 50€ al plus y todo queda en familia.
No hables muy alto
https://vandal.elespanol.com/noticia...edar-en-shock/
guter
Cita de Negreta

Y la peña prácticamente suplicando para que Rockstar coloque el gta vi gordas racializadas edition a 100 ciruelos porque se amortiza igual o mejor como he llegado a leer en algún sitio. De verdad que en 2020 cambiamos de dimensión o algo raro porque tal nivel de estupidez yo ya no la soporto.
Tabris
Cita de HandRolling

al final voy a tener que upear la necroporra y mira que abri el hilo como una critica, pero pinta mal
Diosisback
Cita de Lanre
Entiendo que este foro esté lleno de mermados, pero voy a explicarte un poco lo que dice el tweet y los mongolos de vandal.

Un impairment, en términos empresariales económicos, es una diferencia de valor de un activo en la empresa. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, que Sony ahora valora en menos dinero a Bungie que cuando la compró.

Si pagó 3.6 billones de dólares, en la tasación que hicieron en su momento, quiere decir que ahora la valoran en 765 millones de dólares menos, es decir, que si efectuasen la compra ahora mismo, ofrecerían 2,9 billones.

Por tanto, no es una pérdida real, si no sobre el papel. Sólo se haría efectiva si Sony vendiese Bungie al precio al que la está valorando ahora mismo.

De nada.

Les suda la polla a estos mermados, es una eterna huida hacia adelante lo de estos subseres jajaja
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de malanior
Eres entrañable.
Aunque a veces no se si estás representando el papel de trol o realmente eres así.. Espero que sea lo primero...
Stroggof
Cita de Lanre

De nada.
Lo que no entiendo es por qué dice Sony lo que vale Bungie ahora,¿Lo ha hecho alguna vez antes?¿Está justificando algo?¿La ha puesto en venta?¿Que interés tiene en decir que algo vale menos?
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de asdre

36 añitos tengo
Ni RE 9? Joder eso es puro cine 😍
jcvtrip
Cita de Aci_
El problema viene porque están empeñados en hacer un puto juego como servicio, que dejen a Bungie hacer juegos por su cuenta y ganarán dinero.
Exacto. Yo creo que el problema viene de que en la dirección de estas empresas grandes solo buscan crear un juego unicornio, que de una cantidad enorme de beneficios, algo si como el nuevo fortnite. Para ello simplemente tratan de no arriesgar y programar lo que estaba de moda hace 5 años.

La gente que toma estas decisiones ni son de Bungie ni juegan a videojuegos. Pero si tienen que buscar un culpable cierran Bungie y se quedan tan panchos.
Proelio
Ya no es solo eso, es que en los últimos resultados han bajado más de un 40% en venta de hardware respecto al año pasado (normal en parte por ser final de ciclo de consola, pero cuando esto pasa con Xbox, que ni siquiera está intentando vender consolas, bien que se pone en el titular) y lo más preocupante, con un mayor parque de consolas ha vendido bastante menos software, tanto first como de terceros.

Pero oye, que los titulares en las webs son los millones de consolas que llevan...

La verdad es que es llamativo lo bien que maneja Sony el relato de que todo va mejor que nunca.
El_Custodio
Cita de Proelio
Ya no es solo eso, es que en los últimos resultados han bajado más de un 40% en venta de hardware respecto al año pasado (normal en parte por ser final de ciclo de consola, pero cuando esto pasa con Xbox, que ni siquiera está intentando vender consolas, bien que se pone en el titular) y lo más preocupante, con un mayor parque de consolas ha vendido bastante menos software, tanto first como de terceros.

Pero oye, que los titulares en las webs son los millones de consolas que llevan...

La verdad es que es llamativo lo bien que maneja Sony el relato de que todo va de puta madre.

Entre que los de Sony son unos trileros de cuidado y entre que los que llevan las webs y los que hacen los análisis son niños que su infancia estuvo dominada por Sony porque fue la época de PS1/PS2... al final es lo que hay, intentar tapar a Sony todo lo que se pueda y titulares para meter mierda de las otras

Si hubiese sido PS6 en vez de switch 2 estaría por todas partes el titular de que bate el record como consola más vendida de la historia en su primer año.

Por todas partes lo que ponen es que Nintendo anuncia una bajada de venta de consolas en el segundo año pero vaya a todas se les ha olvidado poner que Nintendo siempre hace una primera previsión a la baja y luego ajusta las ventas y siempre sube luego al actualizar.

Y si por lo que sea este año NO actualiza y finalmente vende lo que han dicho ahora, correrán todas las webs a decir "Nintendo no actualiza las previsiones al alza" ahí sí que se van a acordar.
Spanier
Cita de malanior
Ya sabía que no abrirías tú un hilo sobre Sony perdiendo pasta. Vaya sonyer fanático estás hecho, amigo
Lanre
Cita de Stroggof
Lo que no entiendo es por qué dice Sony lo que vale Bungie ahora,¿Lo ha hecho alguna vez antes?¿Está justificando algo?¿La ha puesto en venta?¿Que interés tiene en decir que algo vale menos?
Pueden ser preguntas de accionistas que estén preocupados, normalmente se anuncian resultados, pero si hay presión por parte del accionariado se pueden dar datos adicionales o requeridos por los mismos.
← A Videojuegos