Cómo purgar el circuito del refrigerante por si hay aire?
08-may-2026 22:17
|
Tras esto: https://forocoches.com/foro/showthre...723&highlight= Le ha cambiado el mecánico el sensor de temperatura y borrado el fallo con la OBD para que reconociera la pieza que le puse ayer y ya no estaba encendido. Me llevo el coche para mi casa y el ventilador no se enciende estando a altas temperaturas solamente cuando enciendo el aire acondicionado. El mecánico no vuelve a abrir hasta el martes. He preguntado a la IA y dice que puede ser porque el sensor nuevo haya cogido una burbuja de aire y no este detectando el líquido y me propone purgarlo, pero no me llegó a fiar 100% de lo que me explica. Cómo puedo purgar de aire el sistema shurs? |
Editado: 08-may-2026 22:23 -
08-may-2026 22:37
|
Tiene purgadores shur, atras del motor en los 2 tubos que se meten al habitaculo, tienes uno, y en el propio cuerpo del termostato otro. Son 2 taponcitos como las valvulas de las ruedas. El trasero te costará posiblemente. Cuando el coche este caliente abres el trasero, que ya habrá pasado el liquido a esa parte del circuito cuando abra el termostato. Y el del propio teemostato lo puedes abrir hasta que solo salga un chorro de liquido, al principio escucharas aire. |