Crowlending: os muestro mis inversiones y os explico cómo funciona
08-may-2026 20:20
|
Pues muchas gracias, sobre todo para el año que viene que tendre que meter todos los datos. Una pregunta, has usado monefit? |
08-may-2026 21:56
| No me gusta Monefit, pertenece a CreditStar, el originador de prestamos de Lendermarket que congeló las inversiones durante mucho tiempo, yo las tuve un año pero mucha gente estuvo 2 o más tiempo con el dinero congelado sin pagar los préstamos ni poder retirar ese dinero. Al final es verdad que cumplieron pero ya sólo con eso me andaría con ojo. |
15-may-2026 16:10
|
@vizcoxo
Buenas, gran post! Me surgen varias preguntas: - En debitum, en que originadores inviertes - Qué te parece afranga e Iuvo Un saludo Respecto a Afranga y Iuvo me gusta más afranga porque estoy mas familiarizado pero Iuvo es válida también, ambas tienen mercado secundario y las garantias de recompra son similares. Afranga está mas regulada (ECSP) y Iuvo tiene más variedad para diversificar. |
15-may-2026 20:57
|
@vizcoxo
Buenas, gran post! Me surgen varias preguntas: - En debitum, en que originadores inviertes - Qué te parece afranga e Iuvo Un saludo Sobre Iuvo: es un market place donde hay empresas que ofrecen sus créditos (pero tb tiene un sistema que se llama IuvoSave que te permite hace un "depósito" al 6-8% si lo dejas X meses fijo... vamos como si fuera un banco. Por detrás invierte en préstamos por su cuenta). Lo que tienes que tener en cuenta con ellos es que báiscamente está el grupo MFG (que tiene varios originadores) y "el resto" (mejores o peores, pero no se acerca a MFG). Otra cosa que hay q tener en cuenta es que aquí no todos los originadores cuando ejecutan el buyback por impago te cubren los intereses, los más grandes únicamente el capital. Por ejemplo dentro del grupo MFG los más grandes (Easycredit) lo hace asi pero paga más interés y tienen otros más pequeños (como Kedris y Mi Préstamo) que pagando menos sí que te lo cubren. Lo digo porqe mucha gente entra en Easycredit cogiendo los que más pagan y luego si hacen el buyback descubre que el interés final es menor, porque recompran a 60 días y te devuelven el capital (pero has palmado 60 días de intereses). |
16-may-2026 00:22
|
Sobre Iuvo: es un market place donde hay empresas que ofrecen sus créditos (pero tb tiene un sistema que se llama IuvoSave que te permite hace un "depósito" al 6-8% si lo dejas X meses fijo... vamos como si fuera un banco. Por detrás invierte en préstamos por su cuenta). Lo que tienes que tener en cuenta con ellos es que báiscamente está el grupo MFG (que tiene varios originadores) y "el resto" (mejores o peores, pero no se acerca a MFG). Otra cosa que hay q tener en cuenta es que aquí no todos los originadores cuando ejecutan el buyback por impago te cubren los intereses, los más grandes únicamente el capital. Por ejemplo dentro del grupo MFG los más grandes (Easycredit) lo hace asi pero paga más interés y tienen otros más pequeños (como Kedris y Mi Préstamo) que pagando menos sí que te lo cubren. Lo digo porqe mucha gente entra en Easycredit cogiendo los que más pagan y luego si hacen el buyback descubre que el interés final es menor, porque recompran a 60 días y te devuelven el capital (pero has palmado 60 días de intereses).
|
16-may-2026 07:44
|
Sobre Iuvo: es un market place donde hay empresas que ofrecen sus créditos (pero tb tiene un sistema que se llama IuvoSave que te permite hace un "depósito" al 6-8% si lo dejas X meses fijo... vamos como si fuera un banco. Por detrás invierte en préstamos por su cuenta). Lo que tienes que tener en cuenta con ellos es que báiscamente está el grupo MFG (que tiene varios originadores) y "el resto" (mejores o peores, pero no se acerca a MFG). Otra cosa que hay q tener en cuenta es que aquí no todos los originadores cuando ejecutan el buyback por impago te cubren los intereses, los más grandes únicamente el capital. Por ejemplo dentro del grupo MFG los más grandes (Easycredit) lo hace asi pero paga más interés y tienen otros más pequeños (como Kedris y Mi Préstamo) que pagando menos sí que te lo cubren. Lo digo porqe mucha gente entra en Easycredit cogiendo los que más pagan y luego si hacen el buyback descubre que el interés final es menor, porque recompran a 60 días y te devuelven el capital (pero has palmado 60 días de intereses).
Edit: Me gustan mucho los filtros de su buscador y la opción de guardar filtros, en otras plataformas, esto es un horror. |
Editado: 16-may-2026 07:49 -
16-may-2026 08:52
| Hay algún dato? Cuál es el porcentaje real de un préstamo al 16% de interés, de media? Es decir, después de descontar el riesgo o porcentaje de impagos y el riesgo de pagos con retraso. |
16-may-2026 11:04
|
Luego está el tema de que la plataforma te retenga sobre las ganancias una parte para impuestos (suele ser un 5%) o ya lo que te quiten en la declaracion de la renta de España (lo tengo explicado en el post). |