Dilema ante la compra de nuevo coche (Leapmotor B05 o Tesla Model 3 Standard)
07-may-2026 22:27
Lo primero, gracias a todos por participar en el hilo ![]() De stellantis el coche tiene, literalmente CERO componentes.
Los modelos de Leapmotor los diseñan ellos mismos en china, donde se comercializan mucho antes de venderse aqui. Stellantis simplemente tiene con ellos un acuerdo para distribuirlos fuera de china, y gestionar el servicio post venta. Asi que en el tema fiabilidad stellantis no pinta nada. Donde si pintan es en traer piezas de repuesto o en reclamaciones por algun defecto de fabrica, que puede pasarle a cualquier fabricante. Respecto a tu duda, pues por los km que vas a hacer y por lo de aparcar en la calle, yo invertiria lo menos posible, asi que el Leapmotor. El tesla no llama la atencion si lo aparcas en la calle. Eso era hace 4-5 años, pero ahora ya no. El problema es encontrar sitio para aparcarlo porque es mas grande. Y ademas te sale mas caro. Si lo fueses a tener en garaje pues bueno, pero estando en la calle siempre vas a tener rascones, picadas en la pintura, etc… Asi que cuanto mas barato el coche, menos valor relativo perderá y menos te dolerá verlo asi Creo que tiene sentido lo de, para dejarlo en la calle, un coche lo más barato posible. Buenas. Estoy en una situación parecida a la tuya, aunque yo ya he dado los pasos. Tengo un model 3 de 2020 que compré de segunda mano hace dos meses. Vivo en un piso sin garaje y aparco en la calle. En mi zona solo puedo cargar en un parking de día público subterráneo, de difícil acceso la verdad, pero le he cogido las distancias con el Tesla y ya no me cuesta apenas, además la carga es gratis y eso motiva jejejeje. Como segunda opción de carga tengo el parking de Mercadona que no sale mal de precio (25cent/kW). También puedo cargar en el trabajo bastante barato (11cent). Y para que veas que esta situación no me complica la vida, he comprado un segundo vehículo eléctrico y me quito todos los de combustión. Te recomiendo que mires el Kia EV2, que es el segundo coche que he comprado. Sale por los precios que has mencionado, échale un ojo si quieres. Saludos
En cuanto al EV2, está simpático, pero no me termina de llamar el rollo SUV. Como coches son imposibles de comparar, yo no veo por dónde cogerlo. Además, en el largo plazo te vas a comer gran parte del ahorro del Leapmotor en revisiones y en consumo.
Si te sirve, yo no vivo en ciudad pero mi suegra sí, suelo dar vueltas para buscar sitio y siempre lo consigo, no me parece difícil. Los Model 3 ya se ven a patadas, no llaman tanto la atención, a mí nunca me han hecho nada. Sobre el cargador, en el caso del Model 3 con el de viaje a 16A podrías cargar 220 km en 8 horas, igual no necesitas CETAC. Tirar un cto. nuevo de 4 o 6 mm² hasta el cuadro, legalizar con boletín y etc para algo ocasional... En cuanto al cargador, al final poner el CETAC no cambiaría mucho de precio respecto a poner un schuko nuevo y, al final, le metes secciones de 10 mm² y una protección bien gorda en el cuadro y pista. Esto es algo que he visto propuesto en el foro y parece una solución más dura que los típicos schukos reforzados (que teóricamente están pensados para funcionar hasta 8 horas a 16A). En cuanto a los precios, en eventos especiales/ferias están anunciando precios de unos 24K para el modelo tope de gama, que con ayudas/deducciones se queda en unos 19K. Yo no dejaría un M3 en la calle sin más, tampoco dejaría puesto el modo centinela activo per se porque gasta bastante batería, más de lo que inicialmente pensaba.
Bueno, ni un M3 ni ningún coche relativamente caro que sea nuevo, vista tu situación iría a por el coche más barato posible en ese sentido, por las cargas si lo puedes hacer en el curro ya tienes eso solucionado y 30km son pocos así que lo veo factible. ¡Ni de coña! El 206 es durísimo, pero ya presenta bastantes achaques por la edad y no quiero meterle más dinero del necesario. Dejémoslo descansar ![]() Con que me dure el coche nuevo 8/10 años (coincidiendo un poco con la garantía de la parte motriz/batería) me conformo. Si tuviera plaza de parking y/o viajara mucho, lo tendría claro. Yo estaba en tu misma situación, aunque voy a poner cargador en casa. Al principio reservé el Model 3, tras probarlo junto al B10 y al MG4, no me pareció nada del otro mundo, pero por la diferencia de precio me parecía que valía la pena sobretodo por fiabilidad. Para que la diferencia en el consumo entre modelos sea apreciable en tu bolsillo, necesitas conducirlo 30 años.
Como seguía de cerca el B05 y no soy muy fan de los SUVs, vi que abrieron pedidos una semana después y lanzaron una oferta irrechazable: 24.400 € por el de batería grande con pintura, financiando solo 6.000 €. Con una diferencia de unos 8.000 € respecto al Tesla, no hay color. Cancelé la reserva del Model 3 y ahora espero mi B05 para septiembre. Ahora creo que han subido algo los precios, pero relación calidad/precio sigue siendo superior. Un amigo hizo el cambio de 206 1.4, que usaba a diario, por un model 3 y está muy contento, pero su situación es distinta, tiene plaza con cargador y le mete muchos más km, en año y medio ya roza los 50k km. Dice que con lo que se ahorra en combustible casi paga el coche.
En cuanto al tamaño, pues pasando de un 206 lo vas a notar para aparcar, pero con las cámaras que tiene se apuran las maniobras muy bien. Muchas veces lo dejo en huecos que no me esperaba y que en otro coche no haría. Eso había pensado, que las cámaras tienen que ayudar bastante. Con los datos que das, un coche pequeño, como el B05 o incluso aun mas pequeño es lo que mejor de encaja.
Luego está el "poyaque", po ya que estamos por un poco más pillo un M3... pero si lo piensas friamente, la opcion A (o similar) es la adecuada https://ibb.co/tPhVM6zy][img](https://ibb.co/tPhVM6zy][img)][https://i.ibb.co/QjcyFVks/borrame.jpg[/img](https://i.ibb.co/QjcyFVks/borrame.jpg[/img)][/url] https://ibb.co/WNX8H6Yz][img](https://ibb.co/WNX8H6Yz][img)][https://i.ibb.co/gb8qr3BW/borrame.jpg[/img](https://i.ibb.co/gb8qr3BW/borrame.jpg[/img)][/url] https://[https://www.carsized.com/es.../vistafrontal/(https://www.carsized.com/es/coches/comparar/peugeot-206-2009-5-door-hatchback-vs-tesla-model-3-2023-sedan/vistafrontal/[/url)] Piensa que al principio tenía en la cabeza un urbano, pero el B05 lo han sacado a muy buen precio, con lo que el urbano deja de tener sentido (por pura versatilidad). OP, no me compraría una marca china de las que están llegando por muy bien que estén haciendo los coches (esto es subjetivo), básicamente por que lo chino llegó en otros sectores hace mucho años y llegaron muchísimas marcas nuevas que han ido desapareciendo con los años, otras se han quedado y ahí siguen, con el sector de la automoción pasará lo mismo, hasta que no pasen unos años y las marcas se hayan establecido no compraría nada chino.
Has considerado el renault 5? Ya llegan. El R5 mola muchísimo, pero creo que es bastante caro para lo que ofrece. Si te vas a un modelo que no sea el básico, ya se acerca peligrosamente a los 30K EUR. Lo de depender solo de la carga en el trabajo tienes que verlo muy bien. Te da para cargar con seguridad esos 30km diarios (mas el margen)? Es frecuente que falle el cargador o que por la demanda o lo que sea haya dias que no puedas cargar? Es seguro que lo mantengan? ...
Te lo digo porque en mi curre podemos cargar pero con turnos bastante cortos, hay fallos del cargador a veces, etc. y veo a los que tienen electricos puros bastante a menudo con los WebOS de corbata, pidiendo por favor que les cedan tiempo porque si no no llegan de vuelta a casa, etc. Sobre que coche en concreto, si un el MG te parecio "divertido y agil" cualquiera te vale. Tomo nota del comentario del MG4, entiendo que es casi lo más bajo dentro de los EV y aun así me pareció muy simpático. Una de las mayores ventajas de Tesla es el bajo consumo por la aerodinámica, y con esos km no lo vas a aprovechar.
Y una de las mayores desventajas es que son unos auténticos barcos, y te va a penalizar muchísimo. Leap B05 es una opción top, pero BYD Dolphin, MG4, incluso el ID3 también pueden encajarte. Yo estaba en una situación parecida (más km) pero buscando un coche más grande, y la diferencia entre B10 y model Y (estándar) no merecía la pena ni de lejos. En cuanto a los otros modelos: -El Dolphin me parece feote, me recuerda un poco al antiguo Audi A2 ![]() -El ID3 está a precio de Model 3 o más caro. ![]() PD: cada vez que he leído por ahí M3, mi mente se iba, efectivamente, al BMW M3 E46 , y cuando leo MY, lo entiendo como Model Year y mi cabeza se queda esperando un número que no aparece
|
07-may-2026 22:42
| De donde salen los 24K de precio en el tope de gama? Sí tenéis nombre del concesionario o contacto de algún comercial MP |
07-may-2026 22:51
|
Yo probé el Model3 y me gustó. Pero lo quiero de segundo coche y en la plaza de garaje pequeña iba muy justo. Me pareció también que el radio de giro era bastante chungo para el garaje. Tengo una furgo para los viajes largos así que el uso de ese coche iba a ser 80% urbano y vías de circunvalación. Así que ahora que ha salido el B05, con un precio bastante menor, un enfoque más urbano y con un tamaño que me encaja más, he encargado uno. Me parece que por lo que cuesta, está muy bien. En cuanto a stellantis. Pues bueno, como ya se ha comentado aquí no pinta nada en la mecánica del coche, pero si tiene participación en la marca, así que quiero pensar que no va a ser de las primeras chinas en irse al garete. Tampoco nacieron ayer, llevan unos años haciendo coches. |
08-may-2026 16:17
| Pásate por los grupos de Telegram que están subiendo ofertas. Por ejemplo en Albacete el B05 por menos de 24K financiando 5.000€, sin financiar 25.200€ |
08-may-2026 16:57
| Estoy en el grupo pero supongo que esos precios serán en persona en las ferias, lo que quiero es un contacto o concesionario para llamar. |
08-may-2026 17:50
| El de Albacete ha puesto todo lo que necesita para pedir el coche a distancia sin necesidad de pisar el concesionario. |
08-may-2026 21:17
|
"Leapmotor B10 Club España" tiene un hilo de ofertas y otro del B05. "Leapmotor B05 Lafa5 España" es el otro. |
Editado: 09-may-2026 11:39 -
08-may-2026 22:22
|
Yo probé el Tesla y el B10. He reservado el B05 por 25k contado sin descontar ayudas. Una diferencia de 8k...mucha pasta que no lo vale el Tesla A mí el standard se me hizo postura incómoda, y luego bajo, tenía que ir con mimo en los badenes del pueblo etc..no sé, demasiado delicado. Tirar va muy bien y la conducción es perfecta, en eso está bastante por encima del Leapmotor. Mucho más dinámico (que el B10 quiero decir, el B05 habrá que ver). Y el posventa en principio será mejor, coche muy probado. Por contra, el precio, el tamaño, la postura de conducción...y luego algunos extras que no tiene como el techo solar, unos tapacubos que dan arcadas, asientos de tela etc...mira que el interior de los Leapmotor son muy sencillos pero el de Tesla se me hizo demasiado pobre solo la pantalla y dos asientos. El audio también me dejó frio. Los taliteslas, deciros que es una opinión más. Tan válida como la vuestra |
Editado: 08-may-2026 22:28 -
08-may-2026 23:58
|
Yo probé el Tesla y el B10. He reservado el B05 por 25k contado sin descontar ayudas. Una diferencia de 8k...mucha pasta que no lo vale el Tesla
A mí el standard se me hizo postura incómoda, y luego bajo, tenía que ir con mimo en los badenes del pueblo etc..no sé, demasiado delicado. Tirar va muy bien y la conducción es perfecta, en eso está bastante por encima del Leapmotor. Mucho más dinámico (que el B10 quiero decir, el B05 habrá que ver). Y el posventa en principio será mejor, coche muy probado. Por contra, el precio, el tamaño, la postura de conducción...y luego algunos extras que no tiene como el techo solar, unos tapacubos que dan arcadas, asientos de tela etc...mira que el interior de los Leapmotor son muy sencillos pero el de Tesla se me hizo demasiado pobre solo la pantalla y dos asientos. El audio también me dejó frio. Los taliteslas, deciros que es una opinión más. Tan válida como la vuestra Las unicas ventajas del B10 en mi opinión son la altura y el precio. De maletero va mejor el Tesla con su doble fondo y fraletero. Luego hay varias ventajas que a mí parecer son demasiado importantes como para pasarlas por alto. -Autonomia mucho mejor en el Tesla a pesar de llevar menor batería. -Garantia de marca: Tesla va a seguir existiendo en España dentro de 15 años, la disponibilidad de repuestos, aftermarket y postventa está garantizada en Tesla. En leapmotor ya veremos. Quizás en 10 años no existe en España. -Postventa de Stellantis pésima. -De momento el B10 no tiene fallos graves (aunque algunos tiene ya) pero el model 3 es un modelo muchísimo más probado y refinado. El B05 es verdad que ha salido a un precio de derribo que deja fuera del mercado a otros modelos como El dolphin surf pero no tengo cojones a comprar un coche sin verlo y sin que haya estado unos meses en el mercado para ver posibles fallos/defectos de juventud. Además el Tesla juega en otra liga, es una berlina segmento D. El B10 es un SUV segmento C. |
Editado: 10-may-2026 08:41 -
09-may-2026 08:40
|
Yo también he estado entre el B10 y el Tesla y al final me he ido a por el Tesla por 4000€ más.
Las unicas ventajas del B10 en mi opinión son la altura y el precio. De maletero va mejor el Tesla con su doble fondo y fraletero. Luego hay varias ventajas que a mí parecer son demasiado importantes como para pasarlas por alto. -Autonomia mucho mejor en el Tesla a pesar de llevar menor batería. -Garantia de marca: Tesla va a seguir existiendo en España dentro de 15 años, la disponibilidad de repuestos, aftermarket y postventa está garantizada en Tesla. En leapmotor ya veremos. Quizás en 10 años no existe en España. -Postventa de Stellantis pésima. -De momento el B10 no tiene fallos graves (aunque algunos tiene ya) pero el model 3 es un modelo muchísimo más probado y refinado. El B05 es verdad que ha salido a un precio de derribo que deja fuera del mercado a otros modelos como El dolphin surf pero no tengo cojones a comprar un coche sin verlo y sin que haya estado unos meses en el mercado para ver posibles fallos/defectos de juventud. Además el Tesla juega en otra liga, es una berlina segmento C. El B10 es un sub segmento B. Y esas ventajas no valen 8300 euros. Con ese dinero tengo para toda la vida útil de la batería y los mantenimientos que hagan falta y me sobra para la entrada del próximo coche, que al ritmo que va lo eléctrico en 5 años tanto tú Tesla y mi B05 estarán obsoletos. Tesla es más eficiente está claro pero el tamaño de la batería del B05 es mayor . Al final Tesla le saca 40km de autonomía, lo que para la gran mayoría de usos el 99% de veces (viajes no largos de vacaciones) no es nada relevante. Por dios, no me compares al Dolphin Surf con el B05 🙏🏻 |
Editado: 09-may-2026 08:46 -
09-may-2026 11:44
|
El Tesla es segmento D, el B10 es segmento C. |
09-may-2026 20:27
|
Nosotros acabamos de ser padres y una de las prioridades en el coche es el maletero pero después de ver y probar los dos, el Tesla es mas aprovechable a pesar de ser una berlina vs SUB. También es cierto que el B10 tiene muchísimo espacio en las plazas traseras, demasiado para mi gusto. Yo le habría quitado 10cm ahí para ponerlos en el maletero. |
10-may-2026 16:35
|
Yo probé el Tesla y el B10. He reservado el B05 por 25k contado sin descontar ayudas. Una diferencia de 8k...mucha pasta que no lo vale el Tesla
A mí el standard se me hizo postura incómoda, y luego bajo, tenía que ir con mimo en los badenes del pueblo etc..no sé, demasiado delicado. Tirar va muy bien y la conducción es perfecta, en eso está bastante por encima del Leapmotor. Mucho más dinámico (que el B10 quiero decir, el B05 habrá que ver). Y el posventa en principio será mejor, coche muy probado. Por contra, el precio, el tamaño, la postura de conducción...y luego algunos extras que no tiene como el techo solar, unos tapacubos que dan arcadas, asientos de tela etc...mira que el interior de los Leapmotor son muy sencillos pero el de Tesla se me hizo demasiado pobre solo la pantalla y dos asientos. El audio también me dejó frio. Los taliteslas, deciros que es una opinión más. Tan válida como la vuestra |
10-may-2026 16:47
|
En las ferias de la marca, estan ofertando el de 67 kWh, tope de gama, por menos de 25K. La mejor oferta a dia de hoy es de 23200 EUR, financiando 5000 EUR (que es el minimo) a 36 meses al 9.5% TAE. Con lo que al final sale por unos 24000 EUR en total antes de ayudas. A eso habria que quitarle 3375 EUR del Auto+, restar el CAE, sumar la parte de hacienda dependiendo de tu tipo marginal y restar la deduccion del 15% de la renta, si puedes acogerte a ella. Como minimo, contando todo, se puede quedar en unos 18K... Sinceramente, es un caramelo. (aun contando con los mantenimientos y que es Stellantis...) |
10-may-2026 21:09
|
En las ferias de la marca, estan ofertando el de 67 kWh, tope de gama, por menos de 25K.
La mejor oferta a dia de hoy es de 23200 EUR, financiando 5000 EUR (que es el minimo) a 36 meses al 9.5% TAE. Con lo que al final sale por unos 24000 EUR en total antes de ayudas. A eso habria que quitarle 3375 EUR del Auto+, restar el CAE, sumar la parte de hacienda dependiendo de tu tipo marginal y restar la deduccion del 15% de la renta, si puedes acogerte a ella. Como minimo, contando todo, se puede quedar en unos 18K... Sinceramente, es un caramelo. (aun contando con los mantenimientos y que es Stellantis...) |
10-may-2026 23:00
| Yo lo he reservado por 24K aunque ya veremos cómo salen, en teoría si lo pruebo y no me convence me devuelven la señal. También es verdad que no sé ni los precios de mantenimiento y la fiabilidad a saber, pero no había mucho tiempo para decidir con las ofertas. |
14-may-2026 17:30
|
Tengo un model 3 y mi pareja quiere un ev.... Aprovechando mi viaje a china lo he visto y me he subido a varios.... En volver buscamos el grupode tg y reservamos el b05. El model 3 es una berlina , mejor coche electrico relacion calidad precio.. a 23 el b05 se mete en la lucha y ojala triunfe. |
14-may-2026 22:28
|
Buenas, shurmanos eléctricos:
Mi pobre Peugeot 206 1.4 gasolina, con sus 24 años, ya está solicitando relevo y cada vez que pasa la ITV me da la impresión de que me pone esta cara: Visto el mercado, estoy planteándome la compra de un coche eléctrico, pero me surgen dudas en la elección por mis condiciones actuales y uso:
La cuestión aquí es que me he planteado las siguientes opciones: Vehículos urbanos: T03 o Twingo. Son los dos que me cuadran por precio; son muy chiquititos, pero me da la impresión de que son menos versátiles en caso de querer hacer un viaje más largo. Su precio, contando todas las ayudas, se quedaría en unos 14/15/16k. Miden menos de 4 metros. Esta opción la barajé hasta que salió el precio del Leapmotor B05, puesto que, por poco más, aumentas potencia/autonomía/tamaño/etc. Leapmotor B05: Estuve haciendo seguimiento de este modelo y lo cierto es que me gusta bastante. Potencia razonable, tracción trasera... me monté en su hermano SUV, el B10, y en general me pareció bastante correcto. Este se puede conseguir en dos variantes: el de batería pequeña por 17,5k y el de batería grande y con más equipamiento por 20k, contando ayudas. Mide 4,43 m y es bastante ancho. Como pega, aun no esta disponible (parece que las entregas se van a septiembre) y tiene detrás a Stellantis: Tesla Model 3 Standard: El famoso Tesla "Pelado/Dacia Edition". Me encanta, me parece la mejor berlina calidad/precio: más potente, mejor soporte, sin mantenimientos oficiales y con un procesador bastante bruto para gestionar el coche. Por contra, es muy largo; comparado con las otras opciones, será más incómodo para aparcar en el día a día, y creo que es demasiado vistoso para dejarlo en la calle. Este se queda en unos 28,5k tras ayudas. Datos adicionales: Como el piso en el que estoy no creo que sea mi piso definitivo, no tengo intención de comprar un garaje cerca (tampoco alquilarlo porque sencillamente no hay a un precio razonable). Mi plan de emergencia para la carga es instalar un CETAC en una casa secundaria de mis padres, por si acaso... Cuestiones que planteo: Para los propietarios del Model 3: si alguno está en una situación similar (sin parking y viviendo en una zona en la que es necesario callejear) ¿Cómo de factible/realista es que el coche duerma en la calle sin que te lo revienten? Y ¿Cómo se lleva eso de callejear con un coche de 4,72 metros de largo? Para los propietarios de los Leapmotor: ¿Habéis tenido algún problema? ¿Cómo lo ha gestionado la marca? ¿Estais satisfechos con el coche/ha cumplido vuestras expectativas? En el grupo de Telegram del B10 veo que la gente está bastante contenta con el modelo, pero parece que el soporte local es bastante... dudoso. No obstante, también es cierto que los coches eléctricos fallan menos, de media, que los coches de combustión. Conclusion (de momento): Tras todo este tocho y con los numeros en la mano, creo que para mi uso, el Leapmotor B05, ya sea el basico, como el tope, creo que son la mejor opcion calidad/precio. Es suficientemente potente (218 cv), tiene suficiente autonomia para no tener que estar cargandolo cada poco y que me permita trayectos mas largos y tiene un coste bastante contenido. Por otro lado, Stellantis . |
14-may-2026 22:32
|
Tengo un model 3 y mi pareja quiere un ev....
Aprovechando mi viaje a china lo he visto y me he subido a varios.... En volver buscamos el grupode tg y reservamos el b05. El model 3 es una berlina , mejor coche electrico relacion calidad precio.. a 23 el b05 se mete en la lucha y ojala triunfe. Y sí, ojalá triunfe y demuestre que necesitamos más opciones entre los coches huevo y las barcazas (y conste que en algún momento me lanzaré al Model3, aunque este asalto lo va a ganar el B05 en mi casa). |
14-may-2026 22:39
| Pero si precisamente el hecho de tener a Stellantis detrás son todos ventajas en este caso. |
14-may-2026 23:23
| Por aquí un B05 design pro max con la oferta que comentas de 23200 financiando 5k (precio final sumando intereses 24400 aprox). Para mí este es el Model 2 que Eladio no ha tenido cojones de sacar. Esperemos que salgan buenos y que no haya demasiada sangría en los mantenimientos. Por otro lado, ojalá se vendan bien. Serían buenas noticias para las fábricas nacionales que teóricamente van a empezar a producirlos. |
15-may-2026 15:28
| Estoy en la misma tesitura... El precio del leapmotor es muy bueno, el coche es muy pintón y es más manejable como coche del día a día... Pero la seguridad que te da tesla y ser un modelo tan probado... En fin, a ver por dónde salimos. |
20-may-2026 19:07
|
Finalmente me he decidido por el Leapmotor, porque me ha resultado imposible justificar el Model 3 para mi uso personal. Ya subiré fotos cuando lo coja (allá por septiembre...). Además, lo tenía apalabrado en Málaga, pero en el último momento me subieron el precio 650 EUR porque patata, así que al final lo he pillado en Móstoles por 1.200 EUR más barato. Precio final antes de ayudas contando todo, unos 24.500 EUR, que con ayudas/deducciones se queda por debajo de 20K, que era el tope inicial que me puse cuando empecé a buscar coche eléctrico. Cruzo los dedos y espero que la apuesta salga bien. Gracias a todos por el input
|
20-may-2026 20:18
|
Ya pero aquí el shur pregunta por el B05 que lo sacas por 25k , no por el SUV B10. Son 8300 euros de diferencia
Y esas ventajas no valen 8300 euros. Con ese dinero tengo para toda la vida útil de la batería y los mantenimientos que hagan falta y me sobra para la entrada del próximo coche, que al ritmo que va lo eléctrico en 5 años tanto tú Tesla y mi B05 estarán obsoletos. Tesla es más eficiente está claro pero el tamaño de la batería del B05 es mayor . Al final Tesla le saca 40km de autonomía, lo que para la gran mayoría de usos el 99% de veces (viajes no largos de vacaciones) no es nada relevante. Por dios, no me compares al Dolphin Surf con el B05 El B05 y el B10 se llevan entre 3600€ y 4100€ de diferencia no 8300€. Por ejemplo, el B05 desing promax 23700€ financiado y con el mismo comercial el B10 Desing Promax 27.300€ financiado. El B05 unos 25000€ al contado y el B10 29.100€ al contado. |
20-may-2026 20:24
|
24500 al contado he pagado yo por el B05 ProMax. 33200 cuesta el Tesla al contado. No ves los 8000 de diferencia? |
20-may-2026 22:13
|
Saludos |
20-may-2026 22:18
|
El tesla es el mejor de todos tus candidatos, dejarlo en la calle pues es una putada pero bueno si lo dejas con el centinela... te consume bateria pero esta grabando... El coche es grande, es un barco, para aparcar pues eso no es lo mejor, para callejear te aconstumbras |

, y cuando leo MY, lo entiendo como Model Year y mi cabeza se queda esperando un número que no aparece
.
[Fundador]