Mi selección de valores que (probablemente) no conoces
06-may-2026 14:32
|
@memorian como ves Transmedics? Estoy pensando en entrar ahora que está en minimos y pese a los resultados sigue siendo una gran empresa. Encima por lo que he leído quieren expandirse a Europa también.
Por otro lado, DGXX ayer 115M de acciones de volumen para subir un escaso 30%... parece que algo no encaja. Imagino que la compañía habrá aprovechado el tirón para emitir un buen número de nuevas acciones ATM y financiar los proyectos futuros. Pero me da que muchos pequeños invesores lo dan por cerrado y se pueden quedar fuera de la carrera. |
Editado: 06-may-2026 14:40 -
06-may-2026 15:59
| Pues yo igual reinvieto los beneficios de digi en transmedic. Eso o indexados 🤣 |
06-may-2026 16:16
|
Sí, pendiente de mirar más a fondo, pero parece que Transmedics ha pinchado este trimestre. Entre los costes del diseño, fabricación y aprobación de los nuevos equipamientos, y los acuerdos de ampliación de toda la infraestructura hacia Europa se han comido los márgenes. Si alguien estaba esperando para entrar a mejor precio pueden ser buenas fechas.
Por otro lado, DGXX ayer 115M de acciones de volumen para subir un escaso 30%... parece que algo no encaja. Imagino que la compañía habrá aprovechado el tirón para emitir un buen número de nuevas acciones ATM y financiar los proyectos futuros. Pero me da que muchos pequeños invesores lo dan por cerrado y se pueden quedar fuera de la carrera. |
06-may-2026 19:17
|
Personalmente hoy he aprovechado para liquidar mi posición en RZLV y cargar otra palada en CoinShares. Hay algún aspecto de Rezolve que no me termina de convencer, y prefiero palmar y darle de lleno a CSHR. Lo cual no quiere decir que sea el mejor movimiento, claro.
Sobre DGXX ya haremos las cuentas tranquilamente, pero esto no es el final del camino, sino subir otro escalón, ascender de categoría. Hoy simplemente se ha dado a conocer, queda mucho por llegar. |
06-may-2026 21:21
|
Creo recordar que había aprobada una emisión de hasta $72M de nuevas acciones ATM para las inversiones. Y si han sido medio listos, habrán aprovechado el petardazo de ayer para colocarías. Un detalle clave de la noticia de ayer es que Digi Power no va a recurrir a deuda para este trabajo, ni van a entrar socios o terceros a meter mano en la compañía, ni van a incurrir en gastos de pagos de intereses y similares. Se va a financiar la primera parte del proyecto integramente con recursos propios, manteniendo cero deuda Así es, tremendos resultados de nuevo. Hoy otra subida y creo que ya ha roto su ath, o en ello anda. Como confirme el movimiento se puede liar buena. |
Editado: 06-may-2026 21:40 -
07-may-2026 10:15
| Como veis Nebius, ayer vendí 1/3 de mi posición a 190$. Tienen los resultados el día 13 y si sigue subiendo antes igual vendo alguna más esperando a que corrija después de estos |
07-may-2026 11:42
|
Ayer fueron los resultados de HCI, y por lo que veo fueron buenos, sin embargo, esta cayendo casi un 6% en pre, se me escapa algo? También fueron los de biote que si fueron por debajo de lo esperado y esta cayendo un 4%, sigues confiando en ella? Por lo menos SEZL to the moon |
07-may-2026 13:21
|
En Transmedic estaba pensando yo. Sobre reacción del mercado penalizando sus EPS? Yo no lo veo para tanto teniendo en cuenta como suben los ingresos totales y que están penalizados, entre otras cosas, por el capex que supone la adopción de su propia flota de aviones. Le veo mucho potencial, la verdad. La sigues viendo bien @memorian? |
07-may-2026 14:31
|
En Transmedic estaba pensando yo. Sobre reacción del mercado penalizando sus EPS? Yo no lo veo para tanto teniendo en cuenta como suben los ingresos totales y que están penalizados, entre otras cosas, por el capex que supone la adopción de su propia flota de aviones.
Le veo mucho potencial, la verdad. La sigues viendo bien @memorian? Sobre SEZL, lo he dicho muchas veces,.y hace nada la volví a recomendar a 60$. Hay mucha gente que sigue dudando de ella, pero siguen cumpliendo trimestre a trimestre de una manera espectacular. Tiene el negocio claro, y una directiva top. Es un fijo en mi alineación sin ninguna duda. Difícil decir cuando acabará la fiesta shur, pero si la llevas también desde el principio y has vendido ya una parte para cubrirte vas por el buen camino. Es un campeón del sector, y no paran de ampliar. |
Editado: 07-may-2026 14:33 -
07-may-2026 15:15
|
Así es, los ingresos realmente han mantenido la tendencia y creciendo un 20% YoY. Los gastos se han disparado por lo que hemos hablado, pero los fundamentos de la compañía siguen estando ahí. Aún así, siguen sin perder, con casi $500M en caja y sin deuda reseñable. Es una empresa con una tecnología disruptiva y que no tiene rival hoy en día. Y cuando se establezca también en Europa a volar. Yo mantengo mi posición y pensando en ampliar, teniendo claro que es una inversión a largo plazo.
Ayer presentaron los resultados como 5 o 6 empresas del tirón. Ya los iremos estudiando. En principio no me preocupa ninguna de ellas mirando al lado plazo. Sobre SEZL, lo he dicho muchas veces,.y hace nada la volví a recomendar a 60$. Hay mucha gente que sigue dudando de ella, pero siguen cumpliendo trimestre a trimestre de una manera espectacular. Tiene el negocio claro, y una directiva top. Es un fijo en mi alineación sin ninguna duda. Difícil decir cuando acabará la fiesta shur, pero si la llevas también desde el principio y has vendido ya una parte para cubrirte vas por el buen camino. Es un campeón del sector, y no paran de ampliar. Y yo creo que le han dado buena galleta -23% aún teniendo buena caja. Hoy abro posicion, Ojalá nos dé alegrías en unos años. |
07-may-2026 15:36
| Aquí otro que acaba de abrir posición en transmedic. Sólo 160$ por ahora, creo que puede caer todavía más hasta que la geopolítica deje de estar a merced de un demente con problemas mentales. |
07-may-2026 20:26
| He ampliado otros 100 más transmedics y 60 coinshares que ha caído un poco a 6 |
07-may-2026 21:03
| Entro en TransMedics hoy al cierre. Menuda reversión está teniendo para cerrar en rojo... |
08-may-2026 13:09
|
@memorian qué opinas de POET?
No pinta muy bien, shur. Te invito a que la evalúes con mi checklist, y compartas los resultados. |
08-may-2026 13:56
|
Posición abierta en TransMedics. A ver cómo evoluciona |
Editado: 08-may-2026 13:58 -
08-may-2026 18:49
|
Nueva ampliación aquí 60€ a Coinshares y Transmedic. Poco a poco me da tiempo a ir cargando en ellas. Tengo exodus en -2%. Por ahora no la amplio que ya es mi segunda posición, pero si cae más quizás la convierta en mi primera posición. |
08-may-2026 23:21
|
Margen neto 3% ridículo, EPS ridículo, PER 55, precio 12x su valor en libros, $1B de deuda, 8M de acciones nuevas generadas al año, 40% de su float en cortos... Suerte. |
Editado: 08-may-2026 23:24 -
09-may-2026 00:59
| Vaya, es peor de lo que pensaba, la deuda es enorme, y tantos cortos...se comenta bastante, supongo que por resultados cercanos o similar. |
10-may-2026 08:57
| Yo estoy en Hims, el único miedo que tengo con esta empresa es que Amazon decida apostar de verdad y se meta de lleno, en caso contrario creo que tienen un negocio enorme por delante y muy pocos competidores que le puedan hacer sombra |
10-may-2026 16:09
| no creo que Amazon se especialize tanto como para meter doctores, consultas online, tratamientos y todo lo que tiene hims |