¿Expectativas Micron ($MU)?

Señor.X
.
Menudo hostiazo le han dado al DRC de Sk Hynix
Rztrc
ForoCoches: Miembro
Ayer entré en Micron con 20 acciones. Espero no haber llegado muy tarde a la fiesta.
palacio
Ha vuelto a subir SK hynix. Nos lleva mucha ventaja ya.
Slipkorn84
Cita de Señor.X
Menudo hostiazo le han dado al DRC de Sk Hynix
Ya lo está recuperando, hoy toca subida de Micron y Sandisk... La koreana ha cerrado por encima del 2%. Micron debería subir más de eso hoy.
ManuEnero
Cita de palacio
Ha vuelto a subir SK hynix. Nos lleva mucha ventaja ya.
A que te refieres con eso?
Buffalo96
ForoCoches: Usuario
Se me hace difícil pensar que hemos llegado a un techo con Mu. Si os fijáis, todo el que no compra lo hace porque "ya ha subido mucho", pero no por que esté cara. De la misma manera, todo el que vende lo hace con la esperanza de volver a recomprar en un pequeño dip. La única tesis bajista estable en el tiempo es que los EPS se hundan dramáticamente, y no parece nada plausible. Los clientes están firmado contratos de 5 años que no eran típicos de los ciclos anteriores, y adelantando buena parte del dinero. Todos quieren asegurarse su memoria porque saben que la oferta no podrá aumentar hasta 2028 mínimo, ni entrar nuevos competidores con un volumen significativo.

Lo dicho más arriba, yo sobre el papel entré "tarde", pero simplemente porque ves la gráfica y eres reticente a comprar algo que hace apenas meses valía una fracción de lo que pagas ahora. Pero en realidad estás comprando una de las empresas más baratas en términos de PEG y forward PER, en un oligopolio, en un sector donde la demanda se puede multiplicar en órdenes de magnitud y donde Micron fue el primero en dejar de producir RAM para consumidores y centrarse en IA, aumentando drásticamente su capex para poder ofertar más memoria en un futuro. Cualquier riesgo que podamos contemplar es perfectamente asumible.

Como habéis comentado varios, el hecho de que violentamente Micron se haya puesto como primera posición en vuestras carteras os empuja a rebalancear. Pero recordad, los verdaderos ganadores en una cartera se cuentan con los dedos de una mano, y pueden valer por sí mismos para una jubilación.
palacio
Cita de ManuEnero
A que te refieres con eso?

Que lleva mucha más subida que micron en el último año, en el año en curso y en el último mes. Eso es bueno, significa que en todo caso estamos infravalorados.

Año en curso, Sk hynix +150%, micron +100%.

Sk hynix ya está a FW PER 5,2 y, a estos precios, cuando micron presente bajará a FW PER 4.

SK va adelantada en presentación de resultados, micron es la última.

PD: además micron históricamente siempre ha tenido mayor múltiplo que SK y samung, por ser americana. En todo caso ahora mismo micron parece tener mayor margen para subir.
VatoLoco
A ver si los analistas sacan nuevas previsiones.
Entiendo que se vayan a los 800$
ManuEnero
Cita de palacio
Que lleva mucha más subida que micron en el último año, en el año en curso y en el último mes. Eso es bueno, significa que en todo caso estamos infravalorados.

Año en curso, Sk hynix +150%, micron +100%.

Sk hynix ya está a FW PER 5,2 y, a estos precios, cuando micron presente bajará a FW PER 4.

SK va adelantada en presentación de resultados, micron es la última.

PD: además micron históricamente siempre ha tenido mayor múltiplo que SK y samung, por ser americana. En todo caso ahora mismo micron parece tener mayor margen para subir.
Mismo pensamiento, pensé que te referías al proceso de fabricación o beneficios, y no me salían las cuentas
palacio
Cita de VatoLoco
A ver si los analistas sacan nuevas previsiones.
Entiendo que se vayan a los 800$

El "problema" es que no suelen elevar previsiones por lo menos hasta la semana antes de resultados. Quizá alguien lo haga pero lo normal es que las revisiones se hagan antes y después de resultados.

El precio objetivo se va a ir por encima de los 1000$.
Slipkorn84
Hasta 800 dolares voy súper tranquilo. En esa cifra mucha gente empezará a vender y habrá que revaluar si aguantar o vender una parte. Por números seguirá barata. Pero habrá que ver qué opina el mercado. Yo estaría tranquilo entrando a precios actuales, creo que todavía tiene recorrido.
palacio
Cita de Buffalo96
Se me hace difícil pensar que hemos llegado a un techo con Mu. Si os fijáis, todo el que no compra lo hace porque "ya ha subido mucho", pero no por que esté cara. De la misma manera, todo el que vende lo hace con la esperanza de volver a recomprar en un pequeño dip. La única tesis bajista estable en el tiempo es que los EPS se hundan dramáticamente, y no parece nada plausible. Los clientes están firmado contratos de 5 años que no eran típicos de los ciclos anteriores, y adelantando buena parte del dinero. Todos quieren asegurarse su memoria porque saben que la oferta no podrá aumentar hasta 2028 mínimo, ni entrar nuevos competidores con un volumen significativo.

Lo dicho más arriba, yo sobre el papel entré "tarde", pero simplemente porque ves la gráfica y eres reticente a comprar algo que hace apenas meses valía una fracción de lo que pagas ahora. Pero en realidad estás comprando una de las empresas más baratas en términos de PEG y forward PER, en un oligopolio, en un sector donde la demanda se puede multiplicar en órdenes de magnitud y donde Micron fue el primero en dejar de producir RAM para consumidores y centrarse en IA, aumentando drásticamente su capex para poder ofertar más memoria en un futuro. Cualquier riesgo que podamos contemplar es perfectamente asumible.

Como habéis comentado varios, el hecho de que violentamente Micron se haya puesto como primera posición en vuestras carteras os empuja a rebalancear. Pero recordad, los verdaderos ganadores en una cartera se cuentan con los dedos de una mano, y pueden valer por sí mismos para una jubilación.

Exactamente, esa es la clave.

Los beneficios se han multiplicado por 20 y el mercado no ha sido capaz de asimilar tal subida. Hay miedo porque ya subió mucho y no quiero ser el último tonto en entrar y comerme la explosión de una supuesta burbuja y comerme la bajada, cuando en realidad sigue absurdamente barata y el único camino aunque haya correcciones incluso gordas, es para arriba.

Vamos a pasar de un EPS de 8$ en 2025 a 150$-250$ en los próximos 1-2 años.

Mientras tanto la acción ha pasado solamente de unos 100$ a 650$.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de palacio

Los beneficios se han multiplicado por 20 y el mercado no ha sido capaz de asimilar tal subida. Hay miedo porque ya subió mucho y no quiero ser el último tonto en entrar y comerme la explosión de una supuesta burbuja y comerme la bajada, cuando en realidad sigue absurdamente barata y el único camino aunque haya correcciones incluso gordas, es para arriba.

Desde luego palacio, yo ya figuro entre los devotos seguidores de tus análisis. Se agradece mucho tu contribución.

Me gustaría preguntarte, en caso de disponer de poco cash, qué harías ahora mismo si tuvieses que decidirte, para un plazo medio de 5 años, entre Micron y Nvidia? 50/50 del disponible?
Pancarcho
Cita de palacio

Y pueden asumir ese aumento de producción? Tienen fábricas en curso, pero eso tarda en acabarse.

Creo que es la cosa que más me preocupa ahora mismo de Micron
Slipkorn84
Cita de nostromo
Desde luego palacio, yo ya figuro entre los devotos seguidores de tus análisis. Se agradece mucho tu contribución.

Me gustaría preguntarte, en caso de disponer de poco cash, qué harías ahora mismo si tuvieses que decidirte, para un plazo medio de 5 años, entre Micron y Nvidia? 50/50 del disponible?
Yo metía 70/30 Micron/Nvida. A largo plazo Nvdia es mejor empresa. Pero a corto Micron está más barata y subirá más rápido.
PixelNomad
Vendí 4 a 460 y me quedé 3... en qué momento las vendí jaja pero bueno les saqué más de 600€ de beneficio así que ni tan mal. Las 3 que me quedan las pienso aguantar hasta fin de año. No creo que una acción que estaba a 200€ hace 5 meses se vaya a ir a los 2000€ en 1-2 años
Slipkorn84
No hace falta que se vaya a 2000. No es descabellado que la veamos a 1.000 si la demanda desde centros de datos sigue alta en un tiempo relativamente corto. Y hablamos de un buen pellizco incluso para alguien que lleve pocas. Pocas empresas vas a encontrar con una proyección de crecimiento y tamaño como Micron o SK Hynix. De aquí a 1 año.
palacio
Cita de Pancarcho
Y pueden asumir ese aumento de producción? Tienen fábricas en curso, pero eso tarda en acabarse.

El aumento del EPS va a venir en su mayor parte del aumento de los precios de la memoria mucho más que del aumento de la producción que solo va a ser del 20% anual en 2026 y 2027 para toda la industria (las 3 grandes)

Sobre una misma base de costo, la diferencia entre tener un margen del 50% o tenerlo del 90% es multiplicar ingresos por 5. Y ya varios analistas hablan de llegar a márgenes del 92% incluso. Yo creo que a 90 o casi 90 van a llegar.

Unido a un aumento de la producción del 40% se llega al menos a esos 200$ EPS, sin tener en cuenta las casi seguras recompras masivas por el FCF que se va a generar. Esos 200$ es contando que el número de acciones actual.

Si recompran el 25% de las acciones pues 270$ EPS.
Buffalo96
Cita de Pancarcho

Es que ahora mismo ese aumento de EPS no viene de un aumento de producción, si no de inflar el precio de lo que ya tienen. El CEO dice que solo están cubriendo de un 50% a dos tercios de la demanda, y que no parece que la oferta vaya a alcanzar a la demanda en un futuro cercano. Por eso el gross margin se ha disparado hasta el 80%, que no creo que se vaya a mantener demasiado ahí arriba.

En definitiva, lo único a cambiado es que ahora venden su producto mucho más caro. Y los compradores siguen dispuestos a pagar lo que haga falta.
palacio
Cita de nostromo

A largo plazo veo mucho más seguro NVIDIA. Micron a día de hoy para los 2 próximos años como mínimo le veo más mucho más margen de subida, pero hay que estar muy atento a cualquier cambio en la dinámica en el mercado de la memoria.

Si me dices a 5 años sin miedo y casi sin mirar nada más que un par de veces a la semana, NVIDIA sin duda.

Incluso hoy, te digo en mi caso más o menos estoy 50/50 fruto de todo lo que subió micron, la inversión inicial fue muchísimo más pequeña.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de palacio
...pero hay que estar muy atento a cualquier cambio en la dinámica en el mercado de la memoria.
Mientras te podamos leer en el foro, es más que suficiente para tener una referencia top.

Voy a proponer que te paguemos comisión entre todos me uno al que te invitaba a una comida vip como mínimo.
palacio
Cita de nostromo
Mientras te podamos leer en el foro, es más que suficiente para tener una referencia top.

Voy a proponer que te paguemos comisión entre todos me uno al que te invitaba a una comida vip como mínimo.

Nada, hay otros foreros que aportan, simplemente es que tengo mucho tiempo libre.
Buffalo96
Vaya apertura nene
forocochero998
+8% arriba.

Esto no hay quien lo pare
Slipkorn84
Memorias. No hay mejor sector para invertir ahora mismo.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de Slipkorn84
Yo metía 70/30 Micron/Nvida. A largo plazo Nvdia es mejor empresa. Pero a corto Micron está más barata y subirá más rápido.
También me parece buena idea.
KatanaVil
ForoCoches: Miembro 30cm
Madre mía qué locura
vivalavida
Cita de nostromo

Me uno a la propuesta.

Lo hace desinteresadamente, bien se merece un regalo/experiencia chula. Nos puso a bendito Micron en el mapa después de Nvidia.

Y además lo hace advirtiendo del riesgo, que luego vienen los lloros de algunos.
palacio
Quitad el muro de 700, perros.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Muchísimo vértigo ya, en 8 días +35% en MU y +37% en SK Hynix. Hora de revisar los stops.
← A InverForo