El FSD de Tesla sólo se podrá comprar hasta el 21 de mayo.

Picateclas
O.O
Cita de schumyspain
No has visto ninguno de los videos conduciendo, no?
Tu tienes sensores en los ojos? Y radares? Esto tecnicamente tiene mas ojos que tu...
Es mejor meter todo: sónar, lídar, cámaras, radar... Y si los 4 se contradicen en alguna situación lo dejamos en manos de la fe
LotharFC
Premium User ✔️
Aquí lo único usable es el EAP, y con esto te obligan a pagar los 100€ mensuales enteros por el. Una guarrada.

Que incluyan el eap gratis y luego cobren el FSD.
SaMataoPaco
ForoCoches: Miembro
Cita de LotharFC
Aquí lo único usable es el EAP, y con esto te obligan a pagar los 100€ mensuales enteros por el. Una guarrada.

Que incluyan el eap gratis y luego cobren el FSD.
Yo tambien veo lógico que a dia de hoy incluyan el EAP, luego con el FSD que hagan lo que quieran, pero que coche hoy en dia no incluye el Autopark? Esa parte es algo bochornosa, hay que decirlo...
NobitaNobi
Cita de Picateclas
Es mejor meter todo: sónar, lídar, cámaras, radar... Y si los 4 se contradicen en alguna situación lo dejamos en manos de la fe
El dia que falle starlink... habra que ver como de bien funcionaria el FSD de ser tan dependiente de internet... a diferencia de Xpeng, Huawei, BYD, que es totalmente independiente gracias a que tiene mucho mas apoyo auxiliar como radar, lidar, sensor y camaras.

Anda que no hay puntos ciegos que ni la propia camara puede prevenir como por ejemplo en un cruce y pase una moto a toda hostia que ni camara puede captarlo por angulo muerto... a diferencia de un sensor o lidar lo captaria mucho antes que una camara.

Pero claro en Tesla eso no se puede rebatir, porque se justifica todo.
No me vengan ahora con el video ese, porque CASUALMENTE paso un ciclista al lado, de ahi, la frenada y no la furgoneta que estaba en punto ciego.
schumyspain
Cita de Ertanele
El summon funciona en España o todavia no? Y el autopark que tal va? Lo probe cuando fui al concesionario y no me convencia del todo, ahora que tengo el coche me pica pillarlo para asi tener la subscripcion a la mitad de precio
Summon funciona pero limitado en distancia.
Autopark funciona bien.
schumyspain
Cita de NobitaNobi
El dia que falle starlink... habra que ver como de bien funcionaria el FSD de ser tan dependiente de internet... a diferencia de Xpeng, Huawei, BYD, que es totalmente independiente gracias a que tiene mucho mas apoyo auxiliar como radar, lidar, sensor y camaras.

Anda que no hay puntos ciegos que ni la propia camara puede prevenir como por ejemplo en un cruce y pase una moto a toda hostia que ni camara puede captarlo por angulo muerto... a diferencia de un sensor o lidar lo captaria mucho antes que una camara.

No me vengan ahora con el video ese, porque CASUALMENTE paso un ciclista al lado, de ahi, la frenada y no la furgoneta que estaba en punto ciego.
Pero que estas diciendo? FSD no necesita internet para funcionar.
No es que no se pueda rebatir pero creo que se han visto ya unos cuantos Waymo que ni con tanta redundancia evitan problemas. Tu necesitas lidar para conducir? O radar? Porque creo que tu, fisicamente, no tienes nada de eso.
Picateclas
O.O
Cita de NobitaNobi

La inferencia es local. No le hace falta Starlink.

Supongo que eres troll
NobitaNobi
Cita de Picateclas

Supongo que eres troll
Troll dice, vaya un ignorante, el mapeado usa la IA con la ayuda de starlink.
Sin starlink el coche no sabe ni donde va.
Picateclas
O.O
Cita de NobitaNobi

Vale, ya sé que eres troll al 100%
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de NobitaNobi
De donde sacas que los Tesla usan Starlink? Primera noticia que tengo
Picateclas
O.O
Cita de Fortrex
Se lo ha inventado
RegMaster
Vigilante
Cita de schumyspain
No has visto ninguno de los videos conduciendo, no?
Tu tienes sensores en los ojos? Y radares? Esto tecnicamente tiene mas ojos que tu...

Spoiler: Los ojos son sensores de amplio espectro y muy alta resolución.
RegMaster
Vigilante
Cita de Picateclas

Supongo que eres troll

Lo gracioso es que dice... "el día que falle starlink".....

Starlink ahora mismo tal y como está montado sería la última tecnología en caer (si es que cae) tras una catástrofe global
RegMaster
Vigilante
Cita de Fortrex
Tiene una antena invisible, es que no la has visto?
wyfe
Cita de Ertanele
El summon funciona en España o todavia no? Y el autopark que tal va? Lo probe cuando fui al concesionario y no me convencia del todo, ahora que tengo el coche me pica pillarlo para asi tener la subscripcion a la mitad de precio
El autopark a mi me parece el mejor que he probado,el de SEAT que lo tenía en el Tarraco y el Arona eran una mierda,pero este me encanta,te lo mete en sitios dificiles de verdad y lo hace bastante rapido,además no tienes que andar dandole a un boton y mirando sitio,etc... El summon funciona a medias,en mi caso en el trabajo y en mi parking que es donde lo uso me funciona perfectamente,pero creo que para el convocar tenías que estar en un recinto cerrado.
Fortrex
Cita de RegMaster
Tiene una antena invisible, es que no la has visto?
Si yo también lo decia en modo irónico pero lo de este tío y su bilis contra Tesla llega a niveles insospechados jaja
pablitorz
Cita de NobitaNobi

xpeng ya ha liquidado el lidar. Por cierto, el radar, lidar o sensores no son redundantes sino complementarios.
Yoef
Cita de Hombre de paja
En Mercedes creo que si pagas por los asientos calefactables efectivamente los asientos se calientan.

En Tesla hasta ahora en España la gente ha pagado 7.500€ por una conducción autónoma que no funciona.
Comparto tu opinión en parte, pero siendo justos lo describen como "Conducción automatizada" y te ponen que en el futuro, ya si eso, puede que sea conducción autónoma. El que compra ya sabe lo que compra.

Cita de NobitaNobi

Una cosa es ejercer de hater de Tesla en todos los hilos y otra desinformar gratuitamente. Peor aun que hoy en día todos tenemos tropecientos chatbots disponibles para desmentirlo.

Starlink llegó 4 años después de que Tesla empezara a entrenar su FSD, ya nos dirás cómo entrenaban su IA entonces. Los datos de conducción los mandan por WIFI o por el módem 4G con eSIM que todos los Teslas equipan.

Xpeng, que es la única compañía que realmente se puede decir que persigue a Tesla en cuanto a conducción autónoma, abandonó el LIDAR en 2024.

Yo también era testigo del LIDAR, pero si te informas algo entiendes por qué en lluvia densa, nieve o niebla es aún peor que las cámaras. Y los ángulos muertos, todavía más. El LIDAR es bidimensional y solo detecta en un plano y con alcance limitado. 1 centímetro por arriba por abajo y has atropellado al niño, jabalí o piedra. Así que tener un sistema redundante en falsas es absurdo para los fabricantes de coche porque es más costoso y hace el entrenamiento de IA mucho más complejo.
Hombre de paja
Cita de Yoef
Comparto tu opinión en parte, pero siendo justos lo describen como "Conducción automatizada" y te ponen que en el futuro, ya si eso, puede que sea conducción autónoma. El que compra ya sabe lo que compra.
En España tampoco funciona la conducción automatizada supervisada de Tesla por el momento, cuando llevan años vendiendo esa opción.
queco
....Jones
Cita de NobitaNobi
Y si cuela, cuela.
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Yo de momento hasta que no lo pruebe no pago ni un duro … de todas formas el FSD si tengo que seguir prestando atención a la conducción me daría hasta sueño mirar y no hacer nada así que me espero al FSD sin supervisión , que con casi total seguridad pedirá H5…
CCR
V-MMXIX
Que se dejen de tanto FSD y nos devuelvan el doble clic. Que ha sido una guarrada incleible el quitarlo.

No sé si lo han hecho para "obligarte" a usar el autogiro y animarte a comprar el EAP o FSD, o si ha sido por culpa del commander que con la función de reactivar ya no tenía mucho sentido comprar el EAP, pero una guarrada muy grande quitar el doble clic y que ahora además también se quite el control de crucero al poner el intermitente.
raks0r
Old school
Cita de Ertanele
justo es lo que he pensado yo, estaba dándole vueltas a comprarlo desde diciembre y lo compre antes de ayer, por ahora bien, yo lo quería sobre todo por el tema de cambio de carril con el AP (tengo un model Y) y perfecto, lo de aparcar lo he probado 1 vez y ni tan mal, lo esperaba peor y el tema del summon me lo esperaba mejor, deja el coche muy lejos de la pared
Ertanele
Cita de raks0r
justo es lo que he pensado yo, estaba dándole vueltas a comprarlo desde diciembre y lo compre antes de ayer, por ahora bien, yo lo quería sobre todo por el tema de cambio de carril con el AP (tengo un model Y) y perfecto, lo de aparcar lo he probado 1 vez y ni tan mal, lo esperaba peor y el tema del summon me lo esperaba mejor, deja el coche muy lejos de la pared
Y respecto a comprarlo entiendo que te hacen pagar los 3800€ de golpe no?
raks0r
Old school
Cita de Ertanele
Y respecto a comprarlo entiendo que te hacen pagar los 3800€ de golpe no?
eso es, por tarjeta como si compraras algo por amazon, mi mujer los compro desde el coche y a la hora ya aparecia el summon en la app del movil y en el coche
Jose_©_1.8i
Hombre, si son 100€ al mes comparado con 7500€ tienes para 75 meses, más de 6 años

Y si es posible, podrías plantearte cogerlo solo en verano con viajes largos y vacaciones y en el día a día conducir tu ...

Prefiero tener las 2 opciones, pero cogerlo por suscripción si luego puedes cancelar no estaría tan mal
breiker
Usuario premium.
Cita de Jose_©_1.8i
Hombre, si son 100€ al mes comparado con 7500€ tienes para 75 meses, más de 6 años

Y si es posible, podrías plantearte cogerlo solo en verano con viajes largos y vacaciones y en el día a día conducir tu ...

Prefiero tener las 2 opciones, pero cogerlo por suscripción si luego puedes cancelar no estaría tan mal
Pero luego puedes vender el coche 3 o 4 mil euros más caro.

Se amortizaría en un par de años, está bien para gente que vaya a usarlo continuado.
superwera
Sí, soy el que baila.
Pues hoy se acaba. ¿Qué nos tendrán preparado?
← A Eléctricos