La Steam machine de 512gb tendrá un precio de entre 600-650$

Phasor
ForoCoches: Miembro
Yo creo que la steam machine es bastante "de nicho". Hay muchos millones de gente jugando y al menos habrá unos "pocos millones" que probablemente lo compren. Pero no va a ser un producto masivo ni mucho menos. No lo veo con todas las opciones ya establecidas en el mercado. Que a valve le rente pues no lo sé. Al menos podrá ser algo que les suma a las compras de la tienda en general.

Habla de "optimizar" es relativo, porque optimizar pueden ser muchas cosas. Yo sí creo que en consola es más probable que "optimicen" por el hardware cerrado. Más a bajo nivel pueden hacerlo en juegos first party como habéis comentado (lo que sería más optimizar "de verdad") o bien controlando y/o reduciendo recursos para ese hardware específico (que sigue siendo "optimizar", entre comillas). Con esas optimizaciones (mayores o menores) como mínimo pueden conseguir mayor "estabilidad", no solo fps.

Faltan por saber muchas cosas, pero en steam machine no creo que puedan llegar a ese nivel de "optimización". Aunque sea un hardware cerrado, no es lo mismo. No van a tocar los juegos windows "a medida" ni van a hacer juegos específicos para ello. A lo sumo habrá mejoras en linux/steamOS/proton, y luego ajustes específicos por juego "más optimizados" pero no puede existir magia. El hardware, sobre todo gpu va a estar bastante limitado. Esto no significa que no pueda ser eficiente y funcione "bien". Pero hay que ver en la práctica hasta qué punto, sobre todo en triples A y en resoluciones altas.
HansTopo
Cita de Phasor
Yo creo que la steam machine es bastante "de nicho". Hay muchos millones de gente jugando y al menos habrá unos "pocos millones" que probablemente lo compren. Pero no va a ser un producto masivo ni mucho menos. No lo veo con todas las opciones ya establecidas en el mercado. Que a valve le rente pues no lo sé. Al menos podrá ser algo que les suma a las compras de la tienda en general.

Habla de "optimizar" es relativo, porque optimizar pueden ser muchas cosas. Yo sí creo que en consola es más probable que "optimicen" por el hardware cerrado. Más a bajo nivel pueden hacerlo en juegos first party como habéis comentado (lo que sería más optimizar "de verdad") o bien controlando y/o reduciendo recursos para ese hardware específico (que sigue siendo "optimizar", entre comillas). Con esas optimizaciones (mayores o menores) como mínimo pueden conseguir mayor "estabilidad", no solo fps.

Faltan por saber muchas cosas, pero en steam machine no creo que puedan llegar a ese nivel de "optimización". Aunque sea un hardware cerrado, no es lo mismo. No van a tocar los juegos windows "a medida" ni van a hacer juegos específicos para ello. A lo sumo habrá mejoras en linux/steamOS/proton, y luego ajustes específicos por juego "más optimizados" pero no puede existir magia. El hardware, sobre todo gpu va a estar bastante limitado. Esto no significa que no pueda ser eficiente y funcione "bien". Pero hay que ver en la práctica hasta qué punto, sobre todo en triples A y en resoluciones altas.
Xbox (X y S), PS5, Steam Deck tienen exactamente la misma architectura de hardware (Zen 2), lo de hardware cerrado quedó en el pasado. Si optimizas para una, optimizas para el resto, a grandes rasgos. Otra cosa es que la Deck y la series S tengan menos potencia y tengas que hacer más cosas o bajarle lo que sea para que tire decentemente, pero el principio es el mismo.
La Steam Machine lleva la nueva versión de esa arquitectura (Zen 4), así que parecido. La diferencia es que se le puede sacar más rendimiento al trazado de rayos, FSR y demás cosas modernas de ésas.

Y a bajo nivel, hay una optimización que puede ser muy sencilla en las máquinas de Steam: compilar el juego desde ellas (muy fácil con cualquier GNU/Linux, incluido SteamOS). Digo puede, porque habrá muchos casos con motores propios, motores generalistas con plugins propios y demás soluciones específicas que igual necesitan trabajo extra para compilarse en cada hardware, y en ese caso lo más probable es que tiren de la build de Windows+Proton y fuera.
Prop Joe
Cita de Scaleless

Vaya malabarismo mental hacéis, la virgen

De los creadores de "nadie necesita mas de 30 fps", llega "el ultra no aporta nada". Macho, di que te conformas con lo que ta da playstation y deja de hacer el ridículo.

Veo que hoy el día también está tranquilo en el curro eh?
Mira, por una vez creo que yerra el tiro, pero no tanto como de costumbre. Ultra suele entrar ya en el tramo de retornos decrecientes, sobre todo con juegos UE5. Eso sí, hay que bajar a Alto, no a Medio, siempre que te dé el equipo. De Medio a Alto sí suele notarse, sobre todo en cosas como texturas. Hoy día, en todo caso, el verdadero Ultra es si está RT/PT ON u OFF.

Por lo demás, lo mismo que ese, que tengo en ignorados, te argumenta hoy eso, mañana te estará comparando su PS5 base combinando Altos/Medios (y a veces en algunos ajustes más bajos que el Bajo de PC) con un PC en Ultra, para demostrar lo más mejón que es su PS5. Diego, digo y esas cosas.
Scaleless
Cita de Prop Joe
Mira, por una vez creo que yerra el tiro, pero no tanto como de costumbre. Ultra suele entrar ya en el tramo de retornos decrecientes, sobre todo con juegos UE5. Eso sí, hay que bajar a Alto, no a Medio, siempre que te dé el equipo. De Medio a Alto sí suele notarse, sobre todo en cosas como texturas. Hoy día, en todo caso, el verdadero Ultra es si está RT/PT ON u OFF.

Por lo demás, lo mismo que ese, que tengo en ignorados, te argumenta hoy eso, mañana te estará comparando su PS5 base combinando Altos/Medios (y a veces en algunos ajustes más bajos que el Bajo de PC) con un PC en Ultra, para demostrar lo más mejón que es su PS5. Diego, digo y esas cosas.
Sí, con ultra me refiero a todo lo que dé, PT incluido. No a poner las sombras de muy alto a ultra.
Phasor
Cita de HansTopo
Xbox (X y S), PS5, Steam Deck tienen exactamente la misma architectura de hardware (Zen 2), lo de hardware cerrado quedó en el pasado. Si optimizas para una, optimizas para el resto, a grandes rasgos. Otra cosa es que la Deck y la series S tengan menos potencia y tengas que hacer más cosas o bajarle lo que sea para que tire decentemente, pero el principio es el mismo.
La Steam Machine lleva la nueva versión de esa arquitectura (Zen 4), así que parecido. La diferencia es que se le puede sacar más rendimiento al trazado de rayos, FSR y demás cosas modernas de ésas.

Y a bajo nivel, hay una optimización que puede ser muy sencilla en las máquinas de Steam: compilar el juego desde ellas (muy fácil con cualquier GNU/Linux, incluido SteamOS). Digo puede, porque habrá muchos casos con motores propios, motores generalistas con plugins propios y demás soluciones específicas que igual necesitan trabajo extra para compilarse en cada hardware, y en ese caso lo más probable es que tiren de la build de Windows+Proton y fuera.
No es comparable al "hardware específico" de consolas en el pasado, pero sigue teniendo un hardware "fijo". Por tanto los desarrolladores prueban y "optimizan" directamente con esos límites. Lo de si optimizas para una optimizas para el resto es simplificar mucho. Puede servirles la mayoría del "juego", pero siempre pueden "ajustar más" (en mayor o menor medida según caso) por cada plataforma mayoritaria.

En cuanto compilar el juego desde x máquina, una cosa es que técnicamente se pueda hacer y otra que se convierta en la norma generalizada. yo lo que creo es que va a ser más bien como dices "en ese caso lo más probable es que tiren de la build de Windows+Proton y fuera". Pero aquí de lo que hablamos es en términos pragmáticos cuántos juegos van a funcionar realmente "optimizados" para la steam deck o hasta qué punto.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Negar que se optimiza para consolas es negar algo obvio por ser hardware cerrado.

Una consola siempre va a rendir mas que un PC con las mismas especificaciones.
Scaleless
Cita de Diosisback
Negar que se optimiza para consolas es negar algo obvio por ser hardware cerrado.

Se optimiza no, se PUEDE optimizar.
Una consola no siempre va a rendir más que un PC con las mismas condiciones, PUEDE rendir más.

De qué sirve que se pueda optimizar si al final el 90% elige recortar en vez de optimizar.
0101
ni me nombres al dos
Algunas de las ventajas del PC a igualdad de hardware son frame generation, mejor RT, RR, mejor reescalador, mejor CPU por norma general… Seguramente hay más pero solo FG y DLSS 4.5 son determinantes para ir por encima.

Luego está el hecho de que tú decides que priorizas, configuras todo a tu gusto. Más fps o calidad de imagen al gusto.
Josikem
La optimización en consolas (en este tema son optimizaciones de unos presets de varios PC), solamente se hacen porque se venden muchas unidades de videojuegos en ese hardware.

Si Steam machine vende mucho, los devs elegirán optimizar para ese hardware.

Para el tema de optimización, las consolas, son como PCs.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Diosisback

Si, pero la diferencia cada vez es menor. Y en cuanto pasan 2 años de la salida al mercado de la consola, los PCs suelen ser significativamente mas potentes e incluso sin optimizar superan por mucho a las consolas.
malanior
PC gamer.
Con la switch 2 a 500e esta opción parece cada vez más interesante
Rubo_P
An epic of epic epicness
A ese precio no lo dudo, me viene muy bien para la casa del pueblo, viajes y el salón, que tengo todas las consolas y el PC en mi habitación.
Diosisback
Cita de delll
Si, pero la diferencia cada vez es menor. Y en cuanto pasan 2 años de la salida al mercado de la consola, los PCs suelen ser significativamente mas potentes e incluso sin optimizar superan por mucho a las consolas.
Depende del PC y del presupuesto, como siempre ha sido y será.
cristianvaz
A mi tanto la Helix como la Steam Machine me parece un puntazo y la evolucion natural del formato consola, esta claro que baratas no van a ser pero es que a dia de hoy te estan clavando 500e por una ps5

A la que salga por 700 o asi y tenga buen rendimiento el fsr hara el resto lo mismo que pasa con las consolas

El desarrollo dedicado es cosa del pasado se ha visto que esta gen vive sustentada del fsr y no tanto de la optimizacion

Veremos el precio pero como producto me parece top y si en helix pudieses optar a juegos de ms store, gamepass y steam se acabo el juego
Prop Joe
Cita de Scaleless
Se optimiza no, se PUEDE optimizar.
Una consola no siempre va a rendir más que un PC con las mismas condiciones, PUEDE rendir más.

De qué sirve que se pueda optimizar si al final el 90% elige recortar en vez de optimizar.
- Las consolas tienen un hardware cerrado, y por tanto se puede optimizar mejor y rinden siempre mejor respecto a hardware equivalente.

+ Cierto. Se podría. En la práctica, el trabajo de optimización real que se hace con ella fuera de los juegos first party es un tijeretazo en la inmensa mayoría de casos. Aquí tienes múltiples ejemplos, el más reciente el de una propia PS5 corriendo juegos third party con Linux, todo beta, a nivel semejante al de la consola ejecutando juegos nativos de PS5. Lo que dices, por tanto, es falso.

- (Procede a repetir lo mismo exactamente, como si no se le hubiera enseñado que en la práctica no suele ser así).

La realidad es que conforme las consolas se parecen más a los PC y los desarrollos aumentan en coste y tiempo, menos optimización al metal hay. Se la pueden permitir eso, los estudios que trabajan en exclusiva para ese dispositivo. El resto, tijera (que normalmente puedes meter en PC también) y p'alante.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Scaleless
Sí, con ultra me refiero a todo lo que dé, PT incluido. No a poner las sombras de muy alto a ultra.
Juegos como el cyberpunk nos han demostrado que una buena iluminada hecha de forma manual puede ser prácticamente igual o incluso algo más bonita que el ray tracing. Que al final el gran beneficio de eso es ahorrar tiempo a los desarrolladores.
Meenzij
Cita de Roto Dios
No entiendo la comparación de este cacharro con una consola.

Yo ese precio lo veo una puta ganga para un PC que corra juegos al nivel de consolas actuales... además de la ingente cantidad de posibilidades que no te dan las mismas. Es como comparar el precio de un quad con el de un Dacia Logan.

Y lo digo yo, que soy el más consolerdo de mi barrio.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Din del hilo, por algo eres dios
Scaleless
Cita de NixxxoN
Juegos como el cyberpunk nos han demostrado que una buena iluminada hecha de forma manual puede ser prácticamente igual o incluso algo más bonita que el ray tracing. Que al final el gran beneficio de eso es ahorrar tiempo a los desarrolladores.
Pero RT no es PT. A que cito a guarismo para que lo explique?
Prop Joe
Cita de Scaleless
Pero RT no es PT. A que cito a guarismo para que lo explique?
Incluso RT en Cyberpunk se ve mucho mejor que el rasterizado, se me ocurren pocos ejemplos peores para defender el rasterizado frente al RT. En PT directamente es otra película.

En juegos recientes la diferencia es cada vez más grande entre el rasterizado y el PT, no hay más que ver RE Requiem, por ejemplo. Los estudios cada vez "cocinan" menos. Porque claro que se puede ver muy bien un juego con rasterizado solo y presupuesto ilimitado, pero la realidad, como con la optimización mágica de las consolas, es la que es, no la que podría ser.
Diosisback
Se cargan la iluminación clásica y hasta el RT para promocionar el PT, pero aquí algunos defendiéndolo jajaja.
Scaleless
Cita de Prop Joe
Incluso RT en Cyberpunk se ve mucho mejor que el rasterizado, se me ocurren pocos ejemplos peores para defender el rasterizado frente al RT. En PT directamente es otra película.

En juegos recientes la diferencia es cada vez más grande entre el rasterizado y el PT, no hay más que ver RE Requiem, por ejemplo. Los estudios cada vez "cocinan" menos. Porque claro que se puede ver muy bien un juego con rasterizado solo y presupuesto ilimitado, pero la realidad, como con la optimización mágica de las consolas, es la que es, no la que podría ser.
Algún fallo le sacarán a lo que se ve en el vídeo, tú espera.
mayok
Cita de rafaelcobra
Yo vivo en Shenzhen y migré mi cuenta de la tienda española a la tienda china y solo hay bloqueo regional a los juegos eróticos.

También está bloqueado el perfil y el foro, pero el resto funciona sin problema.

Puedo jugar a los juegos que compré en la tienda española.

Y el hardware comprado en China funciona perfectamente, eso no tiene bloqueo regional.

Si que es cierto que hay una versión china de Steam con una tienda china que está muy censurada para los videojuegos, de tal manera que solo puedes comprar los autorizados por el gobierno.

Yo leí en un artículo que si Steam quiere puede capar su tienda según el hardware etc... Y al revés que si alguien por ejemplo saca una consola y quiere capar su software también podría. Lo que no se con exactitud como pero que poder se puede.
luchots
Hay que ser algo cortito para comprar una PS5 Pro por 900 euros a estas altura de la generación, por muy "pro" que sea.
Tyrion87
No descarto que caiga, pero más por sustituir mi torre que ya tiene sus años que porque vaya a ser un upgrade real. En teoría esta Steam Machine es menos potente que una PS5 normal y hablamos de una consola que salió hace casi 6 años.

Por lo demás, creo que para el usuario básico puede ser una entrada al pc más que decente.
Scaleless
Cita de Diosisback
Se cargan la iluminación clásica y hasta el RT para promocionar el PT, pero aquí algunos defendiéndolo jajaja.
Se cargan los juegos 2D para hacer juegos en 3D, a quién se le ocurre que las tecnologías evolucionen.
Prop Joe
Cita de Scaleless
Se cargan los juegos 2D para hacer juegos en 3D, a quién se le ocurre que las tecnologías evolucionen.
Cuando llegue a la plei el PT será lo más y la plei la máquina definitiva donde usarlo. Mientras tanto, el demonio. Como el reescalado con ML y tal. Tienen un cuajo...
Scaleless
Cita de Prop Joe
Cuando llegue a la plei el PT será lo más y la plei la máquina definitiva donde usarlo. Mientras tanto, el demonio. Como el reescalado con ML y tal. Tienen un cuajo...
Eso es así, tiene que ser difícil autoconvencerse día tras día.
Diosisback
Cita de Scaleless
No podeis ser mas tontos los dos jaja

Requiem o Pragmata son dos ejemplos perfectos de implementar mal a propósito la iluminación clásica y el RT para intentar colar el PT.
Scaleless
Cita de Diosisback
No podeis ser mas tontos los dos jaja

Requiem o Pragmata son dos ejemplos perfectos de implementar mal a propósito la iluminación clásica y el RT para intentar colar el PT.
Intentar colar
Diosisback
Cita de Scaleless
Intentar colar
Sí, intentar colar. Ilustro:

Seguro que el RT no puede sacar esos reflejos, que va.

Doom Eternal, creado sin RT y parcheado a posteriori:

Luego te pones el 4 Remake...

Y tienes una iluminación perfecta sin necesidad de ninguna de esas dos tecnologías, dejando en ridículo al Requiem sin RT o PT.
← A Videojuegos