Viajes largo con eléctrico. Viable?? +dudas

BertMart
ForoCoches: Miembro
Cita de qeko
Estoy igual, me cuesta entender estos hilos, igual soy yo el raro al no estar viajando por España todas las semanas, no se...

Creo que pasa un poco igual que cuando le preguntas a alguien por el consumo de su combustión, te dan el consumo que vieron un día el ordenado que fueron de viaje a Denia y se fiajaron, luego el consumo real y representativo del coche (el día a día sobre todo) ya tal...
Es comprensible, por el "miedo" o respeto que da hacer el cambio. Y más porque hay gente que únicamente piensa en el ahorro. Pero yo pondría antes que ese temor el de la infraestructura de carga, sobre todo en destino. En viaje la cosa no está tan mal, pero si eres de los de irte a entornos algo apartados, ahí ya sí que puede suponer un problema.

El año pasado estuvimos por la zona de Finisterre, espectacular, todavía no teniamos el eléctrico y ya iba pensando en como me lo montaria si volviesemos. Porque hay algunos cargadores, pero lo tipico de Mercadona a 11 y alguno aislado de 50 que casi siempre estaba ocupado. Y cada vez habemos más para enchufar el coche.

Pero por el coste, 0 preocupación al menos en mi caso.
sonci
Hola,

Ya sabemos que las opiniones son como los culos; cada uno tenemos la nuestra.

Lo mismo ocurría con los coches de combustión/explosión y bueno es que así sea.

Hay un montón suministradores de electrones y el abanico de precios es disparatado. Después, según el uso que haga cada uno, pues decide pagar una suscripción, diez o ninguna.

Por lo que a mí respecta, que soy un rácano, he vendido mi alma a Endesa, aún a sabiendas de que puedo llegar a un cargador de los antiguos y tener que irme a un Iberdrola, un Acciona o un Wenea y tener que pagar la corriente a precio de sangre de unicornio.

Como digo, y hablo por mí, que antes tenía un Altea Freetack y ahora tengo un id4 GTX, dos coches con una pésima aerodinámica, pero comparables por concepto, aún teniendo en cuenta la diferencia temporal.

Reicentemente he hecho un viaje de 1300km, de los muchos que suelo hacer.

Números: Con el id4, poniendo una media de consumo de 22kw/100km, pagando la cuota de 13.89€ de Endesa y recargando solo en esa compañía, que tiene mucha implantación, el viaje me ha costado 92.5€
Con el Altea y un consumo de 7l/100km, asumiendo un precio de 1.62€/l, el precio de hoy de Ballenoil, el coste hubiera sido de 147€.
Está claro que este mes he amortizado la suscripción "cara". Cuando no tengo ningún viaje en mente, tengo la de 3€ y descuento del 20%. En ese caso el viaje me hubiera costado 129€ y, respostando en Endesa sin suscripción alguna, 157€.

Luego podemos hacernos pajas mentales y comparar mi antiguo Altea con un Model 3, que en términos de eficacia juega otra liga. Claro, que si lo que comparo es el id4 con un Serie 3 de BMW, asumiendo que los precios del diesel actuales son coyunturales, seguro que pierdo pasta, además del confort de que sea el coche quien decida por mí dónde parar, en vez de ser yo.

Si tenemos una idea preconcebida o tenemos especial interés en convencer a alguien de nuestra postura, siempre vamos a poder "retorcer" los números en nuestro beneficio.

Solo me reconozco una verdad absoluta: de los 30000km que llevo con el eléctrico, 12000 han sido recargando en casa. Ahí sí que he tenido un ahorro espectacular...y una ganancia de confort.

Un saludo y gracias por discrepar y aportar datos, que siempre son ilustrativos
sonci
Cita de MiguelonPradera
No estoy comparando consumo electrico vs consumo diesel.

Hablamos de cargas fuera de casa.

Estás poniendo un ejemplo particular tuyo, tendrás ionity por tu zona, pagas suscripción y te sale a ¿0,37?. Pues fenomenal.

Y si te vas a una zona donde no hay ionity ¿de qué te sirve la suscripción?

Por ejemplo, electra puede ser una buena opción a quien viva en cataluña, ahora tira para Asturias, que no hay ni uno en el camino...

Entonces, cargando siempre en casa estamos de acuerdo que todo ok. El problema es cargar fuera, si tienes que pagar 2-3 suscripciones, empieza a no ser rentable.

Está la opción de pagar una suscripción a Endesa, que, dentro de lo mal que funcionan, tienen cargadores por todo territorio nacional. Pero si te vas fuera de España nos encontramos con Francia, que es mucho más barato y con italia, más caro, y Portugal, carísimo, comparado con España sin suscripción.

Alguien preguntó que quien va a cargar fuera sin suscripción... Pues muy fácil, quien normalmente carga en casa y hace un viaje largo de forma puntual. Apenas ahorras, pagas el clavazo y adiós.

En españa, rebuscando, sin suscripción, se puede cargar en muchos sitios a 0,45. Eso no quita que en ruta te encuentres cargadores a 0,55-0,75. Lo que obliga a planificar al dedillo la ruta. Y si te vas a Portugal, ahí sí que más te vale mirar con lupa todo, o te clavaran entre 10 y 40€ unos 20 kw.

Este fin de semana pasado fui a oporto ¿sabes lo que hice? Antes de cruzar la frontera cargué a tope en españa y me hice casi 400 kms por portugal sin recargar. Miento, cargué 1 kw en un zunder para probar y me cobraron 1,35€.

A finales de junio me voy a Francia e Italia, haré unos 4000 kms, y ya tengo asumido que usaré la suscripcion de electra para francia a 0,29, y atlante para Italia aprovechando el mes de carga gratis por suscribirme. Y la suscripción de endesa para España. Ya ves, 30€ en suscripciones y ya veremos si no dan problemas los cargadores y acabaré pagando a 0,75 o más.

Al final no se trata de tener suscripciones fijas, toca activarlas según la ruta a realizar y analizar a fondo el viaje y las paradas para no palmar pasta.

Felicidades a los tesleros, que solo pagan los sc y se despreocupan.
Hola

Si te hubiera leído, no habría escrito toda mi parrafada. Suscribo el 100% de tus argumentos

Un saludo
markotesgsi
MECANICO DE BAR
Creo que al final nos sugestionamos mucho por los viajes.. hace 7 meses que tengo el electrico y le hice 14k kms. Que tampoco son muchos

He cargado dos veces en la calle por ahorrarme pagar un parking y he hecho solo un viaje con recarga. 700kms ida u vuelta en el día. Y cargue pues 2 o 3 veces no recuerdo.. a unos 0,55 aprox mirando en la app abrp.. busque cargador cerca de la autopista y precio razonable y poco más.. debieron ser 10,9 y 16€.. 35€.. saliendo con el coche al 100%.
Si lo hubiera hecho con el tiguan diésel que tenemos para viajar gastando 6l/100 que gasta más.. serían 45l a 1,85 aprox 84€..

Lo cual me hace plantearme bastante si para 2/3 escapadas de fin de semana me merece la pena ir con el tiguan o no.. y el viaje largo de verano que son 900kms y volver lo mismo.. tampoco me pareció para tanto parar 3 veces 20 minutos.. viajamos con perro y cada dos horas solemos parar por el.. si viajo solo entonces si que tiro 400 o 500kms de golpe.. pero no será el caso.

Al final la mayoría viajamos relativamente poco y tampoco merece la pena comerse mucho la cabeza para ahorrar 10 o 20€ con todo lo que se ahorra al mes con los eléctricos
furancher
No sé si es porque cada vez peino más canas pero esto de suscripciones y un millón de apps distintas para cargar me da una pereza terrible. Para una persona de +60 años, todo eso ya suena a chino, pienso en mis padres y... no, no, no! si tienen que hacer un viaje al pueblo y cargar de camino, liada asegurada.

Yo me curo en salud de todo eso teniendo un EV urbano, no voy a viajar con él y su trayecto más lejano podrán ser 30km y me estoy tirando de la moto. Este finde cargué a precios ridículos de 0,02-0,03... el bicho hace un porrón de desplazamientos siempre cortos ya que lo cogemos mi mujer y yo. Para viajar tengo un diesel que si tiras de autovía no llega ni a 6, si a un diesel le evitas todos los desplazamientos mierderos donde ni se calienta el motor y lo usas principalmente para viajar, va a estar en su rango óptimo.

Si mañana me voy a algún sitio de vacaciones y quiero alquilar coche, ni de broma pillo un EV... quiero tranquilidad y no calentarme la cabeza con cargadores, apps, si está ocupado, si es lento, etc. cuando tenga que devolverlo, lleno depósito, pago lo que sea y adiós.
sinedwq
Cita de furancher
No sé si es porque cada vez peino más canas pero esto de suscripciones y un millón de apps distintas para cargar me da una pereza terrible. Para una persona de +60 años, todo eso ya suena a chino, pienso en mis padres y... no, no, no! si tienen que hacer un viaje al pueblo y cargar de camino, liada asegurada.

Yo me curo en salud de todo eso teniendo un EV urbano, no voy a viajar con él y su trayecto más lejano podrán ser 30km y me estoy tirando de la moto. Este finde cargué a precios ridículos de 0,02-0,03... el bicho hace un porrón de desplazamientos siempre cortos ya que lo cogemos mi mujer y yo. Para viajar tengo un diesel que si tiras de autovía no llega ni a 6, si a un diesel le evitas todos los desplazamientos mierderos donde ni se calienta el motor y lo usas principalmente para viajar, va a estar en su rango óptimo.

Si mañana me voy a algún sitio de vacaciones y quiero alquilar coche, ni de broma pillo un EV... quiero tranquilidad y no calentarme la cabeza con cargadores, apps, si está ocupado, si es lento, etc. cuando tenga que devolverlo, lleno depósito, pago lo que sea y adiós.
Muchas marcas de hoy en dia tienen tarjetas RFID, te dan descuentos en los cargadores y no necesitas bajar ni una sola app
Pasas la tarjeta por el cargador y enchufas y listo
Adrianplus
Yo tenía bastantes dudas en viajes largos. Llevo un par de meses con un p4 y de maravilla porque tengo unos 100 km diarios. Perfecto cargar en casa. He hecho mi primer viaje de 600 km. He tardado 10 min en planificar la ruta. A mitad de camino tenía una súper rápida de Endesa. No había terminado de desayunar la familia y ya estaba cargado. He tardado lo mismo que con combustión, bueno siendo sinceros, con el de combustión habría circulado más rápido y con el eléctrico he ido a velocidades legales o poco más…
En resumen, muy contento.
Aunque es verdad que si hiciera viajes largos continuados no sé si habría dado el paso.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Señor Android
Con Atlante y Electra puedes obtener el mes de suscripción gratis si es un primer registro. Con Electra el código ABRP25 te da 2 meses gratis.

Con Atlante hay un código de bienvenida de 5€ que es "5ETOILES" y con Electra si es la primera carga de la vida de tu cuenta te sale al 50% con WELCOME50 (es decir que a 14cent el kwh).

En Francia Electra es de calle la mejor red para recargar en relación calidad/precio. También tienes los Izivia Fast de los McDonalds que está a 30 o 35cent según la hora. Luego si vas en plan rata tienes a IECharge que son aúnmás baratos (25cent de memoria) pero no son numerosos, suelen estar apartados y cascan de tanto en tanto.

En Francia, cuando comparo los precios de gasolina/diesel con los de la electricidad me pregunto porqué aun hay franceses que van con gasolina
Muchas gracias por los códigos, qué crack!!!
Lukas_Kas
Cita de furancher

Si viajando prima la comodidad tiras por ejemplo de tarjeta RFID Electroverse (gratuita) y te abre un montón de puntos pagando unos pocos céntimos más por el kWh o directamente pagas con la tarjeta de débito en los puntos de recarga sin cuenta ni gaitas. Por suerte legislaron para que fuera obligatoria esa opción.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sinedwq
En mi pais no hay ionity en toda europa si hay ionity, he estado por Polonia,Hungria,Eslovenia,Republica checa,Alemania,Francia,Italia,España ( casi 30.000km en 3 viajes de ida y vuelta)

también cargue en Tesla con suscripcion, media bateria y ya te ha compensado la suscripcion

y he cargado también en muchos otros cargadores de todas las marcas posibles.. porque? tengo un BMW
y mi BMW tiene la tarjeta BMW chargin ( al igual que Mercedes tiene la mercedes ME y cada marca tiene su tarjeta)
que automaticamente te da descuento en casi todos los cargadores

e incluso sin suscripciones ni tarjetas BMW.. me encontre con un Izavia en Francia a 0,30

P.D: mi coche ademas te va diciendo el precio de cada cargador en la ruta

opciones tienes mil

que una vez vas a un sitio donde no hay cargadores con suscripcion y sale carisimo? te vas yo que se.. al Sahara y tienes que pagar 100km restantes en una carga y has cargado 1 vez en 100mil KM
a 0,55? uff que problemon.. has pagado 100-200km a precio de diesel de 100mil KM

no entiendo que problema ves shur
Vuelves a comparar consumo eléctrico con consumo de combustión.

Compara carga en casa vs carga fuera. Ese es el indicador de "clavazos" al cargar fuera.

Estamos de acuerdo que en casa, emtre 0,7-0,10€/kw + iva es lo habitual. Yo no cargo en casa, lo hago fuera en un ac 11kw a 0,15.

Entonces, hasta 0,30, cargar fuera en DC es razonable. Firmaba ahora mismo pq todos los cargadores costasen eso, supongamos, de 50kw y mas caros si es de más de 50kw. Pero toca pagar suscripción. Y te das cuenta que los más caros suelen estar en autovías /autopistas, de 150-400 kw, minimo 0,65-0,75€/kw.

Y dices, vale, pago la suscripción... Y solo vas a usar 1 cargador, sale a cuenta pagar sin suscripción. Y pagas sin suscripción, y ves que el cargador elegido marca 180 kw de potencia y tu coche no carga más allá de 80... Estas pagando por una potencia que no recibes, más tiempo de espera. Clavazo doble, en precio y en tiempo.

Entonces planificas el viaje, estudias las suscripciones, los cargadores y listo. Has perdido unas horas pero tienes organizado tu viaje, haces las paradas no por autonomía, sino por cargadores a los que estás suscrito.

Y te encuentras que tal app es más barata pero no tienes cargadores en una zona y tienes que elegir otra app y recalcular a ver qué sale mejor, si suscribirse o pagar el clavazo.

Y de ahí sale el precio final del viaje en ve.

¿Cierras los ojos y cargas donde te diga abrp? Pues a pagar, fácil, si sobra la pasta adelante.

Pero ya de haber gastado 40k lereles, sin saber si el coche va a aguantar mas de 10 años sin alguna averia gorda y costosa, pues lo suyo es tratar de amortizarlo en el coste de km recorrido.

Lo siento, si por buscar la carga más barata soy un tieso, pues sí, tieso y tacaño. Igual que lo era cuando tenía mi diesel y buscaba el plenoil o petroprix más cercano para pagar 20 cts menos por litro.

Mi coche tiene tb su tarjeta rfid, según vi los precios la guardé en un cajón y alli sigue, cogiendo polvo.

El resumen es: para pagar lo mismo en kw que en gasoil, me hago el viaje en el diesel y me despreocupo de los cargadores, las paradas y el investigar cada zona que vaya a visitar por si no tengo cargador cerca.
Underwriter
Yo hace unos días, hice un viaje de España a Rotterdam y usando la red Tesla ningún problema, y además en Francia hay horarios con superchargers tremendamente baratos.Por ejemplo en el supercharger de Montpellier hasta las 9h te cobraban a 0,18€/kwh.
La mayoría de superchargers Tesla en Francia están entre 0,32€ y 0,42€. En Holanda algo más caros, entre 0,42€ y 0,50€.

Sale muchisimo más barato que la gasolina que ahora en Francia estaba a 2,3€/lt y en Holanda sobre los 2,6€/lt.
sinedwq
Cita de MiguelonPradera

Compara carga en casa vs carga fuera. Ese es el indicador de "clavazos" al cargar fuera.

Estamos de acuerdo que en casa, emtre 0,7-0,10€/kw + iva es lo habitual. Yo no cargo en casa, lo hago fuera en un ac 11kw a 0,15.

Entonces, hasta 0,30, cargar fuera en DC es razonable. Firmaba ahora mismo pq todos los cargadores costasen eso, supongamos, de 50kw y mas caros si es de más de 50kw. Pero toca pagar suscripción. Y te das cuenta que los más caros suelen estar en autovías /autopistas, de 150-400 kw, minimo 0,65-0,75€/kw.

Y dices, vale, pago la suscripción... Y solo vas a usar 1 cargador, sale a cuenta pagar sin suscripción. Y pagas sin suscripción, y ves que el cargador elegido marca 180 kw de potencia y tu coche no carga más allá de 80... Estas pagando por una potencia que no recibes, más tiempo de espera. Clavazo doble, en precio y en tiempo.

Entonces planificas el viaje, estudias las suscripciones, los cargadores y listo. Has perdido unas horas pero tienes organizado tu viaje, haces las paradas no por autonomía, sino por cargadores a los que estás suscrito.

Y te encuentras que tal app es más barata pero no tienes cargadores en una zona y tienes que elegir otra app y recalcular a ver qué sale mejor, si suscribirse o pagar el clavazo.

¿Cierras los ojos y cargas donde te diga abrp? Pues a pagar, fácil, si sobra la pasta adelante.

Pero ya de haber gastado 40k lereles, sin saber si el coche va a aguantar mas de 10 años sin alguna averia gorda y costosa, pues lo suyo es tratar de amortizarlo en el coste de km recorrido.

Lo siento, si por buscar la carga más barata soy un tieso, pues sí, tieso y tacaño. Igual que lo era cuando tenía mi diesel y buscaba el plenoil o petroprix más cercano para pagar 20 cts menos por litro.

Mi coche tiene tb su tarjeta rfid, según vi los precios la guardé en un cajón y alli sigue, cogiendo polvo.

El resumen es: para pagar lo mismo en kw que en gasoil, me hago el viaje en el diesel y me despreocupo de los cargadores, las paradas y el investigar cada zona que vaya a visitar por si no tengo cargador cerca.

Hmmm, no estudio suscripciones.. por toda europa viaje de una manera, pongo la ruta del destino y voy, me pone la verdad en que cargador parar pero casi nunca coincidia porque o el niño queria parar antes, o la mujer o la suegra

y siempre he tenido cargadores disponibles, a buen precio , no estaban llenos, no he planificado una mierda.. la primera vez que viaje si que tenia algo mas de miedo por como seria todo pero encima con la tarjeta RFID me olvide de todo

e incluso los ionity me los dejaba mas barato que con la propia suscripcion de ionity por ejemplo si estaba a 0,37 ionity... a mi BMW charging me lo dejaba a 0,33, el coche me dice todos los cargadores que hay por el camino, donde, precio, ocupacion etc etc

le puedes meter parametros que solo te lo haga con X cargadores o que te excluya X cargadores.. o que priorizando donde se use la tarjeta BMW charging..

entiendo que tu buscas lo maximo posible ahorrar en viajes largos pues tan facil como buscar Ionitys o Zunder que son los mas baratos y hay a mogollon ( ionity no tanto en España pero en europa a saco)

o lo que te decian otros shurs, alguna APP general que te de acceso a todos los cargadores a buen precio
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de sinedwq
Hmmm, no estudio suscripciones.. por toda europa viaje de una manera, pongo la ruta del destino y voy, me pone la verdad en que cargador parar pero casi nunca coincidia porque o el niño queria parar antes, o la mujer o la suegra

y siempre he tenido cargadores disponibles, a buen precio , no estaban llenos, no he planificado una mierda.. la primera vez que viaje si que tenia algo mas de miedo por como seria todo pero encima con la tarjeta RFID me olvide de todo

e incluso los ionity me los dejaba mas barato que con la propia suscripcion de ionity por ejemplo si estaba a 0,37 ionity... a mi BMW charging me lo dejaba a 0,33, el coche me dice todos los cargadores que hay por el camino, donde, precio, ocupacion etc etc

le puedes meter parametros que solo te lo haga con X cargadores o que te excluya X cargadores.. o que priorizando donde se use la tarjeta BMW charging..

entiendo que tu buscas lo maximo posible ahorrar en viajes largos pues tan facil como buscar Ionitys o Zunder que son los mas baratos y hay a mogollon ( ionity no tanto en España pero en europa a saco)

o lo que te decian otros shurs, alguna APP general que te de acceso a todos los cargadores a buen precio
En España, sin suscripción y sin estar pendiente del la hora, lo más barato creo que es iberdrola a 0,45. Luego sí, endesa cargando de noche, y con suscripción más barato aún. Tesla no sé, el más cercano lo tengo a 100 kms.

No tengo ionity cerca, zunder sí, pero un poco a desmano.

Zunder 0,45 con la AUVE, del resto se van de precio sin suscripción.
krell4u
Cita de MiguelonPradera

¿0,7 a 0,10 en casa?

En casa se carga antes de impuestos sobre los 0,055 - 0,075.
alpimpa
Cita de MiguelonPradera
Tesla.

¿Fuera de tesla?
Lo más barato que encontré fueron 0,49 de atlante.
Sabes que puedes hacerte suscriptor y pagar a precio de Tesla?.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de krell4u
¿0,7 a 0,10 en casa?

En casa se carga antes de impuestos sobre los 0,055 - 0,075.
Dime dónde.
Si vas a decir iberdrola no olvides que su precio es sobre el 60% del consumo total.

Cita de alpimpa
Sabes que puedes hacerte suscriptor y pagar a precio de Tesla?.
No tengo cargador tesla a menos de 100 kms.
Alscano0314
Cita de MiguelonPradera
Dime dónde.
Si vas a decir iberdrola no olvides que su precio es sobre el 60% del consumo total.

Octopus, con la inteligent go son 0,068 antes de impuestos.

La tengo yo vaya.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Alscano0314
Octopus, con la inteligent go son 0,068 antes de impuestos.

La tengo yo vaya.
Y yo, la go. Pero la voy a cambiar.

Puso 0,055, no hay más barato que octopus, redondeé a 0,07 pq no me acordaba del importe a la milésima. Le sigue vidalia a 0,10 creo.

+ iva + perdidas...
Alscano0314
Cita de MiguelonPradera
Y yo, la go. Pero la voy a cambiar.

Puso 0,055, no hay más barato que octopus, redondeé a 0,07 pq no me acordaba del importe a la milésima. Le sigue vidalia a 0,10 creo.

+ iva + perdidas...

Nah, calderilla.

Yo solo he notado ahorro (y mucho) desde que lo tengo y desde luego no voy a calentarme por 10 euros arriba o abajo.
krell4u
Cita de MiguelonPradera
Dime dónde.

0,054 la que yo tengo. Fijo en potencia alto pero compensa.

https://www.energianufri.com/es/land...YaAq_2EALw_wcB

Y de estas, unas cuantas más a poco que mires.
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de krell4u
0,054 la que yo tengo. Fijo en potencia alto pero compensa.

https://www.energianufri.com/es/land...YaAq_2EALw_wcB

Y de estas, unas cuantas más a poco que mires.
Pocos valle más bajos que esa vas a encontrar.😳

Pero si generas mucho excedente, 4 céntimos es una pena.

Al final depende de los horarios y costumbres de cada uno.
Yo voy con Esluz por el excedente y por ahora bien.
Señor Android
Cita de MiguelonPradera
Muchas gracias por los códigos, qué crack!!!

Por cierto, Atlante me acaba de mandar un email diciendo que en Francia puedes usar powerdot por 32cent/kWh. Con esto ya te entran muchísimas estaciones.

Es decir que en Francia con 2 suscrucpiones que te salen gratis el primer mes tienes:
  • McDOnalds con Izivia: 30 o 35cent según la hora.
  • Electra: 29cents
  • Atlante: 29cents (que encima tiene chargeback pero e sun poco más rollo)
  • Powerdot: 32 cents.

Me imagino que lo tendrás en cuenta, pero con lo baratita que está la recarga en Francia, hay que recargar a tope antes de salir del país. A ver si tanto Electra como Atlante siguen expandiendose en España.
Jav1er
Cita de Señor Android
Por cierto, Atlante me acaba de mandar un email diciendo que en Francia puedes usar powerdot por 32cent/kWh. Con esto ya te entran muchísimas estaciones.

Es decir que en Francia con 2 suscrucpiones que te salen gratis el primer mes tienes:
  • McDOnalds con Izivia: 30 o 35cent según la hora.
  • Electra: 29cents
  • Atlante: 29cents (que encima tiene chargeback pero e sun poco más rollo)
  • Powerdot: 32 cents.

Me imagino que lo tendrás en cuenta, pero con lo baratita que está la recarga en Francia, hay que recargar a tope antes de salir del país. A ver si tanto Electra como Atlante siguen expandiendose en España.
Con la gasolina hay que hacer justo lo contrario, evitar repostar en Francia todo lo que se pueda Menudas hostias pegan.
haztunchiflo
Hola,

Interesante crónica de un viaje de 900km con un Model Y:

https://forococheselectricos.com/not...508-40845.html

Saludos
Promega
Usuario Premium: ✔️
EL mundo al revés, la electricidad mas barata de europa en la península ibérica pero los precios Kwh de carga por encima de países como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, etc...
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de Promega
EL mundo al revés, la electricidad mas barata de europa en la península ibérica pero los precios Kwh de carga por encima de países como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, etc...
Así pasa que ves todos los cargadores vacíos a nivel general incluso en centros comerciales con tropecientos cargadores.

Y no solamente eso es que hasta los cargadores lentos vale que no puedan cobrar a precio de carga en casa, pero joder, por ejemplo en los cargadores de los parkings disuasorios de la EMT cobran a 35 céntimos el kW/h en cargadores de 7 kW/h es vergonzoso...
Mantis_reliosa
ForoCoches: Usuario
kia ev3 lr, me hago mas de 400km cargando al 100% en casa
la verdad que me he hecho valencia madrid ida y vuelta (o a barcelona) parando unicamente 15-20 min de golpe, saliendo con un 100% y llegando sobre un 5%
N_A
Veo que muchos cargan en casa, pero ¿alguno tiene en garaje colectivo en otro edificio? Se que por ley no te pueden poner impedimento, eso no me preocupa.

Entiendo que habría que poner un contador allí ¿no? Y, el wallbox, ¿pillar la opción que te ofrece el concesionario o es mejor pillar uno por fuera de alguna marca específica?
sonci
Cita de N_A
Veo que muchos cargan en casa, pero ¿alguno tiene en garaje colectivo en otro edificio? Se que por ley no te pueden poner impedimento, eso no me preocupa.

Entiendo que habría que poner un contador allí ¿no? Y, el wallbox, ¿pillar la opción que te ofrece el concesionario o es mejor pillar uno por fuera de alguna marca específica?
Hola.
En mi caso es garaje colectivo. Te tiran la línea desde tu contador. Así de fácil.

Un saludo
Lukas_Kas
Cita de N_A

No me voy an extender ya que es OFF TOPIC, resumiendo:

Lo más importante que debes descubrir es si queda y cuánto espacio libre para instalar tu contador, no lo dejes mucho si realmente vas a por el VE.
← A Eléctricos