Dark Souls para no joderlo

Phasor
ForoCoches: Miembro
Cita de Raposao
Estoy con el DS Remaster, es mi primera partida y al final me agobié y empecé a seguir una guía porque me daba la sensación de estar perdiéndome muchísimas cosas. Y acerté, me estaba saltando todo. Pero es que al final me parece que me voy perdiendo la experiencia porque total, sé en todo momento lo que tengo delante y voy a tiro fijo y se pierde la exploración.

Lo que me acojona es pasar por alto algún personaje importante u objeto y no poder volver atrás a pillarlo. Estoy recién llegado a Anor Londo. ¿Si me dejo algo por explorar o algún personaje sin descubrir se puede volver atrás más adelante? Tengo 50k almas y no me mola llevar tantas encima porque un par de muertes mal calculadas y te han jodido, ¿Hay forma de guardarlas o asegurarlas? ¿Es buena idea gastarlas en subir nivel a medida que las pillas o hay que ir guardando para comprar objetos? ¿Cuáles serían los objetos clave que debería asegurarme de comprar a los mercaderes?

Al final tampoco tengo tantas horas para jugar y es facilísimo que se te vaya una hora dando vueltas sin saber a dónde coño vas ni qué estás haciendo.
También puedes explorar + usar guía en ocasiones. Esto es, vas a tu bola por una zona y cuando ya no encuentras "nada más", usa la guía para esa zona por si acaso. Un mix de ambas cosas. No es "usar guía de principio a fin". Hay términos medios.
sparklehorse
No uses guía shur. Los NPC dan muchas pistas si hablas con ellos.

Si te saltas algo y continuas la historia es que no era imprescindible y no pasa nada. Deja que sea orgánico. Si te dejas un objeto/arma pues ya habrá más por ahí. Y gasta las almas
ReyHielo
FC Premium
Shur, esos juegos están para disfrutarlos, cuando te haces a ellos el único problema que tienes es que cuando lo acabas dejan un vacío tan grande que solo se rellena con muchas runs.
Mi consejo, dale sin guía primero, ve las cosas por ti mismo y cuando lo acabes usa una run con guías etc. Es mejor saltarse al principio 1000 cosas o hacerlas mal que ir con guía. Yo, ojalá pudiera lobotomizarme el recuerdo de los souls para empezar de nuevo.
prodge
Cita de lauteno
DS con guía en tu primera partida es sinónimo de cargarte una de las mejores experiencias con un videojuego que tendrás en toda tu vida.

La primera run a un souls, siempre a ciegas, fallando, muriendo, cagándola. Luego ya las siguientes, si quieres, tiras de guía para exprimir el limón. Pero la primera, siempre, en pelotas.
Eso aplica a cualquier juego, no sólo a Dark Souls. La gracia de los juegos es descubrir las cosas por ti mismo. Como mucho cuando hayas considerado que has "completado" tu experiencia personal podrías investigar las posibilidades reales del juego o ver como choca con decisiones que hayas tomado tú.

Yo me pongo negro cuando alguien en Diablo IV apenas ha terminado el tutorial (su campaña) y ya está entrando en maxroll para que les guíen en cómo tienen que construir a su personaje en lugar de intentar ver hasta dónde pueden llegar con sus propias combinaciones y cálculos.
Scaleless
Cita de prodge
Eso aplica a cualquier juego, no sólo a Dark Souls. La gracia de los juegos es descubrir las cosas por ti mismo. Como mucho cuando hayas considerado que has "completado" tu experiencia personal podrías investigar las posibilidades reales del juego o ver como choca con decisiones que hayas tomado tú.

Yo me pongo negro cuando alguien en Diablo IV apenas ha terminado el tutorial (su campaña) y ya está entrando en maxroll para que les guíen en cómo tienen que construir a su personaje en lugar de intentar ver hasta dónde pueden llegar con sus propias combinaciones y cálculos.
El meta, se toman los videojuegos como un trabajo.
prodge
Cita de Scaleless
Cuando "amas" un videojuego no veo problema en que lo quieras exprimir; pero es que si desde el principio como este hilo:
me daba la sensación de estar perdiéndome muchísimas cosas. Y acerté, me estaba saltando todo. Pero es que al final me parece que me voy perdiendo la experiencia porque total, sé en todo momento lo que tengo delante y voy a tiro fijo y se pierde la exploración.
Es que no te estabas perdiendo nada; simplemente no estabas jugándolo. Estabas siguiendo los pasos del creador de la guía; para eso cierra el juego y disfrútalo a través de la guía.

Pero es que si a la mínima recurrimos a la guía no se está experimentando nada.

Cita de Scaleless
Pues debe de ser que como para mí los videojuegos son un trabajo; me debe de encantar experimentar lo que hacen mis colegas de profesión; no sé.

Pero bueno, supongo que es lo que tiene que los videojuegos se hayan convertido en una moda y hayan dejado de ser un hobbie de "frikis".
sawyerd4
Invertir tantas horas jugando así no merece la pena, el juego tiene valor si se juega de otra manera, no mirando que hacer en guías, es precisamente su gracia.
Dread Pirate M
ForoCoches: Usuario
Cita de Raposao
No es especialmente difícil. Lo difícil es no pasarse por alto la mitad del juego.
Al final no hay Game Over así que vuelves y vuelves hasta que te aprendes los patrones y coges callo. Le meten el respawn (las hogueras) en algunos casos bastante lejos del Boss de zona y eso pica porque encabrona estar cinco minutos para volver...

El juego está muy bien hecho. Merece la pena, voy a intentar ir como me dicen, a mi bola a partir de donde estoy y si eso luego ya me cojo una guía y le doy otra vuelta. El tema es que no me sobra tiempo para jugar y es bastante probable que en algún momento me canse de estar volviendo 50 veces al mismo Boss y pase de seguir.

Al final un juego difícil era el Ninja Gaiden que fallabas un puto salto y no respawneabas en una hoguera: te salía el cartelito de Game Over y a volver a empezar desde el principio. O prácticamente cualquiera de naves de recreativa. Si es por eso no te preocupes y juega tranquilamente.

Gracias shur. Me crié con juegos estilo Ninja Gaiden (este incluido). Este verano voy a darle caña al souls
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Raposao
Edito: Bueno gracias por los avisos, me lo acabaré como salga y ya si eso pruebo después a pasarlo al 100 con guía.

Probablemente suba fuerza a 54 para poder usar un hacha que he encontrado y el resto por igual a PS/Aguante. Con destreza 16 ya creo que será suficiente y dejo el arco en +5 y lo uso solo para baitear enemigos mal colocados. Así supongo que es viable o me voy a encontrar más adelante con un tronco de personaje injugable?

.....

Estoy con el DS Remaster, es mi primera partida y al final me agobié y empecé a seguir una guía porque me daba la sensación de estar perdiéndome muchísimas cosas. Y acerté, me estaba saltando todo. Pero es que al final me parece que me voy perdiendo la experiencia porque total, sé en todo momento lo que tengo delante y voy a tiro fijo y se pierde la exploración.

Lo que me acojona es pasar por alto algún personaje importante u objeto y no poder volver atrás a pillarlo. Estoy recién llegado a Anor Londo. ¿Si me dejo algo por explorar o algún personaje sin descubrir se puede volver atrás más adelante? Tengo 50k almas y no me mola llevar tantas encima porque un par de muertes mal calculadas y te han jodido, ¿Hay forma de guardarlas o asegurarlas? ¿Es buena idea gastarlas en subir nivel a medida que las pillas o hay que ir guardando para comprar objetos? ¿Cuáles serían los objetos clave que debería asegurarme de comprar a los mercaderes?

Al final tampoco tengo tantas horas para jugar y es facilísimo que se te vaya una hora dando vueltas sin saber a dónde coño vas ni qué estás haciendo.
Ya te lo habrás pasado pero el consejo serie, subir VIT y el atributo del arma que te mole.

Guia la primera partida no. Luego ya sí.

Gasta las almas según puedas en subir nivel

El comerciante del burgo de los bo muertos te da una muy buena katana si lo matas.
Si vas al cementerio, hay un cofre entre los esqueletos de las lápidas, que tiene una claymore. Otra arma que es bastante top para pasarte el juego.
El caballero negro del burgo te puede soltar el espadón negro/hacha que seria otro top.

Siempre me paso el juego con la armadura de latón. Hay mejores pero me parece muy bonita y decente de stats para el peso.

Ah y ve siempre en meso bajo o medio como mucho.
Raposao
Venga claymore a tope, caballero de élite hasta donde dé y el escudo de emblema de hierba. Y para distancia pues subir a la vez des y fue que escalan con ese arma.

Esto tiene sentido y me dejará avanzar sin dejarme tirado más adelante? Es que de repente que te deje tirado el personaje y volver a empezar pues no apetece que llevo 45 horazas con la coña ya.
Gnar
No busques builds concretas en internet. Lo que sí te diría es que centres tu personaje en una especialidad. Es decir no te metas 40 puntos en fuerza y luego manejes armas de que no escalan con fuerza (es decir, que no tienen ninguna letra en el icono de la fuerza o la letra es muy mala, S mejor que A mejor que B > C > D > E y creo que se quedaba ahí)
← A Videojuegos