Switch 2 sube a 499.99e

Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Me sale que hay que pagar 2 euritos para leer la puta noticia, que asco de web

Además el título no se si se refiere a lo que tu dices...
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
Eso lo dirá Nintendo EU y NA creo yo
No creo porque en la misma página sí que tienen los precios actualizados en Europa y America.

Cita de lil_adryan
Yo entiendo que solo lo suben en Japón para equipararlo al resto del mundo. Entiendo.
Yo también supongo que será eso, pero me parece raro que solo lo suban en Japon y no aprovechen para subirlo en todo el mundo con lo peseteros que son
Mierda Feliz
Menos mal que la compré hace unos meses precisamente por si subía de precio a pesar de que apenas la toco.

Son 30€ de subida, tampoco es es para tanto aunque jode
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
500€ por ese hardware desfasado, los padres no van a pagar eso
Triceracorp
Cita de Ringodingo
Me sale que hay que pagar 2 euritos para leer la puta noticia, que asco de web

Además el título no se si se refiere a lo que tu dices...
Ni caso. Los resultados han sido buenos comparados con el año pasado

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2026/260508e.pdf
Distorsion
No me parece tan clavijazo comparado con el precio de los juegos. Ahí si me parece que se están pasando de frenada.
malanior
PC gamer.
Cita de Triceracorp

El año pasado con Switch 1 en su recta final xdd . Si es que no das para más discarpio
Ringodingo
Cita de Triceracorp

Gracias por el doc shur!!
NordschleifeV8
Cita de Triceracorp

Qué nivelaco, estás diciendo que del 1 de Abril de 2025 al 31 de Marzo de 2026 ha ganado más que del 1 de Abril de 2024 al 31 de Marzo de 2025 (no había salido ni la Switch 2), último año de la Switch 1...
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Qué nivelaco, estás diciendo que del 1 de Abril de 2025 al 31 de Marzo de 2026 ha ganado más que del 1 de Abril de 2024 al 31 de Marzo de 2025 (no había salido ni la Switch 2), último año de la Switch 1...
El de discarpio créete a discarpio en lugar de un medio económico que le da igual la guerra de plásticos.

La clave de estos resultados es que solo se han vendido en este trimestre 230k en Europa y menos en usa que en Japón ( que estaba a precio regalado )
Mierda Feliz
Al parecer subirá también el online, falta que se confirme por algún medio fiable.
NordschleifeV8
Cita de malanior
El de discarpio créete a discarpio en lugar de un medio económico que le da igual la guerra de plásticos.

La clave de estos resultados es que solo se han vendido en este trimestre 230k en Europa y menos en usa que en Japón ( que estaba a precio regalado )
Ya saben que a partir de ahora no van a vender una mierda, y me alegro
KILONDRO
Muy mal por Nintendo.

Aunque sean 30 roñosos euros, me parece terrible que la suban.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Ya saben que a partir de ahora no van a vender una mierda, y me alegro
Han bajado las previsiones 3M por el incremento de precio yo creo que bajarán más los 50e de algo que costaba 270e en Japón picará muchísimo.
Triceracorp
Cita de malanior
El año pasado con Switch 1 en su recta final xdd . Si es que no das para más discarpio
El que no da para mas eres tu. No sabes inglés e interpretas lo que te sale de los cojones.

P.D.

Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Me alegro, y a ver si la suben más. Cuanto más cara esté menos opciones hay de que me la compre un día de calentada
Gnar
Solo para complacer a los accionistas
Josikem
Cita de Scaleless
Eso es lo que esta pasando. En vez de hacerlas más accesibles, las suben de precio (y los juegos) y tiran de nostalgia, cosa que con los chavales no funciona.

Hijos de amigos y sobrinos solo juegan en PC (roblox y demás mierda sandbox) y con el móvil (roblox y demás mierda sandbox).
Les compraron la switch y PS4 para ver si debajan un poco el móvil pero no les hacen ni caso.

Al final solo quedará el PC y el móvil.
Y eso lo vamos a acabar pagando todos al final.

Pescadilla que se muerde la cola.

Más caro -> menos gente en el mundo -> gastos que no se cubren y beneficios que se reducen -> subida de precios. Repetir hasta que el mundillo del triple A reviente.
Nurgtrad
Usuario Platinum✅
Resumen de la IA del pdf:

Basado en el informe de resultados financieros de Nintendo (documento 260508e.pdf) publicado el **8 de mayo de 2026**, aquí tienes el análisis con los puntos más importantes y los cambios en las previsiones de ventas:
### 1. Cambios en las Previsiones de Ventas y Resultados (Año Fiscal 2027)

* **Previsión de consolas Switch 2:** Nintendo prevé vender **16,5 millones de unidades** de Nintendo Switch 2 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2027. Esto supone una bajada tras el pico de ventas inicial del año anterior.

* **Ventas netas y beneficios (Previsiones):** Se estiman unas ventas netas de **2,05 billones de yenes** y un beneficio operativo de **370.000 millones de yenes** (+2,7% interanual). Sin embargo, ambas cifras se han quedado por debajo de las previsiones y estimaciones iniciales del mercado, que esperaba mayores márgenes.

* **Preocupación en los márgenes:** La compañía y los inversores señalan que el aumento de precio en las memorias (chips) podría impactar directamente en el margen de beneficio de la consola este año.

### 2. Resultados del Año Fiscal cerrado (hasta marzo de 2026)

* **Éxito en ventas de hardware:** La **Nintendo Switch 2** superó las previsiones de la propia compañía (que eran de 19 millones) logrando **19,86 millones de unidades vendidas**.

* **Software:** Las ventas totales (lifetime) de juegos para la Switch 2 alcanzaron los **48,71 millones de unidades**, impulsadas por títulos recientes como *Pokémon Pokopia*.

* **Beneficio Operativo:** El beneficio operativo anual cerró en 360.100 millones de yenes, lo que representó un aumento del 27,5% respecto al año anterior, impulsado por el exitoso lanzamiento de la nueva consola.

### 3. Aumento generalizado de precios (Punto Clave)
El documento destaca un sorpresivo y generalizado aumento de precios tanto para el hardware como para los servicios:

* **Subida de precio de Nintendo Switch 2:**

* **Europa:** Pasa de 469,99 € a **499,99 €**.

* **Estados Unidos:** Pasa de 449,99 $ a **499,99 $**.

* **Japón:** Pasa de 49.980 yenes a **59.980 yenes**.

* **Subida en consolas anteriores:** En Japón también se ha incrementado el precio de la Nintendo Switch original (OLED y estándar) y la Switch Lite.

* **Fechas de entrada en vigor:** Este cambio de precio será efectivo el **25 de mayo de 2026** en Japón, y el **1 de septiembre de 2026** en los mercados occidentales (Europa y América). Además, el servicio *Nintendo Switch Online* también subirá de precio en algunas regiones asiáticas a partir de julio.

**En resumen:** Nintendo cierra un año sumamente fuerte habiendo superado sus estimaciones de ventas con casi 20 millones de consolas Switch 2 vendidas. Sin embargo, los altos costes de fabricación han obligado a la compañía a tomar la histórica decisión de subir el precio de sus consolas de forma global, lo que ha derivado en unas previsiones de ventas más moderadas (16,5 millones) para el próximo año.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Solo para complacer a los accionistas
Los que mandan en la empresa
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
Claramente es una estrategia, sumado al FOMO de comprarla antes de que suba en septiembre (que todavía queda todo el verano para ahorrar) está el hecho de que te van a anunciar en el direct el ocarina remake que se ha filtrado y tres o cuatro petardazos mas, te vas a cagar encima y vas a caer

es que vas a caer igual que yo y que todos
escuadronzgz
Sube 30€ en Europa y el online lo tocan solo en Japón.

Subida contenida dentro de 4 meses, pero subida.
Diosisback
Cita de gnc95
Hombre cuando anuncias record de beneficios netos, que tienes RAM asegurada para un año y demás humo y de repente anuncias la segunda subida de precios de tus consolas que ya tienen 5-6 años, como comprenderás la gente tiene derecho a enfadarse y si, sigo diciendo totalmente innecesaria.
De humo nada, no subió por la RAM sino por la guerra, que es lo que ha provocado subidas posteriores.
Shurgetador
Contador de FPS
A tomar por culo mis acciones de Nintendo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de kastr0
Claramente es una estrategia, sumado al FOMO de comprarla antes de que suba en septiembre (que todavía queda todo el verano para ahorrar) está el hecho de que te van a anunciar en el direct el ocarina remake que se ha filtrado y tres o cuatro petardazos mas, te vas a cagar encima y vas a caer

es que vas a caer igual que yo y que todos
No quiero gresca, pero ya te digo yo que en mi caso y el de mucha gente el único motivo para que la compremos será que por fin la liberen.

Ya para muchos Nintendo ha roto el saco con tanta avaricia y simplemente no queremos pasar por el aro. Y precisamente un remake es lo que menos me invita a ello.

Ya pueden poner a Camelot a hacer golden sun 4 que si no...
Liachu
Cita de malanior

El online también sube de precio
...solo en japon.
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
Cita de Jorx4
No quiero gresca, pero ya te digo yo que en mi caso y el de mucha gente el único motivo para que la compremos será que por fin la liberen.

Ya para muchos Nintendo ha roto el saco con tanta avaricia y simplemente no queremos pasar por el aro. Y precisamente un remake es lo que menos me invita a ello.

Ya pueden poner a Camelot a hacer golden sun 4 que si no...
Bueno he dicho el remake por decir, pero seguro que se han preparado algo gordo

si llega el direct de junio y resulta que es una chusta entonces ya sí que no merecerá la pena
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de kastr0
Bueno he dicho el remake por decir, pero seguro que se han preparado algo gordo

si llega el direct de junio y resulta que es una chusta entonces ya sí que no merecerá la pena
Creo que no hay ningún mario a la vista porque la película era lo único del fontanero para este año creo que digo Miyamoto. Zelda será el remake.

No se me ocurre que podría ser gordo salvo un nuevo fzero(lo dudo), Kirby ya han sacado el air Riders (o como se diga), star fox tiene el remake, donkey kong tiene el bananza de hace dos días, pikmin también hay una entrega reciente. Xenoblade remakearon hace nada el X (con bastante mal resultado), metroid prime 4 salió antes de ayer...

No sé me ocurre nada salvo un wario quizás. Todas las ips importantes han tenido lanzamiento relativamente hace poco.

Un bayonetta quizás? Ni idea
El_Tolo
Cita de Jorx4
Manda cojones que le tenga que hacer el trabajo sucio al periodista frustrado

https://nintenduo.com/subida-precio-...uropa-oficial/

Que subía estaba cantado. A ver como de profunda es la cueva donde se meten los fanboys.
Sólo los pikmins más recalcitrantes podrían pensar que, viendo como está subiendo todo, Nintendo no iba a ser menos.
maxpower69
Subida de precio para finales de año y con la presentación de ocarina remake?
← A Videojuegos