dar de baja seguro de moto

k15
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, tengo una moto de coleccionista que hace al menos 3 años que no arranco, la tengo en el garaje y la verdad que no veo a corto ni largo plazo que vaya a cogerla.

el caso es que la tengo como historica en el ayto y no pago ningún impuesto, pero el seguro siempre me hacían un buen precio de renovación, el caso es que la aseguradora me dice que si tengo la moto en el garaje aunque no la coja me multa la DGT por no tener seguro, ¿esto es cierto? lleva sin ITV desde 2018 y basicamente desde esa fecha no la cojo.

gracias de antebrazo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Si es garaje privado no necesita tener seguro, si es comunitario sí.

No va a ir la dgt a llamar a tu puerta por no tener seguro. Mientras no salga a ningún sitio público no hay problema, como si la quieres dar de baja.

Que me corrijan si me equivoco
k15
Cita de Jorx4

No va a ir la dgt a llamar a tu puerta por no tener seguro. Mientras no salga a ningún sitio público no hay problema, como si la quieres dar de baja.

es lo que yo pienso, la moto esta en un garaje privado y cerrado, según el miedo que me han metido es que la dgt hace sondeos automaticos y vehículo que no vea en el sistema con seguro automáticamente multa y la multa son de 1.5k me han ofrecido mantener el seguro, bonificaciones... blablab por 70€ ya he aceptado pero para saberlo para el año que viene darla de baja, no creo que este año vaya nisiquiera a arrancarla
enrojo
siempre mirar
Cita de k15
es lo que yo pienso, la moto esta en un garaje privado y cerrado, según el miedo que me han metido es que la dgt hace sondeos automaticos y vehículo que no vea en el sistema con seguro automáticamente multa y la multa son de 1.5k me han ofrecido mantener el seguro, bonificaciones... blablab por 70€ ya he aceptado pero para saberlo para el año que viene darla de baja, no creo que este año vaya nisiquiera a arrancarla
Aunque sea parking privado, si está de alta, teóricamente necesita seguro de responsabilidad civil.
En tu caso, y si no quieres darla de baja definitiva, creo que la opción más barata es ir enlazando bajas anuales (tasas de 9 EUR/año).

Lo de la DGT cruzando datos de altas y seguro parece un poco asustaviejas, pero creo que yo tampoco me fiaría.
El_Uve
Cita de enrojo
Aunque sea parking privado, si está de alta, teóricamente necesita seguro de responsabilidad civil.
En tu caso, y si no quieres darla de baja definitiva, creo que la opción más barata es ir enlazando bajas anuales (tasas de 9 EUR/año).

Lo de la DGT cruzando datos de altas y seguro parece un poco asustaviejas, pero creo que yo tampoco me fiaría.

Pues esto, se me ha adelantado el shur.

Consejito: baja temporal y a ir encadenándolas. De esa manera no hace falta que la tengas asegurada.

Mientras la tengas dada de alta....el "riesgo" de ese "cruce de datos" siempre está ahí.
k15
Cita de El_Uve
Pues esto, se me ha adelantado el shur.

Consejito: baja temporal y a ir encadenándolas. De esa manera no hace falta que la tengas asegurada.

Mientras la tengas dada de alta....el "riesgo" de ese "cruce de datos" siempre está ahí.
si ya.... contando que no pago impuesto del ayuntamiento (53€) y tampoco quiero desacerme de la moto asumir 70€ al año son 5,83€ al mes... y no tener un susto de multa de seguro igual no está mal pero quería informarme si es posible mantenerla sin seguro, luego tengo amigos con motocicletas en el garaje sin seguro (que no cogen) y los veo tan tranquilos
Raul_vdo
Se ha tirado un triple bueno el del seguro, a ver es su trabajo tener clientes.

Pues no hay vehículos circulandi sin seguro, se van a tomar la molestia de uno el cual no pisa calle...
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Yo tengo una moto desde hace años sin seguro y sin problema.

Cuando quiero usarla le saco el seguro de un dia y marchando.
Jamiroo
Forocochero Premium
Legalmente la moto tiene que tener seguro, eso es verdad.

Claro que no te van a multar por tener la moto sin seguro en un parking.
Rutiger
Rutiger
Cita de Jorx4

Si está dada de alta necesita seguro, da igual que esté en un sótano en una planta -14

Vehículo de alta = seguro obligatorio

La única forma de poder tener un vehículo legalmente sin seguro es tenerlo dado de baja temporal, en este caso da igual donde esté

El único sitio donde no puede estar es en la vía piblica
Gumet
Por si te interesa, puedes "pausar" el seguro hasta 12 meses y seguir utilizándolo luego
Rutiger
Rutiger
Cita de Jamiroo
Legalmente la moto tiene que tener seguro, eso es verdad.

Claro que no te van a multar por tener la moto sin seguro en un parking.
Si la DGT cruza datos y ve que la moto está sin seguro no le hace falta verla físicamente

Si está de alta y no tiene seguro es sancionable
messier
...
Cita de Rutiger
Si la DGT cruza datos y ve que la moto está sin seguro no le hace falta verla físicamente

A ver... que hay un porcentaje muy alto de vehículos que circulan sin ITV y sin seguro. Todos los días, por nuestras carreteras. Tráfico no va a ir al garaje del OP a multar la moto.
Rutiger
Rutiger
Cita de messier
A ver... que hay un porcentaje muy alto de vehículos que circulan sin ITV y sin seguro. Todos los días, por nuestras carreteras. Tráfico no va a ir al garaje del OP a multar la moto.
No, pero podría hacerlo, sin tener que pillarte circulando
messier
...
Cita de Rutiger
No, pero podría hacerlo, sin tener que pillarte circulando
Que no hombre. Si te cuento la cantidad de motos que hay en piezas o en talleres sin arreglar desde hace años y claro sin itv y sin seguro... De momento con multar lo que ven tienen suficiente.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Rutiger
Si está dada de alta necesita seguro, da igual que esté en un sótano en una planta -14

Vehículo de alta = seguro obligatorio

La única forma de poder tener un vehículo legalmente sin seguro es tenerlo dado de baja temporal, en este caso da igual donde esté

El único sitio donde no puede estar es en la vía piblica
Pues un buen amigo tiene una buena cantidad de ellas y como dicen, si algún día suelto quiere usar alguna seguro de un día y funcionando.

Si tiene 5 o 6 tendrán seguro 1 o 2 y nunca le han dicho ni pío mientras no las saque a la calle.

Anda que no hay motos sin itv circulando por pueblos perdidos de la mano de Dios y lo mismo, la dgt no les dice nada.
Rutiger
Rutiger
Cita de messier
Que no hombre. Si te cuento la cantidad de motos que hay en piezas o en talleres sin arreglar desde hace años y claro sin itv y sin seguro... De momento con multar lo que ven tienen suficiente.
No hace falta que me cuentes nada

Donde yo vivo muchos de los vehículos oficiales del ayuntamiento, incluidos los de la policía local (los que son propiedad del ayuntamiento, los de renting no, obviamente) no tienen seguro, ni itv
correoso
de correr
Los del seguro q t van a decir…

Tu no renueves y listo. Les avisas con xx meses d antelación según esté en tu contrato y fin.
Jamiroo
Forocochero Premium
Cita de Rutiger

Te multaran si te pillan circulando con ella, o alguna camara de trafico...

Guardada en un parking no.

Habria multas a diestro y siniestro....
Oknius
ForoCoches: Usuario
Lo que la ley dice es que mientras no sea una propiedad privada seguro al 100%.
Mi experiencia:
La tuve parada en un garaje comunitario durante un año sin seguro ni itv y sin problemas.

Lo unico ten en cuenta que si tu moto la tiran y cae dañando otra propiedad o alguien se hace daño con ella puedes tener problemas.

Todo lo que no sea privado o comunitaro, es buscarse problemas.
Al menos en un garaje comunitario entre vecinos si pasa algo os podeis entender con pasta de intermediario.

Pd: arranca la moto de vez en cuando que estas cosas si no se usan se joden
Octavini
Cuanto flipado jaja ni de coña le saques seguro.
JUANJO88
Foreando
Mi tio tiene una XT600 en su finca, esta dada de alta por que paga el impuesto de circulacion, pero la tiene sin seguro ya que no sale de la propiedad privada. En su dia me comento que le dijeron lo mismo, que debia tenerla asegurada, y paso de todo.
asturiancetori
El reglamento que regula el Seguro Obligatorio pone textualmente que "todo vehículo matriculado en España deberá tener contratado un seguro blablabla...".

Por otro lado, nadie va a ir buscando vehículos sin seguro en aparcamientos comunitarios o privados.
Bronislav
La dgt puede ver todos los vehículos que están de alta pero sin seguro, asi que si quieren pueden multar perfectamente, pero bajo mi experiencia si lo tienes guardado en un garaje privado no llegan multas, al menos a mi por ahora que tengo un coche parado sin seguro desde hace varios años, una vez lo di de baja temporal para no pagar el rodaje, pero el día que quise darlo de alta recuerdo que era un poco coñazo con el papeleo y al final no lo volví a dar mas de baja temporal, prefiero pagar el rodaje aun que me duela en el bolsillo.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Tengo varios vehículos sin seguro y sin estar de baja.

Nunca he tenido problemas.
Dumiro
Cita de k15
Hola shurs, tengo una moto de coleccionista que hace al menos 3 años que no arranco, la tengo en el garaje y la verdad que no veo a corto ni largo plazo que vaya a cogerla.

el caso es que la tengo como historica en el ayto y no pago ningún impuesto, pero el seguro siempre me hacían un buen precio de renovación, el caso es que la aseguradora me dice que si tengo la moto en el garaje aunque no la coja me multa la DGT por no tener seguro, ¿esto es cierto? lleva sin ITV desde 2018 y basicamente desde esa fecha no la cojo.

gracias de antebrazo
Tu imagina que tienes un incendio por culpa de la moto sin estar asegurada..........no se que van a decir los del seguro de hogar. 😒
nacho3000gt
Si no tienes seguro tendrás de pagar Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) ,no?

Tú sabrás si te compensa el pago del seguro....me paso con una que tenía como histórica y el año que la dejé sin seguro me vino el ivtm , de eso ya hace tiempo no sé cómo será ahora

P.D.el año pasado le volví hacer seguro después de más de 10 años parada ( está en un garaje privado)
← A Motos