Dilema en cambio de gráfica
05-may-2026 21:32
|
Sabes que puedes usar el multiframe generation con DLSS enabler? Yo estiraria esa 2080Ti hasta la serie 6000. |
05-may-2026 21:34
| Aléjate de AMD que envejecen como la mierda, si no mira la cagada que han hecho con el FSR4 y la serie 6000/7000. |
05-may-2026 21:35
|
La 5070 Ti a 800 euros que se puede conseguir con paciencia es el sweet spot de la serie 50 en mi opinión. La 5070 está bien pero con 12 Gb de VRAM en juegos demandantes pide bajar texturas, RT... No es lo ideal partir de esa VRAM en 2026 con vistas a futuro. Una 6070 con 16 Gb de VRAM puede ser una buena bestia. También si Nvidia saca el compresor de texturas puede haber un cambio en ese sentido porque las texturas solamente pasar de Ultra a Alto ya pueden reducir 2-3 Gb de consumo... Con una fuerte compresión de texturas los problemas de VRAM van a encontrar una solución importante. Además se avanzará en RT mas ligero... Con el tiempo los 12 Gb quizás no sean tan cortos pero a día de hoy sí se quedan cortos en 4K. |
05-may-2026 23:18
|
Como dicen muchos, estira esa 2080ti todo lo que puedas porque los precios que hay ahora son una locura. Si pillas alguna buena oferta, adelante, pero lo veo difícil. |
05-may-2026 23:26
| Si es para jugar a 4k/60hz no te compensa ni la 5070 ti ni la 9070XT, para eso iria a por un pedazo de monitor 1440p de 27" y una 5070 que con el multiframe y demas vas sobradisimo para jugar a todos, y no te preocupes por la VRAM |
06-may-2026 00:34
|
La 9070XT es una animalada en rasterización por el precio que tiene. Y sobre el papel parece la compra más “sensata”.
Pero es verdad que en mi caso lo suyo sería ir a por la 5070Ti. No es difícil encontrar alguna por ese precio, pero son marcas o ensambles “baratos” que me echan bastante para atrás. Prefiero gastar 60 o 70€ más, sea en el modelo que sea, y tener un modelo mejor. Es cierto que da igual lo que compres, que más pronto que tarde saldrá algo mejor. Pero tampoco quiero comprar algo con la mentalidad de cambiarlo “pronto”. Prefiero estirarme 300€ si así voy a ir tranquilo. Desde la ignorancia y por lo poco que he visto, ¿que me aporta el Lossless scaling si ya tengo DLSS y mi tele es de 60hz? Entiendo que el DLSS siempre funcionará mejor que softwares externos, y si no llego a 60fps de por si la generación de fotogramas no funciona bien. por ensambles baratos cuales son kfa o inno3d? |
06-may-2026 07:55
|
La 9070XT es una animalada en rasterización por el precio que tiene. Y sobre el papel parece la compra más “sensata”.
Pero es verdad que en mi caso lo suyo sería ir a por la 5070Ti. No es difícil encontrar alguna por ese precio, pero son marcas o ensambles “baratos” que me echan bastante para atrás. Prefiero gastar 60 o 70€ más, sea en el modelo que sea, y tener un modelo mejor. Es cierto que da igual lo que compres, que más pronto que tarde saldrá algo mejor. Pero tampoco quiero comprar algo con la mentalidad de cambiarlo “pronto”. Prefiero estirarme 300€ si así voy a ir tranquilo. Desde la ignorancia y por lo poco que he visto, ¿que me aporta el Lossless scaling si ya tengo DLSS y mi tele es de 60hz? Entiendo que el DLSS siempre funcionará mejor que softwares externos, y si no llego a 60fps de por si la generación de fotogramas no funciona bien. Si no te convence siempre puedes pedir reembolso antes de sumar 2h de uso, vaya. |
06-may-2026 19:24
|
En teoría Nvidia ya ha mandado kits de desarrollo SDK a los desarrolladores para que implementen el compresor de texturas (NTC) en el motor de los juegos. Una vez funcione en motores como UE5 podría tener retrocompatibilidad para los juegos que usen ese motor. Los primeros juegos podrían llegar a finales de este año o a lo largo de 2027. Paralelamente están trabajando en técnicas para aligerar el Ray Tracing y el Path Tracing que van a mejorar mucho el rendimiento de las tarjetas en estos apartados. Todo esto lo digo porque la 5070 podría tener muy buen futuro si la VRAM no es un factor tan limitante y encima el RT no tiene tanto impacto en el framerate. Aunque sigo pensando que por 200 euros mas la 5070 Ti es la mejor calidad-precio. |
07-may-2026 21:22
|
Yo tengo una 4070 S que es equivalente +- a una 5070 para 2K y es ideal para esta resolución.
Con el DSR he probado en algunos juegos poner el 4K para que me reescale a 2K y la cuesta, todo depende de lo que quieras sacar de fotogramas en la tele. Pero con las tecnologías, en juegos punteros, te saca 60-80fps sin problemas. Ya más de 100 ni de coña Yo iría a por una 5070, te ahorras 400-450€... Es una jodida pasta Es una pasta el salto de precio de la 70 a la 70Ti, la verdad. No 450, pero 300-350 a igualdad de modelo, si. Aún así, creo que en el caso de no querer estirarme tanto, la 9070XT es mejor opción. Jugando a 4K, rinde mejor y los 16Gb de memoria le pueden ir bien. El salto a la Ti ya pica, aunque sería lo ideal. Pues no te creas. A decir verdad, la 2080ti de rog me costó en su momento 1100€ y me ha durado 7 años. En enero encontré una oferta en coolmod por 1150€ y la compré casi que sin pensarlo. Además, si tienes en consideración vender tu 2080ti, perfectamente unos 200€ le puedes sacar, lo que hace que la gráfica te acabe costando 800-900€. No es mala operación y a vivir otros 5 años.
Abrazos. La 2080Ti la compré reacondicionada en Amazon en 2019 por 890€. De las mejores compras que he hecho ![]() Pero dejarme más de eso por una gama inferior, me duele bastante. No quiero pasar de la 70Ti, en algún momento hay que decir basta, que sino se desmadra el presupuesto ![]() Yo hago un +1 a los que te dicen que si te vas a gastar cerca de 1k en la 5070Ti intentes estirarte un pelin más y pilles una 5080 que a veces las encuentras por 1100, la 5070Ti es la mejor opción si la consigues cerca de 800.
La 9070xt es muy buena opción igualmente pero hay que tener en cuenta que el FSR sigue estando por detrás y en RT está al nivel de la 5070 siendo generosos. Además, por desgracia, AMD tiene la manía de bloquear sus nuevos "FSR" para las gráficas nuevas asi que no es 100% seguro que tengas acceso a un supuesto FSR nuevo en la siguiente generación. Y si te importa el consumo la 9070xt consume algo más que la 5080. Mi tope es la 5070Ti, no quiero subir más. Si, la 9070XT también me parece muy buena opción por ese precio, mejor que la 5070. Pero me tira para atrás lo que dices. Que FSR no está a la altura del DLSS, y que nada garantiza que funcione FSR5 en esa gráfica. |
07-may-2026 21:36
|
Sobre los 850€ hay alguna 70Ti, pero modelos más "baratos". Igual que 5080 por menos de 1.200€. Son modelos que me echan un poco para atrás, la verdad. Igual es cosa mía, pero ya son cantidades importantes.
Mi tope es la 5070Ti, no quiero subir más. Si, la 9070XT también me parece muy buena opción por ese precio, mejor que la 5070. Pero me tira para atrás lo que dices. Que FSR no está a la altura del DLSS, y que nada garantiza que funcione FSR5 en esa gráfica. Los modelos más básicos de la 5070ti siguen siendo 5070ti. Cualquier ensamblador que tenga esa gráfica y no tenga un nombre chino no te va a dar problema alguno. Una 5070ti básica >>>>>>>>>>>>>>> una 5070 cara. |
07-may-2026 21:47
|
me lo estoy pensando yo con una 2070 que se empieza a arrastrar a 1440p, sobrevive gracias al dlss y en stalker o wukong con generación de frames de fsr.. si me pongo aguanta ya que mueve prácticamente todo pero mis pantallas grandes exigen calidad, de existir compraría ahora una 5070 de 16gb por 700€, paso de gastar más porque me va a durar lo mismo, basta ver al op con una 2080ti cambiando al mismo tiempo que una 2070 yo con esa estiraría a las rtx6000 si o si
|
07-may-2026 22:56
|
+1
me lo estoy pensando yo con una 2070 que se empieza a arrastrar a 1440p, sobrevive gracias al dlss y en stalker o wukong con generación de frames de fsr.. si me pongo aguanta ya que mueve prácticamente todo pero mis pantallas grandes exigen calidad, de existir compraría ahora una 5070 de 16gb por 700€, paso de gastar más porque me va a durar lo mismo, basta ver al op con una 2080ti cambiando al mismo tiempo que una 2070 yo con esa estiraría a las rtx6000 si o si |
08-may-2026 09:56
|
La 5070 Ti a 800 euros que se puede conseguir con paciencia es el sweet spot de la serie 50 en mi opinión. La 5070 está bien pero con 12 Gb de VRAM en juegos demandantes pide bajar texturas, RT... No es lo ideal partir de esa VRAM en 2026 con vistas a futuro.
Una 6070 con 16 Gb de VRAM puede ser una buena bestia. También si Nvidia saca el compresor de texturas puede haber un cambio en ese sentido porque las texturas solamente pasar de Ultra a Alto ya pueden reducir 2-3 Gb de consumo... Con una fuerte compresión de texturas los problemas de VRAM van a encontrar una solución importante. Además se avanzará en RT mas ligero... Con el tiempo los 12 Gb quizás no sean tan cortos pero a día de hoy sí se quedan cortos en 4K. |
08-may-2026 10:01
|
Por otro lado está por ver lo que ocurre con el NTC de nvidia. Si eso funciona medianamente "bien", probablemente sea vital para no necesitar tanta vram en el futuro. P.D: También está por ver cómo salen esas consolas y cuanta ram llevan "realmente". Porque sigue sin saberse (nadie sabe) cuando va a terminar esta crisis. |
08-may-2026 10:16
| Disfruta el verano y cuando vuelvas en septiembre, te compras una 5070ti como dios manda xDD |
08-may-2026 10:55
|
Es cierto que nvidia son unos putos rácanos con la vram. Pero me extrañaría que la 6070 salga con "solo" 12 GB. Creo que vendrá ya con los 16GB que todo el mundo pedía. Eso sí, no creo que los precios se estabilicen para el año que viene así que saldrá cara de cojones.
Por otro lado está por ver lo que ocurre con el NTC de nvidia. Si eso funciona medianamente "bien", probablemente sea vital para no necesitar tanta vram en el futuro. P.D: También está por ver cómo salen esas consolas y cuanta ram llevan "realmente". Porque sigue sin saberse (nadie sabe) cuando va a terminar esta crisis. ![]() Tu cuenta con 16 que aun le ponen 8 a la gama de entrada ( ni tan siquiera 10 ) ¿Porque deberían de hacerlo si venden igual? Es de primero de mercado....Si algo funciona no lo toques. |
08-may-2026 11:18
|
Buenos días,Tema seguramente muy trillado, pero llevo meses dándole vueltas y casa vez tengo más dudas 🤣
Tengo un Ryzen 7 5800X, 32Gb de Ram DDR4 a 3200mhz y una 2080Ti 11Gb. El uso principal es jugar. La parte productiva no pasa de Excel, Word y editar alguna foto, así que eso no me preocupa. Normalmente juego en una tele 4K. Para los años que tiene, la 2080Ti sigue aguantando el tipo, pero en casi todos los juegos ya tengo que bajar a 1440p y usar DLSS. Y en algunos más nuevos ya se atraganta bastante. Llevo un tiempo plantándome cambiar la gráfica, pero el panorama es bastante desolador. Me planteo tres opciones: -Nvidia RTX 5070 12Gb, 600-650€: potencia decente en rasterizado, pero el DLSS es gloria bendita y seguramente le dará bastante vida a la larga. Además del resto de tecnologías de Nvidia. Me echa bastante para atrás los 12Gb. No se si se acabará quedando corta, y me da palo dejarme tanto dinero para pasar de una gráfica de 11Gb a una de 12. -AMD 9070XT 16Gb, 650-700€: barre a la 5070 en rasterizado, y más o menos la iguala en Raytracing. Además de tener 16Gb. FSR ha mejorado bastante, pero sigue estando muy por detrás del DLSS tanto en calidad como en implementación en juegos. Me echa bastante para atrás que en algún momento saquen FSR5 y no sea compatible con esta, como ya hicieron con el 4. También hace 12 años que no tengo una gráfica AMD, no se que tal están en cuanto a drivers y demás software. Sobre el papel parece la opción ideal por rendimiento/precio. -Nvidia 5070Ti 16Gb, 950-1050€: seguramente es la mejor opción de largo. Y al precio de hace medio año la hubiera pillado de cabeza. Al de ahora ya me duele bastante más. No tengo nada claro que compense los 250-300€ de diferencia respecto a la 9070XT. En rasterizado rinde más o menos como la AMD, pero en reescalado, raytracing y demás le da por todos lados. El problema es el precio. Soy consciente que no son gráficas ideales para aguantar tiempo a 4K, pero no quiero pagar las barbaridades que piden por gráficas superiores. Cuándo tenga que bajar a 1440 o usar reescalado, lo haré y no pasa nada. También me podría plantear esperar y seguir una temporada con la 2080Ti, pero la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar en cuanto a precios, ni que vayan a salir gráficas nuevas antes de finales de 2027. Así que me quedo por aquí a leer opiniones, y si alguien tiene alguna de estas gráficas y me dice que tal le va, mejor aún. Gracias de antebrazo y perdón por el tocho. |
08-may-2026 11:42
|
Si nvidia se permite el lujo de que se de esta circunstancia es porque están ingresando mucho más de otra parte (IA, centros de datos). Están básicamente sobrados. Lo que es discutible es si a nvidia le merece o no la pena seguir con el gaming "doméstico". Pero hay un apunte a tener en cuenta, lo de la IA se va a "romper" en algún momento y en nvidia saben que no pueden contar siempre con eso en la misma medida. No les conviene abandonar "del todo" a los del gaming. Le siguen poniendo 8GB a la gama de entrada sí. Pero ya van varias generaciones y es probable que para esta cambien eso. Como mínimo por "imagen mundial" y competencia con amd, lo podrían cambiar (las super precisamente las iban a sacar principalmente por eso, más vram). Y no me refiero a que les metan unas cantidades inmensas de ram. Solo ajustar un poco cada gama. Pero como he dicho, también depende del NTX porque si funciona bien, pueden permitirse el lujo de seguir con cantidades similares de vram. |
08-may-2026 11:56
|
Bueno, eso de que "funciona" es muy aventurado. No venden "igual". El tema es: ahora mismo amd está vendiendo muchas más graficas que nvidia. A una empresa le compensa vender mucho más, que vender "más caro" a muchos menos.
Si nvidia se permite el lujo de que se de esta circunstancia es porque están ingresando mucho más de otra parte (IA, centros de datos). Están básicamente sobrados. Lo que es discutible es si a nvidia le merece o no la pena seguir con el gaming "doméstico". Pero hay un apunte a tener en cuenta, lo de la IA se va a "romper" en algún momento y en nvidia saben que no pueden contar siempre con eso en la misma medida. No les conviene abandonar "del todo" a los del gaming. Le siguen poniendo 8GB a la gama de entrada sí. Pero ya van varias generaciones y es probable que para esta cambien eso. Como mínimo por "imagen mundial" y competencia con amd, lo podrían cambiar (las super precisamente las iban a sacar principalmente por eso, más vram). Y no me refiero a que les metan unas cantidades inmensas de ram. Solo ajustar un poco cada gama. Pero como he dicho, también depende del NTX porque si funciona bien, pueden permitirse el lujo de seguir con cantidades similares de vram. ¿Para qué gastaría dinero en desarrollar eso si puede poner más VRAM y ya? |
08-may-2026 11:58
|
Si "funciona bien", entonces tampoco tendría el mismo nivel de "importancia" tener más vram. Una de 12GB por ejemplo estaría mucho más holgada para resoluciones/calidades mayores. P.D.: En el post anterior quería decir NTC, perdón. Pero se entiende leyendo ambos posts. |
08-may-2026 19:39
Estamos igual, yo con una 3060ti que si no me equivoco debe ser como la que tienes o un pelín menos no? Yo creo que tiraré por una 5060ti o una 5070 si me caliento pero ya
|
09-may-2026 02:26
|
No contemplas un monitor 1440p? Incluso OLED ya los hay por 400 euros. FSR 4 no está "muy por detrás" de DLSS 4 puede que sea mejor DLSS pero la diferencia es nimia, que DLSS esté en más juegos sí que es relevante La 9070 XT no es que iguale más o menos a la 5070, o que la 5070ti le dé por todos lados a la 9070 XT en ray tracing, es que en Ray tracing la 9070 xt y la 5070ti están ahí ahí, la diferencia es muy poca, es mejor la 5070ti, pero por muy poco (y cuesta bastante más) AMD a día de hoy va mejor en drivers que Nvidia, ni Nvidia ni AMD son las empresas que eran en 2020 para bien y para mal |
Editado: 09-may-2026 02:30 -
09-may-2026 08:03
Sí que son gráficas para 4K de sobras, la 5070 no tanto. Pero yo juego a 4K DLSS rendimiento, FGx2 y Pathtracing a Pragmata o Requiem y va a 60-90 fps con una 4070tiSuper qe es una 4080 un poco recortada un 15%
|
09-may-2026 09:25
|
En tu caso solo contemplaría 2 opciones. O una 5080 si me lo puedo permitir. O la 9070xt que por su precio barre a la 5070 e iguala en muchos casos a la 5070Ti siendo mucho más barata. |
Editado: 09-may-2026 09:29 -
09-may-2026 10:29
|
Teniendo en cuenta que el RT y la IA cada vez es más importante también hay que tener en cuenta que el hardware dedicado a ambas cosas está mas desarrollado en Nvidia con lo que con los años puede que incorporen avances que la 9070 XT no los pueda tener. Ni el RR ni el FG de AMD son comprables y son dos tecnologías que marcan la diferencia. Ojo, que al precio al que está la 9070 XT y el rendimiento que da a día de hoy es una golosina con sus 16 Gb de VRAM. Pero hay que mirar todo. |
Editado: 09-may-2026 10:51 -
09-may-2026 11:08
|
Bueno con RT/PT ya no barre tanto. Las de Nvidia tienen mejor reconstrucción de rayos, mejor generación de fotogramas, mejor reductor de latencia, más implementación en los juegos, algo mejor reescalador. Mejor soporte si nos atenemos a los últimos tiempos, poniendo las mejoras en tarjetas antiguas que lo de AMD con FSR 4 INT8 es para recordárselo durante un tiempo.
Teniendo en cuenta que el RT y la IA cada vez es más importante también hay que tener en cuenta que el hardware dedicado a ambas cosas está mas desarrollado en Nvidia con lo que con los años puede que incorporen avances que la 9070 XT no los pueda tener. Ni el RR ni el FG de AMD son comprables y son dos tecnologías que marcan la diferencia. Ojo, que al precio al que está la 9070 XT y el rendimiento que da a día de hoy es una golosina con sus 16 Gb de VRAM. Pero hay que mirar todo. La 5070 a ese precio es un timo comparado con la 9070xt. Y para ir a por la 5070Ti voy a por la 5080. Por eso o cojo la 9070xt o la 5080. La 5070 y 5070Ti están fuera en precio/prestaciones. |
09-may-2026 11:11
| Yo aguantaría un año para ver qué sale en Nidia y sobretodo como son las RDNA5 que es especula serán bastante mas potentes en RT. |
09-may-2026 11:13
|
Pues yo lo que veo en recomendaciones en canales de gente que controla es que la 5080 no compensa el aumento de rendimiento con el aumento de precio... Te vas a 1200-1300 por una 5080. El problema es que la 5070 Ti ha tenido mucha demanda y cuesta mucho verla de oferta pero se ha visto bastantes veces en torno a 800-900. La 5070 con MFG seguramente de mejor experiencia en más de un juego con respecto a la 9070 XT. |
09-may-2026 11:20
| LA verdad es que ha mejorado FSR 4 en amd, pero por la guarrada que hicieron con RDNA3 cuando optiscaler lo ha hecho posible, yo no compraria mas amd. Tengo una 7800xt. Antes de esta, tuve la 6700xt, y he estado contento con ambas la verdad. Yo no me quejo de los drivers, me quejo de que no hayan traido fsr 4, cuando se ha visto que funciona bien. |