[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
kapea
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Una semsna después de informar de la factura.
Gracias.
Entonces ahora que me van a emitir la de mayo el día 21 tampoco me van aplicar el descuento?
No me entero shur.
Ivansnoke
Cita de kapea
Gracias.
Entonces ahora que me van a emitir la de mayo el día 21 tampoco me van aplicar el descuento?
No me entero shur.
A eso solo te puede responder el servicio de atención al cliente de Octopus.
Kobhal
Cita de kapea
Sabéis cuánto tarda Octopus en calcular el crédito de la Sun Club? Me di de alta el 17 de marzo, pague factura de abril sin crédito y sigue sin aparecer ninguno en la web.

Si te puede ayudar, yo me cambié el 3 de marzo, primera factura el 11 de marzo (ya sabes que con Octopus es retroactivo), y hasta el 7 de abril no me informaron del crédito generado para la factura del 15 de abril.
zddflm
Finalmente, mandé un correo a visalia indicando que no quiero pertenecer al barrio solar. Me llamaron desde visalia para verificar que no quería pertenecer al barrio solar y esto es lo que me explicaron.

Si te vas de visalia, tendrás que solicitar la baja del barrio solar. La persona que me atendió estima que tardaria unos 4 meses, desde que solicita la baja. (Eso sin contar el tiempo que pueden tardar en leer el correo que mandes solicitando la baja).
Mientras te dan de baja y aunque ya estés con otra comercializadora, te seguirán facturando por pertenecer al barrio solar. El importe no me supo decir, me comentó que sobre un euro, pero sin mucha seguridad. (Imagino que será más)

Os lo comento como información, para que cada cual valore.

Saludos
CrazySheep
Cita de zddflm
Finalmente, mandé un correo a visalia indicando que no quiero pertenecer al barrio solar. Me llamaron desde visalia para verificar que no quería pertenecer al barrio solar y esto es lo que me explicaron.

Si te vas de visalia, tendrás que solicitar la baja del barrio solar. La persona que me atendió estima que tardaria unos 4 meses, desde que solicita la baja. (Eso sin contar el tiempo que pueden tardar en leer el correo que mandes solicitando la baja).
Mientras te dan de baja y aunque ya estés con otra comercializadora, te seguirán facturando por pertenecer al barrio solar. El importe no me supo decir, me comentó que sobre un euro, pero sin mucha seguridad. (Imagino que será más)

Saludos
Qué leches es eso del barrio solar? Con todas las tarifas? Será algo que se me pasó leer ayer al contratar?

PD: vale ya lo he visto. En mi ciudad no hay ninguno ni siquiera cerca.
always24
Cita de kapea
Sabéis cuánto tarda Octopus en calcular el crédito de la Sun Club? Me di de alta el 17 de marzo, pague factura de abril sin crédito y sigue sin aparecer ninguno en la web.
Por aquí 12 marzo y nada.....
zadock
ForoCoches: Usuario
Pues me han hecho un cargo de Visalia en la cuenta inferior a la factura que me aparece en el área de cliente, que por cierto, tengo ahí un batiburrillo de ajustes de la leche jaja.

Al final he llamado y me dicen que son compensaciones por el tema de los precios aplicados desde enero, así que asunto resuelto y enterado me hallo.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Paga el excedente a 8 céntimos, compensa todo el excedente antes de impuestos. Todo todo. La única.
La tarifa aún sin excedentes es razonable.

Lo único malo es que l.gente pierde la paciencia en el proceso. Tardan mucho, tienen poca gente y por lo que dicen llamas y no cogen. Apariencia de saturados tienen.
Solo por tocarte los webs: técnicamente no es exacto del todo, porque no compensan directamente peajes y cargos; esa parte la mandan a batería virtual.
No se pierde, pero como la batería virtual se descuenta en una factura posterior y después de impuestos, no equivale exactamente a compensarlo todo antes de impuestos. Es una diferencia mínima, pero era por tocarte las narices.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Solo por tocarte los webs: técnicamente no es exacto del todo, porque no compensan directamente peajes y cargos; esa parte la mandan a batería virtual.
No se pierde, pero como la batería virtual se descuenta en una factura posterior y después de impuestos, no equivale exactamente a compensarlo todo antes de impuestos. Es una diferencia mínima, pero era por tocarte las narices.

ya, pero no será está vez.

la bateria virtual de esluz se compensa antes de impuestos, por lo que matemáticamente hablando, se compensa integra.
Es la unica que lo hace asi, y es lo bueno.

Pero es cierto que eso no se verá en la factura en curso, si no en la siguiente. Va en diferido la batería, eso si, como en todas.
Ivansnoke
Cita de zddflm

Saludos
Correcto. Durante ese tiempo te estarían cobrando el servicio, y a cambio te esta r descontando la energía solar proporcional a tu participacion mientras estas en otra compañía.

No sé si renta , ni tampoco animo a ellos. Que cada uno valore con toda la informacion
ToMtdi
Vengo a avisar sobre Total Energies.

En diciembre siguiendo los resultados del excel contraté la tarifa "A tu aire luz Programa tu ahorro", que era en principio la mejor para mi consumo.

La cosa es que no me mandaron pdf del contrato, y en la web, cada vez que intentaba abrirlo me decía "contrato no digitalizado" y cascaba error. Al cabo de un mes y medio llegó la primera factura, y sorpresa! En vez de las tarifas anunciadas:
Valle: 0.076176 €/kWh
Llano: 0.10393 €/kWh
Punta: 0.173572 €/kWh

Van y me cobran (con un 2% de descuento):
Valle: 0,116615 €/kWh
Llano: 0,145128 €/kWh
Punta: 0,218675 €/kWh

Reclamo, nada, llamadas, me dicen que lo están mirando, y al mes llega la segunda factura con los mismos precios y una contestación: está todo Ok, que no ven nada raro (que no he visto ni puedo descargar).
Vuelvo a reclamar, pasan otro par de semanas, y me contestan por la aplicación, que mi contrato está Ok y esas son las tarifas que tengo contratadas, que es normal que sean distintas de las ofertadas y que todas las compañías hacen lo mismo...
Voy a ver el contrato, y efectivamente, ahora se puede descargar y aparecen las tarifas engordadas.

Total que del tirón, vuelvo al excel y me voy al siguiente, Endesa, y de momento todo bien, dos meses, facturas puntuales, el precio es el anunciado y contratado, tenía miedo por algunos posts que he leído, pero no, ninguna queja hasta ahora.

Saludos y ojo con esta banda.
JavierRR
Cita de ToMtdi

En diciembre siguiendo los resultados del excel contraté la tarifa "A tu aire luz Programa tu ahorro", que era en principio la mejor para mi consumo.

La cosa es que no me mandaron pdf del contrato, y en la web, cada vez que intentaba abrirlo me decía "contrato no digitalizado" y cascaba error. Al cabo de un mes y medio llegó la primera factura, y sorpresa! En vez de las tarifas anunciadas:

Reclamo, nada, llamadas, me dicen que lo están mirando, y al mes llega la segunda factura con los mismos precios y una contestación: está todo Ok, que no ven nada raro (que no he visto ni puedo descargar).
Vuelvo a reclamar, pasan otro par de semanas, y me contestan por la aplicación, que mi contrato está Ok y esas son las tarifas que tengo contratadas, que es normal que sean distintas de las ofertadas y que todas las compañías hacen lo mismo...
Voy a ver el contrato, y efectivamente, ahora se puede descargar y aparecen las tarifas engordadas.

Total que del tirón, vuelvo al excel y me voy al siguiente, Endesa, y de momento todo bien, dos meses, facturas puntuales, el precio es el anunciado y contratado, tenía miedo por algunos posts que he leído, pero no, ninguna queja hasta ahora.

Coño
Pues es raro
Yo reclamé porque no me hicieron el descuento de 5€ (en 2 suministros) y me lo hicieron luego
Y sí es cierto que hace tiempo tenía de otra vez contratos no escaneados, pero me cobraban lo contratado
Pero bueno, ya sabes, en todos los sitios cuecen habas
Saludos,,,
Break_Style
Visalia no tiene como nufri? Un seguimiento de lo que llevas de consumo acumulado en el mes? No tiene tampoco app?
Omadón
Cita de ToMtdi

Ellos deben tener (y tú) un histórico de los precios ofertados en cada momento. Trata de conseguirlos y adjúntalos en la reclamación a la OMIC de tu ayuntamiento. Están adheridos al sistema de conciliación y contestan antes. Suerte.
JavierRR
Cita de Break_Style
Visalia no tiene como nufri? Un seguimiento de lo que llevas de consumo acumulado en el mes? No tiene tampoco app?

No
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Ellos deben tener (y tú) un histórico de los precios ofertados en cada momento. Trata de conseguirlos y adjúntalos en la reclamación a la OMIC de tu ayuntamiento. Están adheridos al sistema de conciliación y contestan antes. Suerte.

Del hilo de diciembre

Por cierto
Excepto potencia, sigue al mismo precio
Curioso

Saludos,,,
ToMtdi
Cita de Omadón
Creo que la diferencia son unos 200 y pico euros, no se si me merece la pena, lo miraré. Gracias

Cita de JavierRR
Del hilo de diciembre

Por cierto
Excepto potencia, sigue al mismo precio
Curioso

Saludos,,,
Si si, todavía anuncian los mismos precios, pego las contestaciones que me dieron a los dos tickets que llegaron a contestar, para que veais el nivel:

Estimado cliente,

Componentes regulados

Lamentamos las molestias ocasionadas y le informamos que, los precios incluyen una parte regulada (cargos y peajes) por lo que, si alguno de esos
componentes es actualizado, afectara al precio final de facturación de los clientes, disminuyendo o aumentando. Esto periódicamente publica en el BOE
cuál debe ser el precio a cobrar por los componentes regulados de la tarifa. Cuando se produce una actualización en esos componentes TotalEnergies los
traslada a la factura tal y como indica el Ministerio.

Es la práctica habitual entre todas las compañías. Lo que se asegura con nuestros precios fijos es que no le afecten las subidas/bajadas que pueda
experimentar el coste de producción de la energía, que es el más volátil.
Estimado/a cliente,
Modificación de precios y condiciones de su contrato
Gracias por contactarnos y hacernos llegar su consulta.
En relación con su comentario sobre los aumentos de precio, le confirmamos que, tal como se establece en las Condiciones Generales del contrato, los
precios pueden ser revisados anualmente. En la Cláusula 8, en el apartado de precio fijo anual, se le informa explícitamente de la posibilidad de
modificar los precios, que están sujetos a variaciones en los costos de suministro, impuestos, peajes y otros conceptos regulados.
En su caso, las actualizaciones de los precios se encuentran en línea con las condiciones acordadas, ya que las cláusulas relacionadas con la revisión
de precios ya estaban actualizadas en el momento de la firma de su contrato .
Además, como se especifica en las condiciones, los ajustes en los precios pueden ocurrir debido a factores externos, como cambios en los impuestos,
peajes, cargos o costes regulatorios, lo cual podría generar variaciones fuera del ciclo anual. Aunque los precios son revisados anualmente, algunos
cambios pueden ser necesarios debido a estos factores.
JavierRR
Cita de ToMtdi
Creo que la diferencia son unos 200 y pico euros, no se si me merece la pena, lo miraré. Gracias

Si si, todavía anuncian los mismos precios, pego las contestaciones que me dieron a los dos tickets que llegaron a contestar, para que veais el nivel:

Sí, es cierto lo del cambio en los cargos regulados, pero ni muchos menos esas cantidades que te han pasado posteriormente
Saludos,,,
papa1oukas
Cita de zddflm

Saludos
Gracias por avisar. Entiendo que por tan poco dinero nadie se va a poner a demandarles, pero es para llevarlos ante Consumo por falta de información clara al consumidor por lo menos. A que dirección les mandaste el correo? [email protected] ??
arcas
En la tarifa barrio solar cuanto se paga por potencia que no lo veo en la web?? Sale rentable esta tarifa porque veo que la tarifa fija 24h está a 0,0881
Cutaway
Cita de ToMtdi

TotalEnergías es el vodafone de las comercializadoras eléctricas.

Llevo años adviertiendo sobre esta banda de piratas. Yo también lo sufrí en mis propias carnes.
JavierRR
Cita de arcas
En la tarifa barrio solar cuanto se paga por potencia que no lo veo en la web?? Sale rentable esta tarifa porque veo que la tarifa fija 24h está a 0,0881

Hola
No es ninguna tarifa
Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
Renyk20
Ayer me llegó la primera factura con Visalia Luz Fija 24h, todo correcto respetando los precios.
JavierRR
Cita de Renyk20
Ayer me llegó la primera factura con Visalia Luz Fija 24h, todo correcto respetando los precios.

Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
arcas
Cita de JavierRR
Hola
No es ninguna tarifa
Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
Gracias shur
mexa87
Buenas. Una duda para los que tengáis placas, ¿es obligatorio tener la misma potencia contratada que la potencia que generan las placas?

Por ejemplo, yo tengo en valle 5.75 kW y en llano-punta 0.10 kW porque no lo uso. ¿Podría ser un problema si mi instalación es de 6.6 kWp?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de arcas
Como te han dicho no conocemos ninguna tarifa llamada barrio solar.

Y no se donde ves un precio de una tarifa fija 24h a 0,0881.
arcas
Cita de Ivansnoke
Como te han dicho no conocemos ninguna tarifa llamada barrio solar.

Y no se donde ves un precio de una tarifa fija 24h a 0,0881.
Si te metes en la página web de visalia lo pone otra cosa es que vaya con metida...
tdi100
Cita de mexa87
Buenas. Una duda para los que tengáis placas, ¿es obligatorio tener la misma potencia contratada que la potencia que generan las placas?

Por ejemplo, yo tengo en valle 5.75 kW y en llano-punta 0.10 kW porque no lo uso. ¿Podría ser un problema si mi instalación es de 6.6 kWp?

Gracias!

La potencia que puedes instalar de placas (más bien de inversor) es la máxima que admita tu acometida y ponga en el CIE (boletín), es independiente de la potencia contratada, de hecho, mucha gente (salvo mi casa que necesito un reactor nuclear) cuando pone placas puede bajar la potencia contratada al no tener tanta demanda de electricidad desde la red.
Fero
Cita de Renyk20
no gastas nada, no? te lo digo porque si es lo normal, tienes contratada demasiada potencia.
← A Electrónica / Informática