Oportunidad inmobiliaria
18-dic-2025 13:41
|
Tal como dice el título, tengo en venta un edificio completo, construido en 2005, reformado de diseño por mí en verano del 2024, puse el anuncio ayer. Hablo de oportunidad y lo comento en Inverforo porque es un buen negocio. Son 4 pisos y un bajo comercial repartidos en 5 plantas. Los 4 pisos están alquilados, 3 de ellos tienen licencia de uso turístico. Al precio al que lo vendo arroja una rentabilidad bruta del 10%, quién se dedique a esto sabrá que son buenos números. Todos los alquileres son y han sido para personas cualificadas: funcionarios y sobretodo ingenieros por estar en un pueblo de mucha industria pero escasa oferta de alquiler. Lo vendo porque necesito liquidez para otro proyecto y porque me mudo lejos, pero el precio no es negociable. Ubicación Región de Murcia en el centro de un pueblo industrial, precio 300.000€. Si alguien le pueda interesar estaré encantado de mandarle el anuncio por mp. |
19-dic-2025 08:45
|
Por hablar de algo, el promotor que lo hizo en pleno boom estoy seguro que se gastó más dinero en construirlo. Se nota en los materiales de obra, hay cosas que no he tocado porque estaban bastante bien (suelos, fachada). He puesto un precio acorde a una rentabilidad que sea interesante de asumir. Ya he tenido algunas llamadas, no creo que tarde en venderlo, de todos los activos que he vendido este es el “caramelo”, por eso soy claro en que no negocio. Pero bueno hablando del precio, la Región de Murcia ha evolucionado de forma más lenta en comparación con otras CCAA en el precio del metro cuadrado, obviamente no es impermeable a los aumentos de vida generalizados, y ya está subiendo, pero aquí no existen los dramas de las metrópoli. Eso también deja entrever mejores rentabilidades en el mercado de alquiler, estando Murcia a la cabeza en estos momentos para invertir en el mercado de alquiler. Si este activo estuviera en Madrid? Un 150% más caro, pero eso es otra historia. |
07-may-2026 23:41
|
Buenas noches, no esperaba el reflote de este hilo, me he dado cuenta de casualidad. Tuve un anuncio en idealista un par de meses y lo desactivé porque no vi mucho movimiento, como no me urge la venta y sigue rentando pensé en volver a publicarlo más adelante pero voy a preparar un dossier con toda la info y fotos y os lo haré llegar mañana. |