Juegos de mesa favoritos?
07-may-2026 14:20
|
Viendo que no hay subforo para esto y para evitar los trols del general.. lo pongo aquí. Soléis jugar a juegos de mesa? cuales son vuestros favoritos? Yo he comprado recientemente el El Señor de los Anillos: Duelo para la Tierra Media para jugar con mi novia, y bastante bien aunque al final un poco básico. Cuando juntamos más gente, Catán o Carcassonne. |
07-may-2026 14:34
| Yo soy de Carcassonne (sin apenas expansiones porque me hago la picha un lío) y que por cierto tiene versión de videojuego que está realmente bien. |
07-may-2026 14:35
|
Muchos. Me gustan que tengan reglas relativamente simples, pero bastante chicha estratégica: Azul, Cascadia, Kingdomino, Cities o el propio Carcassonne (pero bien surtido de expansiones). Un poco más complejo, el Cavernas, que es una evolución del famoso Agrícolas, y el Castillos de Burgundi. Para jugar en pareja o más ligeros: Patchwork, Sushi Go, Virus, Catan (el de cartas) CarTassonne, Port Royale, Aventureros al tren, Smallworld, Rescate... |
07-may-2026 14:35
|
07-may-2026 14:37
|
Muchos. Me gustan que tengan reglas relativamente simples, pero bastante chicha estratégica: Azul, Cascadia, Kingdomino, Cities o el propio Carcassonne (pero bien surtido de expansiones).
Un poco más complejo, el Cavernas, que es una evolución del famoso Agrícolas, y el Castillos de Burgundi. Para jugar en pareja o más ligeros: Patchwork, Sushi Go, Virus, Catan (el de cartas) CarTassonne, Port Royale, Aventureros al tren, Smallworld, Rescate... |
07-may-2026 14:45
| Ese es exclusivo para 2 de una bruja contra el cazador, es un 1 VS 1 vaya ta guay |
07-may-2026 14:59
|
|
07-may-2026 15:17
|
No sé si tienes a mano tiendas MGI (aunque creo que también sirven online: tienen una colección de juegos de mesa bastante guapas, que van actualizando cada pocos meses. Ahí pillé, por ejemplo, el Godzilla: juego de mesa donde tienes que darte de leches con otros kaijus. Sólo las figuras (de unos 10 centímetros y a todo color), ya valdrían una pasta, eso sin contar que mola como juego de mesa. ¿Precio? Diez (10) eurillos. Lo mismo el ET (un coop donde tienes que conseguir el bicho a su nave, también con figuras muy guapas)...
Son mas baratos ahí? Como lo hacen? |
07-may-2026 15:19
|
Depende mucho de la dureza que busques. En orden de menos duro a más duro (más o menos) te recomiendo: Clank, Valle de la eternidad Séptima, Doggerland, Las ruinas de arnak, Bitoku, Black Rose wars, The weather machine... Algunos están descatalogados y toca tirar de wallapop. También tengo el de el señor de los anillos pero aún no lo he probado. |
07-may-2026 15:31
|
Depende mucho de la dureza que busques. En orden de menos duro a más duro (más o menos) te recomiendo:
Clank, Valle de la eternidad Séptima, Doggerland, Las ruinas de arnak, Bitoku, Black Rose wars, The weather machine... Algunos están descatalogados y toca tirar de wallapop. También tengo el de el señor de los anillos pero aún no lo he probado. Muy guapos shur, y el The weather machine impresiona |
07-may-2026 15:51
|
El carcassonne nunca lo he probado, no sé ni cómo jaja El the weather machine en mesa se ve espectacular, si tenéis oportunidad probadlo. Es un poco caro, pero si tenéis grupito de juego y lo pilláis entre todos... merece la pena 100%. Eso sí, la primera vez vais a echar la tarde entera fácil xd |
07-may-2026 15:52
|
El catan lo metería de los primeros. Realmente hay un salto de dureza a partir del black rose wars, en mi opinión.
El carcassonne nunca lo he probado, no sé ni cómo jaja El the weather machine en mesa se ve espectacular, si tenéis oportunidad probadlo. Es un poco caro, pero si tenéis grupito de juego y lo pilláis entre todos... merece la pena 100%. Eso sí, la primera vez vais a echar la tarde entera fácil xd |
07-may-2026 16:47
|
Ni idea de cómo se las apañan pa rascar beneficios, shur. Ahora mismo, por lo que veo en la web, está la cosa bastante floja (ya digo que van actualizando), pero tienen el Risk Shadow Force, que es una edición con ambientación futurista y legacy (eso significa que el tablero y las propias reglas van cambiando con las partidas: si por ejemplo explota un pepino nuclear en un área, esa casilla queda marcada con radiación para siempre), por 15 pavines: https://www.tiendasmgi.es/risk-shado...VBsmlALzn5_pi9 |
07-may-2026 17:10
|
Ni idea de cómo se las apañan pa rascar beneficios, shur. Ahora mismo, por lo que veo en la web, está la cosa bastante floja (ya digo que van actualizando), pero tienen el Risk Shadow Force, que es una edición con ambientación futurista y legacy (eso significa que el tablero y las propias reglas van cambiando con las partidas: si por ejemplo explota un pepino nuclear en un área, esa casilla queda marcada con radiación para siempre), por 15 pavines:
https://www.tiendasmgi.es/risk-shado...VBsmlALzn5_pi9 |
07-may-2026 18:01
|
Entra en el mundo de los lcg, tienes de temática el señor de los anillos o el e Marvel, ambos juegazos. Para una cosa rápida y con gente, strike y flip7. |
07-may-2026 18:22
|
Para dos te puedo recomendar algunos: Paris: La Cité de la Lumière y Patchwork (Son algo parecidos, a mi me gusta más el de París porque mete otra capa, Patchwork me gusta también) Sky Team (De mis favoritos de la lista, partidas rápidas que te pican para jugar una más) Hive (Una especie de ajedrez con bichos) ESDLA el Duelo (Buen juego) Lost Cities exploradores (juego rapidito, a mi no me ha gustado como el resto de la lista, pero por si quieres echarle un ojo) Claim (Juego de drafteo y después de bazas con el mazo que has hecho, no está mal para echar algo rapidito) Warhammer Underworlds (este es diferente a todo lo anterior, juego competitivo 1v1 en el que tendrás que montar y pintar figuritas además de hacerte un mazo) Bloodbowl (Del estilo del anterior, partidos de fútbol americano en el universo de Warhammer. ¿Quien no ha querido ver un partido entre Vampiros y Gnomos alguna vez? Las partidas se van a +2h, pero es un juegazo) Y no añado wargames porque no creo que sea lo que quieres, pero los dos últimos juegos son de tablero y bastante asequibles en cuanto a reglas y precios. Para más gente puedo decirte: Azul (lo juego a veces con 2 jugadores y va bastante bien, aunque brilla a más jugadores) It's a Wonderful World (Bastante bien si os gustan los drafts y la gestión de recursos) Castle Combo (rápido y sencillito, está bien para echar algo rápido) Everdell (Bastante divertido, es como un Castle como dopadísimo) Heat (Tanto si te gustan las carreras de coches, como si no, es un juego muy divertido y con muchas capas que puedes ir añadiendo para que no sea siempre igual) Sushi Go (Drafteo, está bien pero si vas a comprarlo te recomiendo la edición PARTY porque contiene más componentes que alargarán la vida al juego) The White Castle (Todavía no he podido probarlo, pero puedes echarle un ojo) Seguro que me he dejado alguno, cuando esté por casa si falta alguno lo añado. ![]() Revisa la página web Mathom y sus ofertas, siempre hay alguna joya que puedes pillar bien de precio. |
07-may-2026 19:19
|
Para dos te puedo recomendar algunos:
Paris: La Cité de la Lumière y Patchwork (Son algo parecidos, a mi me gusta más el de París porque mete otra capa, Patchwork me gusta también) Sky Team (De mis favoritos de la lista, partidas rápidas que te pican para jugar una más) Hive (Una especie de ajedrez con bichos) ESDLA el Duelo (Buen juego) Lost Cities exploradores (juego rapidito, a mi no me ha gustado como el resto de la lista, pero por si quieres echarle un ojo) Claim (Juego de drafteo y después de bazas con el mazo que has hecho, no está mal para echar algo rapidito) Warhammer Underworlds (este es diferente a todo lo anterior, juego competitivo 1v1 en el que tendrás que montar y pintar figuritas además de hacerte un mazo) Bloodbowl (Del estilo del anterior, partidos de fútbol americano en el universo de Warhammer. ¿Quien no ha querido ver un partido entre Vampiros y Gnomos alguna vez? Las partidas se van a +2h, pero es un juegazo) Y no añado wargames porque no creo que sea lo que quieres, pero los dos últimos juegos son de tablero y bastante asequibles en cuanto a reglas y precios. Para más gente puedo decirte: Azul (lo juego a veces con 2 jugadores y va bastante bien, aunque brilla a más jugadores) It's a Wonderful World (Bastante bien si os gustan los drafts y la gestión de recursos) Castle Combo (rápido y sencillito, está bien para echar algo rápido) Everdell (Bastante divertido, es como un Castle como dopadísimo) Heat (Tanto si te gustan las carreras de coches, como si no, es un juego muy divertido y con muchas capas que puedes ir añadiendo para que no sea siempre igual) Sushi Go (Drafteo, está bien pero si vas a comprarlo te recomiendo la edición PARTY porque contiene más componentes que alargarán la vida al juego) The White Castle (Todavía no he podido probarlo, pero puedes echarle un ojo) Seguro que me he dejado alguno, cuando esté por casa si falta alguno lo añado. ![]() Revisa la página web Mathom y sus ofertas, siempre hay alguna joya que puedes pillar bien de precio. |
07-may-2026 19:27
|
El arbol que montas con cartones casi te recomiendo que lo dejes montado por no romperlo y es un buen armatoste. El juego en sí te diría que está muy bien por la forma de jugar y los turnos que cada uno va un poco a su bola cambiando de estaciones y recogiendo o jugando las fichas. Creo que el juego funciona muy bien a 3 y CREO (no lo he jugado) funcionará también bien a 2 jugadores, pero a 4 seguramente se hace demasiado largo. También es verdad que han visto la gallina de los huevos de oro y han sacado muchas expansiones y un juego para dos, por lo que he leído, hay dos expansiones que merecen mucho la pena y que amplian la vida del juego, pero que no hacen falta TODAS, además no son expansiones baratitas, cuestan lo mismo o más que el juego base. |
10-may-2026 23:29
|
Yo tengo para jugar con familia/amigos: Risk el señor de los anillos Monopoly Spiderman Monopoly los caballeros del zodiaco La Guerra del anillo (este es bastante extenso, largo y con un montón de reglas, aunque tiene un modo "partida express"). |
11-may-2026 00:03
En semana santa jugué a uno sobre gatos explosivos, está gracioso pero tiene síndrome de Mario Party (acabas a las piñas con los colegas )Este. |
Editado: 11-may-2026 00:04 - Razón: añadir una imagen
11-may-2026 00:19
|
Zombicide me entró como droga en vena hace años y se ha quedado siempre como unos de mis favoritos. Les tengo mucho cariño. Gloomhaven me encantó y con el Fauces del León me lo pasé muy bien. La Guerra del Anillo es MUY bueno (para dos, bastante denso al principio). El Señor de los Anillos el destino de la comunidad es un juegazo con sistema Pandemic. El Bucle, que hablando de Pandemic, este podría ser un juego que le da una vueltecilla, un poco más evolucionado. Me gusta mucho. Cualquiera de los 3 LCG más conocidos (Marvel, Arkham, LoTR). Aventureros al tren es un clásico y buenísimo para introducir a los juegos de mesa a los menos jugones. MicroMacro, cualquiera de ellos. Mansiones de la Locura, se juega con app, es otro clásico. Gusta a prácticamente todo el mundo, aunque a mí me parece algo caro para lo que ofrece (tiene aplicación de terceros que alarga mucho la vida del juego). The Island, muy fácil de jugar y divertidísimo para jugarlo con 3 o 4 personas. |
11-may-2026 00:39
| En casa tuvimos una época muy fuerte de darle al Dominion, también juegazos: Forest Shuffle, Sky Team como han dicho por aquí arriba, Plenus, Faraway, 7 Wonders Duel... |

)