caja de cambios BMW 520d F11 automático
07-may-2026 11:49
|
Buenas. Recientemente he tenido una avería de la caja de cambios de mi bmw 520d, de 8 marchas automatica. En el taller especializado me dicen que por menos de 4000 euros no lo arreglan, con los síntomas que tiene parece que saben cual es la avería (también pierde agua). He llamado a varios desguaces pare buscar la caja de cambios de segunda mano pero no la encuentro, igualmente si se me va a mas de 2000 euros todo creo que ya no me compensaría arreglarla, xq es un coche de 2011, el goteo de averías esta empezando, y precisamente las averías de los BMW no son baratas. Estoy encantado con el coche pero necesito consejos de si darle una última oportunidad y seguir adelante con la búsqueda o dejarlo aparcado y el día de mañana ... entregarlo con algún plan como el auto+ que me dan hasta 5500 euros en el mejor de los casos sacando un coche nuevo. Gracias, un saludo |
07-may-2026 12:05
| Yo vendí mi serie 3 de 2011 por las cosillas que le iban saliendo, lógicas por los años y km que tenía. No puedo decir que me saliera malo ni mucho menos pero la realidad es que cada pocos meses era una pequeña cosa que cambiar. Si me hubiera pasado lo de la caja como a ti, lo habría despachado igualmente sin dudarlo. |
07-may-2026 12:22
| Alrededor de 340.000 ya tiene bastantes. La verdad que me encanta mi coche pero ya no se que hacer con él. |
07-may-2026 12:24
| Aquí te van a decir que está en rodaje. En la vida real es buen momento para darle pista. Los coches con ese kilometraje están siempre dando pijotadas y la verdad, cansa. Al menos en un coche para uso diario. |
07-may-2026 12:25
|
Yo vendí mi serie 3 de 2011 por las cosillas que le iban saliendo, lógicas por los años y km que tenía. No puedo decir que me saliera malo ni mucho menos pero la realidad es que cada pocos meses era una pequeña cosa que cambiar. Si me hubiera pasado lo de la caja como a ti, lo habría despachado igualmente sin dudarlo.
|
07-may-2026 12:48
| Si quieres cambiar de coche pues es la escusa. Si no, por lo que te cuesta arreglar la caja de cambios y una puesta a punto no vas a encontrar nada similar. |
07-may-2026 12:54
| Yo me quitaría el coche de encima... Meterle 4K a un coche con 15 años y 340.000km no lo veo. Si los inviertes, te diría que necesitas como mínimo que el coche te funcione sin dar averías ni requerir mantenimientos serios unos 3 años para que te compense (ojo, este cálculo es una valoración personal). Con la edad que tiene el vehículo y el kilometraje, te cuadra? |
07-may-2026 13:29
|
Al final sobreviven mas años los vehículos antiguos sin tanta electrónica, con materiales no ecosostenibles y sin filtros anticontaminación, que los coches modernos. Es curioso que hoy en día, con el avance de la tecnología, se fabrica con peor durabilidad en aras de mayor consumo de producto. Por eso me encanta el documental de la obsolescencia programada. El coche, yo lo despacharía. |
07-may-2026 13:35
| Yo pagué hace nada 3000€ por reparar el cambio de un golf con cerca de esos Kms, dudé si tirarlo, pero el resto del coche está “impecable” y preferí repararlo y que me aguante otros 5-6 años más mínimo. |
07-may-2026 14:16
| Por curiosidad, que caja de cambios tenía el Golf? Dsg7 en seco? Yo estoy por pillarme un skoda con esa caja pero me da miedo el estado del bimasa |
07-may-2026 14:21
|
Gran problema empieza a haber con esas cajas. Los youtubers han descubierto lo que se pueden hacer esas cajas y ya empiezan a rifárselas para los TRACKTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLS. Yo para mi, miraría alguna por desguaces de Europa del este, a ver como están de precio. el 80% de los f10 y f11 han desaparecido de la noche a la mañana de Alemania así que sospecho que habrán ido todos a Europa del este. Seguro que allí los precios son mas competitivos y por 3000€ tienes el coche funcionado y que coche..... a ver que mierda encuentras ahora por lo que puedes invertir en el tuyo. |
Editado: 07-may-2026 14:31 -
07-may-2026 15:06
| El problema es ese, que te puedes dejar mucha pasta en arreglar eso y mañana puede seguir dandote problemas caros.Estos bmw ya son bastante complejos y no tienen la calidad de los antiguos.Si tienes dinero para otro coche mas moderno o nuevo lo ideal seria cambiarlo. |
07-may-2026 15:48
|
Gran problema empieza a haber con esas cajas.
Los youtubers han descubierto lo que se pueden hacer esas cajas y ya empiezan a rifárselas para los TRACKTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLS. Yo para mi, miraría alguna por desguaces de Europa del este, a ver como están de precio. el 80% de los f10 y f11 han desaparecido de la noche a la mañana de Alemania así que sospecho que habrán ido todos a Europa del este. Seguro que allí los precios son mas competitivos y por 3000€ tienes el coche funcionado y que coche..... a ver que mierda encuentras ahora por lo que puedes invertir en el tuyo. |
07-may-2026 16:48
|
Me parece que sí son iguales. He cambiado el volante a derecha y parece el mismo número de pieza https://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...diagId=24_1175 |
07-may-2026 17:12
| No, la de 6 húmeda, la dq250. Se supone que fallan menos, pero las reparaciones son más caras (la mecatronica directamente no se repara, se cambia por una nueva). |
08-may-2026 00:46
|
Échale un vistazo en realoem.
Me parece que sí son iguales. He cambiado el volante a derecha y parece el mismo número de pieza https://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...diagId=24_1175 |
08-may-2026 01:38
| Y luego están las criticadas 5G y 7G tronic antiguas de Mercedes pero ahí están, muchas con un millón de km sin abrir con sus pertinentes cambios de aceite, las ZF8 son buenas y he visto casos documentados con 500mil km sin problemas pero estamos en las mismas de siempre, no sabemos dónde está la avería del OP ni si le han hecho cambio de ATF y filtro cuando tocaba. |
08-may-2026 10:02
| No te han dicho en el taller que es lo que ha fallado? Esa caja de ZF es muy fiable pero no eterna, pero me extraña que no pueda arreglarse |
08-may-2026 11:05
| No es eterna e irrompible si por el enfriador del cambio entra anticongelante al aceite y haces que el cambio funcione con agua en vez de ATF. Que es, por lo que dice el OP, lo que pasó en esta ocasión. |
08-may-2026 11:17
|
Iba con segundas para muchos foreros que dicen que esa caja ZF8 es mucho más fiable que una manual. |
08-may-2026 11:31
|
Al final sobreviven mas años los vehículos antiguos sin tanta electrónica, con materiales no ecosostenibles y sin filtros anticontaminación, que los coches modernos.
Es curioso que hoy en día, con el avance de la tecnología, se fabrica con peor durabilidad en aras de mayor consumo de producto. Por eso me encanta el documental de la obsolescencia programada. El coche, yo lo despacharía. |
08-may-2026 11:34
|
Es lo que vale la reconstrucción completa de la caja. |
08-may-2026 11:36
|
Al OP. Habría que valorar el estado general del coche, chapa, silentblocks, suspensiones y motor. Yo tengo un coche con 307.000km que uso todos los días, el cual compré hace 2 años con 240.000km y al cual le he ido poniendo al día de todo y si el día de mañana rompe motor, caja, diferencial, lo reparo, por que por lo que me cueste reconstruir su motor no compro un coche igual o mejor además de comprarlo sin saber como estará todo lo demás. |
08-may-2026 14:13
|
Una 8HP como cualquier otra pieza mecánica no está libre de romper. Pero no es precisamente fácil conseguirlo. A día de hoy no hay cambio más polivalente y que de tan buen resultado como ese si miramos más allá de los compactos. Incluyo en mi cuenta manuales. |
09-may-2026 11:14
|
Depende el estado general del coche. Está claro que kilómetros tiene y si empieza a dar fallos de manera continua es un motivo. La pregunta es, arreglando la caja de cambios por esos 4.000€ y gastando por ejemplo 1.000€ más en una puesta apunto general, puedes alargar la vida unos años al coche?? Si el coche está en buen estado seguramente por esos 5.000€ no vas a encontrar un coche igual, y un coche nuevo o seminuevo esos 5.000€ de pérdida de valor lo va a tener en el primer año. Yo revisaría el coche en profundidad. Si metiéndole 5.000€ por ejemplo puedes alargar la vida 3-4 años más mínimo se los metía. Si además de la caja tiene más cosas y el coche tiene bastante trote pues es una buena ocasión para cambiar de coche. |
09-may-2026 11:33
|
Buenas. Recientemente he tenido una avería de la caja de cambios de mi bmw 520d, de 8 marchas automatica. En el taller especializado me dicen que por menos de 4000 euros no lo arreglan, con los síntomas que tiene parece que saben cual es la avería (también pierde agua).
He llamado a varios desguaces pare buscar la caja de cambios de segunda mano pero no la encuentro, igualmente si se me va a mas de 2000 euros todo creo que ya no me compensaría arreglarla, xq es un coche de 2011, el goteo de averías esta empezando, y precisamente las averías de los BMW no son baratas. Estoy encantado con el coche pero necesito consejos de si darle una última oportunidad y seguir adelante con la búsqueda o dejarlo aparcado y el día de mañana ... entregarlo con algún plan como el auto+ que me dan hasta 5500 euros en el mejor de los casos sacando un coche nuevo. Gracias, un saludo |