valvulina leon mk1 asv 110cv

el_jorge
ForoCoches: Usuario
Buenas a tod@s, quiero hacerle el cambio de valvulina a mi leon mk1 1.9tdi asv 110cv del 2004.
Desde hace un tiempo al acelerar fuerte por ejemplo para salir de un semáforo rápido en primera y cambiar a segunda me rasca, hace poco se le lavó el motor y ahora de vez en cuando al poner primera de repente rasca.

He de decir que en frio no me lo hace el poner primera y me rasque (lógicamente no se si me rasca al acelerar fuerte y cambiar a segunda porque no quiero pisarle en frío.)

Es de 5 marchas, tiene 142.000kms , embrague original y nunca se le ha cambiado la valvulina.

El aceite que he estado bicheando y se supone que le va bien es el siguiente:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...=A8GJAV9JEBZ8Y
Con el siguiente aditivo:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...A1AT7YVPFBWXBL
Orkofono
ForoCoches: Miembro
A un Bora con ese mismo motor le hemos puesto Liqui Moly 5100 75W y la caja (EGS 1J2) va perfecta.
el_jorge
Cita de Orkofono
A un Bora con ese mismo motor le hemos puesto Liqui Moly 5100 75W y la caja (EGS 1J2) va perfecta.
Pues estoy pensando en pillarme esta, que tal lo ves ?
https://www.amazon.es/gp/product/B07...VPFBWXBL&psc=1
ForestX
Valvulina siempre original, he cambiado en un 1.9 tdi 100 y en un 1.8t 150 y los dos puse valvulina original de vw. De hecho en el tdi un taller me la cambio por una marca no oem e iba peor que luego con la original
el_jorge
Cita de ForestX
Valvulina siempre original, he cambiado en un 1.9 tdi 100 y en un 1.8t 150 y los dos puse valvulina original de vw. De hecho en el tdi un taller me la cambio por una marca no oem e iba peor que luego con la original
Joe ya no se que hacer, algunos me dicen que compre la que he pasado al principio, luego la otra de liqui moly, ahora la original... Estoy hecho un lío
Orkofono
Cita de el_jorge
Pues estoy pensando en pillarme esta, que tal lo ves ?
https://www.amazon.es/gp/product/B07...VPFBWXBL&psc=1

¿Sabes el código de tu caja de cambios? Algunas llevan 75w y otras 75w90...
el_jorge
Cita de Orkofono
¿Sabes el código de tu caja de cambios? Algunas llevan 75w y otras 75w90...
He preguntado en una tienda de recambios al dar mi matricula ha dicho que lleva 75 80 , ademas que he visto gente que le pone 75 80 y otras valvulinas que solamente pone 75
Orkofono
Cita de el_jorge
He preguntado en una tienda de recambios al dar mi matricula ha dicho que lleva 75 80 , ademas que he visto gente que le pone 75 80 y otras valvulinas que solamente pone 75

Lo mejor es que mires la etiqueta con los códigos PR. Suele estar alrededor de la zona de rueda de repuesto.Una vez tengas el código exacto de la caja de cambios ya buscamos el aceite recomendado.
el_jorge
Cita de Orkofono
Lo mejor es que mires la etiqueta con los códigos PR. Suele estar alrededor de la zona de rueda de repuesto.Una vez tengas el código exacto de la caja de cambios ya buscamos el aceite recomendado.
Ni sabía que existía eso, pues lo miraré. pero igualmente voy a ir esta tarde a la casa seat a ver que me dicen
Orkofono
Cita de el_jorge
Ni sabía que existía eso, pues lo miraré. pero igualmente voy a ir esta tarde a la casa seat a ver que me dicen

ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Tu coche lleva un 75w GL4 (también puedes usar GL4+).
0_M
Tu coche con motor ASV lleva la caja de cambios EGS o EBF, con cualquiera de las dos la referencia de tu aceite es G060726A2 con esto vas a la VW y pides dos litros que no te costaran más de 36€ (depende de la zona donde este el SO te puede costar más caro o más barato el mismo aceite).Según el código de caja puedes rellenarlo por el sensor de marcha atrás o por el tornillo de llenado hasta que gotee aceite, en tu caso el manual marca por el tornillo de llenado.
Tanto el tornillo de llenado como el de vaciado son 25Nm y te entraran entre 1,7 - 1,9L de aceite más menos.

Según la caja, el aceite original es más caro o más barato pero en este caso no hay mucha diferencia de precio respecto a otras marcas así que yo me iría a lo seguro.
Alc5_14
Ojo cuidado despues al apretar los tornillos de vaciado/llenado,

Son cónicos y como te pases apretando, bye bye caja porque la rajas.
Orkofono
Cita de 0_M
Tu coche con motor ASV lleva la caja de cambios EGS o EBF, con cualquiera de las dos la referencia de tu aceite es G060726A2 con esto vas a la VW y pides dos litros que no te costaran más de 36€ (depende de la zona donde este el SO te puede costar más caro o más barato el mismo aceite).Según el código de caja puedes rellenarlo por el sensor de marcha atrás o por el tornillo de llenado hasta que gotee aceite, en tu caso el manual marca por el tornillo de llenado.
Tanto el tornillo de llenado como el de vaciado son 25Nm y te entraran entre 1,7 - 1,9L de aceite más menos.

Según la caja, el aceite original es más caro o más barato pero en este caso no hay mucha diferencia de precio respecto a otras marcas así que yo me iría a lo seguro.

Es curioso. En el manual que tengo indica que la EBF lleva 75w90 sintético.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de el_jorge
Joe ya no se que hacer, algunos me dicen que compre la que he pasado al principio, luego la otra de liqui moly, ahora la original... Estoy hecho un lío
Muchos años de mecánico, compra la original... También te digo, quizá tu único problema es que necesite un reajuste del cableado del cambio.
← A Mecánica