Posible compra Suzuki SJ/Samurai
05-may-2026 18:25
|
Buenas tardes shurs! Estoy valorando la posibilidad de hacerme con un Suzuki SJ o Samurai como coche de verano y para hacer el tonto por pistas. Imprescindible techo de fibra o de lona, no quiero techo lata porque la idea es usarlo descapotado. Otro plus es que deben de ser fáciles de tocar y hay mucho recambio. Las pegas son que se cotizan bastante y son bastante insufribles por carretera. Me ha gustado muchísimo este de Wallapop, pero me echa para atrás que es un triste 1.0 de 45cv. También quiero que esté lo más original posible, en los anuncios se ve mucho tuning de dudoso gusto. Venga, a ver si me echáis una mano para quitarme la idea o darme ya el empujón que necesito. https://wallapop.com/item/suzuki-sam...urce=ShareItem |
05-may-2026 18:34
|
Un cochecito que se mete por cualquier lado mientras no haya un repecho fuerte, donde abrasarás el embrague para subir, esos motorcillos no tienen capacidad de avance a punta de gas. Quedan muchas unidades de Samurai y SJ en activo, eso sí, buscaría el motor 1.3, que por lo menos algo mejor se moverá. No debería ser difícil conseguir uno. El problema es que los que los tienen de serie y cuidados no los suelen soltar, por eso es más fácil ver los tuneados a la venta. |
06-may-2026 09:49
| es muy gastón. No se si decirte que te plantees un panda 4x4 aunque sea el segunda generación 1.2i que es un motor excelente y no sea lo mismo |
06-may-2026 11:06
|
Hace años, buscaba uno y eso que iban baratos, pero valorando coche / precio me fui a por un vitara y después de más de 10 años estoy encantado con él. Mejora en suspensión, en motor, dirección asistida, EE, cc. El andar no tiene nada que ver y en campo tampoco lo hace mal. También busqué algo que estuviera de serie y en esos años aún habían de primeros dueños y poco trote. y ya lo tengo con papeles de histórico. Es interesante en cualquiera que compres que tenga la itv anual y no semestral. saludos ya nos cuentas. |
Editado: 07-may-2026 10:48 -
06-may-2026 12:00
|
Un cochecito que se mete por cualquier lado mientras no haya un repecho fuerte, donde abrasarás el embrague para subir, esos motorcillos no tienen capacidad de avance a punta de gas.
Quedan muchas unidades de Samurai y SJ en activo, eso sí, buscaría el motor 1.3, que por lo menos algo mejor se moverá. No debería ser difícil conseguir uno. El problema es que los que los tienen de serie y cuidados no los suelen soltar, por eso es más fácil ver los tuneados a la venta. |
06-may-2026 14:14
|
Muchas gracias a todos. Obviamente el Vitara es mucho más cómodo y mejor coche pero estéticamente no me dice nada. Es como si alguien le dices que un Renault 9 es mucho mejor coche que un Renault 8. Me lo tomo con calma y os escucho. |
06-may-2026 15:37
|
Hay mil hilos hablando de ellos, como ex-propietario de un 410 te diré que simpático por fuera e insufrible en lo demás. Divertido en zonas trialeras, playa y para andar descapotado en verano por pueblo rural, todo lo que se salga de ahí es muy duro y seco, no corre, no frena, impreciso, tragón, simple pero le fallaba todo lo poco que tenía. Solo barajaria una unidad super bien conservada pero al precio que están hay alternativas mil veces mejores. Un Samurái 1.3 ya se percibe bastante superior excepto justo en esas trialeras donde la Transfer del 1.0 más cortita saca provecho. Es como un Land Rover Santana en version tamagochi |
Editado: 06-may-2026 15:40 -
06-may-2026 18:10
![]() A ver, fuera de bromas, es lo que te dicen. Prueba uno y valorar si compensa una cosa por otra. |
06-may-2026 22:48
|
Si no tiene viscoso, que va acoplado directo a la bomba, sin viscoso ni nada... |
07-may-2026 00:08
|
El 1.0 es a piñón fijo, pero también le pondremos electro. PE: Que sí joder, que había SJ con viscoso: https://www.ebay.es/itm/293836153888...tion=view_item https://ovoko.es/parte/mzp66548-suzu...hoCHvoQAvD_BwE Mañana por la mañana voy al taller donde lo tenemos y salgo de dudas 100% |
Editado: 07-may-2026 00:13 -
07-may-2026 08:13
|
Volviendo al tema: El 1000 llanea cómodo a 85 reales, coge 115 explotando, eso suponiendo que tenga cambio de 5 marchas. Con el de 4 marchas, pilla la misma velocidad pero prácticamente pasado de vueltas. El 1300 corre un poco más, y va relajado a 100 por el llano. De consumos andan parecido. Alrededor de un 8 en carretera relajado, y un 10 en ciudad. No se rompen fácil, pero ya tienen 40 años. |
07-may-2026 10:35
|
Volviendo al tema:
El 1000 llanea cómodo a 85 reales, coge 115 explotando, eso suponiendo que tenga cambio de 5 marchas. Con el de 4 marchas, pilla la misma velocidad pero prácticamente pasado de vueltas. El 1300 corre un poco más, y va relajado a 100 por el llano. De consumos andan parecido. Alrededor de un 8 en carretera relajado, y un 10 en ciudad. No se rompen fácil, pero ya tienen 40 años. |
07-may-2026 10:40
|
Volviendo al tema:
El 1000 llanea cómodo a 85 reales, coge 115 explotando, eso suponiendo que tenga cambio de 5 marchas. Con el de 4 marchas, pilla la misma velocidad pero prácticamente pasado de vueltas. El 1300 corre un poco más, y va relajado a 100 por el llano. De consumos andan parecido. Alrededor de un 8 en carretera relajado, y un 10 en ciudad. No se rompen fácil, pero ya tienen 40 años. En el consumo también tienes razón: con el 1000 tienes que ir tan forzado que al final acabas consumiendo más que con el 1300. De hecho, si la memoria no me falla diría que los consumos homologados del 1300 eran incluso mejores que los del 1000. Con todo, y teniendo en cuenta la edad y el estado (tirando a malo...) de las unidades supervivientes, yo primaría más el estado general del coche antes que el tipo de motor. Si es un coche para divertirse un rato, creo que lo mismo da un 1000 que un 1300. Al fin y al cabo ambos son unos marmolillos. Lo mismo ocurre con las otras supuestas pegas (poco confort, ruidos...). Yo no las considero un inconveniente tratándose del tipo de coche que es. No se puede tener todo. |
07-may-2026 12:11
|
por ahí andaba. Coche de un millón o algo menos incluso. Una barbaridad lo que piden. Si se lo dan.... pues ole. Veo que es el Samurai 1000. Con esas ruedas, aún se moverá menos que el sj40. |
Editado: 07-may-2026 12:14 -
07-may-2026 12:50
|
Pero 6700 me parece una auténtica burrada. Supongo que será cosa de oferta y demanda... |
07-may-2026 13:49
|
Yo un 1000 lo descartaba,los he probado y alguno ha salido de ruta con nosotros y la verdad es que no tienen nada de potencia,a la mínima subida se cagaban,tira siempre a por un 1.3 y si puedes de inyección. Como coche es divertido,pero claro sabiendo lo que es,para mi están sobre valorados,salvo que solo hagas campo,pero en cuanto salen del campo,pues son coches incómodos y lentos,todo depende del uso. |
07-may-2026 16:53
|
Pues ya está vendido, así que... Son coches pintones para el verano y así se cotizan. |
07-may-2026 16:57
|
Aquí tenéis otra unidad, esto ya es una cosa más seria pero el precio también sube. https://wallapop.com/item/suzuki-sam...urce=ShareItem |
07-may-2026 18:30
|
https://es.wallapop.com/item/suzuki-...iny-1251828740 éste tiene buena pinta y barato... tendrá algo? |
07-may-2026 19:26
|
Aquí tenéis otra unidad, esto ya es una cosa más seria pero el precio también sube.
https://wallapop.com/item/suzuki-sam...urce=ShareItem Estoy acostumbrado a trastos, antes de que alguno se me tire a la cabeza. Pero el nivel de trasto del Samurai... supera con creces cualquier Seat setentero. Estuve apunto hace años de comprar uno por 3500, perfecto, pero justo coincidió con la etapa de usar el Samurai de coche de taller y se me quitaron las ganas por completo ( mi idea era rutas, y no cortas ). Un colega tenia y tiene el Vitara JLX ( con diferencial "autoflipante" ) y sin duda compraría un Vitara mil veces antes que un Samurai. Al final acabé con un Jimny DDIS con 120.000 kms que llevaba tres años parado y me costó bastante menos que el Samurai entonces, la mejor decisión que pude tomar.. Dale dos vueltas al Vitara que ganaras en salud, en economía y en disfrutar del coche. |
07-may-2026 19:52
Compré uno nuevo en el 94 y creo recordar que me costó 1.100.000 pesetas, es decir 6.600 lereles… ![]() Lo de los precios de los 4x4 usados se ha ido de las manos |
10-may-2026 16:29
| Cierto. Pero yo por ejemplo os compro todos los R5 GT Turbo en buen estado por el precio que se vendieron de nuevos. No es exclusivo del Suzuki Santana. |
10-may-2026 17:55
|
Los de 45 cv no se mueven ni cuesta abajo. Y no me refiero a carretera, sino en todo. Nosotros íbamos de ruta varios, de todo tipo, y el único que se quedaba atrás en los caminos, era un 1.000 de 45 cv y cuatro marchas. Así que en caso de ir a por un Samurái, el 1.3i es el mejor, sin duda, para poder usarlo bien. Pero no tiene dirección asistida, aunque hay kits para acoplársela, de hecho, en los últimos 10 años, ha mejorado mucho el mercado de recambios, a mí me costaba antes encontrar cada cosa, que era para desesperar, y sin embargo ahora da gusto. El problema de que la reductora es larga, se puede resolver, pero en ese caso, pierdes en carretera. Y en consumo, el mío daba una media de 9'2 l/100 km, pero con colector Iresa, que tiene algo más de chicha. Y desde luego el mío sí era para usar para todo, porque también era mi herramienta de trabajo, buenas jornadas se ha echado encima lleno de sacos de cemento... Y respecto al precio, pues una puta locura de miedo. Yo ahora puedo vender el mío en más del doble de lo que me costó en 2.003... |
11-may-2026 13:10
|
De todas formas hay dos cosas que no me cuadran mucho. Por un lado casi todos estáis de acuerdo en que en carretera son bastante insufribles, pero en los que están a la venta se ven frecuentemente kilometrajes cercanos o superiores a 200.000 km. Y eso lo declarado, supongo que los reales serán superiores... La mayoría de esos kilómetros quiero pensar que serán en asfalto, tan insufribles no serán entonces. Y por otro lado hay gente que comenta que no hay mucha diferencia entre el 1.0 y el 1.3, en términos objetivos son 23 CV más, pero en términos porcentuales es un 50% más de potencia. La diferencia en conducción tendría que ser enorme, no? |
11-may-2026 13:32
|
Es que la opinión es como el culo, cada uno tenemos una. Yo, para mí, con los kilómetros de todo tipo que le he hecho al mío, no me parece insufrible. Algo incómodo sí, de hecho le puse asientos de Swift por eso, pero no es para quemar el coche. Ahora, comparado con el Pathfinder que uso ahora, claro que es insufrible. Pero compensa, la verdad, ver lo que puedes hacer con ese coche, lo fácil que es reparar, con las posibles desventajas de eso. La diferencia de conducción no es sólo la potencia, es el par motor y, sobre todo, los desarrollos de la caja de cambios. La del 1.3 es más larga, cosa que perjudica en campo, pero que beneficia en carretera, no sólo porque alcanza mayor velocidad, sino que lo hace a menores revoluciones. Yo en el mío llevé la del 1.3 y la del 1.0, y había, para los 100 km/h, una diferencia de RPM de casi 700, menor en el 1.3. |