Dilema ante la compra de nuevo coche (Leapmotor B05 o Tesla Model 3 Standard)
06-may-2026 23:40
|
Buenas, shurmanos eléctricos: Mi pobre Peugeot 206 1.4 gasolina, con sus 24 años, ya está solicitando relevo y cada vez que pasa la ITV me da la impresión de que me pone esta cara: Visto el mercado, estoy planteándome la compra de un coche eléctrico, pero me surgen dudas en la elección por mis condiciones actuales y uso:
La cuestión aquí es que me he planteado las siguientes opciones: Vehículos urbanos: T03 o Twingo. Son los dos que me cuadran por precio; son muy chiquititos, pero me da la impresión de que son menos versátiles en caso de querer hacer un viaje más largo. Su precio, contando todas las ayudas, se quedaría en unos 14/15/16k. Miden menos de 4 metros. Esta opción la barajé hasta que salió el precio del Leapmotor B05, puesto que, por poco más, aumentas potencia/autonomía/tamaño/etc. Leapmotor B05: Estuve haciendo seguimiento de este modelo y lo cierto es que me gusta bastante. Potencia razonable, tracción trasera... me monté en su hermano SUV, el B10, y en general me pareció bastante correcto. Este se puede conseguir en dos variantes: el de batería pequeña por 17,5k y el de batería grande y con más equipamiento por 20k, contando ayudas. Mide 4,43 m y es bastante ancho. Como pega, aun no esta disponible (parece que las entregas se van a septiembre) y tiene detrás a Stellantis: Tesla Model 3 Standard: El famoso Tesla "Pelado/Dacia Edition". Me encanta, me parece la mejor berlina calidad/precio: más potente, mejor soporte, sin mantenimientos oficiales y con un procesador bastante bruto para gestionar el coche. Por contra, es muy largo; comparado con las otras opciones, será más incómodo para aparcar en el día a día, y creo que es demasiado vistoso para dejarlo en la calle. Este se queda en unos 28,5k tras ayudas. Datos adicionales: Como el piso en el que estoy no creo que sea mi piso definitivo, no tengo intención de comprar un garaje cerca (tampoco alquilarlo porque sencillamente no hay a un precio razonable). Mi plan de emergencia para la carga es instalar un CETAC en una casa secundaria de mis padres, por si acaso... Cuestiones que planteo: Para los propietarios del Model 3: si alguno está en una situación similar (sin parking y viviendo en una zona en la que es necesario callejear) ¿Cómo de factible/realista es que el coche duerma en la calle sin que te lo revienten? Y ¿Cómo se lleva eso de callejear con un coche de 4,72 metros de largo? Para los propietarios de los Leapmotor: ¿Habéis tenido algún problema? ¿Cómo lo ha gestionado la marca? ¿Estais satisfechos con el coche/ha cumplido vuestras expectativas? En el grupo de Telegram del B10 veo que la gente está bastante contenta con el modelo, pero parece que el soporte local es bastante... dudoso. No obstante, también es cierto que los coches eléctricos fallan menos, de media, que los coches de combustión. Conclusion (de momento): Tras todo este tocho y con los numeros en la mano, creo que para mi uso, el Leapmotor B05, ya sea el basico, como el tope, creo que son la mejor opcion calidad/precio. Es suficientemente potente (218 cv), tiene suficiente autonomia para no tener que estar cargandolo cada poco y que me permita trayectos mas largos y tiene un coste bastante contenido. Por otro lado, Stellantis .
|
07-may-2026 00:10
|
De stellantis el coche tiene, literalmente CERO componentes. Los modelos de Leapmotor los diseñan ellos mismos en china, donde se comercializan mucho antes de venderse aqui. Stellantis simplemente tiene con ellos un acuerdo para distribuirlos fuera de china, y gestionar el servicio post venta. Asi que en el tema fiabilidad stellantis no pinta nada. Donde si pintan es en traer piezas de repuesto o en reclamaciones por algun defecto de fabrica, que puede pasarle a cualquier fabricante. Respecto a tu duda, pues por los km que vas a hacer y por lo de aparcar en la calle, yo invertiria lo menos posible, asi que el Leapmotor. El tesla no llama la atencion si lo aparcas en la calle. Eso era hace 4-5 años, pero ahora ya no. El problema es encontrar sitio para aparcarlo porque es mas grande. Y ademas te sale mas caro. Si lo fueses a tener en garaje pues bueno, pero estando en la calle siempre vas a tener rascones, picadas en la pintura, etc… Asi que cuanto mas barato el coche, menos valor relativo perderá y menos te dolerá verlo asi |
07-may-2026 00:12
| Buenas. Estoy en una situación parecida a la tuya, aunque yo ya he dado los pasos. Tengo un model 3 de 2020 que compré de segunda mano hace dos meses. Vivo en un piso sin garaje y aparco en la calle. En mi zona solo puedo cargar en un parking de día público subterráneo, de difícil acceso la verdad, pero le he cogido las distancias con el Tesla y ya no me cuesta apenas, además la carga es gratis y eso motiva jejejeje. Como segunda opción de carga tengo el parking de Mercadona que no sale mal de precio (25cent/kW). También puedo cargar en el trabajo bastante barato (11cent). Y para que veas que esta situación no me complica la vida, he comprado un segundo vehículo eléctrico y me quito todos los de combustión. Te recomiendo que mires el Kia EV2, que es el segundo coche que he comprado. Sale por los precios que has mencionado, échale un ojo si quieres. Saludos |
07-may-2026 00:26
|
Como coches son imposibles de comparar, yo no veo por dónde cogerlo. Además, en el largo plazo te vas a comer gran parte del ahorro del Leapmotor en revisiones y en consumo. Si te sirve, yo no vivo en ciudad pero mi suegra sí, suelo dar vueltas para buscar sitio y siempre lo consigo, no me parece difícil. Los Model 3 ya se ven a patadas, no llaman tanto la atención, a mí nunca me han hecho nada. Sobre el cargador, en el caso del Model 3 con el de viaje a 16A podrías cargar 220 km en 8 horas, igual no necesitas CETAC. Tirar un cto. nuevo de 4 o 6 mm² hasta el cuadro, legalizar con boletín y etc para algo ocasional... |
07-may-2026 00:30
| Buenas, yo acabo de encargar un M3 Standard. Hice bastante seguimiento del B05, me encajaba más por tamaño, pero en software, consumo, rendimiento y fiabilidad, sinceramente lo veo a años luz del Tesla. Además, dudo mucho verlo en esos precios que comentas! Mucha suerte!!!!!! |
07-may-2026 06:56
|
Yo no dejaría un M3 en la calle sin más, tampoco dejaría puesto el modo centinela activo per se porque gasta bastante batería, más de lo que inicialmente pensaba. Bueno, ni un M3 ni ningún coche relativamente caro que sea nuevo, vista tu situación iría a por el coche más barato posible en ese sentido, por las cargas si lo puedes hacer en el curro ya tienes eso solucionado y 30km son pocos así que lo veo factible. |
07-may-2026 07:27
|
Buenas, shurmanos eléctricos:
Mi pobre Peugeot 206 1.4 gasolina, con sus 24 años, ya está solicitando relevo y cada vez que pasa la ITV me da la impresión de que me pone esta cara: Visto el mercado, estoy planteándome la compra de un coche eléctrico, pero me surgen dudas en la elección por mis condiciones actuales y uso:
Vehículos urbanos: T03 o Twingo. Son los dos que me cuadran por precio; son muy chiquititos, pero me da la impresión de que son menos versátiles en caso de querer hacer un viaje más largo. Su precio, contando todas las ayudas, se quedaría en unos 14/15/16k. Miden menos de 4 metros. Esta opción la barajé hasta que salió el precio del Leapmotor B05, puesto que, por poco más, aumentas potencia/autonomía/tamaño/etc. Leapmotor B05: Estuve haciendo seguimiento de este modelo y lo cierto es que me gusta bastante. Potencia razonable, tracción trasera... me monté en su hermano SUV, el B10, y en general me pareció bastante correcto. Este se puede conseguir en dos variantes: el de batería pequeña por 17,5k y el de batería grande y con más equipamiento por 20k, contando ayudas. Mide 4,43 m y es bastante ancho. Como pega, aun no esta disponible (parece que las entregas se van a septiembre) y tiene detrás a Stellantis: Tesla Model 3 Standard: El famoso Tesla "Pelado/Dacia Edition". Me encanta, me parece la mejor berlina calidad/precio: más potente, mejor soporte, sin mantenimientos oficiales y con un procesador bastante bruto para gestionar el coche. Por contra, es muy largo; comparado con las otras opciones, será más incómodo para aparcar en el día a día, y creo que es demasiado vistoso para dejarlo en la calle. Este se queda en unos 28,5k tras ayudas. Datos adicionales: Como el piso en el que estoy no creo que sea mi piso definitivo, no tengo intención de comprar un garaje cerca (tampoco alquilarlo porque sencillamente no hay a un precio razonable). Mi plan de emergencia para la carga es instalar un CETAC en una casa secundaria de mis padres, por si acaso... Cuestiones que planteo: Para los propietarios del Model 3: si alguno está en una situación similar (sin parking y viviendo en una zona en la que es necesario callejear) ¿Cómo de factible/realista es que el coche duerma en la calle sin que te lo revienten? Y ¿Cómo se lleva eso de callejear con un coche de 4,72 metros de largo? Para los propietarios de los Leapmotor: ¿Habéis tenido algún problema? ¿Cómo lo ha gestionado la marca? ¿Estais satisfechos con el coche/ha cumplido vuestras expectativas? En el grupo de Telegram del B10 veo que la gente está bastante contenta con el modelo, pero parece que el soporte local es bastante... dudoso. No obstante, también es cierto que los coches eléctricos fallan menos, de media, que los coches de combustión. Conclusion (de momento): Tras todo este tocho y con los numeros en la mano, creo que para mi uso, el Leapmotor B05, ya sea el basico, como el tope, creo que son la mejor opcion calidad/precio. Es suficientemente potente (218 cv), tiene suficiente autonomia para no tener que estar cargandolo cada poco y que me permita trayectos mas largos y tiene un coste bastante contenido. Por otro lado, Stellantis .Antes de comprar un eléctrico, piensa si te va a durar 24 años como el Peugeot. |
07-may-2026 07:31
| Antes de comprar uno de combustión, piensa si te va a durar 24 años como el Peugeot |
07-may-2026 07:56
|
No te salvas tampoco, sigue habiendo motores pensados para sacar la última gota de combustible antes que fiabilidad, con FAP en los gasolina, con no se cuántos tapones en el escape, y está el pagar más impuestos, zonas restringidas, etc. Hemos dado la vuelta a la tortilla y ahora que se igualan los precios para mucha gente el eléctrico le viene mejor |
07-may-2026 07:58
| Si tú intención es mantenerlo muuucho tiempo iría por el Model3. Y la razón es el aftermarket, es un coche que se vende muchísimo, por lo que tendrás recambios durante mucho tiempo. |
07-may-2026 08:10
|
Ojo con tener un cargador portátil en un enchufe "no conocido" ocho horas cargando a 16A sin supervisión. Hay que conocer un poco la instalación o te puedes llevar algún susto. |
07-may-2026 08:14
| Pero lo normal es que este se venda mucho en Europa, también estará vendiendo lo suyo en China, no será igual pero no debería ir mal tampoco |
07-may-2026 08:16
| Puede ser, el tiempo dirá. Pero a día de hoy los Teslas no tienen rival a nivel de unidades en la calle en Europa. |
07-may-2026 08:23
|
Yo estaba en tu misma situación, aunque voy a poner cargador en casa. Al principio reservé el Model 3, tras probarlo junto al B10 y al MG4, no me pareció nada del otro mundo, pero por la diferencia de precio me parecía que valía la pena sobretodo por fiabilidad. Para que la diferencia en el consumo entre modelos sea apreciable en tu bolsillo, necesitas conducirlo 30 años. Como seguía de cerca el B05 y no soy muy fan de los SUVs, vi que abrieron pedidos una semana después y lanzaron una oferta irrechazable: 24.400 € por el de batería grande con pintura, financiando solo 6.000 €. Con una diferencia de unos 8.000 € respecto al Tesla, no hay color. Cancelé la reserva del Model 3 y ahora espero mi B05 para septiembre. Ahora creo que han subido algo los precios, pero relación calidad/precio sigue siendo superior. |
Editado: 07-may-2026 08:45 -
07-may-2026 08:29
|
Un amigo hizo el cambio de 206 1.4, que usaba a diario, por un model 3 y está muy contento, pero su situación es distinta, tiene plaza con cargador y le mete muchos más km, en año y medio ya roza los 50k km. Dice que con lo que se ahorra en combustible casi paga el coche. En cuanto al tamaño, pues pasando de un 206 lo vas a notar para aparcar, pero con las cámaras que tiene se apuran las maniobras muy bien. Muchas veces lo dejo en huecos que no me esperaba y que en otro coche no haría. |
07-may-2026 09:39
|
Con los datos que das, un coche pequeño, como el B05 o incluso aun mas pequeño es lo que mejor de encaja. Luego está el "poyaque", po ya que estamos por un poco más pillo un M3... pero si lo piensas friamente, la opcion A (o similar) es la adecuada ![]() ![]() https://www.carsized.com/es/coches/c.../vistafrontal/ |
Editado: 07-may-2026 09:46 -
07-may-2026 10:30
|
Yo no dejaría un M3 en la calle sin más, tampoco dejaría puesto el modo centinela activo per se porque gasta bastante batería, más de lo que inicialmente pensaba.
Bueno, ni un M3 ni ningún coche relativamente caro que sea nuevo, vista tu situación iría a por el coche más barato posible en ese sentido, por las cargas si lo puedes hacer en el curro ya tienes eso solucionado y 30km son pocos así que lo veo factible. |
07-may-2026 10:54
| si te crees que dentro de 20 años podras conducir un coche contaminante es que eres muy inocente |
07-may-2026 11:09
|
OP, no me compraría una marca china de las que están llegando por muy bien que estén haciendo los coches (esto es subjetivo), básicamente por que lo chino llegó en otros sectores hace mucho años y llegaron muchísimas marcas nuevas que han ido desapareciendo con los años, otras se han quedado y ahí siguen, con el sector de la automoción pasará lo mismo, hasta que no pasen unos años y las marcas se hayan establecido no compraría nada chino. Has considerado el renault 5? Ya llegan. |
07-may-2026 11:12
|
Un amigo hizo el cambio de 206 1.4, que usaba a diario, por un model 3 y está muy contento, pero su situación es distinta, tiene plaza con cargador y le mete muchos más km, en año y medio ya roza los 50k km. Dice que con lo que se ahorra en combustible casi paga el coche.
En cuanto al tamaño, pues pasando de un 206 lo vas a notar para aparcar, pero con las cámaras que tiene se apuran las maniobras muy bien. Muchas veces lo dejo en huecos que no me esperaba y que en otro coche no haría. Hasta los 30k, aún faltan muchos km. |
07-may-2026 11:24
| La diferencia es que este vale 25k, cuando cualquier coche de combustión medio bueno son 30k, teniendo este 218 CV, tracción trasera, multibrazo trasero, iguálamelo en esto y luego vamos viendo diferencias de precio, consumo de combustible, cambios de aceite, bujías y un gran etc. Al final el eléctrico te ha salido mucho más barato |
Editado: 07-may-2026 11:28 -
07-may-2026 11:25
|
En mi caso, 35000km en un coche de 4.70 y 280cv me cuesta 170€ |
07-may-2026 11:43
|
Tampoco los combustión actuales van a durar 24 años, salvo algún alemán/japonés puntual. Y ni falta que hace. Con un eléctrico pagas, sin apretar mucho, 1'3€ por 100km recorridos. Con un combustión que te promedie 5L/100km, siendo muy generosos, pagas 7'5€ por 100km de media (suponiendo precios estándar de gasolina sobre 1'50€, que ya ves que ahora llevamos 2 meses rozando los 2€, pero da igual). Dicho de otra forma, te ahorras un mínimo de 6€ cada 100km recorridos. Cuando has hecho 100.000km te has ahorrado 6000€. A los 300.000km, que es lo que tiene el Model S de un compañero (sí, con la batería de serie, con la salud de la misma al 80%) te has ahorrado 18.000€ y prácticamente has pagado el coche con ello. Si tienes garaje, no hay mejor opción que un eléctrico. |
07-may-2026 11:43
|
En 7.000 km llevo gastados 190€ en luz de casa y recargas fuera. En mi anterior diesel y a 1,5€ litro, rondaria los 800€... Insisto, en sólo 7.000 km... |
07-may-2026 11:49
|
Lo de depender solo de la carga en el trabajo tienes que verlo muy bien. Te da para cargar con seguridad esos 30km diarios (mas el margen)? Es frecuente que falle el cargador o que por la demanda o lo que sea haya dias que no puedas cargar? Es seguro que lo mantengan? ... Te lo digo porque en mi curre podemos cargar pero con turnos bastante cortos, hay fallos del cargador a veces, etc. y veo a los que tienen electricos puros bastante a menudo con los WebOS de corbata, pidiendo por favor que les cedan tiempo porque si no no llegan de vuelta a casa, etc. Sobre que coche en concreto, si un el MG te parecio "divertido y agil" cualquiera te vale. Buenas, shurmanos eléctricos:
Mi pobre Peugeot 206 1.4 gasolina, con sus 24 años, ya está solicitando relevo y cada vez que pasa la ITV me da la impresión de que me pone esta cara: Visto el mercado, estoy planteándome la compra de un coche eléctrico, pero me surgen dudas en la elección por mis condiciones actuales y uso:
La cuestión aquí es que me he planteado las siguientes opciones: Vehículos urbanos: T03 o Twingo. Son los dos que me cuadran por precio; son muy chiquititos, pero me da la impresión de que son menos versátiles en caso de querer hacer un viaje más largo. Su precio, contando todas las ayudas, se quedaría en unos 14/15/16k. Miden menos de 4 metros. Esta opción la barajé hasta que salió el precio del Leapmotor B05, puesto que, por poco más, aumentas potencia/autonomía/tamaño/etc. Leapmotor B05: Estuve haciendo seguimiento de este modelo y lo cierto es que me gusta bastante. Potencia razonable, tracción trasera... me monté en su hermano SUV, el B10, y en general me pareció bastante correcto. Este se puede conseguir en dos variantes: el de batería pequeña por 17,5k y el de batería grande y con más equipamiento por 20k, contando ayudas. Mide 4,43 m y es bastante ancho. Como pega, aun no esta disponible (parece que las entregas se van a septiembre) y tiene detrás a Stellantis: Tesla Model 3 Standard: El famoso Tesla "Pelado/Dacia Edition". Me encanta, me parece la mejor berlina calidad/precio: más potente, mejor soporte, sin mantenimientos oficiales y con un procesador bastante bruto para gestionar el coche. Por contra, es muy largo; comparado con las otras opciones, será más incómodo para aparcar en el día a día, y creo que es demasiado vistoso para dejarlo en la calle. Este se queda en unos 28,5k tras ayudas. Datos adicionales: Como el piso en el que estoy no creo que sea mi piso definitivo, no tengo intención de comprar un garaje cerca (tampoco alquilarlo porque sencillamente no hay a un precio razonable). Mi plan de emergencia para la carga es instalar un CETAC en una casa secundaria de mis padres, por si acaso... Cuestiones que planteo: Para los propietarios del Model 3: si alguno está en una situación similar (sin parking y viviendo en una zona en la que es necesario callejear) ¿Cómo de factible/realista es que el coche duerma en la calle sin que te lo revienten? Y ¿Cómo se lleva eso de callejear con un coche de 4,72 metros de largo? Para los propietarios de los Leapmotor: ¿Habéis tenido algún problema? ¿Cómo lo ha gestionado la marca? ¿Estais satisfechos con el coche/ha cumplido vuestras expectativas? En el grupo de Telegram del B10 veo que la gente está bastante contenta con el modelo, pero parece que el soporte local es bastante... dudoso. No obstante, también es cierto que los coches eléctricos fallan menos, de media, que los coches de combustión. Conclusion (de momento): Tras todo este tocho y con los numeros en la mano, creo que para mi uso, el Leapmotor B05, ya sea el basico, como el tope, creo que son la mejor opcion calidad/precio. Es suficientemente potente (218 cv), tiene suficiente autonomia para no tener que estar cargandolo cada poco y que me permita trayectos mas largos y tiene un coste bastante contenido. Por otro lado, Stellantis . |
07-may-2026 11:52
|
Se podrá discrepar en muchos aspectos, pero en el ahorro comparado con un combustión, si tienes carga en casa o, no teniéndola, buscarte la vida con carga barata en la calle, suscripciones, etc, el algo que creo que no admite comparación.
En 7.000 km llevo gastados 190€ en luz de casa y recargas fuera. En mi anterior diesel y a 1,5€ litro, rondaria los 800€... Insisto, en sólo 7.000 km... |
07-may-2026 12:01
|
Yo no dejaría un M3 en la calle sin más, tampoco dejaría puesto el modo centinela activo per se porque gasta bastante batería, más de lo que inicialmente pensaba.
Bueno, ni un M3 ni ningún coche relativamente caro que sea nuevo, vista tu situación iría a por el coche más barato posible en ese sentido, por las cargas si lo puedes hacer en el curro ya tienes eso solucionado y 30km son pocos así que lo veo factible. ).Me refiero... Con toda esa tecnologia no creo ni que puedas arrancarlo sin identificarte y demas. Ademas de que imagino que el dueño podra inmovilizarlo desde la propia app o algo asi. Tampoco es algo que puedas revender facilmente pues habria que reconfigurar todo eso. Para "alunizar" tampoco lo veo, y para hacer el monas en carreras ilegales ni te digo ![]() Seguramente sera mi desconocimiento y alguien me corregira y me dira que si se roban y les hacen X e Y para poder moverlos y revenderlos. Tengo curiosidad... |
07-may-2026 12:12
|
Pero en el caso de mi amigo, teniendo que jubilar un coche con >25 años (y lo que implica en seguridad), >400.000km, haciendo casi 100km al día, teniendo en cuenta que con ayudas el 3SR se le quedaba a precio de Corolla, y que el coste de uso entre uno y otro es grande, pues si puede decir que el ahorro en combustible le paga la cuota, o al menos, gran parte de ella. |
07-may-2026 12:19
|
La diferencia es que este vale 25k, cuando cualquier coche de combustión medio bueno son 30k, teniendo este 218 CV, tracción trasera, multibrazo trasero, iguálamelo en esto y luego vamos viendo diferencias de precio, consumo de combustible, cambios de aceite, bujías y un gran etc. Al final el eléctrico te ha salido mucho más barato
Esas cuentas son sin tener coche, teniendo que comprar coche y queriendo comprar un coche NUEVO. El que tiene coche y lo cambia por ahorrar... no todos los coches de combustion consumen de media 5 litros ni todo el mundo llena en la low cost de turno, pero los electricos hay casos para cargar muy barato, si tienes placas solares , bono social, cargas gratis en el trabajo...
En mi caso, 35000km en un coche de 4.70 y 280cv me cuesta 170€ ![]() Las placas son gratis, las baterías también, por que todos sabemos que el que no tiene baterías teletrabaja o trabaja en turnos de noche y las tiene todo el mundo en su casa, tienen parking, todos cargan en el trabajo. No como los plebeyos, que no pueden tener coches de combustión que consumen 5L ni repostando en low cost ![]() Como se os ve el plumero. |
.

).