Mejor cargador para futura instalación solar?
11-abr-2026 10:52
|
Buenas shurs. Me entregan mi coche eléctrico en julio y estoy viendo opciones para instalar un cargador en el garaje de mi vivienda unifamiliar. En estos momentos no tengo instalación de placas solares, pero en un corto/medio plazo tengo pensado instalar placas + baterías. Estoy considerando estas opciones para el cargador: - Octopus con cargador V2C Trydan. Presupuesto web: 1.660€. - Iberdrola con cargador Wallbox Pulsar Max con Power Boost. Presupuesto web: 1.932€. Soy cliente de Iberdrola por lo que si contrato con ellos y no me voy en 5 años me devuelven 500€. - He consultado opciones con empresas locales y están en torno a 2.100€ con cargadores tipo Orbis Viaris, Raedian Neo, etc. - Por último, estoy abierto a otras opciones que no haya mencionado. Mi instalación eléctrica es monofásica. ¿Qué me recomendáis para mi caso, que necesito un cargador funcionando para julio pero teniendo en cuenta que en un futuro haré instalación de paneles y baterías? Gracias por vuestros consejos! |
11-abr-2026 11:01
| Yo tengo el v2c trydan con una instalación de placas con inversor ingeteam y se comunican de maravilla. No hace falta poner pinza amperimetrica de medición en el cargador porque el inversor le da toda la información. |
11-abr-2026 12:47
|
V2C Trydan integrado con inversor Goodwe y todo conectado a Home Assistant. Si no vas a usar el coche como batería de la casa (V2H) no hace falta más. Instalado con Octopus (subcontrata claro) y muy contento. |
11-abr-2026 15:44
| Yo tengo batería de 32kwh y cargador chino de aliexpres de 100€. En garaje privado no le veo sentido a cargadores inteligentes. Yo como mucho lo programo desde el tesla que permite regular horario y potencia. |
06-may-2026 23:56
|
En 15 dias me montan las placas con inversor hibrido goodwee. Gracias. |
Editado: 06-may-2026 23:59 -
07-may-2026 07:55
| Hola, yo los tengo conectados por WiFi. Sabes si el goodwee tiene compatibilidad con el trydan? |
07-may-2026 08:47
|
Llevar el wifi complicado, a lo mejor tengo que poner plc. Gracias. |
07-may-2026 09:31
|
https://v2charge.com/es/soporte/cont...versor-goodwe/ El único requisito es que estén en la misma red. El V2C lee los parámetros tanto de consumo como de generación FV del inversor directamente, y así puede hacer el control dinámico de potencia, cargar solo con excedentes o incluso sumar todo y darle al coche más potencia que la que tenemos contratada en casa. La verdad es que el V2C es un cacharro muy todo terreno. Además se puede integrar todo en Home Assistant de forma muy sencilla. |
07-may-2026 09:33
|
Entre ellos se comunican usando la LAN de tu casa, por lo que tendrás que darle red al V2C con un PLC como comentas. Pero una vez esté en la red y se vean lo tendrás todo listo. |
07-may-2026 14:12
|
No, el V2C va por Wifi, y el Goodwe ya depende del modelo por Wifi o por Ethernet, lo más común es por Wifi.
Entre ellos se comunican usando la LAN de tu casa, por lo que tendrás que darle red al V2C con un PLC como comentas. Pero una vez esté en la red y se vean lo tendrás todo listo.
|
07-may-2026 18:02
| Yo no me acabo de fiar del wifi o conexiones via ethernet, a la que falle cualquier cosa del router, wifi, software o actualizaciones te quedas vendido. Yo estoy estudiando hacer una instalación con dos toroidales, una en la acometida y otra en el contador de la fotovoltaica, así se queda instalado para toda la vida y me olvido de problemas. Per bueno, es una idea, aún estoy barajando opciones. |
07-may-2026 19:07
|
Yo no me acabo de fiar del wifi o conexiones via ethernet, a la que falle cualquier cosa del router, wifi, software o actualizaciones te quedas vendido. Yo estoy estudiando hacer una instalación con dos toroidales, una en la acometida y otra en el contador de la fotovoltaica, así se queda instalado para toda la vida y me olvido de problemas. Per bueno, es una idea, aún estoy barajando opciones.
Cuando esto pasa el V2C marca error de lectura, y si le pasa cargando limita la potencia. No se exactamente como calcula ese limite, en mi caso que le digo que tengo 4,6 contratados y cuando pierde conexión con el inversor se pone a cargar a 2kW. Aún así tengo una pinza al cuadro conectada al V2C, pero casi que miraré de ponerle el módulo LAN al inversor para hacerlo más robusto. Pero tu forma de hacerlo es la más resistente a fallos. |
08-may-2026 08:39
|
Pensando en placas a futuro, yo priorizaría más la gestión dinámica de potencia y excedentes que la marca en sí. Trydan suele salir bien parado porque se integra con bastantes inversores y con Home Assistant. Wallbox también es buen producto, pero revisaría bien si te compensa atarte 5 años por esos 500€. Y ya que abres instalación, dejaría tubo/cableado/protecciones pensando en la FV futura, para no pagar dos veces mano de obra. |
08-may-2026 08:45
| Si te van a montar huawei en fotovoltaica como es mi caso, cargador smart charger de huawei, 600€ el cargador y todo sincronizado |