La Steam machine de 512gb tendrá un precio de entre 600-650$
06-may-2026 17:33
|
No, no es por el cambio de generación, es por qué si juego a 1080 60fps es para jugar a todo en alto/ultra. Como te he dicho antes ya hay juegos que los gráficos los tengo que poner en medio si no no me tira. Y estoy esperando a ver si Helix sale con Steam o sale una Steam machine más potente
No pasa nada por jugar en medio a un juego si te va fluido realmente. |
06-may-2026 21:38
| Para mí si, almenos a mí me cambian mucho efectos, texturas sombras etc... Y como te digo prefiero alto/ultra. Ya lo sé, nadie ha comentado nada de las consolas. |
06-may-2026 21:43
|
La cacharra cumplirá en calidades medias como las consolas actuales, de ahí la mención, y no hay nadie quejándose del rendimiento de las mismas salvo en casos muy concretos. |
06-may-2026 22:11
|
Yo sinceramente creo que el precio debería ser 800€/900€, menos me preocuparía la verdad. Al precio de una PS5 PRO estaría genial, y te llevas algo mejor en calidad que los precios de 500€/600€ que estáis diciendo, que por 500€ lo que va a salir es una PS5 pro por menor precio y listo... |
06-may-2026 22:19
|
Pues efectivamente la Steam machine nace muerta para ti como dices en el OP, pero tanto si cuesta 600 como si cuesta 1500.
La cacharra cumplirá en calidades medias como las consolas actuales, de ahí la mención, y no hay nadie quejándose del rendimiento de las mismas salvo en casos muy concretos. Al final es lo que digo en el op, que la Steam machine se lo pillara la gente que tenga un pc ya viejo y tal, por qué el 60% de los jugadores de Steam tienen un pc más potente. |
06-may-2026 22:35
|
Yo sinceramente creo que el precio debería ser 800€/900€, menos me preocuparía la verdad.
Al precio de una PS5 PRO estaría genial, y te llevas algo mejor en calidad que los precios de 500€/600€ que estáis diciendo, que por 500€ lo que va a salir es una PS5 pro por menor precio y listo... Tiene mejor CPU y arquitectura más moderna, quizás pueda tener algo de FSR4 lite, compresión de texturas para sus limitados 8Gb de VRAM pero pensar que va a llegar a la calidad gráfica de PS5 Pro me parece muy optimista, no digamos ya de superarla. |
06-may-2026 22:39
|
Tiene una GPU la mitad de potente que PS5 Pro. Sería in milagro que llegue a la calidad gráfica de la Play.
Tiene mejor CPU y arquitectura más moderna, quizás pueda tener algo de FSR4 lite, compresión de texturas para sus limitados 8Gb de VRAM pero pensar que va a llegar a la calidad gráfica de PS5 Pro me parece muy optimista, no digamos ya de superarla. |
06-may-2026 22:44
|
Solo recordar a los entendidos que NO TODO ES HARDWARE. La Steam machine calza un sistema Linux que Valve puede optimizar y exprimir hasta el extremo. Yo estoy seguro de que va a ser un cacharro más qué solvente. |
06-may-2026 22:52
| No sé si sale muerta o no, pero lo de comprarme las ventas de un mando que lo puede usar to quisqui en su PC con una Steam machine como que no lo veo. |
06-may-2026 23:00
|
Voy servido. Falta tampoco me hace pero es un capricho que a X precio pues me tienta. Veremos como se desarrollan los acontecimientos. No soy yo tan optimista. |
06-may-2026 23:01
| Antes de la RAM por 500 o 550 como minipc de salón podía tener su gracia, ahora son 600-700 por una potencia que a la hora de la verdad cualquier triple a se verá bastante peor que en una ps5 base. |
06-may-2026 23:02
| Correcto. Si el framegen y demás tecnologías siguen mejorando, el margen de maniobra que permite linux es infinitamente mayor y mucho mas agil que todas las demás plataformas, actualizaciones al dia.Su gran baza es esa. La suya y la de todos porque como siga subiendo el hardware vamos a acabar jugando en un pentium II. |
06-may-2026 23:04
|
Es un chiste de mal gusto que Valve pretenda vender una caja con ínfulas de PC que apenas logra empatar en potencia con una PS5. Personalmente, me da vergüenza que sigan reciclando hardware de gama media para masas que se conforman con migajas visuales. |
06-may-2026 23:09
|
Bastante más preocupante lo de la VRAM, a ver cómo lo gestionan. No estoy convencido de que la mejora en la gestión de la memoria en la que estaba trabajando Valve vaya a ser suficiente para poner como objetivo el 4K. |
Editado: 06-may-2026 23:11 -
06-may-2026 23:12
|
y aun asi yo la esperaba por 500, no puede tener el precio de un pc estandar, mas menos de una consola de elite esta bien aun asi |
06-may-2026 23:12
|
Porque en el lapso de 1 año (tristísimo) nos han "acostumbrado" a estos precios, pero al principio andaban rumores diciendo 400-500€. Pero ahora todas las consolas andan a unos precios exagerados para ser consolas. Al final al cambio, 600 parece que te hacen hasta un favor. |
06-may-2026 23:19
|
A mí me falta ver mucho para saber si el precio está bien, sin más o si directamente me parece malo. Hay cosas que no me gustan nada (que venga sin mando), cosas que sí (que en Valve parezcan ser conscientes de la necesidad de tener FSR 4) y cosas en las que no confío que haya enorme mejora (la gestión de la VRAM, aunque al menos parecen estar trabajando en ello). |
06-may-2026 23:22
|
No lo recuerdo así. De hecho, recuerdo perfectamente un vídeo de Linus de LTT, cuando en Valve se la enseñaron, y, según él, le preguntaron qué precio debería tener, él dijo 500 cucas y (según su descripción, de nueco) se hizo el silencio en la sala.
A mí me falta ver mucho para saber si el precio está bien, sin más o si directamente me parece malo. Hay cosas que no me gustan nada (que venga sin mando), cosas que sí (que en Valve parezcan ser conscientes de la necesidad de tener FSR 4) y cosas en las que no confío que haya enorme mejora (la gestión de la VRAM, aunque al menos parecen estar trabajando en ello). A partir de ahí se fue engordando hasta las 4 cifras. |
06-may-2026 23:34
| A ojo de buen cubero, mirando las datos en crudo que proporciona Steam, al menos el 40% de los jugadores anda por la vida con un GPu inferior a una RX 7600 / RX 6700, que vendría a ser lo que trae(rá) la Steam Machine. |
06-may-2026 23:40
|
No lo recuerdo así. De hecho, recuerdo perfectamente un vídeo de Linus de LTT, cuando en Valve se la enseñaron, y, según él, le preguntaron qué precio debería tener, él dijo 500 cucas y (según su descripción, de nueco) se hizo el silencio en la sala.
A mí me falta ver mucho para saber si el precio está bien, sin más o si directamente me parece malo. Hay cosas que no me gustan nada (que venga sin mando), cosas que sí (que en Valve parezcan ser conscientes de la necesidad de tener FSR 4) y cosas en las que no confío que haya enorme mejora (la gestión de la VRAM, aunque al menos parecen estar trabajando en ello). Leí las 3 condiciones que ponías para que a ese precio, que no deja de ser una cuarta condición, te parezca una buena máquina. Creo que es muy difícil que venga con mando, FSR4 y con una gestión de la VRAM mejorada apta para juegos en 4K. Creo que esta máquina sale para un público que no es exigente con los gráficos pero para que tenga sentido tiene que tener un precio contenido. Si no es así, las futuras consolas next gen se la van a comer, más cuando Helix podrá tener Steam. |
06-may-2026 23:43
|
Que son 600€ sin impuestos y sin mando? Con mando de va fácil 800€ la más barata poca broma. |
06-may-2026 23:49
| Y que tengamos que estar esperando a que se anuncie el precio y fecha del cacharro para que anuncien el HL3 |
07-may-2026 00:17
|
Tiene mejor CPU que PS5, aunque la PS5 tenga mejor GPU. Si sale con soporte para FSR 4 INT8 es bastante probable que tenga mejor calidad de imagen reescalando desde más abajo que PS5, pues esta está limitada a FSR 2/3 o a TSR, y todos ellos hacen bastante peor trabajo que cualquier versión de FSR 4.
Bastante más preocupante lo de la VRAM, a ver cómo lo gestionan. No estoy convencido de que la mejora en la gestión de la memoria en la que estaba trabajando Valve vaya a ser suficiente para poner como objetivo el 4K. |
07-may-2026 03:35
|
Sin FSR 4 lo tiene muy complicado para envejecer bien.
Leí las 3 condiciones que ponías para que a ese precio, que no deja de ser una cuarta condición, te parezca una buena máquina. Creo que es muy difícil que venga con mando, FSR4 y con una gestión de la VRAM mejorada apta para juegos en 4K. Creo que esta máquina sale para un público que no es exigente con los gráficos pero para que tenga sentido tiene que tener un precio contenido. Si no es así, las futuras consolas next gen se la van a comer, más cuando Helix podrá tener Steam. |