Viaje a China a finales de agosto y septiembre.

Guillotino
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs:

Estoy planeando un viaje a China desde el 26 de agosto al 6 de septiembre. El trayecto sería el siguiente aprox: Chengdú (2-3 días), Chongqing (2-3 días), Hangzou (2 días) y Shanghai (3-4 días).

Simplemente quería saber si alguien ha hecho ese recorrido y cree que merece la pena desviarse para visitar alguna ciudad o pueblo imprescindible que se me haya pasado. O si hay algo en esas ciudades que no me pueda perder.

También me preocupan las temperaturas: son insoportables en esas fechas, incluso ya en septiembre? Alguien ha viajado alli por esas fechas?

Muchas gracias por todo, como siempre, y un abrazo fuerte a todos.
anacleta13
Cita de Guillotino
Buenas, shurs:

Estoy planeando un viaje a China desde el 26 de agosto al 6 de septiembre. El trayecto sería el siguiente aprox: Chengdú (2-3 días), Chongqing (2-3 días), Hangzou (2 días) y Shanghai (3-4 días).

Simplemente quería saber si alguien ha hecho ese recorrido y cree que merece la pena desviarse para visitar alguna ciudad o pueblo imprescindible que se me haya pasado. O si hay algo en esas ciudades que no me pueda perder.

También me preocupan las temperaturas: son insoportables en esas fechas, incluso ya en septiembre? Alguien ha viajado alli por esas fechas?

Buenas, yo visito esas ciudades (y alguna mas) durante Julio.

Hangzhou 2N - Shanghai 4N (aquí probablemente haga alguna excursión de 1 día a Suzhou) - Beijing 5N - Pingyao 1N - Xian 3N - Chongqing 4N (probablemente visita a Wulong, aunque no seguro) - Chengdu 3N (posible excursión a Leshan)

En cuanto a las temperaturas decidí no pensarlo mas porque sino me amargaba con que hacer, teniendo en cuenta que un viaje de este tipo solo lo puedo hacer en verano (y con suerte de si me lo permiten en el curro). China es enorme, entiendo que la dinámica será calor+humedad pero dependerá también de la ciudad en la que estés (como aquí en España).

Saludos!
jaPAn
BIEBER FAN
Y pekin?
Guillotino
Cita de anacleta13

Hangzhou 2N - Shanghai 4N (aquí probablemente haga alguna excursión de 1 día a Suzhou) - Beijing 5N - Pingyao 1N - Xian 3N - Chongqing 4N (probablemente visita a Wulong, aunque no seguro) - Chengdu 3N (posible excursión a Leshan)

En cuanto a las temperaturas decidí no pensarlo mas porque sino me amargaba con que hacer, teniendo en cuenta que un viaje de este tipo solo lo puedo hacer en verano (y con suerte de si me lo permiten en el curro). China es enorme, entiendo que la dinámica será calor+humedad pero dependerá también de la ciudad en la que estés (como aquí en España).

Saludos!
Muchas gracias por contestar, buen itinerario!

Me pasa lo mismo, me gustaría poder irme dos semanas en octubre o noviembre, pero no puedo irme tanto tiempo en esas fechas.

Abrazos!
Guillotino
Cita de jaPAn
Y pekin?
Lo hemos descartado para este viaje. Nos comentaron que merece la pena para ver la muralla China, pero que, como ciudad, merecen más la pena las que tenemos en el itinerario.

Lo dejamos para un próximo viaje por el norte de China.
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de Guillotino
Lo hemos descartado para este viaje. Nos comentaron que merece la pena para ver la muralla China, pero que, como ciudad, merecen más la pena las que tenemos en el itinerario.

Lo dejamos para un próximo viaje por el norte de China.
Curioso.

Yo tambien hago chengdu, chonqing y tal en un par de semanas pero para mi era impensable no pisar Pekín
Guillotino
Cita de jaPAn
Curioso.

Yo tambien hago chengdu, chonqing y tal en un par de semanas pero para mi era impensable no pisar Pekín
Aún estamos a tiempo de desviar el itinerario; qué trayecto seguís vosotros? Simplemente nos dejamos guiar por lo que nos dijeron para el “poco” tiempo que vamos a estar. Y como queríamos ver Shanghai y Chongqing, nos propusieron una “línea recta”.
carrio
O_o
el año pasado en shangai a finales de agosto 38º de maxima y 30º de minima y con una humedad q como no estes acostumbrado a ella...
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de Guillotino
Aún estamos a tiempo de desviar el itinerario; qué trayecto seguís vosotros? Simplemente nos dejamos guiar por lo que nos dijeron para el “poco” tiempo que vamos a estar. Y como queríamos ver Shanghai y Chongqing, nos propusieron una “línea recta”.
Yo voy solo

Pekin, xian ( para mi es imperdible terracota, me apetece ir desde que lo escuche de pequeño ), chengdu, chongqing y shanghai
rufete
como son los desplazamientos entre ciudades? bus, coche alquiler?
TourisT
Cita de Guillotino
Buenas, shurs:

En Hangzhou a finales de agosto ya es más agradable
Avisa si quieres y nos tomamos una birra junto a xihu
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de rufete
como son los desplazamientos entre ciudades? bus, coche alquiler?
Para mi gusto lo mejor es el tren. Excepto chingqing shanghai que vuelo
Mariosvq
ForoCoches: Usuario
Estamos igualm voy de 22/8 al 11/9 Shangai 3/4 dias, voy con niños y quieren ir a Disney, Zhianjiejie (2), Fenghuan (1), Chongqing (3),Chengdu(2),Xian(2), Pekin(4) somos 7 con 2 adolescentes y una de 10 años, Clima, preparados para calor y humedad, pero también para lluvia en las montañas, habrá que ir adaptandose durante el vaije, como a las apps, comida y costumbres, la idea es hacerlo todo en trenes y didis.
C.C
Yo en junio, mi ruta no es tan top, guangzhou, shenzen y hong kong
Belluma
Yo estuve en Pekín-Xi'an-Guillin-Shanghai. Pekín la verdad es que fue la ciudad que menos me gustó. Muchas avenidas y rascacielos, pero la plaza Tiananmen y la Ciudad Prohibida me decepcionaron un poco. La visita a la Gran Muralla estuvo muy bien, pero el resto...pfff.
Xi'an me gustó mucho como ciudad, los guerreros de terracota muy bien. Guillin y Yangshuo muy bonitas (Peak Ruyi es una pasada), y Shanghai espectacular, además puedes ir a Suzhou (tipo Venecia con sus canales) y otras excursiones por los alrededores.
shurmarshall
Vas a flipar del calor. Y soy de Córdoba
Laowai
Cita de anacleta13

Saludos!
Cómo en españa? Vas a sudar como no has sudado en tu vida xD
Ni en la mañana ni en la noche refresca
anacleta13
Cita de Laowai
Cómo en españa? Vas a sudar como no has sudado en tu vida xD
Ni en la mañana ni en la noche refresca

Así me vengo con unos kilos menos y alguna que otra deshidratación xD
destroyer.24
UD Almeria!!
Nosotros hicimos Beijing, ,guilin y Yangshuo, e hicimos el trayecto por el río en barcaza. Zianjiajie, Changchung(para visita familiar) y Harbin para ver la ciudad de hielo al ser en Enero.

Lo que más nos gustó fueron los parques de Zianjiajie y Yangshuo. A mí me parecen imprescindibles en un viaje a China.
iltifosi
VCF
Nosotros este verano viajamos a China y llevo un buen cacao con el itinerario. Llegamos a Pekín el día 15 de agosto y el vuelo de vuelta lo tenemos desde Shanghai el 29 de agosto. Nos gustaría exprimir al máximo la estancia, de hecho nuestros viajes suelen abarcar bastante. No sé ya todos los imprescindibles que he visto de China, pero he apuntado como necesarias ver Pekín, Xian, Fenghuang, Zhangjiajie, Giulin, Yangshuo, Shanghai. De momento el itinerario lo tengo así:

15 agosto: Llegada a Pekín a las 11:30 am. Si se puede aprovechar para conocer (noche Pekín).
16 agosto: Día de visita de la Gran Muralla. (noche Pekín).
17 agosto: Último día de visita por Pekín, ciudad prohibida etc. (noche Pekín).
18 agosto: Tren Pekín a Xian, visita de Xian (noche Xian).
19 agosto: A primera hora visitar los guerreros de Terracota, y a las 8 de la tarde vuelo a Zhangjiajie (noche Zhangjiajie-Wulingyuan).
20 agosto: Primer día de visitar el parque Zhangjiajie (noche Zhangjiajie-Wulingyuan).
21 agosto: Segundo día de visitar el parque Zhangjiajie (noche Zhangjiajie-Wulingyuan).
22 agosto: Bus a Fenghuang, donde haremos visita de día y de noche (noche Fenghuang)
23 agosto: A la 1 del mediodía tren Fenghuang-Giulin, y de ahí a Yangshuo (noche Yangshuo).
24 agosto: Visitar la zona alquilando moto (noche Yangshuo).
25 agosto: No definido estos días, ¿visitar Hong Kong?
26 agosto: ??
27 agosto: ??
28 agosto: Tendríamos que llegar a Shanghai ya que tenemos vuelo al día siguiente (noche Shanghai)
29 agosto: Última visita por Shanghai, vuelo a las 7 de la tarde.

¿Qué modificaciones podría hacer? Entiendo que está fatal montado, acepto todo tipo de consejos. Gracias.
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de iltifosi
Nosotros este verano viajamos a China y llevo un buen cacao con el itinerario. Llegamos a Pekín el día 15 de agosto y el vuelo de vuelta lo tenemos desde Shanghai el 29 de agosto. Nos gustaría exprimir al máximo la estancia, de hecho nuestros viajes suelen abarcar bastante. No sé ya todos los imprescindibles que he visto de China, pero he apuntado como necesarias ver Pekín, Xian, Fenghuang, Zhangjiajie, Giulin, Yangshuo, Shanghai. De momento el itinerario lo tengo así:

15 agosto: Llegada a Pekín a las 11:30 am. Si se puede aprovechar para conocer (noche Pekín).
19 agosto: A primera hora visitar los guerreros de Terracota, y a las 8 de la tarde vuelo a Zhangjiajie (noche Zhangjiajie-Wulingyuan).
20 agosto: Primer día de visitar el parque Zhangjiajie (noche Zhangjiajie-Wulingyuan).
21 agosto: Segundo día de visitar el parque Zhangjiajie (noche Zhangjiajie-Wulingyuan).
22 agosto: Bus a Fenghuang, donde haremos visita de día y de noche (noche Fenghuang)
23 agosto: A la 1 del mediodía tren Fenghuang-Giulin, y de ahí a Yangshuo (noche Yangshuo).
28 agosto: Tendríamos que llegar a Shanghai ya que tenemos vuelo al día siguiente (noche Shanghai)

¿Qué modificaciones podría hacer? Entiendo que está fatal montado, acepto todo tipo de consejos. Gracias.
No vas a chongqing y chengdu!?
iltifosi
VCF
Cita de jaPAn
No vas a chongqing y chengdu!?

Pues en principio tenía pensado ir a hong kong de camino a Shanghai, pero estoy empezando a dudar y meter Chongqing después de Xian. ¿Vale la pena? En principio no me llamaba tanto pero no eres el primero que me lo recomienda. Chengdu en principio no iremos, he visto que en Chongqing hay una reserva de pandas. ¿El resto del itinerario lo ves bien? ¿Faltaría algo de los imprescindibles?
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de iltifosi
Pues en principio tenía pensado ir a hong kong de camino a Shanghai, pero estoy empezando a dudar y meter Chongqing después de Xian. ¿Vale la pena? En principio no me llamaba tanto pero no eres el primero que me lo recomienda. Chengdu en principio no iremos, he visto que en Chongqing hay una reserva de pandas. ¿El resto del itinerario lo ves bien? ¿Faltaría algo de los imprescindibles?
En una semana estoy en chongqing, si quieres te cuento

He estado en cien paises con lo cual soy objetivo

Yo hago pekin, xian, chengdu, chongqing y shanghai. 16 dias pero tranquilo. Tengo un par de colegas que fueron a las montañas de avatar y les hizo muy mal tiempo asi que prefiero asegurar y acortsr distancias
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de iltifosi

Buenas, nosotros vamos este verano también a China y estamos organizando el viaje, lo tenemos ya prácticamente definido a falta de unos detalles.

El día que llegas igual puedes aprovechar para ver Templo del Cielo/ Palacio de Verano, aunque igual es mucho jaleo después del viaje.
De todo lo que hemos leído y si te sirve de ayuda evitaría visitar los guerreros de Terracota por la mañana, la gente que ha ido comenta que es mejor por la tarde.

lEn vez de Honk Kong no te planteas Chengdu y Chongqing?

Si tengo un ratillo lo edito y te pongo nuestro itinerario. Un saludo.
ccrespoa
Te faltan dos Imprescindibles Beijing, la Gran Muralla, no vayais a China sin ver estoXian, no solo los guerreros de terracota, el centro historico con la muralla circular es espectacular, no podéis perderos esta tampoco.

Hangzhou es bonito, sobretodo la parte de lago, pero creo que tiene mas encanto Xian centro historico o incluso Beijing la Gran Muralla.
iltifosi
VCF
Cita de SOMMETMC3
Buenas, nosotros vamos este verano también a China y estamos organizando el viaje, lo tenemos ya prácticamente definido a falta de unos detalles.

El día que llegas igual puedes aprovechar para ver Templo del Cielo/ Palacio de Verano, aunque igual es mucho jaleo después del viaje.
De todo lo que hemos leído y si te sirve de ayuda evitaría visitar los guerreros de Terracota por la mañana, la gente que ha ido comenta que es mejor por la tarde.

lEn vez de Honk Kong no te planteas Chengdu y Chongqing?

Si tengo un ratillo lo edito y te pongo nuestro itinerario. Un saludo.
Hola! Pues no pensábamos pero ya veo que Chongqing sale en todos lados, y Chengdu posiblemente si fuéramos a Chongqing iríamos a la reserva que hay allí para ver los pandas. El resto más o menos lo quiero dejar como está, pero cambiar el itinerario para después de Xian hacer Chongqing y olvidarnos de Hong Kong.
Xian por lo tanto intentar meterlo a la tarde puede ser buena idea también.
K4alel
Cita de jaPAn
Yo voy solo

Pekin, xian ( para mi es imperdible terracota, me apetece ir desde que lo escuche de pequeño ), chengdu, chongqing y shanghai
Ole tus huevs. Yo estuve hace dos años en Pekin una semana y la penya (obviamente, no es su idioma) no sabia ni hello en inglés. Fue dificil al principio y ademas si el telefono no lo llevas bien alli ni mapa ni nada de internet (algunos amigos mios podian yo ni con wifi ni con nada). Pero me lo pasé muy bien e con el traductor de un chino en el bar que ibamos siempre hicimos amistades
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de K4alel
Ole tus huevs. Yo estuve hace dos años en Pekin una semana y la penya (obviamente, no es su idioma) no sabia ni hello en inglés. Fue dificil al principio y ademas si el telefono no lo llevas bien alli ni mapa ni nada de internet (algunos amigos mios podian yo ni con wifi ni con nada). Pero me lo pasé muy bien e con el traductor de un chino en el bar que ibamos siempre hicimos amistades
Jaja. Gracias bro. He hecho muchos paises solo y siempre tienes el no se que…

Lo único que me da miedo es relacionarme. Hablo ingles perfecto y soy super abierto pero no se si encajaré
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de iltifosi
Hola! Pues no pensábamos pero ya veo que Chongqing sale en todos lados, y Chengdu posiblemente si fuéramos a Chongqing iríamos a la reserva que hay allí para ver los pandas. El resto más o menos lo quiero dejar como está, pero cambiar el itinerario para después de Xian hacer Chongqing y olvidarnos de Hong Kong.
Xian por lo tanto intentar meterlo a la tarde puede ser buena idea también.

Nuestro viaje es del 15 de julio al 12 de Agosto y lo hemos organizado así:

Pekin 4 días
Datong 2 días
Pingyao 2 días
Xian 2 días
Chendú 3 días
Chongquing 2 días y medio
Zangjiaje 4 días
Furong 1 día
Fenghuang 1 día
Guiling 2 días
Shangai 3 días.
Slipz
Buenas, quiero ir en las mismas fechas (finales ago-principios sept). Que precio de vuelos estais viendo? Yo de momento desde Valencia unos 850-900€ entrando por Pekin saliendo por Shangai. Como lo veis?
← A Viajes