¿Sustituta de Versys 650?
05-may-2026 15:49
|
Ya que estamos, mírate una chinesca: CFMoto 800MT-Explore. Cumple lo que quieres. La África Twin lleva delante llanta de 21 y juraría que va con cámara, si te vas a meter en fregaos terrosos, tiene sentido, si vas 80/90% asfalto, no tanto, dentro de Honda la NT1100 quizás mejor (pero con tu presupuesto ya no sería nueva). |
Editado: 05-may-2026 15:52 -
05-may-2026 16:04
| Por poco más , unos 13k tienes alguna Guzzi Stelvio a estrenar que además de cumplir con creces lo que pides lleva cardan. |
06-may-2026 09:53
| Yo estuve en tu misma situación; tengo una 09 SP y no quería mismo motor, finalmente cayó una versys 1000 se de segunda mano, en mi caso si quería ir con mi mano, si hiciera los viajes solos creo que me plantearia otra moto, una Tiger sport 800, multi V2 o v4 y la bwm f900xr (no sé cuáles cumplen al 100% tus requisitos) el resto o están más planteadas para offroad o son demasiado misil como la s1000xr, las KTM 1190, 1290 también son buenas candidatas, eso sí, te recomiendo que la que vayas a cambiar compares los mantenimientos y el precio, todo lo que no es japo parece caro de mantener además de que hay menos talleres autorizados y acabas en conce. oficial |
Editado: 06-may-2026 09:57 -
06-may-2026 12:03
|
La cosa es que estoy un poco indeciso porque con la Versys 650 en alguna ocasión me he metido por pistas (gracias Google Maps) y es algo que me ha gustado. No tengo ninguna noción de enduro ni mucho menos conocimientos. Pero cada vez me llama más la idea de probar a escaparme de la carretera en algunas ocasiones, acampar, etc. Por eso sé que si cojo por ejemplo la Versys 1000 o 1100 eso queda descartado y por eso me llamaba la atención algo como la 890 adventure. Ni tan pesado ni con tanta potencia. El problema es la fiabilidad de la marca y modelo que lee uno por ahí. |
06-may-2026 12:14
|
La cosa es que estoy un poco indeciso porque con la Versys 650 en alguna ocasión me he metido por pistas (gracias Google Maps) y es algo que me ha gustado. No tengo ninguna noción de enduro ni mucho menos conocimientos. Pero cada vez me llama más la idea de probar a escaparme de la carretera en algunas ocasiones, acampar, etc.
Por eso sé que si cojo por ejemplo la Versys 1000 o 1100 eso queda descartado y por eso me llamaba la atención algo como la 890 adventure. Ni tan pesado ni con tanta potencia. El problema es la fiabilidad de la marca y modelo que lee uno por ahí. depende que pistas quieras hacer... si son pistas por las que pasaria cualquier coche o caminos estos tipicos a parcelas te vale de sobra, vas despacito e ya. Mi tiger 660 ha pisado mas lo marron que la 500x con eso te digo todo
|
06-may-2026 12:42
|
La cosa es que estoy un poco indeciso porque con la Versys 650 en alguna ocasión me he metido por pistas (gracias Google Maps) y es algo que me ha gustado. No tengo ninguna noción de enduro ni mucho menos conocimientos. Pero cada vez me llama más la idea de probar a escaparme de la carretera en algunas ocasiones, acampar, etc.
Por eso sé que si cojo por ejemplo la Versys 1000 o 1100 eso queda descartado y por eso me llamaba la atención algo como la 890 adventure. Ni tan pesado ni con tanta potencia. El problema es la fiabilidad de la marca y modelo que lee uno por ahí. La versión normal creo que entra dentro de los 12k de presupuesto y, si no le andará cerca. La expedition yo la saqué por 14500. Es comodísima para viajar por carretera (más cómoda que la Versys 1000 lo sé de buena tinta porque la tiene mi padre y la tengo más que probada), te permite meterte por carreteras hechas mierda, cosa que con la Versys vas a sufrir, y en offroad es tan capaz como lo seas tú, ahí tienes a los de twin travel haciendo barbaridades con ellas. |
06-may-2026 12:50
|
Va a parecer que estoy en nómina de Husqvarna porque no hago más que recomendarla en todos los hilos, pero si te pica el off y valoras la 890, échale un ojo a la Norden 901.
La versión normal creo que entra dentro de los 12k de presupuesto y, si no le andará cerca. La expedition yo la saqué por 14500. Es comodísima para viajar por carretera (más cómoda que la Versys 1000 lo sé de buena tinta porque la tiene mi padre y la tengo más que probada), te permite meterte por carreteras hechas mierda, cosa que con la Versys vas a sufrir, y en offroad es tan capaz como lo seas tú, ahí tienes a los de twin travel haciendo barbaridades con ellas. |
06-may-2026 12:57
|
La versión expedition trae el cubrecarter de un tanque, suspensiones WP XPLOR, pantalla más alta, maletas, puños y asiento calefactables (esto no sé si también viene por defecto en la normal, la verdad) y el modo de conducción explore. No sé si me dejaré algo más, pero vamos, a excepción del asiento calefactable del copiloto y el sensor de presión de las ruedas, creo que tiene todos los extras. Con las suspensiones, la moto se vuelve notablemente más alta que la Norden normal, lo que puede suponer un problema dependiendo de cuanto midas. |
Editado: 06-may-2026 13:05 -