Me dan siniestro la moto ¿que hacer?

FourierT
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Tuve un accidente en Febrero (culpa de otro coche) y me tiraron al suelo, no fue especialmente grave porque fue en una rotonda, pero obviamente la moto cayo al suelo y tuvo que ir al taller.

Por poner un poco en contexto era una Kawasaki Versys 650, de 2023 que tenia 12000km. Después de pelearme con ellos, porque el presupuesto estaba al limite de lo que consideraban ellos el valor de la moto 5300E, evitando cambiar faro y horquilla de freno (lo reparaban en vez de cambiar las piezas) me dicen que al ir a soldar no se que historia han visto que el chasis esta roto y que la moto es siniestro.

Mi pregunta es, ¿que cojones hago ahora? Porque me dicen en el taller que puedo buscar un desguace para venderla y que me de 1000E porque igual encuentran a alguien al que le haga falta el motor, pero no se que pasa con las demás piezas, cúpula de estas extensibles de kawa, puños calefactables, baul Givi...
Si me dan 5400e + 750/1000e de piezas, donde coño voy con 6500e a comprar una moto como la que tenia? De verdad no puedo hacer nada y me toca joderme y perder el dinero?

Añadir que encima es MM contra MM, así que no han puesto en ningún momento nada de su parte para facilitarme las cosas... Y que como me recomendasteis cuando me fui al suelo pille un abogado, pero el abogado esta mas preocupado por los "daños humanos" que por los problemas de reparar la moto, por lo que no me esta siendo tampoco de mucha ayuda con todo esto...

Cualquier cosa es bienvenida y gracias de antemano
Gonk
ForoCoches: Premium
Coge el dinero y compra chasis nuevo, cambia piezas en vez de arreglar y con tiempo la tienes como nueva

Mira aquí, repuestos si no me equivoco, 1600€ tienen la culpa del chasis

En una web así, pero de honda pilló un colega todo un lateral de la moto por un arrastrón, y hasta hoy
OveeR
Hola shur, cuando me siniestraron la versys le quite todos los extras que pude para vender, pille la pasta que me daba el seguro por ella y como los restos siguen siendo tuyos se los vendi a esta empresa https://siniestrauto.com/ me daban infinitamente mas que un desguace y se encargaron ellos de todo el proceso de recogida, cambio de nombre/baja etc

Menuda putada te han hecho.. y mal por el taller por no mirar a fondo, yo flipo aveces con estas cosas nose si es culpa del taller por dejadez o del perito por no apretar mas para que miren a fondo. Una caida que tuve como la tengo a todo riesgo me lo cubria pero tuve que llamar yo para decir si habian visto la llanta doblada... la llanta sabes que se ve perfectamente si revisas minimamente la moto... enfin suerte y animo
FourierT
Cita de Gonk
Coge el dinero y compra chasis nuevo, cambia piezas en vez de arreglar y con tiempo la tienes como nueva

Mira aquí, repuestos si no me equivoco, 1600€ tienen la culpa del chasis

En una web así, pero de honda pilló un colega todo un lateral de la moto por un arrastrón, y hasta hoy
Cita de OveeR
Hola shur, cuando me siniestraron la versys le quite todos los extras que pude para vender, pille la pasta que me daba el seguro por ella y como los restos siguen siendo tuyos se los vendi a esta empresa https://siniestrauto.com/ me daban infinitamente mas que un desguace y se encargaron ellos de todo el proceso de recogida, cambio de nombre/baja etc

Menuda putada te han hecho.. y mal por el taller por no mirar a fondo, yo flipo aveces con estas cosas nose si es culpa del taller por dejadez o del perito por no apretar mas para que miren a fondo. Una caida que tuve como la tengo a todo riesgo me lo cubria pero tuve que llamar yo para decir si habian visto la llanta doblada... la llanta sabes que se ve perfectamente si revisas minimamente la moto... enfin suerte y animo

Pero por lo que decís, me jodo y ya esta, tengo que literalmente comerme una moto "jodida" o rebuscar todo el dinero que pueda que siempre va a ser menos que lo que valia la moto o lo que me va a costar comprar una nueva
OveeR
Cita de FourierT
Pero por lo que decís, me jodo y ya esta, tengo que literalmente comerme una moto "jodida" o rebuscar todo el dinero que pueda que siempre va a ser menos que lo que valia la moto o lo que me va a costar comprar una nueva
Tristemente si shur.. si la reparación supera el valor venal de la amoto no hay mucho q hacer con el seguro y encima veo que ambos soys mutua asique sería darte contra el muro todo el rato.

Igual por abogados especializados podrías demandar al taller por no revisar bien , ni idea, no creo que llegase a buen puerto tampoco es una mierda pero así está montado
KilianG
Cita de FourierT
Buenos días,

Tuve un accidente en Febrero (culpa de otro coche) y me tiraron al suelo, no fue especialmente grave porque fue en una rotonda, pero obviamente la moto cayo al suelo y tuvo que ir al taller.

Por poner un poco en contexto era una Kawasaki Versys 650, de 2023 que tenia 12000km. Después de pelearme con ellos, porque el presupuesto estaba al limite de lo que consideraban ellos el valor de la moto 5300E, evitando cambiar faro y horquilla de freno (lo reparaban en vez de cambiar las piezas) me dicen que al ir a soldar no se que historia han visto que el chasis esta roto y que la moto es siniestro.

Mi pregunta es, ¿que cojones hago ahora? Porque me dicen en el taller que puedo buscar un desguace para venderla y que me de 1000E porque igual encuentran a alguien al que le haga falta el motor, pero no se que pasa con las demás piezas, cúpula de estas extensibles de kawa, puños calefactables, baul Givi...
Si me dan 5400e + 750/1000e de piezas, donde coño voy con 6500e a comprar una moto como la que tenia? De verdad no puedo hacer nada y me toca joderme y perder el dinero?

Añadir que encima es MM contra MM, así que no han puesto en ningún momento nada de su parte para facilitarme las cosas... Y que como me recomendasteis cuando me fui al suelo pille un abogado, pero el abogado esta mas preocupado por los "daños humanos" que por los problemas de reparar la moto, por lo que no me esta siendo tampoco de mucha ayuda con todo esto...

El abogado qué te dice de daños humanos? Si un alcance en un ceda en coche ya son 1600-1800 pavos, supongo que no echarías mucho cuento? Por tema médico rasco lo que puedas porque es dinero gratis que puedes meter en la siguiente moto
JUANJO88
Foreando
Coger el dinero, buscar un chasis, y trasplantar tu motor y demas a ese chasis, algo de dinero te deberia sobrar.

Coger el dinero, soldar la rotura, y vivir siendo consciente que es una chapuza, tambien te de debria sobrar dinero.

Coger el dinero, añadir mas dinero, y buscar otra moto, o otra mas vieja que se adapte a tu presupuesto.

Ninguna de las 3 opciones es tan valida como la reposicion de tu moto nueva Shur, es una putada, pero poco mas vas a poder hacer; intentar pillar algo mas por daño personales que te ayude a comprar la nueva moto.
FourierT
Cita de KilianG
El abogado qué te dice de daños humanos? Si un alcance en un ceda en coche ya son 1600-1800 pavos, supongo que no echarías mucho cuento? Por tema médico rasco lo que puedas porque es dinero gratis que puedes meter en la siguiente moto
No es que me diga nada en si, de momento tengo 35 sesiones de fisio por esguince en tobillo/manos y espalda... Pero claro, sabe que ese dinero lo va a pillar fresco, lo que no quiere es discutir por los cascos, chaqueta, moto etc... Humanos como debe ir por tabla le sale rapido y a cuento...
Me toca aun mas los huevos tener que usar el dinero de estar jodido 3 meses para comprarme la moto.
Que puta barbaridad que permitan que los seguros estén únicamente para ganar dinero, así también monto yo negocios
pepejoaki
ForoCoches: Usuario
Cita de FourierT
No es que me diga nada en si, de momento tengo 35 sesiones de fisio por esguince en tobillo/manos y espalda... Pero claro, sabe que ese dinero lo va a pillar fresco, lo que no quiere es discutir por los cascos, chaqueta, moto etc... Humanos como debe ir por tabla le sale rapido y a cuento...
Me toca aun mas los huevos tener que usar el dinero de estar jodido 3 meses para comprarme la moto.
Que puta barbaridad que permitan que los seguros estén únicamente para ganar dinero, así también monto yo negocios
La mutua en teoría no es un negocio. Tú eres copropietario (igual que yo, y que el que te ha dado) de Mutua Madrileña.
Déjale esto muy claro a quien te atienda, porque es una vergüenza últimamente sus formas y el trato a quienes les dan de comer.

No entiendo lo de que haya un abogado de la mutua en tu caso metido, no se puede pleitear contra uno mismo.
Pon una cifra y dí que de eso no te vas a bajar, por todos los daños no corporales: moto, casco, chaqueta.
Los daños corporales los determinará el juez.

Tienes derecho a un abogado propio, pagado por mutua para pleitear contra mutua: que te expliquen como y les dejas claro que lo vas a contratar, y que lo van a pagar, ahora o después del juicio. No llegará la cosa a tanto, pactarán un cheque.

Y escribe al defensor del mutualista diciendo que estás asqueado, además de lesionado.
FourierT
Cita de pepejoaki
La mutua en teoría no es un negocio. Tú eres copropietario (igual que yo, y que el que te ha dado) de Mutua Madrileña.
Déjale esto muy claro a quien te atienda, porque es una vergüenza últimamente sus formas y el trato a quienes les dan de comer.

No entiendo lo de que haya un abogado de la mutua en tu caso metido, no se puede pleitear contra uno mismo.
Pon una cifra y dí que de eso no te vas a bajar, por todos los daños no corporales: moto, casco, chaqueta.
Los daños corporales los determinará el juez.

Tienes derecho a un abogado propio, pagado por mutua para pleitear contra mutua: que te expliquen como y les dejas claro que lo vas a contratar, y que lo van a pagar, ahora o después del juicio. No llegará la cosa a tanto, pactarán un cheque.

Y escribe al defensor del mutualista diciendo que estás asqueado, además de lesionado.
No, no debo haberme explicado bien, el abogado es ajeno a la mutua.
Era consciente de que tienen que pagarlo ellos si, y no estoy seguro pero creo que ya son conscientes de que esta contratado (¿lo informa el propia abogado? creo).

La cifra de chaqueta, cascos, etc va todo en el mismo pack? Todavía mas complicado entonces porque no tengo ni puta idea de cual es el valor real de al moto
pepejoaki
Cita de FourierT
Era consciente de que tienen que pagarlo ellos si, y no estoy seguro pero creo que ya son conscientes de que esta contratado (¿lo informa el propia abogado? creo).

La cifra de chaqueta, cascos, etc va todo en el mismo pack? Todavía mas complicado entonces porque no tengo ni puta idea de cual es el valor real de al moto
Entiendo que si, pero si tienes un abogado, que se encargue de todo, dile que no estás conforme y que pelee una cantidad. Luego la dedicas a la moto o no, la mutua lo que te va a dar es un cheque.

Mi hermano (todo riesgo en Mutua) tuvo un accidente con un taxi (todo riesgo en Mutua) que se saltó un semáforo.
Le querían dar 2000 euros por el coche destrozado.
Se sentó allí a discutir la cifra, y llamó al taller para dar el OK a un pedido de 6.000 euros en piezas que tenían que hacer si lo arreglaban. "Vengo para que tramiten la orden de reparación al taller, tienen que empezar, llevo X tiempo sin coche y esto no puede ser". Le dicen que el valor venal, que el cheque, y él dijo que no cogía ningún cheque, que era todo riesgo y que el taller empezaba a trabajar, que ellos verían.
Salió de allí con un cheque en mano de 5.700 euros 2 horas después.
KilianG
Cita de FourierT
Has pillado baja? También te digo si no te convence que le den al abogado éste, pilla otro.

2 o 3k en gastos médicos y traslado 35 sesiones tienes eh, míratelo bien, y el equipo igual, que lo pague el otro seguro
FourierT
Cita de KilianG
Has pillado baja? También te digo si no te convence que le den al abogado éste, pilla otro.

2 o 3k en gastos médicos y traslado 35 sesiones tienes eh, míratelo bien, y el equipo igual, que lo pague el otro seguro
Que es lo de traslado? Y si, estuve de baja como 1 mes entero... El problema es que es el mismo seguro el mio que el otro y estan haciendo lo que les da la gana.

Mi principal preocupación es la moto (ahora a sabiendas que estoy bien) porque no se que pedir por ella, y con los gastos como mas o menos me comentas tampoco me llega para una nueva
Lukacvc
Shur estás hablando de conseguir 6500€

Las Versys de segunda mano de 2025 y muchos menos km que la tuya están por ese precio, lo sé porque acabo de vender la mía

No te da para una nueva, pero la tuya tampoco lo estaba no?

A ver si tienes suerte y rascas algo más
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Si no es culpa tuya no tienes que aceptar la mierda que te den, ya depende de las ganas de follon que tengas, a mi me pasó con el coche, me querian dar 2100€ y les respondí con anuncios de coches.net (precio medio 3000-3200€ + gastos) o me daban eso o reparaba el coche mediante un prestamo y les iba a reclamar la reparacion + intereses, me acabaron dando 3500€ y lo desguacé por 600€.
KilianG
Cita de FourierT
Que es lo de traslado? Y si, estuve de baja como 1 mes entero... El problema es que es el mismo seguro el mio que el otro y estan haciendo lo que les da la gana.

Mi principal preocupación es la moto (ahora a sabiendas que estoy bien) porque no se que pedir por ella, y con los gastos como mas o menos me comentas tampoco me llega para una nueva
Todos los traslados relacionados con tu salud y el accidente (visitas médicas, rehabilitación, pruebas, etc) te lo ha de pagar el otro seguro, ya sea kilometraje de tu vehículo, taxi (tickets) o de un familiar/amigo.

En principio te han de compensar por estar de baja, los gastos de traslado y la indemnización por tus lesiones.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de FourierT
Si salvo que te quieras meter en el "fregao" de ir a juicio con los seguros, y exigir la reparación integra de la moto, etc, etc, etc... cosa que te llevará igual 1 o 2 años de espera, y con el "no" ya vas.

o

Coges la pasta, te quedas tu versys siniestrada, y pagas la reparación integra... cosa con la que seguramente palmes pasta, pero al menos, acabas con tu moto reparada
FourierT
Cita de Lukacvc
Shur estás hablando de conseguir 6500€

Las Versys de segunda mano de 2025 y muchos menos km que la tuya están por ese precio, lo sé porque acabo de vender la mía

No te da para una nueva, pero la tuya tampoco lo estaba no?

A ver si tienes suerte y rascas algo más
La mia no estaba nueva pero la he usado yo, y la he guardado yo. Entiendo tu punto, pero yo se como se le han hecho los kms, las revisiones, la cadena, donde duerme etc etc etc.

Dicho lo cual yo las estoy viendo por 7mil euros sin gastos ni los extras que comentaba
Tebas_HDP
Cita de FourierT

El valor de la moto es o el valor venal o el valor de mercado según ponga en tu seguro
M.Wittmann
Busca un abogado ajeno a la compañía y denunciala si es factible reclamando la total reparación de tu moto a momentos antes de ese accidente. La culpa no es tuya.

Tendrás juicio evidentemente. Momentos antes suelen proponer acuerdos. Pero yo al menos, no me conformaba con esa solución. Suerte
Lukas_Kas
Cita de FourierT
Buenos días,

Mírate qué cuantía tienes para asistencia jurídica externa que lo mismo te sale a cuenta asesorarte, siendo culpa del contrario hay muchas sentencias que dan la razón al que piden que le reparen, obviamente si no sale por 10 veces el valor de la moto.
alex7882
Cita de FourierT

¿Donde vas? A comprar otra versys de segunda mano como la que tenias, que estan mas o menos por ese precio

https://motos.coches.net/segunda-man...3&MaxYear=2024
Ejemplos
¡Alucino!

Tú lo único que tienes que hacer es decirle a ese abogado que mueva el puto culo.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de FourierT
Si me dan 5400e + 750/1000e de piezas, donde coño voy con 6500e a comprar una moto como la que tenia?
¿A cualquier web de segunda mano, que es a lo que hay unidades similares a la tuya anunciadas? ¿Preguntas en serio por si cuela que te den para una nueva?

Es una putada que te la hayan siniestrado, pero no es del todo correcto que salgas beneficiado en el cómputo final...
FourierT
Cita de alex7882
¿Donde vas? A comprar otra versys de segunda mano como la que tenias, que estan mas o menos por ese precio

https://motos.coches.net/segunda-man...3&MaxYear=2024
Lo unico que le falta en general a esas motos, sin valorar el hecho de que la he tenido en garaje y se cuando la he engrasado/llevado a revision es:
soporte y baul Givi grande metalico, protector para manos oficial kawasaki, cupula alta kawasaki, topes anticaida entrada a USB y puños calefactables

Edito: todo esto dando por hecho que saco 6500e lo cual es completamente inventado porque no me han dicho cuanto dinero me dan.
Churulo
ForoCoches: Miembro viril
Fua! Buena suerte... la Mutua da asco. Tuve un problema similar y me dejaron colgadísimo. Puedes intentar buscar abogado por tu cuenta y pelear, o joderte, pero en cualquiera de los casos dudo que saques más de esos 1000 euros.
FourierT
Cita de Churulo
Fua! Buena suerte... la Mutua da asco. Tuve un problema similar y me dejaron colgadísimo. Puedes intentar buscar abogado por tu cuenta y pelear, o joderte, pero en cualquiera de los casos dudo que saques más de esos 1000 euros.
No hay alguna forma de saber que piezas son vendibles y que precio pueden tener?
FourierT
Cita de Reynolds Number
¿A cualquier web de segunda mano, que es a lo que hay unidades similares a la tuya anunciadas? ¿Preguntas en serio por si cuela que te den para una nueva?

Es una putada que te la hayan siniestrado, pero no es del todo correcto que salgas beneficiado en el cómputo final...

Yo entiendo que eres troll o que tus apellidos van a pares.
Tendrá mas sentido que teniendo cero culpas del accidente salga yo perjudicado, con un seguro a todo riesgo. Hombre, mucho mas sentido si, el tiempo de buscar una moto con características similares, papeleos y demás, también lo pago yo, que total estas gestiones se disfrutan.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de FourierT
Yo entiendo que eres troll o que tus apellidos van a pares.
Tendrá mas sentido que teniendo cero culpas del accidente salga yo perjudicado, con un seguro a todo riesgo. Hombre, mucho mas sentido si, el tiempo de buscar una moto con características similares, papeleos y demás, también lo pago yo, que total estas gestiones se disfrutan.
Te puedes meter por el agujero de sólo salida esas alusiones si te tomas así que no te den la razón como a los tontitos.

Los seguros son un negocio, por tanto en cuanto tienes un siniestro todo es una puta mierda. La Mutua es de los peores, y el mismo seguro en ambos bandos un porculo asegurado. Por muy asegurado a todo riesgo que lo tengas el valor venal es el que es, y la única manera de salvar un siniestro con presupuesto superior al valor de tablas es no teniendo NINGUNA culpa en el siniestro, adelantando la pasta de la reparación, y yendo a juicio con las facturas y un abogado ajeno a la aseguradora. Y no siempre te saldrás con la tuya, por ejemplo si el taller lo da por irreparable y te va a tocar pelear por que te paguen una usada en condiciones similares a la vieja, que tendrás que buscar tú.
alex7882
Cita de FourierT
Lo unico que le falta en general a esas motos, sin valorar el hecho de que la he tenido en garaje y se cuando la he engrasado/llevado a revision es:
soporte y baul Givi grande metalico, protector para manos oficial kawasaki, cupula alta kawasaki, topes anticaida entrada a USB y puños calefactables

Edito: todo esto dando por hecho que saco 6500e lo cual es completamente inventado porque no me han dicho cuanto dinero me dan.
Y que me quieres decir con eso? que te tienen que dar una moto nueva porque engrasas la cadena? lol buena suerte
← A Motos