Viajes en pareja, sustituta de mi Z1000SX
05-may-2026 11:43
|
Pues le he estado echando un ojo, y la tengo que descartar por varios motivos. Maletas testimoniales, son pequeñas, 26 litros. Las de la Z de 28 ya se quedan algo justas para 2... Cargs útil muy justa, 190kg según chstgpt. Entre los 2 sumamos 175 a poco qué metas equipaje y un baúl... Seguiré mirando, pero muchas gracias por la idea! |
05-may-2026 11:46
|
BMW y Yamaha, descartadas por "feas" según mi mujer, no le gusta ese estilo de moto... La zzr la tiene mi amigo y compañero de viajes, y no haría ni 5 km sin querer morirme de la postura... La he probado y es EL MOTÓN, pero para gente bajita
|
05-may-2026 11:48
|
La RT 1250 tiene un baúl bien gordo y sus maletas. Es tu moto: Pero aún me gusta más la 1200 anterior: Se puede ir rápido con ese cacharro: |
Editado: 05-may-2026 11:51 -
05-may-2026 11:57
|
Si el precio no te pica demasiado esa es de lo mejor para viajar y fiable... BMW R 1300 RT |
05-may-2026 12:22
|
1.80 y 120 kilos y cero problemas Para bajitos para nada,tu eres alto y vas a tener el mismo problema de piernas en muchas, la Kawa es un tanque al lado de tu Sx La hayabusa es mas comoda detras porque el sillon individual no escurre hacia adelante por la curvatura Si ya es cuestion que FJR y RT no gustan... No hay debate entonces tio Compra la que......... K 1600 que tampoco le gustara Si estas pidiendo algo de sentido comun en la compra pero metes el gusto.tambien,el sentido comun deja de tener sentido Compra la que le guste a la señora Que no lo digo a mal Si se descartan dos de las mejores opciones por eso, no tienen sentido las demas ni el hilo Decide sabiamente amigo Un saludo |
05-may-2026 13:29
|
Si las opciones son limitadas, meter en la ecuación la variable de la estética lo complica todo. Y más aún cuando abrir el abanico supone unos presupuestos altos, por ejemplo buscar una Indian o HD gorda. |
05-may-2026 14:39
|
Que presupuesto manejas? De las que citas la jtm es una maquinota la supertebere es una gran moto pero no creo que encuentres la deportividad que buscas ahí. Yo miraría,la BMW s1000xr,aunque la probaría en pareja antes,es una deportiva con manillar alto,pero no sé hasta que punto iría l pasajero conodo en grandes rutas |
05-may-2026 14:52
|
El año pasado estaba en ese mismo dilema, con la dieferencia de que nunca habíamos salido a 2 pero ella decidió animarse...Puente de plata pues, organicé en el taller/tienda de confianza un 'pase de modelos': 4 unidades buenas para viajes largos, con capacidad de carga y cómodas para la señora. Fuimos a verlas y ella decidió, para mi era lo único importante. ... elijió la RT
|
05-may-2026 20:53
|
Pues le he estado echando un ojo, y la tengo que descartar por varios motivos.
Maletas testimoniales, son pequeñas, 26 litros. Las de la Z de 28 ya se quedan algo justas para 2... Cargs útil muy justa, 190kg según chstgpt. Entre los 2 sumamos 175 a poco qué metas equipaje y un baúl... Seguiré mirando, pero muchas gracias por la idea! En cuanto a tu pregunta, no, la GX no es tu moto, el asiento es más estrecho que tu Z. Al final estas muy limitado porque eres muy grande. Imagino que no has metido la V-Strom 1050 porque no te gusta, pero podría cuadrar. RT o la serie K de BMW. |
06-may-2026 07:32
|
1290 sas, las estan liquidando por poco mas de 15k. Yo ya voy por mi tercera 1290, aunque ahora otra GT, no te arrepentiras. |
06-may-2026 09:26
| Conoces alguna tienda que las esté vendiendo a ese precio? Porque en mi ciudad y provincias limítrofes no queda ni una unidad 1290 y están ya con las 1390. Me parece un precio de cojones. Me interesa mucho |
06-may-2026 09:30
Joder alguno proponiendo cambiar una Z1000SX por el juguete de la tracer 7![]() Yo lo tendría claro, me iba a por la gsx s1000 gx |
06-may-2026 09:36
| Llama a basoli girona, y creo que italo motor les quedaba alguna por debajo de 16 |
06-may-2026 10:01
|
Venía a decirte que estabas equivocado en cuanto a capacidad de las maletas, porque tengo la misma moto pero en versión GT y mis maletas son de 36L. Pero he ido a la web de Suzuki y veo que, efectivamente, la GX tienen 26L. Me parece algo surrealista por tipo de moto, la verdad. Tampoco descarto que sea una errata de la web, no sería la primera vez. Me compré la moto creyendo que tenía 21L de depósito (venia en la web) y luego resulta que eran 19L. Buena rayada me pegue durante meses con el consumo xD
En cuanto a tu pregunta, no, la GX no es tu moto, el asiento es más estrecho que tu Z. Al final estas muy limitado porque eres muy grande. Imagino que no has metido la V-Strom 1050 porque no te gusta, pero podría cuadrar. RT o la serie K de BMW. |
06-may-2026 10:21
|
Gracias shures por las opiniones y todos los posts, Es verdad, que no lo puse en el OP, lo actualizo. Mi presupuesto lo puedo estirar hasta los 15000 € como mucho. Asi que tengo que tirar por algo de 2a mano o alguna ultra oferta de moto nueva. Yo sigo mirando candidatas, mirando el mercado y puntuando diferentes atributos voy creando una lista que luego me permite ordenar las motos mas idoneas. Asi lo hice para el coche, y no puedo estar mas contento, aunque claro el coche tiene un valor mas racional y menos pasional... Por el momento la lider, es la triumph tiger 1200 gt pro. Que opinion teneis al respecto??? |
06-may-2026 10:23
|
Gracias shures por las opiniones y todos los posts,
Es verdad, que no lo puse en el OP, lo actualizo. Mi presupuesto lo puedo estirar hasta los 15000 € como mucho. Asi que tengo que tirar por algo de 2a mano o alguna ultra oferta de moto nueva. Yo sigo mirando candidatas, mirando el mercado y puntuando diferentes atributos voy creando una lista que luego me permite ordenar las motos mas idoneas. Asi lo hice para el coche, y no puedo estar mas contento, aunque claro el coche tiene un valor mas racional y menos pasional... Por el momento la lider, es la triumph tiger 1200 gt pro. Que opinion teneis al respecto??? Aunque en 1h ya sabes que poco se puede sacar, principalmente voy a testear las suspen el motor se que va ir bien y la ergonomia seguro que es buena para mi 1.82 Tu lo tienes mas complicado al ser tan alto... pero estas maxitrail seguro que te van bien de postura |
06-may-2026 10:35
|
el viernes voy a probarla al Xmadrid, te pondre review xD
Aunque en 1h ya sabes que poco se puede sacar, principalmente voy a testear las suspen el motor se que va ir bien y la ergonomia seguro que es buena para mi 1.82 Tu lo tienes mas complicado al ser tan alto... pero estas maxitrail seguro que te van bien de postura Las pruebas que he visto por YT no dicen nada acerca de las vibraciones que he leido por ahi. Dicen que es un motor muy elastico y da bastante confianza rodando. |
06-may-2026 10:43
|
Gracias shures por las opiniones y todos los posts,
Es verdad, que no lo puse en el OP, lo actualizo. Mi presupuesto lo puedo estirar hasta los 15000 € como mucho. Asi que tengo que tirar por algo de 2a mano o alguna ultra oferta de moto nueva. Yo sigo mirando candidatas, mirando el mercado y puntuando diferentes atributos voy creando una lista que luego me permite ordenar las motos mas idoneas. Asi lo hice para el coche, y no puedo estar mas contento, aunque claro el coche tiene un valor mas racional y menos pasional... Por el momento la lider, es la triumph tiger 1200 gt pro. Que opinion teneis al respecto??? También era un modelo anterior, que imagino que en al menos lo segundo la moderna habrá mejorado bastante. Y te has planteado una r1250/1300rs? Sigue siendo una sport touring pero ya tiene muchas más comodidades y electrónica. |
06-may-2026 10:53
|
Si la pillas, cógela en rojo... una pasada:
|
06-may-2026 11:08
|
Tengo entendido que el motor muy bien pero de agilidad y parte ciclo no va sobrada. Repito, tengo entendido por conocidos que tuvieron una.
También era un modelo anterior, que imagino que en al menos lo segundo la moderna habrá mejorado bastante. Y te has planteado una r1250/1300rs? Sigue siendo una sport touring pero ya tiene muchas más comodidades y electrónica. No me importaria, pero su escasa carga util, los asientos de reducidas dimensiones y las maletas, que segun la web son pequenias, no puedo incluirla entre las elegibles... Pero gustarme me gusta y a mi mujer no le desagradaba. Gracias!!! |
06-may-2026 14:14
|
Es de las trails con asiento más grande y mullido que haya probado. No es la más guapa del baile, pero una SE en verde y negro tiene su punto. Y ya que estamos, te podría cuadrar algo como la mía... ZZR 1400 Tiene un asiento bastante elegante y amplio para conductor y pasajero (con gel pues aún mejor) y potencia de sobra, y supongo que te parecerá más sexy. También se le pueden poner alzas para los semimanillares y cúpulas más altas (en foros UK y USA ves muchas mods así)O si no.... |
06-may-2026 14:26
|
Yo tuve una Super Tenere 1200, que tiene todo lo que indicas, y le hice 40000km en dos años. El 90% eran rutas a duo y muy bien. Además que tiene cardán y llantas de radios. Con una cúpula un poco más alta (yo le pillé un Madstad para poder mover la cúpula en más posiciones), maletas y con un topcase vas al fin del mundo. Para mí era importante que el acompañante fuera cómodo, y mi mujer se me dormía en el asiento cuando íbamos de ruta. La AT creo que no tiene cardán y la Tiger creo que es puramente asfáltica por lo que la decisión estaría, con todo lo que pides, entre la ST1200 y la BMW. La ST1200 con ese presupuesto las tienes casi nuevas. La BMW pues con 6 cifras en el odómetro. Edito: He visto que querías llanta 19, para mí es bastante inteligente esa decisión si vas a hacer carretera. No se si te quedará pequeña (ergonómicamente). Yo tuve la 900 y me flipaba, no me quiero imaginar la 1200... |
Editado: 06-may-2026 14:36 -