La Steam machine de 512gb tendrá un precio de entre 600-650$

lits_
Klaatu barada nikto
Tanto les costaba meter a una gráfica de nvidia? La switch 2 hace milagros con lo poco potente que es y eso que es un dlss viejo.
Gordo DeMente
ForoCoches: Usuario
A ese precio me compro 2. Ya me veía 1000€ por el modelo base xd.
Mariо
It's-a me, Mario!
Si sale por 650€ es muy buen precio la verdad.

Me esperaba asi con la tonteria 1000€
Mariо
It's-a me, Mario!
como que el cacharro viene sin mando?

Sabrosillo
Una Steam Machine con su hardware más moderno y FRS a nivel de sistema va a rendir mejor que cualquier consola actual.
mayok
ForoCoches: Miembro
Cita de koljaiczek
Me da la sensación de que hay algo que los usuarios de consola no se meten en la cabeza: el usuario de Steam tiene CIENTOS de juegos en su biblioteca. No parecen entender lo que eso significa, y menos en un colectivo donde abunda la gama media (y baja) y se gastan miles de horas en juegos que ya tienen solera. A gente así no les interesa partir de cero en ningún otro ecosistema. "Ej que kompensa más la pesé5", se repite en este mismo hilo, sin comprender que para muchos jugadores esa consola no tiene sentido, porque está VACÍA. Hay que gastar una indecente cantidad de pasta para llenarla de contenido.

Pero es que igual tampoco compensa les tirarse a un PC tope de gama, por multilples razones. No todos cobran los +40K reglamentarios en FC, pueden o quieren liarse a armar el equipo perfecto o, directamente, ni siquiera lo necesiten para la gana de juegos que suelen disfrutar.

El contenido ya lo tienen, y nada les prohíbe seguir engordándolo. Aunque los Heraldos del Autentico Videogaming que hay este subforo convulsionen ante la idea, hay mucha peña, con o sin Steam Deck, que no vería con malos ojos un equipo de gama media certificado por Valve, que sea enchufar y jugar, sobre todo si se confirma el precio. Decir que el sistema "nació muerto" es... en fin, que no pretendo ofender a nadie poniéndole etiquetas al comentario, pero caray. Vaya tela.
¿Que jugador asiduo que tenga biblioteca de Steam tiene un PC peor que la Steam Machine, que va a estar entre la Series S y la PS5? Todo lo que sea mejor que una 2060 ya es más potente.

A eso me refiero, que será un nicho y no creo que supere los 4 millones de unidades vendidas en los 3 primeros años. A eso me refiero con que saldrá "muerta".

Yo ojalá sacarán una Steam machine más potente, me la compraría de salida pero mi pc es de 2021 y sigue siendo más potente que la Steam machine.
ws6_20
Yo tengo un portatil HP victus con una GeForce RTX 4050 eso es peor?
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de mayok
¿Que jugador asiduo que tenga biblioteca de Steam tiene un PC peor que la Steam Machine, que va a estar entre la Series S y la PS5? Todo lo que sea mejor que una 2060 ya es más potente.

A eso me refiero, que será un nicho y no creo que supere los 4 millones de unidades vendidas en los 3 primeros años. A eso me refiero con que saldrá "muerta".

Yo ojalá sacarán una Steam machine más potente, me la compraría de salida pero mi pc es de 2021 y sigue siendo más potente que la Steam machine.
I5 8400
RTX 1060 6gb

Me compensa la Steam salvo que salga más cara y menos potencia que un portátil con rtx 5060m
barcosyputas
Living la vida loca
En Europa a los precios en dólares hay que aplicar la magnífica conversión que suelen hacer 1:1 y después añadirle los impuestos del 21%.

650 x 1.21 = 786.5

La máquina sale aquí a 799 euros. No me apuesto nada pero podéis citarme sin miedo.
ws6_20
Apostaria a esa cantidad
mayok
Cita de Dreyfus
I5 8400
RTX 1060 6gb

Me compensa la Steam salvo que salga más cara y menos potencia que un portátil con rtx 5060m
Bueno, pues eres uno de los ejemplos que pongo en el op. Gente con ordenador muy viejo que necesita renovación.

Yo tendré que renovar a finales de 2027 y eso que mi pc es más potente que la Steam machine.
koljaiczek
Cita de mayok

Bastantes más de los que pensamos. A ojo de buen cubero, mirando las datos en crudo que proporciona Steam, al menos el 40% de los jugadores anda por la vida con un GPu inferior a una RX 7600 / RX 6700, que vendría a ser lo que trae(rá) la Steam Machine. Recordemos que hablamos de usuarios de Steam, que son unos cuantos, no de un club de calceta con tres gatos.

Más clara y elocuente resulta la lista de títulos más jugados en las ultimas 48 horas (copio y pego tal cual):

Jugadores actuales Pico de hoy Juego

580,807 1,227,694 Counter-Strike 2
265,566 577,022 Dota 2
139,179 192,600 FiveM
97,761 219,336 Apex Legends
84,887 749,787 PUBG: BATTLEGROUNDS
83,882 193,342 Slay the Spire 2
77,380 88,355 Marvel Rivals
72,362 78,644 Tom Clancy's Rainbow Six Siege
70,055 147,898 Bongo Cat
69,080 89,756 ARC Raiders

Y en el listado de los 100 juegos más populares aparecen:

Rust
Geometry Dash
Dead by Daylight
Grand Theft Auto V Legacy
EA SPORTS FC™ 26
Baldur's Gate 3
Stardew Valley
Diablo® IV
Terraria
Cyberpunk 2077
Sid Meier's Civilization VI
Red Dead Redemption 2

Joer, que no son precisamente juegos que exijan sí o sí PCs de la NASA. Joder, es que arrasan los indies y los multis más viejos que la tos.

Insisto: en este foro TODO el mundo cobra +40K, tiene 30 centímetros de rabo, tiene de novia a una Miss y, por supuesto, juega en PC premium de 3,000 pavos, donde sólo se instalan triples AAA que se hayan estrenado en el último mes.

Pero la vida real...

OJO: que no digo que la máquina vaya a ser un chollo o la polla en verso (y espero que se me perdone el humor ácido). Lo que digo es tiene su atractivo para una sensible porción del público. En mi caso, que soy un triste y uso la Steam Deck como sistema principal de juego, sea en modo portátil o en modo dock con su teclado y ratón, igual no... no parece haber tanta diferencia para justificar el gasto. Pero eso: soy un triste.
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de barcosyputas
En Europa a los precios en dólares hay que aplicar la magnífica conversión que suelen hacer 1:1 y después añadirle los impuestos del 21%.

650 x 1.21 = 786.5

La máquina sale aquí a 799 euros. No me apuesto nada pero podéis citarme sin miedo.
Por 800€ aunque el diseño merezca la pena, ya es para pensarse un portátil con la 5060
JosepPamies
Iluminado
Cita de Roto Dios
No entiendo la comparación de este cacharro con una consola.

Yo ese precio lo veo una puta ganga para un PC que corra juegos al nivel de consolas actuales... además de la ingente cantidad de posibilidades que no te dan las mismas. Es como comparar el precio de un quad con el de un Dacia Logan.

Y lo digo yo, que soy el más consolerdo de mi barrio.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Señor,
todo hardware que sea inferior a una PS5 con Linux a igualdad de precio (o superior) es una cagada.
Etesirdaj
No fíes de lo que diga More Law is Dead
PostMalone
Pero sale o no sale?
mayok
Cita de koljaiczek
Bastantes más de los que pensamos. A ojo de buen cubero, mirando las datos en crudo que proporciona Steam, al menos el 40% de los jugadores anda por la vida con un GPu inferior a una RX 7600 / RX 6700, que vendría a ser lo que trae(rá) la Steam Machine. Recordemos que hablamos de usuarios de Steam, que son unos cuantos, no de un club de calceta con tres gatos.

Más clara y elocuente resulta la lista de títulos más jugados en las ultimas 48 horas (copio y pego tal cual):

Jugadores actuales Pico de hoy Juego

580,807 1,227,694 Counter-Strike 2
265,566 577,022 Dota 2
139,179 192,600 FiveM
97,761 219,336 Apex Legends
84,887 749,787 PUBG: BATTLEGROUNDS
83,882 193,342 Slay the Spire 2
77,380 88,355 Marvel Rivals
72,362 78,644 Tom Clancy's Rainbow Six Siege
70,055 147,898 Bongo Cat
69,080 89,756 ARC Raiders

Y en el listado de los 100 juegos más populares aparecen:

Rust
Geometry Dash
Dead by Daylight
Grand Theft Auto V Legacy
EA SPORTS FC™ 26
Baldur's Gate 3
Stardew Valley
Diablo® IV
Terraria
Cyberpunk 2077
Sid Meier's Civilization VI
Red Dead Redemption 2

Joer, que no son precisamente juegos que exijan sí o sí PCs de la NASA. Joder, es que arrasan los indies y los multis más viejos que la tos.

Insisto: en este foro TODO el mundo cobra +40K, tiene 30 centímetros de rabo, tiene de novia a una Miss y, por supuesto, juega en PC premium de 3,000 pavos, donde sólo se instalan triples AAA que se hayan estrenado en el último mes.

Pero la vida real...

OJO: que no digo que la máquina vaya a ser un chollo o la polla en verso (y espero que se me perdone el humor ácido). Lo que digo es tiene su atractivo para una sensible porción del público. En mi caso, que soy un triste y uso la Steam Deck como sistema principal de juego, sea en modo portátil o en modo dock con su teclado y ratón, igual no... no parece haber tanta diferencia para justificar el gasto. Pero eso: soy un triste.
Pues me ha sorprendido el porcentaje la verdad, no tenia ese dato.

No sabía que la gente estaba tan en la mierda pero bueno claro si la mayoría de juegos que juegan son esos... Pero básicamente es uno de los target que pongo en el op, gente que tenga un pc muy viejo.

Yo ojalá le vaya bien a la Steam machine, pero yo tengo un pc de 2021 que me costó poco más de 1000€ y que a día de hoy es más potente que la Steam machine, lo tengo que cambiar ya a finales de 2027, y la verdad ojalá saquen una Steam machine más potente por qué quiero algo que me dure años para futuros títulos triple a, sino también miraré la Helix a ver por cuánto sale y si va con Steam o no.
lightct
A ver a cuanto se queda en España con la conversión al euro, y me gustaría saber si habrá versión básica tanto de SSD como en prestaciones y una más top con más potencia y la diferencia de precio. Pero el Steam controller salió a 99 dolares y en España a 99€.
Si sale la Steam machine la versión básica a 650€, me parece un precio cojonudo. Llevo meses leyendo en ForoCoches que si cuesta más de 800 que nacería muerta, que no la compraría nadie, que mínimo 1100€... Y ahora rumores dicen que quizás precio mínimo 650€ y que ya nace muerta. Lo que tengo ganas de ver es si irá a pelo o meterán un steam controller...cómo venga con un mando de accesorios para complementar el sistema de enchufar,instalar Steam y jugar, ojo cuidado. Que ganas de anuncien ya versiones y precios en España.

Solo digo que en su día cuando salió steamdeck solo leía en ForoCoches pestes de la máquina. Sude de los comentarios y en cuando estuvo para comprar en España que tardó en haber stock casi 1 año de lanzamiento me la compré con ilusión solo por probar por mi mismo si era una mierda o no como decían.
Pues ha sido una de las mejores compras que he hecho y de lejos, la tengo ya años y está perfecta, cero averías,cero problemas con los joystick o botones, y poder jugar desde que la recibí al resident evil remake y verlo con mis propios ojos como al ajustar la pantalla a 30hz iba totalmente fluido y poder jugar a todo mi catálogo de Steam,.emular y que a día de hoy sigue sacando polla y a demás han creado un mercado.
He experimentado por mi mismo como ha ido mejorando steamOS y lo bien que va, he jugado a juegos con anticheat como el dbD. Solo por mi experiencia personal sé que si sale la Steam machine a buen precio se merece todo mi respeto para dudar que será una mierda y que nacerá muerta.
Es solo mi humilde opinión y mi experiencia con steamdeck, ah, y se me olvidaba decir de la facilidad que hizo valve para que hasta un mono abriera la consola, cambiase el ssd por el que quisiera y sin perder la garantía por ello.
Un saludo y buen foro.

Edit:

Por cierto, cuando le dije a un compañero de trabajo que me la compré,lo primero que me soltó que es un mierdon, al día siguiente me la llevé al curro para enseñársela y le dije, haz lo que quieras,trastea.... En cuanto pudo se compró una...
xNotax
Viendo cómo va el tema de la RAM y como se está subiendo a la parra Sony con los precios, creo que es un precio suficiente para competir con las consolas tradicionales.
La pena es el disco duro.
Me pregunto si le podría enchufar uno externo de los que tengo para instalar juegos.
Josikem
Cita de mayok

No sabía que la gente estaba tan en la mierda pero bueno claro si la mayoría de juegos que juegan son esos... Pero básicamente es uno de los target que pongo en el op, gente que tenga un pc muy viejo.

Yo ojalá le vaya bien a la Steam machine, pero yo tengo un pc de 2021 que me costó poco más de 1000€ y que a día de hoy es más potente que la Steam machine, lo tengo que cambiar ya a finales de 2027, y la verdad ojalá saquen una Steam machine más potente por qué quiero algo que me dure años para futuros títulos triple a, sino también miraré la Helix a ver por cuánto sale y si va con Steam o no.
Por qué dices que tienes que cambiar el pc a finales de 2027 concretamente?

El hardware aguanta bastante más el tipo que antaño, yo lo renové el año pasado y con una 1060 jugaba a cosas como diablo 4 o baldurs Gate 3 sin problemas, seguro que si quieres puedes estirar un poco más el chicle.
riper
Todo el que critica el producto, creo que aún no ha entendido bien el concepto y el motivo por el que triunfará (dentro del nicho que venden), y teniendo en cuenta el precio final. Pero si sale entre 600-650€, lo petan. Y eso que es una putada que lleve ya un sobreprecio por la RAM y el SSD.

Es una tontería comparar este producto con una PS5. Es un PC, que no os enteráis.
Es una cajita muy cuca que queda bien en cualquier mueble de salón. No molesta, por lo que ya tiene un gran público solo por eso. Luego viene con Steam OS, lo cual te quita todo el rollo de windows, de escritorios, de actualizaciónes y de mierdas. El que ha probado Steam OS sabe de lo que hablo. Luego tenemos un hardware muy aceptable para juegos que tienen ya algún año (que son a los que juego yo), y se defiende con juegos actuales. Así que por el precio que tiene, es un producto muy redondo.

Por otra parte, por compararlo con las consolas que tanto os gusta: te quitas de pagar por jugar online, los juegos están tirados de precio (incluso de salida), es una máquina emuladora brutal, lo que te permite jugar a lo que te de la gana sin complicarte la vida. Es posible que ya tengas un amplio catálogo en Steam, GoG, Epic... que vas a poder disfrutar de lo lindo.

Lo dicho, no es una consola, es un PC.
Prodyhig
650€ no es mal precio pero nadie esta comentando el problema mas evidente.

Que es una maquina que deberia de haber salido como mucho hace 3 años no ahora.

¿Qué te va a durar la maquina como algo factible con el hardware que monta cuando además esta pensada para ponerla en el salón de la casa en una TV 4K?
xxxavi
Cita de Roto Dios
Y tampoco sabemos cómo van a correr las consolas actuales el GTA VI.

Yo entiendo que haya gente a la que este cacharro no le cuadre con su estilo de juego o porque ya tiene un PC más potente. Pero es que no todos los productos son para todo el mundo. A mí un cacharro que vaya a correr mis más de 1000 juegos de Steam/GoG/Epic por 700 pavos me parece la polla.

Hasta ahí todo bien. Pero lo que no tiene sentido es decir que por ese precio, mejor me cojo una PS5/Xbox Series. ¿Cómo reproduzco entonces esos 1000 juegos (sin contar emulación) que ya tengo?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Y tienes razón en eso peeeeeeero....

Puedes buscar por ahi que fui de los mayores defensores de la steam pero a ese precio está muerta.

Para que me voy a gastar 700 pavos en la steam cuando por 750 (800 y algo con la timoinstalacion de pccomponentes) me pille un portátil que va mejor que ella? Ya no hablemos de estirarte algo mas que por 1200€ tienes portátiles bastante mejores y con su pantalla incluida y alomejor hasta algún regalo (me dieron unos cascos de 30€).... y eso hablando de portátiles chusteros que ya si comparamos con torres...

Yo la defendí a muerte hasta que se empezó a especular precios y todos andaban por ese rango, la steam solo es buen producto de 500€ para abajo no a 700€, su competidor es el pc y pierde con prácticamente cualquier otra opción dentro del mundillo.Dime solo 3 situaciones en las que rente la steam...

Espacio? Molesta menos un portatil
Movilidad? Molesta menos un portátil y además puedes jugar con el en cualquier lado,con la steam no
Calidad/precio? Peor que la de un portatil
Trastrear para hacer tus cosas? Peor que un portatil
Gráficos y rendimiento? Peor que cualquier portatil de la serie 5 y esto en dos años ira a mas por las tecnologías que ese portatil tendrá y la steam no

Que alomejor me equivoco por que todos hablamos sin saber realmente, pero si rinde como una ps5 cualquier tarjeta de la gama 5 se la folla y en ofertas tienes pcs con ellas por "dos duros".

Lo que tendrían que haber hecho es tener cojones y aunque suba de precio hacer algo que compita con la futura ps6 y pcs de gama media, no algo que está prácticamente desfasado antes de salir y del cual vamos a olvidarnos pronto ante la salida de New gen
marquinez
650$=799€ en Europa, como siempre
GordonFreeman
Savior of city 17
Con lo que tiene detrss que heredara la tienda discover y demas. Queda algo estupendo.
Ringodingo
Si sale por ese precio es una locura (de buena)

- Hay que tener en cuenta que en Steam ya de por sí los juegos los solemos pillar más baratos

- Que no se paga para jugar online

- Que el catálogo es inmenso, etc.

Es que aunque saliera a 1.000 euros terminas ahorrando, que locura
xxxavi
Cita de Ringodingo
Si sale por ese precio es una locura (de buena)

- Hay que tener en cuenta que en Steam ya de por sí los juegos los solemos pillar más baratos

- Que no se paga para jugar online

- Que el catálogo es inmenso, etc.

Es que aunque saliera a 1.000 euros terminas ahorrando, que locura
Tr cito a ti por ser el ultimo pero lee mi tocho de arriba.

Como vas a ahorrar y va a ser una locura de buena un cacharro desfasado cuando por el mismo precio o poco mas tienes portátiles mejores ?
Mister L
Scumbag Blues
Cita de marquinez
650$=799€ en Europa, como siempre
El mando son 99$ y aquí cuesta 99€.
El Fundidor
Como yo quiero!
Es una steam deck vitaminada, emulas todo de puta madre y juegas a los indies de turno.
jbzcasero
Cita de mayok

No diría que es estar tan "en la mierda". Sino más bien que ahora el hardware aguanta mucho más. Yo mismo, llevo usando pc desde principios de los 90, y mi equipo actual tiene unos 10 años. Es la primera vez que un pc me llega a los 5 sin arrastrarse, y además sigue funcionando como el primer día.
Vale que no puedo jugar a lo más reciente, mi 1050ti da para lo que da. Pero me resisto a cambiarlo porque me parece una locura "tirar" algo que funciona a la perfección. Además de que el catálogo que tengo pendiente y que muevo con soltura me da para estirar este equipo al menos otros 10 años.
Por tanto yo soy otro potencial cliente de la steam machine (o la helix), un pc que me mejora algo lo que tengo y que es enchufar y jugar.
← A Videojuegos