La Steam machine de 512gb tendrá un precio de entre 600-650$

Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de kEaNu^
Todo bien pero no tiene autosettings SteamOS
Deben implementarlo los devs, como The Witcher 3.
malanior
PC gamer.
Cita de BITW_Forever
Se podía ampliar por MicroSD, si recuerdo bien. Han subido los precios de las tarjetas también, pero podría servir de apaño sí.
Todo el mundo habla de la RAM y el verdadero problema es la capacidad no volátil
jcvtrip
ForoCoches: Usuario
Si realmente es PC, tiene potencia de ps5 y vale 750€ o menos, me lo compro de salida.
cellta
Una pregunta por favor, para los que dicen que por poco más se puede hacer un pc mejor, ¿Sería posible hacerlo con una caja con ese mismo formato?

Cuando suelo ver pc todos me parecen inmanejables para ponerlo en un salón. Por eso me llama muchísimo la Steam Machine.
cptscott
Me parece demasiado barato, teniendo en cuenta como está el mundo. Si sale a ese precio me parece un chollo, que luego hay que meter el IVA claro.

Me queda la duda de si podría mover un triple A que salga en los próximos dos años.
mayok
Cita de Roto Dios
Pues en este hilo ya te hemos salido dos, mínimo. En una muestra bastante pequeña.

Lo que tú ves como un dispositivo "muerto" yo lo veo como una estrategia "viva". La Steam Deck si nos ponemos en términos absolutos no ha vendido una barbaridad. Pero para Valve es todo un éxito puesto que ha obligado a la competencia a crear sus propias portátiles (lo que le da más negocio a Valve, aunque no sean suyas). Con la Steam Machine va a ocurrir lo mismo: estoy convencido de que otras marcas van a sacar sus PCs consolizados, siguiendo la estela de Steam... dándoles más negocio también.

Y repito: todo esto a los usuarios no-inversores nos la trae floja, mientras el cacharro corra mis jueguitos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
El futuro dirá como le va a estar máquina. Yo lo que tengo claro es que tengo que renovar el pc a finales de 2027. Si sacan una Steam machine potente me la pillo de una, o Xbox Helix sale con Steam.
mayok
Cita de cptscott
Me parece demasiado barato, teniendo en cuenta como está el mundo. Si sale a ese precio me parece un chollo, que luego hay que meter el IVA claro.

Me queda la duda de si podría mover un triple A que salga en los próximos dos años.
Yo creo que un triple a 1080 60 fps si que podrá pero apurada la verdad. Estoy en duda.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
De ser cierto, es precio de EEUU sin IVA
CiberTux
:D
Se va a agotar en cuanto salga, como el controller.
mercenarioCDZ
Cita de kEaNu^
Todo bien pero no tiene autosettings SteamOS
Gracias por el apunte,

Entonces entiendo que habrá una nota para cada juego con la configuración recomendada?
mayok
Cita de DoctorWho
Solo es el comienzo.

La Steam Machine 2 soportará 4K y 120 Hz con HDR y VRR
https://www.muycomputer.com/2026/05/...con-hdr-y-vrr/
Pero esto está confirma por valve? No se sabe cuando saldría no?
kEaNu^
El problema es que para montar una indies machine sale cara y para AAA sale corta de potencia. Mi 3060ti ya va pidiendo jubilación y es mas potente que lo que lleva este cacharro.

Me gusta mucho pero no creo que me la coja.
Diosisback
¿En serio viene sin mando?

Yo creo que no venderá ni la mitad que la Deck, esa salia mucho mas a cuenta en su momento.

Creo que se queda corta de potencia y llega en el peor momento posible.
hector_evil
Cita de cptscott

En settings bajos a 1080 y con fsr seguro
Lacatus
PREMIUM
Seguid soñando
NordschleifeV8
Cita de cptscott

Pues igual o mejor que la PS5 base
Prop Joe
Puede ser buen precio, meh o mal precio dependiendo de tres cosas:

- Si viene con el mando, que parece que no.
- Si, como se rumorea, sale de la mano de FSR 4 INT8. Importantísimo esto, porque la diferencia con FSR 3.1 es sideral, y la Steam Machine va a tener mejor CPU que GPU, lo que apunta a que se pueda ser bastante agresivo si se pueden apoyar en un reescalado bueno.
- Si la optimización de VRAM que estaban testeando permite que sea viable reescalar a resoluciones altas.

Hasta que se vea eso, me reservo opinión.
kEaNu^
Cita de mercenarioCDZ
Gracias por el apunte,

Entonces entiendo que habrá una nota para cada juego con la configuración recomendada?
A ver tengo una SteamDeck y si el developer ha creado el setting de “steamdeck” es solo ponerlo o te lo detecta solo.

Si no pues te toca trastear que suele ser meter YouTube steamdeck settings y copiarlo o juguetear un rato tu.

No es mucha historia pero no es como una consola que tiene dos modos, rendimiento y calidad y a volar.
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora molaría que saliera Valve y dijera 900 pavos.
saguem9
Ojalá se les filtre todo, HL3 incluido. Ya lo podrían haber anunciado todo hace tiempo
Almost
Aqui nadie ha dado con la clave.

El sentido de la Steam machine es ser la consola para juegos de PC.

Es decir, un dispositivo que sea mas potente que un PC del mismo precio, para jugar a tu catalogo de steam...igual que una consola, que es mas potente que un PC del mismo precio.

Como? pues con economias de escala y contratos ; No es lo mismo que manolo vaya a comprar una 5060ti a CoolMod, a que valve vaya haga un contrato con XFX o Nvidia de millones de 5060ti.

Lo mismo para el resto de componentes.

Luego aparte fabricar millones de piezas iguales es mas barato.

Y sin embargo resulta que va a salir, segun esto, a un precio que es igual o superior al mismo hardware en PC....pues fracaso igual que las ultimas steam machines.
H4mst3r
Si la grafica fuese de 12 GB de VRAM no estaría mal... Pero como viene no me mola por mucho que steam OS haga maravillas.
Pablix82
Cita de Gremlin
Ahora molaría que saliera Valve y dijera 900 pavos.
Si 900 me costó el msi con una 5060 y 32 GB de RAM
Proelio
Recordemos que es un PC que no puede reproducir ni Gamepass ni la mayoría de juegos competitivos online.

Mientras eso no cambia ya puede salir a 400€ que no la voy a pillar.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de Proelio
Recordemos que es un PC que no puede reproducir ni Gamepass ni la mayoría de juegos competitivos online.

Mientras eso no cambia ya puede salir a 400€ que no la voy a pillar.
Vale Malanior, ya te leímos
Proelio
Cita de Hakaze_Agasa
Vale Malanior, ya te leímos
Jojojojoj ostia tú

Gracias, de verdad. Lo último que me esperaba hoy era que me consideraran una multi de Malanior.

Joder ha sido buenísima. Gracias de nuevo.

Soy pecero como el que más, ¿pero acaso he dicho alguna mentira? Steam OS tiene sus bondades, pero precisamente esas, que yo valoro mucho, no. E intentar ocultarlo y enfadarse muy fuerte cuando se mencionan no lo va a solucionar.

Colega, no se puede ser más fanboy que los consoleros a los que criticáis, y aquí estás demostrando serlo.
malanior
PC gamer.
En el fondo todos somos Malanior.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de Proelio
Jojojojoj ostia tú

Gracias, de verdad. Lo último que me esperaba hoy era que me consideraran una multi de Malanior.

Joder ha sido buenísima. Gracias de nuevo.

Soy pecero como el que más, ¿pero acaso he dicho alguna mentira? Steam OS tiene sus bondades, pero precisamente esas, que yo valoro mucho, no. E intentar ocultarlo y enfadarse muy fuerte cuando se mencionan no lo va a solucionar.

Colega, no se puede ser más fanboy que los consoleros a los que criticáis, y aquí estás demostrando serlo.
No he dicho nada de la Steam machine ni de las consolas, solo que llevas 300 mensajes en una cuenta de marzo y te vas paseando por los hilos echando pestes de un cacharro que ni ha salido. Háztelo mirar
koljaiczek
Me da la sensación de que hay algo que los usuarios de consola no se meten en la cabeza: el usuario de Steam tiene CIENTOS de juegos en su biblioteca. No parecen entender lo que eso significa, y menos en un colectivo donde abunda la gama media (y baja) y se gastan miles de horas en juegos que ya tienen solera. A gente así no les interesa partir de cero en ningún otro ecosistema. "Ej que kompensa más la pesé5", se repite en este mismo hilo, sin comprender que para muchos jugadores esa consola no tiene sentido, porque está VACÍA. Hay que gastar una indecente cantidad de pasta para llenarla de contenido.

Pero es que igual tampoco compensa les tirarse a un PC tope de gama, por multilples razones. No todos cobran los +40K reglamentarios en FC, pueden o quieren liarse a armar el equipo perfecto o, directamente, ni siquiera lo necesiten para la gana de juegos que suelen disfrutar.

El contenido ya lo tienen, y nada les prohíbe seguir engordándolo. Aunque los Heraldos del Autentico Videogaming que hay este subforo convulsionen ante la idea, hay mucha peña, con o sin Steam Deck, que no vería con malos ojos un equipo de gama media certificado por Valve, que sea enchufar y jugar, sobre todo si se confirma el precio. Decir que el sistema "nació muerto" es... en fin, que no pretendo ofender a nadie poniéndole etiquetas al comentario, pero caray. Vaya tela.
Proelio
Cita de Hakaze_Agasa
No he dicho nada de la Steam machine ni de las consolas, solo que llevas 300 mensajes en una cuenta de marzo y te vas paseando por los hilos echando pestes de un cacharro que ni ha salido. Háztelo mirar
He señalado datos objetivos que hay que tener en cuenta para la adquisición de un producto. Si eso te parece un ataque, háztelo mirar tú.

Y lo que he dicho no tiene nada que ver con el producto en sí, tiene que ver con Steam OS, que es lo que va a llevar, así que eso de que ni ha salido tampoco tiene ningún sentido. Lo de paseando por los hilos es que directamente me tienes que estar confundiendo con otro usuario.

Relaja un poquito, anda. Volvamos a empezar, que no me conoces absolutamente de nada. He visto que te mola Scrubs, así que muy mala gente no debes ser jeje
← A Videojuegos