¿dejáis probar la moto cuando la estáis vendiendo?
17-mar-2026 16:39
|
Mayoritariamente no, les subo detrás y les doy una vuelta. La última moto la vendí así No es desconfianza de que me la vayan a robar, es que si se pega un golpe tonto por mucho que bla bla bla al final te lo comes tu |
17-mar-2026 17:16
| Nunca he dejado que las probaran, pero tampoco ha hecho falta. En cuanto han visto el estado y que las vendo en casa, se las han llevado. Con los coches, igual. |
17-mar-2026 17:27
|
La misma historia de siempre, por un lado los que nunca dejan probar y por otro los que nunca compran sin probar. No entiendo como se venden motos con este plan
|
17-mar-2026 17:28
| Yo no tengo problema en que la lleve a su mecánico de confianza, probar paso, porque por mucho contrato de prueba paso de ir a un juicio porque después no quiera asumir la reparación de posible caída. |
17-mar-2026 17:43
|
Siempre le dejo probar las motos, en mi casa es fácil porque suelen meter el coche dentro de mi casa, y si la quieren probar pues normalmente la mujer, o el acompañante se quedan dentro, así que tengo el coche y a un rehén por si acaso, 🤣🤣🤣. Ahora, si tuviera que quedar en otro sitio si no me la pagas no la pruebas. |
17-mar-2026 18:15
|
Yo fui a comprar una de un vendedor que decía que no dejaba probarla. Al final tras mucho insisitr me dejó probarla y me la llevé en el mismo día. Le quedaban cosas por darme (2ª llave, manuales, facturas de mantenimiento) y cuando fui a por las mismas me quiso cobrar 200€ adicionales por dármelas cuando ya habíamos cerrado el trato. Casi que acabamos a ostias... Los que no dejan probar la moto no son gente de fiar. |
17-mar-2026 18:17
| Si, como tengo dos motos me fui con el a dar una vuelta se bajo y me dijo, me la quedo. Hay que vender la experiencia no el objeto en sí 🤣 |
17-mar-2026 19:01
| Si, el último chico me dejó su DNI y le dio una vuelta a la manzana, sin mayores contratiempos volvió y dijo que se la quedaba |
17-mar-2026 19:13
|
Me pasó con una bici, me dejaron un DNI falso y el tío al girar la esquina la cargaron en una furgoneta y salieron zumbando (4mil pavos de bici hace 15 años). Suerte de la vida, a la semana el tío se pegó una hostia con la furgoneta donde llevaba mi bici y cuatro más…sino no aparece. Dicho esto, le doy una vuelta o que me deje una señal o pagada entera y que la pruebe lo que quiera. Exijo lo mismo cuando he ido a comprar. Casi siempre prefiero pagar 50€ en un taller porque la echen un vistazo. No es una verdad absoluta, pero conozco casos de caerse al parar la moto, se pira y te quedas con la moto hostiada… |
17-mar-2026 19:19
|
Y si el DNI es de uno que se parece o falso y cuando quieres darte cuenta a desaparecido con la moto…
Me pasó con una bici, me dejaron un DNI falso y el tío al girar la esquina la cargaron en una furgoneta y salieron zumbando (4mil pavos de bici hace 15 años). Suerte de la vida, a la semana el tío se pegó una hostia con la furgoneta donde llevaba mi bici y cuatro más…sino no aparece. Dicho esto, le doy una vuelta o que me deje una señal o pagada entera y que la pruebe lo que quiera. Exijo lo mismo cuando he ido a comprar. Casi siempre prefiero pagar 50€ en un taller porque la echen un vistazo. No es una verdad absoluta, pero conozco casos de caerse al parar la moto, se pira y te quedas con la moto hostiada… |
17-mar-2026 19:26
| lo del dni no lo acabo de ver, se queda con tu moto, denuncias y puede decir que lo ha perdido |
03-may-2026 21:20
|
Yo no, como pase algo el responsable soy yo. Si la quiere probar vamos a un taller o hago contrato de compraventa/dinero por delante. |
03-may-2026 21:27
| Antes de dejar la probar la moto que te pase foto de su dni y firmar un contrato de prueba de vehiculos, que en caso de accidente el que la prueba se hace responsable de los daños. |
04-may-2026 11:04
|
Pues normalmente según la confianza que me inspire en comprador.. La mayoría de las veces no me han pedido probarla, pero alguna vez he dicho que no se podía probar, porque no me parecía gente "razonable". Y yo no he probado casi ninguna de las que he comprado, y para dos me he cruzado media España. He pedido vídeos, información y si me la han presentado sin pegas, he hecho el viaje, he pagado la moto y me la he llevado sin ni siquiera probarla. Para mi, si un vendedor no pone pegas para darte información, es que no intenta ocultar nada.. Lo mismo algún día me la cuelan, pero bueno, quiero pensar que la mayor parte de la gente es honrada... |
Editado: 04-may-2026 11:08 -
04-may-2026 11:46
|
Depende del valor de la moto Motos de menos de 6000€ sin problemas, motos más caras no. |
04-may-2026 15:50
| Pues si que las han probado, pero no de primeras. Primero una conversación donde ya se ve si es alguien centrado o no, y me suena que solía pedir las llaves de su vehículo por si acaso, o me quedaba con el acompañante si había venido acompañado. |
04-may-2026 17:22
|
Yo si me firman un contrato de descarga de responsabilidad con su DNI, ok. A los que decis que no entendeis por que la reticencia a dejar probar, ¿Alguna vez os planteasteis que pasa si el que la prueba tiene un accidente? que no digo que sea por que el que la pruebe haga el loco, digo por que un coche se le cruce, atropelle a un ciclista loco, o cualquier otro imprevisto. Suerte con el juicio. |
04-may-2026 17:48
|
hace una semana fui a probar una xmax 2014 Momo desing...había llevado mi casco pensando que la persona me permitiría probarla....no sé es que no me imagino decidiendo por una moto sin antes haberla conducido... la cosa es que si, la persona en algun momento y cuando quizás ya llevaba unos 10 minutos allí, me dice que si me quiero dar una vuelta con ella... es que era obvio que tenía que salir de él, además yo lo tengo claro....no la compro si no la conduzco antes. Así de simple.... y entiendo a quien la venda sin querer pasar la moto para probarla, pero yo a ese no le compro nada.... |
04-may-2026 18:13
|
No. Hace una semana vendí la mía y le dije que no. Que una vez pagada y el contrato firmado con hora, probase lo que quisiera, que si no, se lo devolvía. Y así fue. |
05-may-2026 11:51
|
Una vez, vendiendo una majesty 400 di con uno de los mayores subnormales que he dado en mi vida, señor de unos 55-60 años. Moto con 12.000km, aún con los neumáticos de fabrica, salió a probarla, 30 minutos esperando, no se a donde coño fue. Cuando volvió diciéndome que la moto se iba a la derecha, que si la quería vender tenía que ir yo con la moto a su pueblo (a 40 minutos) para que la viera su mecánico. Me subí a la moto sin mediar palabra y me fui. Se pegó dos semanas llamándome haciendo que familiares o conocidos suyos me llamaran para comprarme la moto. Desde entonces no dejo probar una moto y a la mínima que vea algo raro prefiero no vender y esperar al siguiente interesado. |

Premium User