¿dejáis probar la moto cuando la estáis vendiendo?

Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de bodyboarderGT
Que tú lo hagas así con las 4720 motos que vendes y compras no significa que sea así ni que sea la verdad universal.

Si no me dejas probar la moto no te la compro. Será por motos. Y no tantas como tú, pero unas cuantas ya llevo compradas y vendidas.

Fin.

Yo no te digo que sea verdad de nada,solo digo mi experiencia durante muchos años

Te digo que lo mismo

Si no te fias ni de que la revise el taller que TU quieras, es que no eres un potencial comprador
Sera por gente.......una moto que se va a vender, se va a vender, si la dejas pasar aun pagandote el vendedor una revision donde te apetezca
Es que sencillamente no tienes interes real en esa unidad

Si quieres probar una Arrecife 500 con 20 años , esa si te la dejo shur
La Forza 750 con 5000 kms esa no

Creo que ya me pillas el concepto
bodyboarderGT
6L
Cita de Khalim
Vendiste la gsxs shur? Cual te compraste?
Qué va! Esa no me la quito. He pillado un váter nuevo para el día a día.
garaje
ForoCoches: Miembro
No, no dejo probar nada. De hecho, la última vez que enseñe una moto a un particular, después de marearme con estupideces me quitó las ganas de explicarle nada más y menos dejarle la moto. La moto no se deja a nadie.

Cita de titocasti
Los años no perdonan y estoy oxidado.

Mi moto actual lleva 13 años conmigo por lo que hace exactamente eso el tiempo que llevo sin vender una moto.

Cuando vendéis como lo hacéis para que el posible comprador la pruebe y estar todos tranquilos?

Os leo.

Gracias shurs
Wintersideral
Solo he vendido una y directamente se la quedaron, sin probar. Experiencia casi ninguna en ventas, si surgiera otra venta y quieren probar le cobraría algo y sin problema. Desconfiado a medias.
El_Uve
Pues, como ha dicho algún compi...."depende". Mi ex-Tiger 1050Sport sí que se la dejé probar a uno.....que fue el que la compró (bueno, me la compró su hijo, pero la probó el padre....que además tenía una R1250GS adventure, y a probarla vino con su mujer en su Arteon Shooting Brake....así que, sin parecer un pijo, desde luego no tenía mala presencia).

Mi ex-VFR750F también la dejé "probar" muy brevemente a un chaval que vino, con un amigo y una furgoneta, desde unos 500 kms de distancia a ver la moto.....y el colega se quedó conmigo mientras el futuro comprador (sí, se la llevaron) se daba una vuelta de 2-3 minutos (básicamente para comprobar que la moto estaba en el estado en el que les dije (por teléfono; no había los smartphones que hay a día de hoy) que estaba).

En ambas ocasiones digamos que tuve suerte porque tanto compradores como yo fuimos "de cara", y nadie teníamos malas pintas.....

....pero cada vez me fio menos, pese a mis experiencias (incluso la Xmax300 que le compré a un señor de Valencia no la probé....pese a que el vendedor me dijo que me la llevase a dar una vuelta si quería)....así que, a día de hoy, no se si dejaría probarla. No tengo problemas en que la lleven al taller que quieran (básicamente porque siempre voy de frente y soy yo quien dice los problemas que tiene el vehículo de turno (si es que tiene alguno), antes de que los descubran en un taller....e incluso en persona, si viven lejos. No me gusta que me hagan perder el tiempo...ni me gusta hacérselo perder a nadie), pero como digo, probarla.....no se si lo volvería a dejar hacer.

Si no se fían de lo que les digo (entendible), se lleva a un taller.
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
Casi siempre las he vendido a compraventas o concesionarios. Prefiero sacar menos pasta pero evitarme posibles quebraderos de cabeza o tener que tratar con gentuza. La única que vendí a un particular, solo la probó después de dejarme su DNI y el monto íntegro del precio de la moto en mano.
LeBoRx
Pues yo compré 2 motos, la primera una XJ6 la cual me dejó probar dar una vuelta pequeña aunque el tio desconfiaba un poco, quedamos que si rompia pagaba y ya está, la probé y vi que iba bien.
Posteriormente esa XJ6 se la vendí a un compañero de trabajo el cual probó sin problemas.

Mi moto actual una FZ1, no me dejaron probarla pero si que la llevó el propietario a concesionario a hacerle la revisión y me dijeron que estaba bien la moto.
Ahora, cuando la venda, será un problema de mi yo futuro pero me planteo tambien que hacer, no me preocupa por el valor (no sacaré mucho por ella) pero si que venga un tio y se estampe con ella con los problemas que pueda acarrearte a ti tambien legales o con el seguro
Gumet
Dinero en mano puedes hacer lo que quieras con ella.
moskete
Cita de Wintersideral
Solo he vendido una y directamente se la quedaron, sin probar. Experiencia casi ninguna en ventas, si surgiera otra venta y quieren probar le cobraría algo y sin problema. Desconfiado a medias.
La misma experiencia, solo he vendido una y vinieron con una furgo a por ella sin probarla, y solo viéndola en las fotos.
BoinaJet
Membrillo
Yo la suelo dejar probar si el tío se ve fiable, normalmente ya los ves venir sólo por los wasaps o las conversaciones de teléfono. Sólo me equivoqué con un niñato gilipollas que apareció para probar una Superdink 125 que vendía cuando me saqué el A2, tenía pinta de normal y a cambio de su DNI le dejé que se diera una vuelta o dos a la manzana para una moto que no tenía ni un año, pero el muy subnormal se piró media hora con ella y cuando llegó estuve a punto de partirle la crisma, me dice que tranqui y que me ofrece 300 euros menos de lo que pedía, que tenía que aceptar porque había traído el dinero encima y que él sabía negociar y blablabla... le dije que ni aunque me pagara 3mil pavos más iba a tener esa moto en su puta vida, y que se largase a tomar por culo antes de partirle una ostia, menudo soplapollas el rato que me hizo pasar. A esta clase de gilipollas, ni agua.

Por supuesto también pruebo las motos usadas que he comprado, pido que me la dejen una mínima vuelta corta, salvo que la moto provenga de alguien conocido. Cuando están lejos si puedo le pido a algún amigo de la zona que la pruebe -en el foro tenemos al forero @Manu 34 que se ofrece a ver y buscar motos para otros shurs-.

La última que compré la probó un amigo (la moto estaba en Barcelona) antes de ir yo a por ella, y otra que compré sin probarla hace años por teléfono en una tienda de Sevilla, que tenía garantía, estas dos me fui a buscarlas y traerlas andando a Madrid que es una forma genial de conocerlas y disfrutarlas.
Manu 34
Cita de BoinaJet
Yo la suelo dejar probar si el tío se ve fiable, normalmente ya los ves venir sólo por los wasaps o las conversaciones de teléfono. Sólo me equivoqué con un niñato gilipollas que apareció para probar una Superdink 125 que vendía cuando me saqué el A2, tenía pinta de normal y a cambio de su DNI le dejé que se diera una vuelta o dos a la manzana para una moto que no tenía ni un año, pero el muy subnormal se piró media hora con ella y cuando llegó que estuve a punto de partirle la crisma, me dice que tranqui y que me ofrece 300 euros menos de lo que pedía, que tenía que aceptar porque había traído el dinero encima y que él sabía negociar y blablabla... le dije que ni aunque me pagara 3mil pavos más iba a tener esa moto en su puta vida, y que se largase a tomar por culo antes de partirle una ostia, menudo soplapollas el rato que me hizo pasar. A esta clase de gilipollas, ni agua.

Por supuesto también pruebo las motos usadas que he comprado, pido que me las dejen, salvo que la moto provenga de alguien conocido. Cuando están lejos si puedo le pido a algún amigo de la zona que la pruebe -en el foro tenemos al forero @Manu 34 que se ofrece a ver y buscar motos para otros shurs-.

La última que compré la probó un amigo (la moto estaba en Barcelona) antes de ir yo a por ella, y otra que compré sin probarla hace años por teléfono en una tienda de Sevilla, que tenía garantía, estas dos me fui a buscarlas y traerlas andando a Madrid que es una forma genial de conocerlas y disfrutarlas.
Gracias por citarme Compi
Un abrazo.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de GreenBMW
Por supuesto que no, para que no pueda ver los vicios ocultos, el dinero siempre por delante

De verdad que no entiendo estos hilos...
La explicación la tienes en el OP, el shur lleva 13 años sin vender una moto y quiere saber cómo lo hacemos los demás.

Algunos venís aquí a buscar el primer motivo para indignaros
NoTengoNiIdea
Soy más de motos de campo, pero con carretera sería más o menos igual.

Si la vendo veo primero la pinta del comprador y decido y si no quiero dejarle el pepino:
Le enseño como arranca en frio y en caliente.
Le doy punta de gas y al corte y que escuche.
Le muestro suspensiones y frenos.
Le meto marchas y suelto embrague.
Le enseño los bajos, estado de cadena, la pongo sobre la pata y que compruebe rodamientos varios...
La pongo contra algo recto y compruebo alineaciones.
etc ....

Si la compro y no me dejan probar, no me ha pasado, voy con esa lista de comprobaciones.

Y para quedar ya aviso al comprador/vendedor , puede que no te deje probar, pero ..... tal y tal
Beerchaser
Sólo si escribe sin faltas ortograficas en el chat...

No, ahora en serio. Llevo 18 años sin hacer una compra venta particular y fui el comprador la última vez...en breve me tocará vender y la verdad es que me está dando un poco de canguello.
Más que me roben la moto de lo que tengo miedo es que se ostien y tenga yo un problema legal con el seguro y demás y me toque pagar, no sólo el arreglo de mi moto sino también desperfectos en otros e incluso al "probador"..

Tengo pensado en decir que no la dejo probar. qué si quiele bolsa que la llevemos a un mecánico, y le de su visto bueno o no.
messier
...
Cita de NoTengoNiIdea
Soy más de motos de campo, pero con carretera sería más o menos igual.

Si la vendo veo primero la pinta del comprador y decido y si no quiero dejarle el pepino:
Le enseño como arranca en frio y en caliente.
Le doy punta de gas y al corte y que escuche.
Le muestro suspensiones y frenos.
Le meto marchas y suelto embrague.
Le enseño los bajos, estado de cadena, la pongo sobre la pata y que compruebe rodamientos varios...
La pongo contra algo recto y compruebo alineaciones.
etc ....

Si la compro y no me dejan probar, no me ha pasado, voy con esa lista de comprobaciones.

Y para quedar ya aviso al comprador/vendedor , puede que no te deje probar, pero ..... tal y tal
Exacto.

Vamos a analizar la situación: Los que quieren probarla, a menos que ya hayan tenido una igual y aún así, quieren comprobar si realmente es la moto que quieren, pero ese no es tu problema.

Suponte que llega uno con el A recién sacado que quiere comprarte digamos una Z900... ¿qué quiere probar exactamente que no se vea en parado?. Si no va a enterarse de nada que no se vea en parado. Supongamos que da una vuelta y te dice: "hmmm, no sé... es que pesa mucho"... joder, lo pone el cualquier página.

Es más, siempre después de comprar una moto, me paso aún varios días ajustando los mandos, subiéndolos, tensando cables, ajustando distancia a la mano, el manillar... aún tardo un par de semanas en tenerla como me gusta. No voy a notar un carallo probándola.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de messier
Exacto.

Vamos a analizar la situación: Los que quieren probarla, a menos que ya hayan tenido una igual y aún así, quieren comprobar si realmente es la moto que quieren, pero ese no es tu problema.

Suponte que llega uno con el A recién sacado que quiere comprarte digamos una Z900... ¿qué quiere probar exactamente que no se vea en parado?. Si no va a enterarse de nada que no se vea en parado. Supongamos que da una vuelta y te dice: "hmmm, no sé... es que pesa mucho"... joder, lo pone el cualquier página.

Es más, siempre después de comprar una moto, me paso aún varios días ajustando los mandos, subiéndolos, tensando cables, ajustando distancia a la mano, el manillar... aún tardo un par de semanas en tenerla como me gusta. No voy a notar un carallo probándola.

Cliente no potencial
Hoy mismo

A otra cosa, se la va a llevar otro igual
Todavia no he me comido ninguna moto en 30 años porque no la haya dejado

Deje una y la ostiaron delante mia
Y solo las dejo en contadas ocasiones y segun el modelo, barato normalmente

Una ZZR 1400 de 200 ponys, te la va a dejar tu prima o una Forza 750 de 10.000 napos con 4500 kms

Al taller que quieras monstruo que la vean profesionales, elige tu, yo lo pago
Si no, tanta paz lleves como paz dejes

Khalim
Yo solo la dejaría probar brevemente si la otra persona viene con la intención de comprarla en ese mismo momento (trae el dinero y todo lo necesario) y tras probarla y confirmar que está todo OK, se la llevé. Por supuesto una vuelta corta al polígono o aparcamiento donde quedemos, a mí vista y yo teniendo un "seguro" para saber qué no se va a marchar con ella.

Si yo fuese el comprador, estaría de acuerdo con esa misma forma de actuar del vendedor, no me hace falta más. Creo que es una forma de proceder bastante lógica y sensata, lejos de extremos.

Hay mucha gentuza y toda precaución es poca. Por supuesto que las conversaciones y la pinta de la persona ya dicen muchísimo. Si tuviese dudas acerca del comprador, lo descartaría.
montalban
Cita de Senna_NSX
Te dejo una Forza 750 con 4 mil kms de 10 mil pavos sin conocerte
Cita de Senna_NSX
La Forza 750 con 5000 kms esa no
Cita de Senna_NSX
te la va a dejar tu prima o una Forza 750 de 10.000 napos con 4500 kms
Parece que estas vendiendo un F40…
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de montalban
Parece que estas vendiendo un F40…
Te lo parecera a ti

A mi me parece un zarrio relativamente caro e inutil que vale una pasta

Tambien venderia el F40Todo para ti

Dame un 412
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Si no la vas a dejar probar, no andes ni vendiéndola, no hagas perder tiempo a los que queramos comprar una moto. Porque yo sin probarla no la compro.

Es mi opinión, tan respetable como las vuestras. Un saludo.
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Depende del valor de la moto y tipo de moto la dejo probar o no.

Una R no la dejaría probar ni de coña, motos de Cross o enduro tampoco.
messier
...
Cita de kfresoto
Si no la vas a dejar probar, no andes ni vendiéndola, no hagas perder tiempo a los que queramos comprar una moto. Porque yo sin probarla no la compro.

Es mi opinión, tan respetable como las vuestras. Un saludo.
¿y qué feedback te da probarla?.
messier
...
Cita de pregnton
Depende del valor de la moto y tipo de moto la dejo probar o no.

Una R no la dejaría probar ni de coña, motos de Cross o enduro tampoco.
¿y una Harley si?.... imagínate que se la prestas, vuelve y te dice: bah, frena regular, no tumba mucho, poco potente, en las curvas abre la trazada.........
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Cita de messier
¿y una Harley si?.... imagínate que se la prestas, vuelve y te dice: bah, frena regular, no tumba mucho, poco potente, en las curvas abre la trazada.........
Lo dicho, depende del valor, la harley vale mucha pasta como para dejarla.
HAREBONSE
Ni de coña compro una moto sin subirme a ella y sin probarla salvo que sea de concesionario, como es la que tengo ahora, que se la compre a honda

Ahora, quien rompe paga, eso esta claro
siempre puedes venderla, firmar el contrato y poner por ejemplo que el comprador tiene 1-2 horas para probarla y que en ese tiempo te la puede devolver si no le gusta
francisbubu
V.I.P.
Yo la he dejado probar siempre que me dejen algo a cambio. Uno me dejó otra moto, otro me dejó a su mujer.
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de titocasti
Los años no perdonan y estoy oxidado.

Mi moto actual lleva 13 años conmigo por lo que hace exactamente eso el tiempo que llevo sin vender una moto.

Cuando vendéis como lo hacéis para que el posible comprador la pruebe y estar todos tranquilos?

Os leo.

Gracias shurs
La última moto que vendí hace 5 años dejé probarla pero no al comprador, que era un tipo a punto de jubilarse, sino a su hijo.

Estuvo unos 15 minutos dándose una vuelta y volvió sin contratiempos.

Quedó conforme y a los pocos minutos estábamos en una gestoría transfiriéndola.

Entiendo la desconfianza.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de bodyboarderGT
Hilo cíclico.

Aquí nadie deja probar su moto al vender pero luego todos prueban al comprar.

¿Tú comprarías una moto sin probarla?

Pues eso.
din
kfresoto
Cita de messier
¿y qué feedback te da probarla?.
Sobre todo, lo primero, ver que el vendedor no te quiere esconder algo. Luego ya depende de la pericia del proibador. Yo tengo poca, pero puedes ver si ratea, puedes notar quiza si la direccion esta doblada o hay algo mal. Que frene, que no haga ruidos raros en marcha...
kfresoto
Cita de francisbubu
Yo la he dejado probar siempre que me dejen algo a cambio. Uno me dejó otra moto, otro me dejó a su mujer.
No serás tú el que me vendió la CBR, que ahí le dejé a la mujer mientras la probaba
← A Motos