Qué le ha pasado a Honda?
30-abr-2026 10:52
|
Yo lo tengo a mitad ahora (47.5 cv, sí A2sero). Va muy bien en bajas, empuja mucho, en medias es algo perro. En altas acaba de estirar. Es una moto que entrega el par de fuerza sobretodo en bajas, es cuando más notas el empujón. Si te quieres divertir, has de estar siempre entre 4 y 5 mil vueltas. |
30-abr-2026 16:23
|
Yo tengo una reparación con garantía de tena acabados, ahora tengo 2 más pendientes, pero es que es de esperar, cómo levantes 2 cosas te empiezan a salir letras en tailandés por todas partes jajaja es lo que tiene llevar los montajes ahí, que todo el tema de cuidado de los componentes y montaje, tiene calidad thai, cómo las camisetas falsas, supongo que a Honda le pasa exactamente lo mismo, lo que han trasladado fuera de Japón es lo que falla, estará igual Yamaha y las europeas, falta ver si Suzuki que sigue siendo 100% Japón está igual o no.
De tener un modelo puntero, hiper-cómodo, con centro de gravedad bajísimo, muy manejera pese a su peso y con una protección contra elementos y capacidad de carga imbatible, perpetraron el "engendro" del nuevo modelo con mismo motor antiguo (su punto débil por ser demasiado tosco comparado con los de ahora) pero capado a Euro4 y carrocería también "capada" con menos capacidad de carga pero "deportiva"... para luego sacar el Euro5 con el motor aún más poquipotente pero igual de antiguo... y con prácticamente el mismo (escaso) equipamiento y carísima... Qué les habría costado seguir evolucionando a partir de la Euro3 metiéndole un motor más moderno (ideal si fuera bicilíndrico ya puestos, de 500 en lugar de 650 como la antigua, no necesita más), modernizando plásticos y poniéndole el equipamiento de las Zontes-Voge con pantallas de última generación con Android Auto y demás... se habría comido el mercado siendo única en su especie dado que ahora la moda son sacar clónicas de T-Max o de ADVs varias... |
Editado: 30-abr-2026 16:28 -
30-abr-2026 17:26
|
Hoy he ido al conce a ver la CB1000GT y sorpresa Se retrasa por el tema aceite No habrá mínimo hasta noviembre |
30-abr-2026 18:47
|
Hablando de Suzuki, es una vergüenza lo que han hecho con un caballo de ganador como era la antigua Burgman 400 Euro3...
De tener un modelo puntero, hiper-cómodo, con centro de gravedad bajísimo, muy manejera pese a su peso y con una protección contra elementos y capacidad de carga imbatible, perpetraron el "engendro" del nuevo modelo con mismo motor antiguo (su punto débil por ser demasiado tosco comparado con los de ahora) pero capado a Euro4 y carrocería también "capada" con menos capacidad de carga pero "deportiva"... para luego sacar el Euro5 con el motor aún más poquipotente pero igual de antiguo... y con prácticamente el mismo (escaso) equipamiento y carísima... Qué les habría costado seguir evolucionando a partir de la Euro3 metiéndole un motor más moderno (ideal si fuera bicilíndrico ya puestos, de 500 en lugar de 650 como la antigua, no necesita más), modernizando plásticos y poniéndole el equipamiento de las Zontes-Voge con pantallas de última generación con Android Auto y demás... se habría comido el mercado siendo única en su especie dado que ahora la moda son sacar clónicas de T-Max o de ADVs varias... |
30-abr-2026 19:27
| A casi 8000€ el trasto viejo no se si esperaban vender muchas. 400cc, 29cv, sin hueco para 2 cascos integrales, y el mismo equipamiento que un Caterham. |
30-abr-2026 20:10
|
Yo lo tengo a mitad ahora (47.5 cv, sí A2sero).
Va muy bien en bajas, empuja mucho, en medias es algo perro. En altas acaba de estirar. Es una moto que entrega el par de fuerza sobretodo en bajas, es cuando más notas el empujón. Si te quieres divertir, has de estar siempre entre 4 y 5 mil vueltas. |
30-abr-2026 20:21
| En Japón ya se estaban vendiendo algunas CB1000F y según comentan el Youtube se han atrasado 3-4 meses por lo mismo. |
30-abr-2026 20:37
|
Debe ser que esa eficaz y eficiente metodología de trabajo de los japoneses se la han pasado por el forro. |
30-abr-2026 20:41
|
Yo tengo una reparación con garantía de tena acabados, ahora tengo 2 más pendientes, pero es que es de esperar, cómo levantes 2 cosas te empiezan a salir letras en tailandés por todas partes jajaja es lo que tiene llevar los montajes ahí, que todo el tema de cuidado de los componentes y montaje, tiene calidad thai, cómo las camisetas falsas, supongo que a Honda le pasa exactamente lo mismo, lo que han trasladado fuera de Japón es lo que falla, estará igual Yamaha y las europeas, falta ver si Suzuki que sigue siendo 100% Japón está igual o no.
|
30-abr-2026 22:03
|
Hablando de Suzuki, es una vergüenza lo que han hecho con un caballo de ganador como era la antigua Burgman 400 Euro3...
30-abr-2026 22:39
|
Tengo una gran amistad en el conce de honda de Málaga y eso me ha dicho, que hasta que no esté solucionado el tema de las CB1000 que parece ser que junto con algunas CBR600RR y otras CBR1000RRR están siendo una pesadilla para la marca y sobretodo para los clientes Comen aceite pero a unos niveles nunca vistos, y claro, el usuario medio que no mira el aceite ni de casualidad pues.. Gripa |
01-may-2026 00:45
|
De tener un modelo puntero, hiper-cómodo, con centro de gravedad bajísimo, muy manejera pese a su peso y con una protección contra elementos y capacidad de carga imbatible, perpetraron el "engendro" del nuevo modelo con mismo motor antiguo (su punto débil por ser demasiado tosco comparado con los de ahora) pero capado a Euro4 y carrocería también "capada" con menos capacidad de carga pero "deportiva"... para luego sacar el Euro5 con el motor aún más poquipotente pero igual de antiguo... y con prácticamente el mismo (escaso) equipamiento y carísima... Qué les habría costado seguir evolucionando a partir de la Euro3 metiéndole un motor más moderno (ideal si fuera bicilíndrico ya puestos, de 500 en lugar de 650 como la antigua, no necesita más), modernizando plásticos y poniéndole el equipamiento de las Zontes-Voge con pantallas de última generación con Android Auto y demás... se habría comido el mercado siendo única en su especie dado que ahora la moda son sacar clónicas de T-Max o de ADVs varias... Te entiendo perfectamente Pero ese tipo de scooters mal que te pese, estan extintos, y llevo una X10 500 de 240 kilos que es lo mismo Larga,pesada y baja Los tiempos cambian shur En general el populacho no quiere morsas balleneras Esos pesos, ahora llevan el centro de gravedad mas elevado como los Loncin 350 en Voge o Bmw y no tan bajos como en Forza o Xmax por poner ejemplos y dimensiones y volumenes algo mas contenidos Silver Wing a la puta Sym 600 a la puta X10 500 a la puta Burgman 650 a la puta La peña quiere ahora su Adv o Zontes tres y medio tipo caballo pero con peso mas contenido ademas Por otro lado, ese Burgman correr lo que se dice correr y el como, los hay muy mejores, no esta hecha para ello tampoco El Burgman lo han evolucionado en su justa logica, no en el precio eso si, que se fuman dos canutos El que citas, que igual me traigo uno en blanco 400 del 22 con 20 mil kms....... Es muy muy comodo, tiene mucho espacio de piernas y escudo frontal No protege tanto como mi X10 o la Burgman vetusta pero no te engañes, es muy muy comoda y pese a no llevar deflectores protege, fenomenal del viento y frio, anda lo que anda, poco mas que un 300, es un 400 light y sigue teniendo un espacio de carga importante, y se mueve mejor en urbano ya que es mas estrecha Considero que es la evolucion logica del modelo, aunque se haya perdido su esencia, pero es que el mercado, ya no las quiere Forza y Tmax conviven en un mundo de scooters sin sentido ninguno a nivel urbano cada uno con sus virtudes Lo demas, son tres y medios de la vida Lo siento, pero te comprendo, es lo mismo que me ocurre a mi con las Sport turismo,algo parecido Pero es la vida shur, no comparto que hayan destrozado el modelo, justo lo contrario Abrazo |
01-may-2026 10:13
|
Se sabe el precio ya? |
01-may-2026 13:10
|
Te entiendo perfectamente
Pero ese tipo de scooters mal que te pese, estan extintos, y llevo una X10 500 de 240 kilos que es lo mismo Larga,pesada y baja Los tiempos cambian shur En general el populacho no quiere morsas balleneras Esos pesos, ahora llevan el centro de gravedad mas elevado como los Loncin 350 en Voge o Bmw y no tan bajos como en Forza o Xmax por poner ejemplos y dimensiones y volumenes algo mas contenidos Silver Wing a la puta Sym 600 a la puta X10 500 a la puta Burgman 650 a la puta La peña quiere ahora su Adv o Zontes tres y medio tipo caballo pero con peso mas contenido ademas Por otro lado, ese Burgman correr lo que se dice correr y el como, los hay muy mejores, no esta hecha para ello tampoco El Burgman lo han evolucionado en su justa logica, no en el precio eso si, que se fuman dos canutos El que citas, que igual me traigo uno en blanco 400 del 22 con 20 mil kms....... Es muy muy comodo, tiene mucho espacio de piernas y escudo frontal No protege tanto como mi X10 o la Burgman vetusta pero no te engañes, es muy muy comoda y pese a no llevar deflectores protege, fenomenal del viento y frio, anda lo que anda, poco mas que un 300, es un 400 light y sigue teniendo un espacio de carga importante, y se mueve mejor en urbano ya que es mas estrecha Considero que es la evolucion logica del modelo, aunque se haya perdido su esencia, pero es que el mercado, ya no las quiere Forza y Tmax conviven en un mundo de scooters sin sentido ninguno a nivel urbano cada uno con sus virtudes Lo demas, son tres y medios de la vida Lo siento, pero te comprendo, es lo mismo que me ocurre a mi con las Sport turismo,algo parecido Pero es la vida shur, no comparto que hayan destrozado el modelo, justo lo contrario Abrazo Tienes parte de razón el algo, seguro que si sacasen la misma burgman 400 de antes no sería el mismo caso de éxito que antes, pues era demasiado "burguesa" para los tiempos actuales quizá, pero seguro que se vendería más que la actual que ni se ve; el otro día me crucé con una y me dieron ganas de pararlo y darle un abrazo. Pero para la gente que no quiere estéticas afiladas y deportivas y que somos más clásicos, que algunos quedamos, seria nuestro váter perfecto. Recuerdo todavía que llegó a haber simultáneamente (o eso creo casi al 100 x 100) las burgman 125, 150, 200, 250, 400 y 650 y de eso ya no queda nada....o casi nada; Como sabes tengo dos SW una 400 y una 600, pues ninguna de ellas me gusta tanto en el cómputo global como la burgman 400 (a excepción del motor y fiabilidad y aún así la SW 400 pshhhhh), no había WC más cómodo y práctico, apto para todas las tallas, con una capacidad de carga bestial, con un motor tosco eso sí, y gastona de aceite, había que estar al loro del embrague, pero un éxito de moto en general, por eso se veían tantas. La nueva 400 es un híbrido que queda en ninguna parte, sin las cualidades de la antigua, e intentando sorber y soplar a la vez, intentando sacar algo a medio camino de estética actual y sinquerer hacer algo muy rompedor, comclusión un truño como producto, porque no se vende. Me pasó algo parecido con la majesty y la X max , de éstas solo hablo de estética pues no conocía los modelos en profundidad, hablo solo del concepto de moto. A mi es que me gustan mucho los scooters, que le voy a hacer, pero los burgueses, grandes y cómodos. Los que ya no se hacen, ni creo que se hagan más. Sobre las calidades de las motos japos actuales, pues es posible que esté pasando lo que decís, que Japón ya no es lo que era, pero de momento, con 3 japos en el garaje, una del año 1997, otra del año 2002 son las motos más fiables que se puedan tener, no fallan nunca! y con todos los repuestos que quieras muchos años después. Como anécdota, un compañero del curro se compró hace años una Hyosung Aquila 650, la debió comparar sobre el 2008, la ha cogido poco y tiene pocos kms. Después de tenerla parada bastante tiempo las ha pasado putas para que se la cogieran en un taller para ponerla al día, por tema de repuestos o ganas o vete a saber, eso es lo que más me preocupa de las marcas chinas, tema de recambios, fiabilidad a largo plazo, etc. En cualquier caso un abrazo, que yo sigo con mis trastos hasta que me dejen seguir utilizándolos claro. |
01-may-2026 17:19
|
Pues yo creo que en este caso te equivocas,
Tienes parte de razón el algo, seguro que si sacasen la misma burgman 400 de antes no sería el mismo caso de éxito que antes, pues era demasiado "burguesa" para los tiempos actuales quizá, pero seguro que se vendería más que la actual que ni se ve; el otro día me crucé con una y me dieron ganas de pararlo y darle un abrazo. Pero para la gente que no quiere estéticas afiladas y deportivas y que somos más clásicos, que algunos quedamos, seria nuestro váter perfecto. Recuerdo todavía que llegó a haber simultáneamente (o eso creo casi al 100 x 100) las burgman 125, 150, 200, 250, 400 y 650 y de eso ya no queda nada....o casi nada; Como sabes tengo dos SW una 400 y una 600, pues ninguna de ellas me gusta tanto en el cómputo global como la burgman 400 (a excepción del motor y fiabilidad y aún así la SW 400 pshhhhh), no había WC más cómodo y práctico, apto para todas las tallas, con una capacidad de carga bestial, con un motor tosco eso sí, y gastona de aceite, había que estar al loro del embrague, pero un éxito de moto en general, por eso se veían tantas. La nueva 400 es un híbrido que queda en ninguna parte, sin las cualidades de la antigua, e intentando sorber y soplar a la vez, intentando sacar algo a medio camino de estética actual y sinquerer hacer algo muy rompedor, comclusión un truño como producto, porque no se vende. Me pasó algo parecido con la majesty y la X max , de éstas solo hablo de estética pues no conocía los modelos en profundidad, hablo solo del concepto de moto. A mi es que me gustan mucho los scooters, que le voy a hacer, pero los burgueses, grandes y cómodos. Los que ya no se hacen, ni creo que se hagan más. Sobre las calidades de las motos japos actuales, pues es posible que esté pasando lo que decís, que Japón ya no es lo que era, pero de momento, con 3 japos en el garaje, una del año 1997, otra del año 2002 son las motos más fiables que se puedan tener, no fallan nunca! y con todos los repuestos que quieras muchos años después. Como anécdota, un compañero del curro se compró hace años una Hyosung Aquila 650, la debió comparar sobre el 2008, la ha cogido poco y tiene pocos kms. Después de tenerla parada bastante tiempo las ha pasado putas para que se la cogieran en un taller para ponerla al día, por tema de repuestos o ganas o vete a saber, eso es lo que más me preocupa de las marcas chinas, tema de recambios, fiabilidad a largo plazo, etc. En cualquier caso un abrazo, que yo sigo con mis trastos hasta que me dejen seguir utilizándolos claro. Si yo soy de trastos como tu Pero planteate porque desparece tu Silver Wing, que se que tienes dos y me molan, o la X10 Es que no hay mas Todo lo que le queramos dar vueltas es lo que es No se vende porque Suzuki consume estupefacientes Esa Burgman 400 la pones en 5000 pavos y se vende perfectamente Como se ha vendido como churros un Xmax 400,que es un motor de Majesty con mas años que la puerta, mas filtros que caballos y una capacidad de carga o parte ciclos muy interesante, pese a estar diseñada para gente de 1.70 Yamaha la reinventa a tiempos actuales 300? Acelera y recupera casi lo mismo que el 400, estirando menos y recuperando, algo peor porque cierto es Frena menos,porque lleva un disco y la otra dos, etc etc Pero que cojones? Gasta mucho menos,etc que es lo que quiere la gente, un 300 de vida Yamaha tambien esta como una cabra? Tus SW o mi X10 500 son para un publico anclado hace 15 años, como tu o como yo Con unas necesidades muy concretas y especificas que son completamente minoritarias a las del publico que compra motos en general en la actualidad No se trata que me equivoque yo o no, ahi estan las marcas, y sus productos y sus ventas Y no personalizo solo en Suzuki, como he comentado Las Burgman 125;200 etc de gama baja, son una absoluta infamia a nivel postura Es casi imposible hacer peor un scooter en espacio de conduccion para el conductor Son la Xciting 400 de la epoca, que es lo mismo, enorme tamaño y sitio para conducir, infame y encajonado Quitando el seis y medio,400 y algunas 250 viejas muy puntualmente.........es un desproposito a nivel postura, estoy harto de llevarlas y mido 1.80
|
01-may-2026 17:35
|
Las silver wing desaparecen por el coste de fabricación tal alto que tenían, las últimas 400 las liquidaron en 6.000 pavos, ponlas ahora a ese precio y verás si se venderían....Lo de las burgman 125, 150 y 200 pues sí eran raras y pequeñas, pero la antítesis de la 400 cc que es el meollo de la cuestión, a que en esa ibas más agusto?, no me digas que no que mido 1,90..... Solo hacía referencia a las tantas cilindradas de las burgman, que si suzuki las fabricaba es porque se vendían... Pero nada recuerdos de tiempos que no volverán |
05-may-2026 09:10
|
Me dice mi compañero de trabajo abuelete que su hija se compró la CBR 600 RR el pasado año y está la chica amargada. Tiene que mirar antes de cada arrancada el nivel de aceite, añadir hasta una cantidad establecida, anotarlo y a la vuelta apuntar el consumo. Le está dando unos consumos de aceite de 0,45 litros a los 1000 km. Tiene que hacer todo esto para una posible acción que hará Honda no se sabe cuando, no sabe que va a pasar con la moto. Es una absoluta vergüenza como está arruinando Honda su reputación con este modelo, así como el despropósito del motor 4 cilindros de 1000cc. |
05-may-2026 10:54
|
Me dice mi compañero de trabajo abuelete que su hija se compró la CBR 600 RR el pasado año y está la chica amargada. Tiene que mirar antes de cada arrancada el nivel de aceite, añadir hasta una cantidad establecida, anotarlo y a la vuelta apuntar el consumo.
Le está dando unos consumos de aceite de 0,45 litros a los 1000 km. Tiene que hacer todo esto para una posible acción que hará Honda no se sabe cuando, no sabe que va a pasar con la moto. Es una absoluta vergüenza como está arruinando Honda su reputación con este modelo, así como el despropósito del motor 4 cilindros de 1000cc. A estar más pendiente del aceite que de la gaolina. Dentro de poco, pedirán que saques las bujías para ver como quema, a ver si se perla
|
05-may-2026 11:11
|
Me dice mi compañero de trabajo abuelete que su hija se compró la CBR 600 RR el pasado año y está la chica amargada. Tiene que mirar antes de cada arrancada el nivel de aceite, añadir hasta una cantidad establecida, anotarlo y a la vuelta apuntar el consumo.
Le está dando unos consumos de aceite de 0,45 litros a los 1000 km. Tiene que hacer todo esto para una posible acción que hará Honda no se sabe cuando, no sabe que va a pasar con la moto. Es una absoluta vergüenza como está arruinando Honda su reputación con este modelo, así como el despropósito del motor 4 cilindros de 1000cc. |
05-may-2026 11:35
|
Le está dando unos consumos de aceite de 0,45 litros a los 1000 km. Tiene que hacer todo esto para una posible acción que hará Honda no se sabe cuando, no sabe que va a pasar con la moto. Es una absoluta vergüenza como está arruinando Honda su reputación con este modelo, así como el despropósito del motor 4 cilindros de 1000cc. vaya fumada lo del aceite... madre mia.. pero que la solucion de la marca sea que tengas que anotar todo y estar pendiente de algo que no tendria ni que estar en sus pensamientos... enfin muy feo por su parte. Basicamente les esta haciendo el trabajo a Honda, claro que ella preferira hacer eso y disfrutar la moto (como pueda) a estar sin moto mientras encuentran el problema y sin la pasta... |
05-may-2026 11:43
|
Han decidido bajar calidad. Podía ser porque se llevaron producción a India o similares y que hayan fallado en el control de calidad pero la Adv350 viene de Italia y les pasa lo mismo. Primer mes y ya tienes que estar regulando los faros, poniendo bridas o gomas para evitar ruidos en la zona de cúpula. Racanean en una lucecita en baúl, cierre de guantera, muchos problemas con ensuciamiento del embrague que produce ruidos... Honda ya no es Honda. |