Valve tiene una oportunidad ÚNICA con STEAM MACHINE y ARRASAR

Draw
Ilustrador
Cita de tordenbro
De verdad un juego que tampoco es nada del otro jueves ( en mi opinión) va a hacer que arrase la máquina?

Si sale con potencia justita y el tema del precio pinta a alarmante totalmente...
No soy fan tampoco de los HL, pero a todos los que andan tocando o pasando la era boomer (30 parriba) fue uno de sus primeros juegos y eso despierta mucha nostalgia y FOMO.
Shyvan
Cita de Scaleless
¿Y con qué mando las controlarás? jajajJAJAJA es broma amigo te acompaño en el sentimiento.
Yo tengo mis dudas serias de que vaya a venir con mando
jasonj5
ForoCoches: Usuario
Que la consola valdra minimo 1k , y tirando por lo bajo, ya lo tenemos casi seguro .
A ese precio seria incluso un regalo viendo lo que valen los componentes a dia de hoy.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Pulgasari_
Solo tiene que hacer (no pasará):

- Precio medianamente aceptable, lejos de la última subida de Playstation 5.

- Anunciar Half Life 3 en exclusiva para la máquina.

- Que GTA VI sea jugable en ella día uno, antes del PC (sé que no tiene sentido PERO)

Si hiciera eso se carga a la competencia. Yo me la compro ayer.

Nintendo juega aparte por sus exclusivos.
Para arrasar lo único que tiene que hacer es ser competitivo, posicionar bien el producto (que me pueda comprar una Steam Machine en el Worten por ejemplo) y sobre todo que nadie se le meta en lo sembrado.

Si sale en 2026 y llegan Asus y Lenovo en 2027 (por ejemplo) ofreciendo el mismo concepto pero algo más potente y a menor precio cagaron pero bien. Porque ahora mismo parece una cucada super chula por la novedad, pero como funcione y desencadene el efecto iPad se los van a comer porque ese cacharro no tiene nada que ofrecer que no pueda ofrecer otro de las decenas de fabricantes que hay.

Salvo que me esté perdiendo algo, porque en mi cabeza la Steam Machine es simplemente ordenador pequeñajo preparado para jugar desde que se saca de la caja.
jmlp93
ForoCoches: Miembro
Yo solo quiero una steam deck 2 con ARM. Con buena duración de bateria
Scaleless
Cita de Shyvan
Yo tengo mis dudas serias de que vaya a venir con mando
Yo tampoco lo creo.
malanior
PC gamer.
Cita de Tagardino
Para arrasar lo único que tiene que hacer es ser competitivo, posicionar bien el producto (que me pueda comprar una Steam Machine en el Worten por ejemplo) y sobre todo que nadie se le meta en lo sembrado.

Si sale en 2026 y llegan Asus y Lenovo en 2027 (por ejemplo) ofreciendo el mismo concepto pero algo más potente y a menor precio cagaron pero bien. Porque ahora mismo parece una cucada super chula por la novedad, pero como funcione y desencadene el efecto iPad se los van a comer porque ese cacharro no tiene nada que ofrecer que no pueda ofrecer otro de las decenas de fabricantes que hay.

Salvo que me esté perdiendo algo, porque en mi cabeza la Steam Machine es simplemente ordenador pequeñajo preparado para jugar desde que se saca de la caja.
No es tan sencillo. Vendrá optimizado para juegos, y sobre todo sin problemas de shader compilation al ser un HW cerrado ya te hará la compilación de shaders como hace la Steam Deck.
malanior
PC gamer.
Además de esto, Steam Machine va a ser MUY competente

Tagardino
Cita de malanior
No es tan sencillo. Vendrá optimizado para juegos, y sobre todo sin problemas de shader compilation al ser un HW cerrado ya te hará la compilación de shaders como hace la Steam Deck.
Y que impide que Asus o Lenovo lancen una hipotética Rog Desktop o una Legion Desktop si ven que es un caramelazo?
He ahí la clave, que no se metan ese tipo de empresas con muchísima más potencia y experiencia en su jardín.

Porque te pongo la siguiente situación:
Estamos en 2028 y Valve mantiene la Steam Machine a pongámosle 800 cucas y al Lado Tienes una Rog Desktop de primera generación equivalente en rendimiento a 600

Cagaron pero al nivel de las primeras Steam Machine. A mi me llama mucho la steam machine, pero no le veo demasiado futuro como se de esa situación (tampoco se lo veía a Switch y creía que Series S iba a ser el pelotazo supremo, así que tampoco se tome mi palabra como ley)
Prodyhig
Cuando salga la SteamMachine podrás comprarte un PC a piezas mas económico y mas potente.

Vaya que el se compre la ScamMachine es que no entiende de PC.
malanior
PC gamer.
Cita de Tagardino
Y que impide que Asus o Lenovo lancen una hipotética Rog Desktop o una Legion Desktop si ven que es un caramelazo?
He ahí la clave, que no se metan ese tipo de empresas con muchísima más potencia y experiencia en su jardín.

Porque te pongo la siguiente situación:
Estamos en 2028 y Valve mantiene la Steam Machine a pongámosle 800 cucas y al Lado Tienes una Rog Desktop de primera generación equivalente en rendimiento a 600

Cagaron pero al nivel de las primeras Steam Machine. A mi me llama mucho la steam machine, pero no le veo demasiado futuro como se de esa situación (tampoco se lo veía a Switch y creía que Series S iba a ser el pelotazo supremo, así que tampoco se tome mi palabra como ley)
Respecto lo que pueda hacer Asus no me meto, me refiero a esta máquina. Va a ser muy competente y si sale a 600-700€ va a ser un puntazo, como lo fue la steam deck.
Prodyhig
Cita de malanior
Respecto lo que pueda hacer Asus no me meto, me refiero a esta máquina. Va a ser muy competente y si sale a 600-700€ va a ser un puntazo, como lo fue la steam deck.
Olvidate de ese rango de precios.
Tagardino
Cita de malanior
Si si claro, tiene una pintaza del copón y como me convenza el precio me compro dos y mando mi PC actual a convertirse en un centro domótico o una máquina recreativa a la voz de ya.

Pero como se dice en el enunciado del hilo Valve tiene una oportunidad única con steam machine y arrasar, y creo que esa oportunidad depende de lo que hagan terceros y de enseñarles los dientes si aparecen. Porque yo como usuario entre una Steam Machine y una Asus Rog Desktop incluso a igualdad de precio y componentes ya empiezo a dudar. No te digo si encima los demás se ponen competitivos porque resulta que al final hay mucho pastel que repartir.

Y Dios no quiera que el pelotazo sea tan tan grande que Apple le vea color y quiera su parte de pastel por cojones.

Como funcione el concepto esta vez va a estar interesante la cosa.
MotherOfLove
Cita de Prodyhig
Olvidate de ese rango de precios.
Han salido hoy filtraciones que la ponen en 600€.
malanior
PC gamer.
Cita de Tagardino
Si si claro, tiene una pintaza del copón y como me convenza el precio me compro dos y mando mi PC actual a convertirse en un centro domótico o una máquina recreativa a la voz de ya.

Pero como se dice en el enunciado del hilo Valve tiene una oportunidad única con steam machine y arrasar, y creo que esa oportunidad depende de lo que hagan terceros y de enseñarles los dientes si aparecen. Porque yo como usuario entre una Steam Machine y una Asus Rog Desktop incluso a igualdad de precio y componentes ya empiezo a dudar. No te digo si encima los demás se ponen competitivos porque resulta que al final hay mucho pastel que repartir.

Y Dios no quiera que el pelotazo sea tan tan grande que Apple le vea color y quiera su parte de pastel por cojones.

Como funcione el concepto esta vez va a estar interesante la cosa.
La clave es el precio
Sanzillo
Cita de Roto Dios
Lo del Half-Life 3 lo veo como una muy buena estrategia, que venga ya instalado en la Machine. Y no me parece descabellado. Exclusivo no va a ser, no tiene sentido.

Lo de GTA VI no tiene sentido. Steam Machine es un PC, no una consola, y GTA VI no va a estar de lanzamiento para PC.

Sobre el precio... mi tope son 700€. Si sale a eso, cae día uno.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Esto sería espectacular, pero que no dijeran nada. Que cuando la arranques, se ejecute, como cuando había juegos en memoria en las consolas y arrancabas sin cartucho metido.
NordschleifeV8
Ya está bajando la RAM, es el momento de sacarla y ponerla a 500-600€, eso sí que reventaría el mercado
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Ya está bajando la RAM, es el momento de sacarla y ponerla a 500-600€, eso sí que reventaría el mercado
Yo la veo cada vez más cara, juraba que esto estaba a 510€

Thedoomcryer
Será un producto de nicho como es la Steam deck que ha vendido en total desde que salio unos 5 millones de unidades.

Está al ser sobremesa abarcada más público con que venda entre 10/15 millones en toda su vida útil ya la tendrán más que amortizada.
Scaleless
Cita de malanior

¿Le has dado a inspeccionar elemento?
NordschleifeV8
Cita de malanior

¿Y esto?

malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
¿Y esto?

Ofertas puntuales de cada mayorista por exceso de stock o a saber. No tiene absolutamente nada que ver con que están bajando, están subiendo que es lo increíble.
Tagardino
Cita de malanior
La clave es el precio
Para arrancar. Y el competir con los demás si entran.
Como el concepto funcione fuerte va a entrar ahí hasta Acer. Y no sé hasta que punto una empresa que vive de vender juegos va a ser capaz de darse de hostias durante años (o si quiera si va a estar interesada en esto) con empresas que viven de vender Hardware, especialmente con Microsoft preparando su interfaz para Windows 11 para dispositivos como estos.

Que parece una pollada como un camión esto de Windows 11, pero en steamOS no funcan FIFA, Madden, Fortnite, League of Legends, Valorant, Genshin Impact o Warzone sin meterle mano al menos a día de hoy, poca broma ahí si no le ponen solución.

Paradojicamente si arrasan como para levantar a la liebre creo que lo van a tener complicado para seguir arrasando.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Ofertas puntuales de cada mayorista por exceso de stock o a saber. No tiene absolutamente nada que ver con que están bajando, están subiendo que es lo increíble.
Mis cojones 33, te puedo sacar cada semana estas "ofertas puntuales", lo mismo decías el año pasado y estaban a buenos precios todas las semanas, que no engañas a nadie
Scaleless
Cita de Tagardino
Para arrancar. Y el competir con los demás si entran.
Como el concepto funcione fuerte va a entrar ahí hasta Acer. Y no sé hasta que punto una empresa que vive de vender juegos va a ser capaz de darse de hostias durante años con empresas que viven de vender Hardware, especialmente con Microsoft preparando su interfaz para Windows 11 para dispositivos como estos.

Que parece una pollada como un camión esto de Windows 11, pero en steamOS no funcan FIFA, Madden, Fortnite, League of Legends, Valorant, Genshin Impact o Warzone sin meterle mano al menos a día de hoy, poca broma ahí si no le ponen solución.

Paradojicamente si arrasan como para levantar a la liebre creo que lo van a tener complicado para arrasar.
Valve lo que ha querido hacer con la Steam Machine es abrir la veda y que se se unan cuantas más empresas de hardware mejor. La tienda que tendrán esas máquinas es la suya y en expandirse a los salones es donde gana.
0101
ni me nombres al dos
Cita de NordschleifeV8
Mis cojones 33, te puedo sacar cada semana estas "ofertas puntuales", lo mismo decías el año pasado y estaban a buenos precios todas las semanas, que no engañas a nadie
Gráficas y DDR4 están a precios bastante decentes pero la DDR5 y los SSD siguen caros.

Incluso las gráficas de Nvidia con bastante VRAM tienen los precios algo subidos.

Pero tienes razón, hay productos bien de precio y ofertas todas las semanas.
Tagardino
Cita de Scaleless
Valve lo que ha querido hacer con la Steam Machine es abrir la veda y que se se unan cuantas más empresas de hardware mejor. La tienda que tendrán esas máquinas es la suya y en expandirse a los salones es donde gana.
Es lo que creo, de hecho el problema de la primera Steam Machine es que no existía la verdadera Steam Machine (ni Steam es lo que es).

La cosa es que Microsoft quiere colocar también Windows, la Asha Sharma tiene pinta de estar como un cencerro y estar en una situación de todo o nada y los grandes pelotazos no funcan en SteamOS de momento (Fortnite mismamente).

Sea como sea seguramente a Valve esto le venga del copón para hacer crecer una burrada la base de usuarios, pero como funcione no solo creo que no van a arrasar, sino que no va a ser ni el estandar (que tampoco creo que sea lo que busquen).
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
Gráficas y DDR4 están a precios bastante decentes pero la DDR5 y los SSD siguen caros.

Incluso las gráficas de Nvidia con bastante VRAM tienen los precios algo subidos.

Por qué están las graficas asi en pccomponentes o procesadores? porque no está comprando ni dios, es tan fácil como eso.
NordschleifeV8
Cita de 0101

No tiene sentido comprar ddr5, si con Zen 3 y ddr4 aguantas 4-5 años más tranquilamente
Scaleless
Cita de Tagardino
los grandes pelotazos no funcan en SteamOS de momento (Fortnite mismamente).
Algo tienen que hacer ahí sí.
← A Videojuegos